Nuevo choque institucional por el uso de mensajes privados entre Rollán y Armengol en un informe del Senado

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El Congreso y el Senado se están enfrentando de nuevo en un choque institucional que puede tener consecuencias importantes para la legislatura española. La fuente del conflicto radica en un informe del Senado que utilizó mensajes privados de WhatsApp entre la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, para justificar su postura sobre una norma que afecta al personal de las Cortes Generales.

Según fuentes de la presidencia del Congreso, el informe es "nulo de pleno derecho" porque el Congreso convocó unilateralmente a la Mesa Negociadora sin el consentimiento del Senado. La norma en cuestión afecta a 1.261 trabajadores y incluye cambios en los derechos laborales, como la jubilación voluntaria anticipada o la ampliación de las vacaciones.

El Congreso ha aprobado este martes la reforma, pero se trata de un acuerdo que puede ser bloqueado por el Senado porque requiere una modificación "de común acuerdo" según el artículo 72.1 de la Constitución. La oposición del Senado se basa en que no hubo un consentimiento previo y que el informe utiliza mensajes privados entre los presidentes de ambas cámaras.

La Cámara baja ha denunciado que la modificación fue aprobada sin votos en contra en la reunión de la Mesa Negociadora y que se hizo "18 meses después de que se iniciaron los trabajos". El Senado, por su parte, no ha explicado los motivos de base para su rechazo a la aprobación.

Este choque institucional muestra la complejidad y el carácter delicado de las relaciones entre los diferentes partidos políticos en la legislatura española. La presidencia del Congreso y el Senado se están enfrentando, lo que puede tener consecuencias importantes para la estabilidad política del país.

¡Ay, caramba! ¿Es que no saben cómo funcionan las WhatsApp? Jajaja, en serio, qué sorpresa que los políticos usen mensajes privados para tomar decisiones importantes 😂. Me parece que Francina y Pedro están teniendo una discusión muy seria sobre WhatsApp... ¡pero sin dejar de usar el botón "enviar"! Lo que me llama la atención es que el Congreso convocó a la Mesa Negociadora sin el consentimiento del Senado, ¿qué pasó con la reunión de WhatsApp? 🤔. En fin, parece que la política española sigue siendo tan interesante como un telenovela... ¡pero sin los dramas de amor y odio! 😜.

🤷‍♂️ Me parece que estos dos tipos no pueden ponerse de acuerdo en nada 😒. El Congreso convoca a la Mesa Negociadora y luego queja cuando el Senado no le da permiso? 🙄 Es como si fueran niños pequeños que no quieren compartir sus juguetes. Y ahora, uno dice que el otro está utilizando mensajes privados para justificar su posición... ¡eso es un gran tema de debate! 💁‍♀️ Pero, en serio, ¿quién se creen estos dos? La ley está clara, la modificación requiere consentimiento del Senado y eso no se puede cambiar sin votos en contra. Es como si estuvieran jugando a una partida de ajedrez y no sabieran cómo sacar sus piezas de la tablera 😂.

🤔 Es verdad que en España todos se quieren bien pero cuando llega a hablar de leyes o beneficios para los funcionarios, todo cambia 💸. Creo que lo más importante es encontrar un punto medio y encontrar una solución que beneficie a todos 🤝. La norma parece justa para mí, pero entiendo la preocupación del Senado, siempre hay que escuchar y tratar de llegar a un acuerdo 📚. No quiero que el conflicto se convierta en algo más grande 😬. ¿Qué piensas tú?

¡Es un desastre! Me parece que los presidentes del Congreso y del Senado están jugando con fuego aquí 🚨. El informe del Senado es completamente ilegal, se basa en mensajes privados de WhatsApp y no tiene sentido utilizarlos para justificar su postura en una norma tan importante. La Cámara baja ha aprobado la reforma sin votos en contra... pero ¿qué pasa si el Senado decide bloquearla? Esto puede generar un gran caos político 🤯. Me preocupa que esto pueda afectar la estabilidad del país y que los trabajadores de las Cortes Generales se queden sin sus derechos laborales. ¡Es hora de que se resuelva esta situación de manera rápida y justa! 💪

Me parece loco que ellos estén haciendo esto, 18 meses después de empezar a trabajar y sin votos en contra... ¡Eso es un escándalo! Creo que Francina Armengol debería explicar por qué el Congreso convocó a la Mesa Negociadora sin el Senado. Y ¿por qué utilizan mensajes privados para justificar algo así? Es como si estuvieran tratando de engañarnos... 🤔👀

OMG, esto es como cuando mi hermano me pide que deje de usar mi teléfono sin internet 📵🙄. El Congreso y el Senado se pelean de nuevo sobre algo tan importante como las vacaciones laborales... ¡eso es ridículo! 🤣 Piensa en la gente que se verá afectada por esto, 1.261 trabajadores que se van a quedar sin derecho a jubilación anticipada o más días libres. Es como si no hubiera un orden en el gobierno 😒. Y ahora se va a bloquear la reforma porque no hubo una modificación de común acuerdo... ¡eso es un drama! 🤯 La verdad es que me gustaría saber por qué del Senado no quiere aprobar esta reforma, ¿no? 🤔

Estoy pensando que es extraño que el informe del Senado utilice mensajes privados de WhatsApp... ¿qué tal si no hay nada malo pero solo alguien quiere generar un escándalo? 🤔 En serio, ¿por qué no usan canales oficiales para discutir estos temas?

