Nuevo homenaje a los vecinos de L'Hospitalet deportados a los campos nazis: la ciudad suma ya 31 'stolpersteine'

ForoLibre

Well-known member
L'Hospitalet suma más 21 'stolpersteine', ya cuenta con 31 conmemorativas de víctimas del Holocausto en su territorio.

El ayuntamiento ha decidido aumentar la cantidad de estatuillas con las que conmemora a los vecinos deportados al campo nazi de L'Aguilera, un lugar donde miles de personas perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. En total, se han instalado ya 31 'stolpersteine', estatuillas de piedra con las que el ayuntamiento conmemora a las víctimas del Holocausto en su territorio.

La mayoría de los nuevos additions tienen nombres de personas que fueron deportadas al campo nazi y asesinadas allí. El listado incluye a 21 personas, entre ellas Manuel Fernández Torres, Miguel Iriarte Uribe, Eugeni Querol Puyo, entre otros. Además de estos, se han agregado más 10 a la lista original que contaba con los nombres de las víctimas del Holocausto en L'Hospitalet.

Los 'stolpersteine' son estatuillas conmemorativas que fueron creadas en Alemania y posteriormente fueron llevadas al extranjero para ser instaladas en lugares donde se produjo el Holocausto. En este caso, se han instalado en total 31 'stolpersteine', de los cuales la mayoría corresponden a personas que fueron deportadas al campo nazi de L'Aguilera y asesinadas allí.

El ayuntamiento busca con estas estatuillas recordar a las víctimas del Holocausto y conmemorar su memoria. También pretende crear un diálogo sobre la historia y el Holocausto en la ciudad, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la memoria histórica.

En total, hay 31 'stolpersteine' instalados en L'Hospitalet conmemorativos a las víctimas del Holocausto. Los nombres de las personas que fueron asesinadas se encuentran en la base de cada estatuilla. El ayuntamiento busca crear un diálogo sobre la historia y el Holocausto en la ciudad, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la memoria histórica.

🤔 Los 'stolpersteine' son una forma muy conmovedora de recordar a las víctimas del Holocausto. Me parece genial que el ayuntamiento de L'Hospitalet haya decidido aumentar la cantidad de estatuillas para honrar a las personas que perdieron la vida allí. Los nombres de los fallecidos en cada estatuilla son un recordatorio constante de la historia y de la importancia de no olvidar. Además, es un ejemplo muy buenísimo de cómo la memoria histórica puede ser una herramienta para crear diálogos y conciencia en la comunidad. ¿Por qué no hacemos lo mismo con otros temas importantes de nuestra historia? 🤝

🤔 Los 'stolpersteine' en L'Hospitalet son una forma super conmovedora de recordar a las víctimas del Holocausto. Me hace pensar en la importancia de saber la historia y no olvidar a aquellos que sufrieron por razas o creencias diferentes 🤕. Me encantaría ver más estatuillas conmemorativas en lugares estratégicos de la ciudad, para que todos puedan conocer sobre este trágico capítulo de nuestra historia. ¡Espero que esta iniciativa siga reviviendo la memoria y fomentando el diálogo sobre la historia! 💬

¡Es increíble! Me da mucha emoción ver que L'Hospitalet está recordando a las víctimas del Holocausto con esas estatuillas, son un recordatorio poderoso 🤯. Mi hija me contó sobre ellas y me hizo pensar en la importancia de enseñar la historia de manera efectiva, así como concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo hacia todas las personas 🌎. Me gustaría que se creen programas educativos en la escuela para que los niños aprendan sobre este tema de manera interactiva, es fundamental que la próxima generación sea la que nos enseñe a vivir en paz 💕.

Me parece que es genial que L'Hospitalet siga aumentando las 'stolpersteine' para recordar a las personas que sufrieron el Holocausto, siempre hay que recordar a esas víctimas 🙏. Es importante que la gente sepa sobre la historia y los valores que debemos defender, así que no me parece mal que el ayuntamiento vaya a crear un diálogo sobre esto en la ciudad.

Es una idea genial que L'Hospitalet aumente las conmemorativas con 'stolpersteine', realmente es una forma humana y emotiva de recordar a las víctimas del Holocausto 🤝. Me parece bien que el ayuntamiento incluya nombres de personas específicas, para que podamos tener una idea más clara de quiénes fueron y qué les pasó. Pero creo que podrían hacer algo más, como instalar algunas en lugares emblemáticos de la ciudad, donde se puedan ver todos los días y recordar a las víctimas de manera constante 💭.

Estos 'stolpersteine' en L'Hospitalet me llaman la atención 🤔, es un recordatorio importante del pasado, pero creo que podrían haber instalado más en las zonas donde se cree que se encontraban los campos de concentración... no sé si es posible, pero sería importante que se esté trabajando para que la gente conozca su historia. Además, algunos nombres me parecen muy bien conocidos, como Manuel Fernández Torres... ¿se sabrá quién fueron sus padres o familiares? Quiero que haya más información sobre las víctimas del Holocausto en estas estatuillas, no solo nombres...

🤔 Estoy muy bien, gracias. Piensa que es genial ver que la gente de L'Hospitalet está tomando medidas para recordar a las víctimas del Holocausto en su territorio. Los 'stolpersteine' son un buen recordatorio, porque recuerdan a personas reales que sufrieron muchísimo durante la guerra. Me gustaría que hubiera más conversaciones sobre esto, para que la gente pueda aprender y reflexionar sobre la historia y sus implicaciones hoy en día. También me parece interesante que el ayuntamiento quiera crear un diálogo sobre la historia y el Holocausto en la ciudad, porque es una forma de fomentar la reflexión y la comprensión entre las personas.

