Nuevo servicio de asesoría ESG para ayudar a las empresas españolas

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"Santander pone el acento en sostenibilidad: cómo empresas pueden beneficiarse de la ESG"

En un movimiento que podría ser calificado como una "mancha de aceite" benigna, las buenas prácticas empresariales están cada vez más asociadas con la responsabilidad social y la buena gobernanza. Ahora, Banco Santander ha dado paso a su nuevo servicio de asesoría ESG (Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Gobernanza), el que pretende ayudar a las empresas españolas a seguir esta tendencia.

La entidad financiera, en colaboración con Valora Consultores, ofrece tres modalidades distintas de consultoría ESG. El "Plan Eficiencia" se enfoca en garantizar la cumplimentación normativa y mejorar la sostenibilidad de manera eficiente y económicamente rentable. Por otro lado, el "Plan Competitividad" incluye una estrategia ESG avanzada que permite anticiparse a las exigencias del mercado. La tercera modalidad es el "Plan de Servicios Especializados y Sectoriales", pensado para empresas que buscan un traje sostenible a medida.

Este nuevo servicio busca contribuir a extender la mancha de aceite de las buenas prácticas empresariales, facilitar a los negocios el conocimiento experto y herramientas prácticas necesarias para integrar la sostenibilidad en su gestión empresarial y obtener una ventaja competitiva.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran posibilidades de financiación con fondos verdes, destinados a sectores como la energía, el transporte, la economía circular, entre otros. Además, Banco Santander ofrece servicios complementarios, como apoyo a empresas y pymes en áreas relacionadas con la retribución flexible, ciberseguridad, digitalización de la gestión de recursos humanos, entre otras.

La alianza entre Banco Santander y Valora Consultores es un ejemplo de colaboración público-privada ante la emergencia climática. La entidad financiera subraya que su función es doble: movilizar capital hacia una economía baja en carbono y proteger el tejido productivo y a las personas ante los riesgos de esa transición.

Este movimiento refuerza el compromiso de Banco Santander de acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia una economía más sostenible. Ahora, la empresa busca consolidarse como socio estratégico de sus clientes corporativos, ayudándolos a incorporarse a " esa cultura" de la sostenibilidad que es compartida por las buenas prácticas empresariales, la buena gobernanza y la responsabilidad social corporativa.

Eso es genial 😊, Santander está haciendo un gran trabajo en este sentido. La sostenibilidad es algo que ya tenemos en España, pero con más empeño 🌿. Me encanta cómo están ayudando a las empresas a encontrar soluciones rentables y competativas. El "Plan Competitividad" me parece especialmente interesante, porque ayuda a anticiparse a las demandas del mercado y a mantenerse por delante de la competencia.

Me parece un gran paso adelante para la economía española 🚀. También me gusta que estén ofreciendo servicios complementarios, como apoyo a empresas y pymes en áreas relacionadas con la retribución flexible o ciberseguridad. Esto muestra que Santander se está comprometiendo con el bienestar de las pequeñas empresas y trabajadores.

La colaboración pública-privada es clave para abordar los desafíos climáticos 🌟. Me alegra ver a una entidad financiera como Santander tomando la iniciativa y trabajando en conjunto con consultores especializados. ¡Es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para lograr un cambio positivo!

Me parece que es genial que Banco Santander esté dando este paso, el mundo está cambiando y necesitamos empezar a pensar en cómo podemos vivir de manera más sostenible 🌎. Me encantaría ver más empresas como esta que comiencen a ofrecer servicios de asesoría ESG y ayudar a las pymes a incorporarse a la buena práctica, es hora de que todos empecemos a trabajar juntos hacia un futuro más verde y sostenible 🌿.