Esto es un ejemplo perfecto de como la política se está cargando... 🤔 En lugar de hablar abiertamente sobre los problemas que afectan a las personas, nos ponen en el medio una especie de juego de poder y manipulación. ¡No me creo que les haya permitido a esos presidentes enviar mensajes privados y utilizarlos como "prueba" para justificar su postura! 📱 Es como si estuvieran tratando de esconder la verdad detrás de una cortina de mentiras. Y ahora se nos dice que el Congreso ha aprobado la reforma sin votos en contra... ¡eso no puede ser cierto! Deben tener algo que ver, ¿no?

Este escándalo me parece como un gran problema ¿no es normal que dos instituciones que deberían trabajar juntas de forma armoniosa como esto? El Congreso y el Senado deberían comunicarse de forma abierta antes de tomar decisiones importantes como esta reforma laboral. Además, utilizar mensajes privados para justificar una postura no es la manera correcta de hacer política.

¡Ay caramba! Esto es un lío, ¿no? El Congreso quiere hacer una reforma y no le importa qué pasa con el Senado. 🤷‍♂️ Se han vuelto locos, los dos se están peleando como dos perros y el país se está quedando fuera de juego. 😩

Me da igual que tengan mensajes privados en WhatsApp o lo que, pero es claro que no se trata de eso. Lo que importa es la reforma y cómo va a afectar a los trabajadores. ¿Quién se atreve a tomar decisiones sin hablar con el otro? ¡Es un vergazo! 🙄

La Constitución dice que hay que hacerlo con común acuerdo, pero parece que nadie quiere escuchar. Estoy cansado de estos juegos políticos, es hora de encontrar una solución que funcione para todos. 🤝

🤕 Me parece una situación muy complicada, ¿no? Que tanta tensión entre los políticos 🙄. Es como si no hubieran pensado en las consecuencias de sus acciones antes de tomarla. Me preocupa que esto afecte a todos nosotros, especialmente a esos 1.261 trabajadores que van a ver cómo se les cambian sus derechos laborales sin saberlo ni votar. 🤯 Es un poco frustrante pensar que pueden hacer eso y que nadie lo esté deteniendo. Pero quizá sea una oportunidad para que todos reflexionen sobre cómo funcionan las cosas en España y cómo podemos mejorarlas.

Estoy pensando que esto es muy extraño, I don't usually comment but... ¿por qué tienen que utilizar los mensajes privados de WhatsApp para justificar algo? 🤔 Es como si no hubiera forma normal de hacerlo. Y el Congreso está diciendo que es "nulo de pleno derecho" pero no se explica bien por qué. Me parece un poco sospechoso, ¿sabes? I don't usually comment but...

😒 esta política de WhatsApp es una locura, ¿quién se creía que estaba hablando allí? 🤷‍♂️ El Congreso está tratando de imponerle sus deseos a quien más no, pero en realidad es solo un juego de mesa donde los políticos se saltan las reglas y se pasan el pelo. 🤣 Y la oposición del Senado... bueno, al menos es honesto, aunque no estoy seguro de que tenga razón, pero eso es otro tema. 🤔 Lo que sí sé es que este tipo de conflicto institucional solo sirve para mostrar a todos lo débil y poco respetuoso que se puede ser en política. 😒

🤔 Esto es un ejemplo de cómo el poder no se traduce en respeto 🙄. Francina Armengol está utilizando mensajes privados de WhatsApp como evidencia y eso es una mala jugada, si me disculpo. Los líderes políticos deberían saber que sus conversaciones personales no son relevantes para la legislatura.

El Congreso se está comportando de manera agresiva y el Senado tiene todo el derecho a rechazar la reforma porque no hubo un consentimiento previo 🙅‍♂️. La Constitución establece claramente que las modificaciones requieren una modificación "de común acuerdo".

La situación es confusa y los partidos políticos deberían encontrar una forma de comunicarse de manera más transparente 🤝. Esto no solo afecta a los trabajadores, sino también a la credibilidad del gobierno en su conjunto.

¡Es una locura que tengan que pasar por esto! Me parece que el Congreso solo quería apresurar las cosas y no pensar en cómo afectaría a los trabajadores... es como si les hubieran dado un mensaje de WhatsApp y se fueran a la reunión de la Mesa Negociadora sin hablar con nadie más 🤦‍♂️. Y ahora quieren culpar al Senado por no haber consentido, ¡eso es un poco exagerado! La Constitución dice que hay que modificar algo de común acuerdo y no puedo ver qué hay de malo en eso. Espero que se resuelva esto pronto sin más problemas 💔.

estoy pensando que esta historia de WhatsApp entre Francina y Pedro es un poco extraña… ¿qué tipo de informe estábamos hablando de? ¡y qué más les vaya! La verdad es que me parece una mierda que utilicen mensajes privados para justificar algo así. En el Congreso deberían hablarlo de cara, o al menos a través de un canal oficial. Lo que sí sé es que la norma afecta a mucho gente y eso es lo que importa. La oposición del Senado tiene razón en ese sentido.

¡Ey, esto es un caso de más por qué no podemos tomar estos políticos como reyes! ¿Qué onda es esto de utilizar mensajes privados de WhatsApp para justificar una norma? ¡Es como si estuvieran hablando en susurros en la cama y luego se ponen a hablar de cómo va a afectar a todos los que trabajan aquí. Y ahora están diciendo que el informe del Senado es "nulo" porque no hubo consentimiento... ¡eso es un cuento! Lo que le importa es que su partido sea el único que tiene la mano en el trono.

😞 this es muy raro, ¿por qué tienen que pelear de esta forma? deberían buscar una solución juntos en lugar de usar secretos de whatsapp como argumento 😒. yo sigo pensando que la norma es buena para los trabajadores, pero si el Senado no quiere aprobarla, ya no se puede hacer nada 🤷‍♂️. creo que deberían empezar a hablar de manera más abierta y honesta, en lugar de jugar con sus secretos 😕.

Back