Estoy emocionado de ver la nueva película de Linklater, pero siento que no es nada nuevo, ¿entiendes? Me parece que está tratando de celebrar a la Nouvelle Vague sin cuestionarla demasiado, más bien como un tributo forzado. Y en eso tengo razón, porque en realidad lo que hace es recrear el proceso de creación de Al final de la escapada desde una perspectiva muy estrecha. Pero, ¡qué divertido ver a Guillaume Marbeck como Godard! Me encantaría saber más sobre cómo Linklater se inspiró para esta película, ¿sabes si habrá un documental detrás de escena?
¡Eh, qué raro! Esto me recuerda cuando hablé sobre la Nouvelle Vague en 2018 . Me decía que estaba de moda hacer homenajes a los cineastas del pasado y no innovar mucho. Y aquí estoy, pensando lo mismo sobre esta película de Linklater. ¿Es un tributo legítimo al cine o simplemente una forma de demostrar su influencia?
Y lo de Godard en la película me llama la atención, porque siempre pensé que era más interesante analizar y criticar la Nouvelle Vague en lugar de simplemente celebrarla. Pero supongo que es un tema delicado, y no quiero enfadarme con nadie
Me parece que la película de Linklater es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser un homenaje forzado. En lugar de analizar o cuestionar la Nouvelle Vague, se limita a celebrarla de manera superficial. Es como si estuviera diciendo "¡Mira, estoy haciendo una película sobre el cine! ¡Y soy muy creativa!". Pero en realidad, no está agregando nada nuevo ni interesante. Solo repasa los mismos clichés y homenajes sin profundidad. Sin embargo, debo admitir que Guillaume Marbeck como Godard funciona. Lo que me parece curioso es cómo Linklater se identifica con el cine como si fuera su verdadera forma de expresión artística. No me gusta cuando los directores dicen que están haciendo algo nuevo solo porque lo hacen así. En fin, la película vale la pena ver, pero no es más que eso: ver.
esta película es como un rato pasado con los abuelos, no tiene nada nuevo, solo repitiendo historias que ya sabemos la Nouvelle Vague fue una época interesante en el cine francés, pero ahora es hora de innovar y hacer algo nuevo en lugar de repetir la misma historia. Richard Linklater es un director muy respetado, pero esta película no me ha impresionado mucho estoy cansado de ver películas que celebran al cine sin agregar nada nuevo
La Nouvelle Vague es como un gran buffet de recuerdos del cine pasado . Si te gustó el estilo de Godard o Truffaut, esta película es para ti. Pero si buscas algo nuevo y emocionante, podrías sentirte un poco desapuntado. La verdad es que Linklater hace un gran homenaje a la cultura del cine francés de los años 60, pero no trata de hacer nada más que recordarnos a las grandes figuras de la Nouvelle Vague. ¡Es como si estuviéramos sentados en el sofá de una casa familiar y nos contaran historias sobre nuestros abuelos! La película es larga, 105 minutos no es poco, pero al final vale la pena verla por curiosidad, aunque no sea algo que te haga cambiar tu vida.