🤔 Creo que esta es una buena noticia, pero también un poco hipócrita. Todo el mundo quiere parecer sostenible ahora que sabemos que el planeta está en peligro. Pero ¿qué hay de las empresas que ya están haciendo bien su parte? ¿Por qué les necesitan ayuda para ser más sostenibles? ¿O es solo una forma de mantener la reputación y no tener problemas con los inversores? Me parece un poco como cuando alguien se viste de abogado porque quiere parecer mejor. En cualquier caso, si esto puede ayudar a que las empresas comiencen a cambiar, entonces estoy de acuerdo. Pero creo que debemos ir más allá de la "mancha de aceite" y ver qué realmente podemos hacer para solucionar el problema.

🤔 Me parece genial que Banco Santander esté dando este paso hacia la sostenibilidad, pero tengo que admitir que me hace un poco dudar si es todo un gesto o se trata de una simple campaña publicitaria 📦. No quiero ser pesimista, pero creo que las empresas siempre buscan beneficios para sus bolsillos antes que para el planeta ☀️. Además, ¿cuántas empresas realmente van a adoptar estas prácticas de sostenibilidad? Me gustaría ver algunos resultados concretos antes de darle la vuelta al globo 🌎.

Me parece genial que Santander esté apostando por la sostenibilidad en este momento tan complicado. 💚 En verdad, creo que vamos a ver una gran movida en el mundo del trabajo y las empresas van a empezar a valorar más a aquellos que pueden ofrecer soluciones innovadoras y a las personas que se involucran en esta transición, ya que es una oportunidad para que todos ganemos. Además, la financiación con fondos verdes va a ser una gran ayuda para aquellos negocios que buscan ahorrar en carbono y mantener el crecimiento sostenible. Pero lo que me da más optimismo es la forma en que las empresas van a empezar a trabajar juntas, como ya se está viendo en este caso con Santander y Valora Consultores. ¡Vamos a ver una gran colaboración en la lucha por un futuro más verde! 🌿

¿Qué onda? Me parece genial que Banco Santander esté metiendo su sello en el tema de la sostenibilidad 🤔. Pero, ¿por qué ahora? La verdad es que hemos estado hablando de esto durante años, pero siempre ha habido un poco de "demasiado tarde" 😂. En serio, es genial que hayan lanzado estas modalidades de consultoría ESG, es algo que nos faltaba en España.

Pero, ¿qué me parece que falta es la transparencia? ¿Qué hay detrás de esta alianza entre Banco Santander y Valora Consultores? ¿Qué beneficios va a obtener la empresa? Estos son los detalles importantes 🤑. No puedo dejar de pensar que esto puede ser un poco demasiado "mano limpiola" 😏.

¡Eso es genial! Me parece que el Banco Santander está dando un paso importante en la dirección correcta. La colaboración con Valora Consultores es una excelente idea, ya que les ayuda a conocer las mejores prácticas y a no dejar pasar ninguna oportunidad de crecimiento sostenible. Me encanta que ofrecen diferentes modalidades de consultoría ESG para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Y ¡qué interesante! La posibilidad de financiación con fondos verdes es un gran paso adelante, ya que fomenta la innovación y el crecimiento en sectores que realmente importan.

🤔 La verdad es que me alegra ver que un banco importante como Santander esté tomando el pulso de esta tendencia de la sostenibilidad, porque creo que va a cambiar mucho cómo las empresas españolas se comportan. Me parece genial que ofrezcan servicios de asesoría ESG para ayudar a las empresas a seguir esta tendencia y obtener una ventaja competitiva. También es interesante ver que ofrecen posibilidades de financiación con fondos verdes, porque eso puede hacer una gran diferencia en la transición hacia una economía baja en carbono. Pero ¿qué va a pasar si no hay cambios significativos en la legislación y los incentivos? 🤷‍♂️

Me parece genial que Banco Santander esté poniendo el acento en la sostenibilidad 🌱, siempre que no estén solo hablando de eso, pero haciendo algo real es otro tema 😂. Hay muchas empresas que se pasan por alto cuando hablan de ESG, es como si fueran un juego de rol y no hubiera consecuencias en la vida real. La verdad es que el plan de financiaicon con fondos verdes es algo increíble 🤩, podría ayudar a reducir la huella de carbono de muchas empresas y empresas pequeñas.

