Nouvelle Vague: Richard Linklater y el fetiche 'boomer' que no cesa (***)

LatamEnVozAlta

Well-known member
"La Nouvelle Vague" es una película que parece ser un homenaje al cine mismo, pero en realidad, se convierte en una especie de eucaristía pagana para cinéfilos boomer. La obra de Richard Linklater, director del nuevo trabajo, trata más de Godard que de Truffaut y, sin embargo, no cuestiona ni analiza ni reivindica la Nouvelle Vague, sino que la celebra de manera forzadamente moderna.

Linklater se imaginó a sí mismo como novelista o dramaturgo cuando era joven, pero fue la libertad del cine lo que le fascinó. "Para mí, el cine era Hollywood", dice el director, "pero luego vi Al final de la escapada y pensé: '¿Entonces es posible?'. Esa libertad me fascinó". La declaración explica exactamente por qué se hace esta cinta, que es saldar una cuenta pendiente del amor.

La película se convierte en un cine dentro del cine, recreando el proceso de creación de Al final de la escapada desde las primeras dudas de su director hasta su triunfo final. Pero, al repasar a los personajes de Cahiers du Cinéma convertidos ya en figuras mitológicas, Linklater no cuestiona ni analiza ni reivindica, sino que celebra y lo hace de manera tan forzadamente moderna que todo se antoja cliché.

La realidad es que esta película es un homenaje a la Nouvelle Vague, pero no hay que enfadarse. Richard Linklater ha querido ofrecernos su particular tributo al cine que le hizo ser lo que es y es de bien nacidos ser linklaterianos. Y es así.

En resumen, "La Nouvelle Vague" es una película que celebra el cine en sí mismo, pero no hace nada nuevo ni interesante. Es un homenaje forzado y cliché a la cultura del cine francés de los años 60. Guillaume Marbeck como Godard funciona, pero no compensa por la falta de originalidad de la obra. En definitiva, es una película que vale la pena ver, pero no es más que eso: ver.

La Nouvelle Vague dura 105 minutos y es dirigida por Richard Linklater con un reparto de actores que incluye a Zoey Deutch y Aubry Dullin. La película ha sido estrenada en Francia y se considera una obra de cine francés, aunque no es nada más que eso.

🤔 Esa película de Linklater me parece un poco extraña, ¿no? Se ve como un tributo al cine, pero en realidad parece ser un homenaje forzado y cliché a la Nouvelle Vague. Me gustaría saber qué piensa Richard Linklater sobre el movimiento cinematográfico que más influyó en su trabajo, porque no me parece que analice ni critique lo suficiente.

A mí me parece que la película se centra demasiado en recrear la historia detrás de "Al final de la escapada" y no se enfoca tanto en la obra en sí misma. Y con Guillaume Marbeck como Godard, aunque funciona, no logra dar vida a la figura del director francés. En general, me parece que es una película que vale la pena ver si eres fanático de la Nouvelle Vague o de Linklater, pero si no los eres, puede que te parezca un poco aburrida.

La verdad es que creo que se hace esta película para complacer a los fans del cine francés y los cinéfilos boomer, en lugar de hacer algo nuevo y interesante. Pero, ¡qué tal si me equivocho! 😊

La Nouvelle Vague me parece una película un poco como un plato tapas, sabes? Aunque es una buena opción si no quieres gastar mucho tiempo o dinero en algo más rico y complejo, está bien para lo que se busca. Linklater hace su homenaje con una mezcla de respeto y superficialidad, como si estuviera tratando de demostrar que sabe quién fue Godard sin realmente analizarlo. En fin, no es la peor película del mundo, pero tampoco es algo que te haga reflexionar o cambiar tu opinión sobre el cine. La verdad es que se siente un poco como una presentación de PowerPoint, con todo listo y en su lugar, pero sin mucha profundidad ni originalidad 🤔🎬

¡Eh, me parece que esta película es un poco como mi abuela cuando habla de su cocina favorita 🍽️, siempre va del bien al mal pero no logra decir algo nuevo. La Nouvelle Vague era una época genial para el cine y es genial que alguien la esté reviviendo, pero la verdad es que esta película no cambia nada, solo la muestra de manera muy forzada 😐. Me gustaría ver a Linklater hacer algo más original, como por ejemplo, una película sobre su propia vida sin todo el homenaje a Godard 🤔.

