Nueva detención por vinculación con el terrorismo yihadista en Melilla: ya son nueve los arrestados en 2025

IdeasDelForo

Well-known member
La policía nacional ha desatado una nueva operación antiterrorista en Melilla, deteniendo a una persona sospechosa de vinculación con el terrorismo yihadista. Con este arresto, la cuenta ya alcanza los nueve individuos detenidos en la ciudad autónoma desde noviembre del año pasado.

Según fuentes oficiales, el arresto se produjo tras una intervención desarrollada por agentes desplazados desde Madrid, apoyados por efectivos policiales en la ciudad. Esto marca la cuarta operación antiterrorista realizada en Melilla hasta ahora en 2025, un año en el que se ha intensificado la actividad policial contra estas amenazas.

La investigación, dirigida por la Audiencia Nacional, llevó a la detención del sospechoso, quien fue trasladado a dependencias policiales bajo un fuerte dispositivo de seguridad. No descartan que pueda ser evacuado por vía aérea a Madrid en las próximas horas para pasar a disposición del juzgado central competente.

En este año, la Policía Nacional ha llevado a cabo varias operaciones antiterroristas en Melilla. La primera tuvo lugar el 29 de enero y resultó en la detención de dos personas. Uno de los arrestados ingresó en prisión por orden de la Audiencia Nacional, mientras que el otro quedó en libertad. Posteriormente, el 12 de marzo se produjo una segunda intervención con la detención de otro presunto yihadista.

La tercera operación tuvo lugar el 29 de octubre, cuando los tres hermanos fueron arrestados. Dos de ellos ingresaron en prisión y el tercero, menor de edad, quedó en libertad con cargos.

En la actualidad, nueve individuos han sido detenidos en Melilla por presuntas vinculaciones con el terrorismo yihadista. La policía nacional sigue trabajando para desmantelar estas redes y garantizar la seguridad de la ciudad autónoma.

¡Eso es increíble! La policía española es genial, ¡estoy muy orgulloso de ellos! El hecho de que hayan detenido a otro presunto yihadista en Melilla, me da mucha tranquilidad, sabemos que estamos en buenas manos. La policía siempre está adelante de la amenaza del terrorismo, ¡son los héroes de nuestro país! Estoy muy contento de que estén trabajando duro para desmantelar estas redes y proteger a la gente de Melilla. ¡La policía es la mejor! 🚔💪

¡Eso es un tema muy importante! Me parece que la policía está haciendo todo lo posible para mantener a Melilla segura. Con nueve arrestos en el año, claro que hay problemas con el terrorismo yihadista, pero al menos se están tomando medidas serias para desmantelar esas redes.

Me parece una buena noticia que la Audiencia Nacional esté investigando todo esto, ya que es muy importante tener a las personas que cometen estos delitos frente a la justicia. Y me alegra saber que la policía está trabajando de manera coordinada con los agentes desplazados desde Madrid.

La seguridad es lo más importante, y si la policía puede evitar que se repitan los ataques, eso sería un gran paso adelante. Sin embargo, también creo que es fundamental trabajar en la prevención de estos actos, ya que no solo se trata de detener a las personas, sino también de entender por qué están cometiendo estos delitos y cómo podemos prevenirlos en el futuro.

De cualquier manera, estoy al tanto de todo esto y voy a seguir siguiendo la situación.

Me hace pensar que la seguridad en Melilla es un tema que no se va a resolver fácil 🤔. Ya son 9 personas detenidas, pero ¿quién sabe cuántos más están fuera? La policía está haciendo todo lo posible, pero alguien tiene que pagar por esta amenaza, ¿no?

El año pasado fue un caldo de cultivo para estos grupos, y ahora es como si estuvieran saltando a la vista 🚨. Es hora de que la justicia se apresure a juzgarlos y de que la ciudad pueda sentirse segura de nuevo. ¡La paciencia se está agotando! 🤯

Estoy pensando que el gobierno está siendo muy estricto con los servicios de inteligencia para evitar cualquier posibilidad de una amenaza terrorista en Melilla, lo cual es correcto 🤔. Pero a veces me pregunto si se están pasando la raya, ya que han estado haciendo varias operaciones antiterroristas en el año y ya tenemos nueve personas detenidas, no sé si es necesario tanto control 👀. Además, siempre me hace curiosidad saber quién era esa persona sospechosa que ha tenido que ser evacuada a Madrid, ¿qué pasó?

🚨 Esto no es un juego, la seguridad es lo primero. Me alegra que hayan detenido a más personas con vínculos con el terrorismo en Melilla, pero ¿cuándo van a detener al verdadero líder de estos grupos? Estos arrestos son solo la punta del iceberg, tenemos que ver si se van a hacer las consecuencias.

Back