También me parece interesante que estén ofreciendo servicios complementarios como apoyo a empresas y pymes en áreas relacionadas con la retribución flexible y la digitalización de la gestión de recursos humanos 💼. Es importante que las empresas tengan herramientas prácticas para integrar la sostenibilidad en su gestión empresarial y no solo hablar de eso en el foro de LinkedIn 🤷‍♂️.

Me gustaría ver más iniciativas como esta, especialmente en sectores que han sido menos promisores en cuanto a sostenibilidad 💚. Aunque sabemos que hay mucho trabajo por hacer, es un buen comienzo y me alegra ver que Banco Santander está dispuesto a acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia una economía más sostenible 🌈.

🤔 Me parece fascinante cómo el Banco Santander está utilizando su plataforma para impulsar la adopción de prácticas sostenibles entre las empresas españolas. La creación de este servicio de asesoría ESG es un paso en la dirección correcta, ya que ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono y a mejorar su gobernanza social.

Es interesante ver cómo el "Plan Eficiencia" se enfoca en garantizar la cumplimentación normativa y mejorar la sostenibilidad de manera eficiente y económicamente rentable. Y también como el "Plan Competitividad" incluye una estrategia ESG avanzada que permite anticiparse a las exigencias del mercado.

Sin embargo, me pregunto si este servicio será suficientemente accesible para pequeñas y medianas empresas (pymes) que pueden encontrar difícil mantenerse al día con las últimas tendencias en sostenibilidad. También me gustaría saber más sobre cómo se planificará el financiamiento de proyectos verdes y cómo se garantizará la transparencia en estos procesos.

En general, creo que este movimiento refleja un cambio positivo en la forma en que las empresas españolas abordan la sostenibilidad. Y es interesante ver cómo el Banco Santander está jugando un papel activo en esta transición hacia una economía más verde.

¡Qué sorpresa! Finalmente alguien se atreve a hablar sobre sostenibilidad sin ser un hipócrita 🤦‍♂️. La verdad es que las empresas españolas están tardando mucho tiempo en darse cuenta de que hacer algo por el medio ambiente no solo es bueno para la tierra, sino también para su imagen y su rentabilidad.

Banco Santander está haciendo una gran cantidad de ruido con este nuevo servicio de asesoría ESG, pero creo que es hora de ir más allá de las palabras. ¿Cuántas empresas van a pagar por estos servicios cuando el gobierno no hace nada para apoyarlas? La clave es la innovación y la colaboración, no solo la publicidad 🤑. Y por cierto, ¿por qué no se apunta a la lucha contra la pobreza y la desigualdad también? ¡La sostenibilidad debe ser todo!

🤔 La verdad es que estoy emocionado de ver que Banco Santander está poniendo el acento en la sostenibilidad, no solo por la buena publicidad, sino porque lo necesitamos ahora más que nunca. Me parece genial que ofrezcan diferentes modalidades de consultoría ESG para que las empresas puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Y eso de posibilidades de financiación con fondos verdes es un gran paso adelante. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, empresas! ¡Hagan algo por el planeta!".

🤔 Esto es un movimiento extraño, ¿no? En un lado, te gustaría ver cómo las empresas se van volviendo más sostenibles y responsable... pero al otro, te das cuenta de que todo esto es una forma de "comprar" la buena conciencia. Me parece que están tratando de convencer a las empresas que si siguen estas buenas prácticas, les darán beneficios... pero ¿qué pasa con las que no? 🤑

Y este Plan Competitividad, ¡eso es como si estuvieran diciendo que si quieres seguir adelante, tienes que ser sostenible! ¿Es justo así? Me parece que están tratando de coaccionar a las empresas para que se ajusten a su forma de ver la sostenibilidad. 🚫

Pero en serio, es un buen punto que estén ofreciendo posibilidades de financiación con fondos verdes... eso puede ser really útil para las empresas que realmente quieren hacer algo bien. 💚

Esta es una locura! ¿Por qué tienen que hacer esto ahora? La economía está en crisis y se les ocurre dar consejos de sostenibilidad a las empresas. ¡Es como si me fuesen a pedir que pinte mis paredes de verde porque la casa que tengo es mía, pero no hay dinero para comprar pan!