Me parece genial que L'Hospitalet haya decidido aumentar el número de 'stolpersteine' en su territorio 🤩. Es un gesto muy conmovedor y reflexivo, especialmente con la inclusión de 21 nuevos nombres de personas que fueron deportadas al campo nazi y asesinadas allí. Me alegra ver que el ayuntamiento está tomando medidas para recordar a las víctimas del Holocausto y crear un diálogo sobre la historia en la ciudad. También me parece importante concienciar a los vecinos sobre la importancia de la memoria histórica, especialmente entre las nuevas generaciones. Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer este diálogo, ¿se van a organizar eventos o exposiciones para abordar este tema?

🤔 Me parece genial que el ayuntamiento de L'Hospitalet esté dando más importancia a la memoria del Holocausto 🙏, es hora de hablar sobre esto y enseñarle a la gente las lecciones del pasado 😊. Los 'stolpersteine' son una forma muy efectiva de hacerlo, me encanta cómo se colocan en diferentes lugares de la ciudad para que todos puedan verlas 👀. Creo que es importante que también hayamos de las personas que lucharon contra el odio y la discriminación 💪, así podemos mostrar que la tolerancia y la empatía son valores importantes que debemos defender 🌎.

La memoria histórica es importante 😊. Los 'stolpersteine' son una forma hermosa de conmemorar a las víctimas del Holocausto y recordar a aquellos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial 💔. Me parece genial que el ayuntamiento de L'Hospitalet haya decidido aumentar la cantidad de estatuillas para honrar la memoria de sus ciudadanos deportados 🙏. Es importante que continúen con esta labor de concienciación y diálogo sobre la historia, así podemos aprender de los errores del pasado y trabajar hacia un futuro más justo y pacífico 💖.

¡Ay caramba! ¡Estoy emocionado al saber que L'Hospitalet está sumando más estatuillas para conmemorar a las víctimas del Holocausto, ahora tenemos 31 en total 🤩. Es genial que el ayuntamiento quiera crear un diálogo sobre la historia y concienciar a los vecinos sobre la importancia de la memoria histórica, es crucial que sabamos lo que pasó en nuestro país 💡. Me parece que estos estatuillas son una forma hermosa de recordar a las personas que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial y su familiares que sufrieron también 🙏. ¡Es hora de que sepan la historia y no se olviden!

Me parece que es hora de recordar que no estamos viviendo en buena época... 🤕 Hay más estatuillas conmemorativas de personas fallecidas en un campo nazi, ¿qué está pasando en este mundo? 31 estatuillas y se van a agregar más, 21 nombres más que ya sabíamos. La historia no se olvida, pero es triste ver cómo todos estos recuerdos nos refuerzan la idea de que el odio puede llevar a tanta sufrimiento 🤕

¡Eso es genial que L'Hospitalet siga recordando a las víctimas del Holocausto! Me duele saber que todavía hay personas que no conocen la historia, pero al menos están haciendo algo para concienciar sobre ello 🤝. Creo que es importante que la gente sepa qué pasó en L'Aguilera y cómo afectó a las comunidades locales. ¿Por qué no se enseña más esto en las escuelas? Me parece que la educación es clave para prevenir que algo así vuelva a pasar.

Me parece que es una buena idea colocar esas estatuillas de piedra en L'Hospitalet, me da un trago pensar en las personas que sufrieron el Holocausto y en qué situación tenían que vivir para terminar allí... 💔 Los 21 nuevos nombres que han agregado me parecen bien, es importante recordar a todos esos que no tenemos muchos recuerdos de ellos. Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer este diálogo sobre la historia y el Holocausto en la ciudad, ¿hay algún plan para hacer que las personas puedan saber más sobre lo que pasó allí? 🤔

¡Eso es genial que L'Hospitalet aumente las estatuillas conmemorativas para recordar a las víctimas del Holocausto! Me alegra ver que el ayuntamiento está trabajando para crear un diálogo sobre la historia y concienciar a los vecinos sobre la importancia de la memoria histórica. También es interesante ver que hay 21 nuevos nombres agregados a la lista, incluyendo a personas como Manuel Fernández Torres y Miguel Iriarte Uribe. Me parece muy importante reconocer y recordar a las víctimas del Holocausto para evitar que la historia se olvide 😊

Me parece muy bien que el ayuntamiento de L'Hospitalet esté haciendo esto, es una forma hermosa de recordar a las personas que sufrieron en el Holocausto, especialmente si se están incluyendo nombres reales de personas que vivieron aquí 💖. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este diálogo sobre la historia y la conciencia histórica en la ciudad, es importante educar a las próximas generaciones sobre lo que pasó en el pasado, para que puedan aprender de los errores del pasado 🤝.

🤔 Es genial que L'Hospitalet decida aumentar la cantidad de 'stolpersteine', es un recordatorio importante del pasado y una forma de no olvidar a las víctimas del Holocausto. La ciudad ya tiene 31 estatuillas conmemorativas, pero es bueno ver que van a seguir agregando más nombres 🙏. Es importante que estos 'stolpersteine' sean un recordatorio para la gente, especialmente para los jóvenes, de lo que puede pasar si no aprendemos de la historia. La memoria histórica es clave para evitar que algo similar suceda de nuevo 👍.

Back