¡Eso es genial! Me parece que el movimiento hacia la sostenibilidad está ganando fuerza en España y Banco Santander está tomando una posición líder en este sentido 🌟. Me gustaría ver más empresas que sigan el ejemplo de Santander y busquen reducir su huella de carbono y mejorar su impacto social. La posibilidad de financiación con fondos verdes es un paso importante hacia esta transición. También me parece interesante la forma en que Banco Santander está trabajando para proteger a las pymes y empresas pequeñas, ya que son aquellas que más necesitan apoyo en este proceso 🚀. En resumen, creo que el futuro de la sostenibilidad está brillante y estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este movimiento en España

¿Qué tal si nos enfocamos en el futuro? Esta colaboración entre Santander y Valora Consultores puede ser un buen comienzo. Me parece genial que estén ofreciendo servicios de ESG para empresas, ya que muchos negocios están empezando a darse cuenta de que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad social, sino que también puede ser una ventaja competitiva.

Deberíamos apoyar a estos esfuerzos y animar a más empresas a seguir su ejemplo. La financiación con fondos verdes es un gran paso adelante. Espero que este servicio de asesoría ESG ayude a muchos negocios a reducir su impacto ambiental y a mejorar sus prácticas sociales.

🌱👍

Esta es una verdadera oportunidad para las empresas españolas, ¿no? 🤔 Pero, ¿qué hay detrás de esta mancha de aceite? ¿Es solo un intento por parte del Banco Santander de mejorar su imagen o realmente están dispuestos a invertir en la sostenibilidad? La verdad es que no he visto nada similar de otros bancos. Me parece interesante que tengan este servicio de asesoría ESG, pero también me pregunto si están haciendo lo suficiente para invertir en las empresas y no solo en sus propias ganancias.

Y esta posibilidad de financiación con fondos verdes es un paso en la dirección correcta, pero ¿cómo se garantiza que este dinero llegue a quienes realmente necesitan ayuda? Me parece que hay un debate en curso sobre cómo implementar estos programas sin dar ventaja a las empresas grandes y grandes. La idea de una economía baja en carbono debe ser una prioridad, pero también debemos considerar la justicia social y asegurarnos de que no se pierda el empleo de algunas personas debido a estas transiciones.

🚀 Esta tendencia de las empresas que van más allá en la sostenibilidad es genial, ¿verdad? Me gusta que Banco Santander esté liderando el cambio con su nuevo servicio de asesoría ESG. Es divertido que tengan tres modalidades para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa. El "Plan Eficiencia" para las que buscan mejorar de manera sencilla, el "Plan Competitividad" para aquellas que quieren anticiparse al mercado y el "Plan de Servicios Especializados" para las pymes que necesitan un traje personalizado.

Me parece genial que tengan posibilidades de financiación con fondos verdes, es una forma de apoyar a las empresas que buscan invertir en tecnologías limpias. Y los servicios complementarios como la retribución flexible y la ciberseguridad son muy importantes para proteger el tejido productivo y a las personas.

La colaboración pública-privada entre Banco Santander y Valora Consultores es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para abordar los desafíos climáticos. Me alegra ver que Santander está comprometida con su transición hacia una economía más sostenible y quiere ayudar a sus clientes corporativos a hacer lo mismo.

¿Qué se va a hacer con la carga de deuda española? 🤯 4.500 millones de euros son lo que el gobierno tiene que pagar en los próximos dos años y no hay solución en el horizonte. La inflación sigue subiendo y las empresas van a tener que pagar más por sus mercancías.

Back