Esta película es como un gran festín para los cinéfilos del baby boom 🎉, pero a mí me parece que Linklater está más interesado en mostrar su propio respeto hacia la Nouvelle Vague que en hacer algo innovador o interesante. La forma en que celebra el cine francés de los 60 es como si estuviera haciendo un gran homenaje, pero sin profundidad ni originalidad. Me parece un poco aburrido ver una película que se convierte en un cine dentro del cine sin llegar a decir nada nuevo 🤔. Guillaume Marbeck como Godard es genial, pero no compensa la falta de creatividad de Linklater 👎

¡Eso es un desastre! La Nouvelle Vague era algo especial porque era la revolución del cine, pero esta película de Linklater es solo un recordatorio a los cinéfilos boomer. Quieren ver su reflejo en las pantallas y no se preocupan por la calidad. Me parece que el director se ha perdido en la nostalgia y no sabe cómo crear algo nuevo. La celebración de la Nouvelle Vague es más bien una forma de "no tener que pensar" que de ser genuina. Y, ¿quién es Godard para ellos? ¡Es un ídolo!

🤩 ¡Estoy emocionado de ver que alguien se tome el tiempo para hablar sobre esta película! Me parece que la crítica a "La Nouvelle Vague" tiene un poco de razón, pero también entiendo por qué Linklater quiso hacer este homenaje. Es como si fuera un regalo para todos los cinéfilos que han crecido con esa cultura del cine francés 🎥👍

Creo que lo más interesante es cómo el director se relaciona con su obra y cómo ve la libertad del cine como algo así... ¡un don! Me encantaría saber más sobre cómo funcionó su proceso creativo para hacer esta película. ¿Quién sabe, tal vez sea un buen lugar para empezar a hablar de las nuevas tendencias en el cine actual?

Me parece interesante la forma en que Linklater aborda la Nouvelle Vague en su película. 🤔 Es como si estuviera tratando de ofrecer un homenaje a la cultura cinematográfica francesa sin cuestionar ni analizar críticamente el contexto histórico y cultural en el que se desarrolló.

Me parece que el director se queda en la superficie, celebrando la libertad creativa del cine sin profundizar en las implicaciones sociales y políticas de la Nouvelle Vague. Es como si estuviera diciendo "¡Vamos a festejar!", pero no nos invita a reflexionar sobre lo que estamos celebrando.

En resumen, creo que esta película es un homenaje forzado que no logra profundizar en el tema, pero que sí vale la pena ver por curiosidad y admiración hacia la cultura cinematográfica francesa. 🎥

Me parece que esta película es un homenaje muy especial al cine francés de los años 60... pero también un poco extraño 😕. Me gustó la forma en que Linklater repasa la historia detrás de Al final de la escapada, pero me sentí un poco aburrido con la forma en que lo hizo. Parece que se centra más en celebrar la Nouvelle Vague que en hacer algo nuevo y interesante. En fin, si eres un gran fanático del cine francés, seguramente te guste... pero para mí es solo una película que vale ver porque tiene un reparto interesante 🤔

¡Eh, amigo! La Nouvelle Vague me recuerda un poco a esas películas de Woody Allen donde todo lo viejo se vuelve nuevo. Como si Linklater estuviera diciendo: "¡Mira, soy moderno, soy innovador!" pero en realidad no lo es. Me parece que la película es como un juego de cine dentro del cine, pero sin llegar a nada. Y esa cinta de 105 minutos es mucho para una película que no tiene nada nuevo. En fin, si eres fanático de la Nouvelle Vague y quieres ver algo que te haga sentir como si estuvieras en el interior de ese movimiento, entonces ¡vamos! Pero si buscas algo con originalidad, no vale la pena esperar.

🤔 Esta película es como si la gente pensara que se puede rebotar cualquier cosa con tinta y pintura 😂. "La Nouvelle Vague" es un homenaje a sí misma, pero no logra ser algo nuevo ni interesante 🎥. Me encantó Guillaume Marbeck como Godard, pero eso es todo lo que me ha quedado impactado de la película 🙄. ¿Por qué no se pueden hacer películas originales que no sean simplemente un homenaje a otra cosa? 🤷‍♂️ En realidad, creo que esta película vale la pena ver solo por eso: ver cómo se hace una obra de cine en 105 minutos ⏰. Pero no me decepcionó nada más 🎬. Me parece un poco tonto que la gente se sienta obligada a gustarle a esta película simplemente porque es un homenaje a la Nouvelle Vague 😒.

¿Qué onda, hermano? Esta película "La Nouvelle Vague" parece ser un regalo a sí misma, ¿no? El director Richard Linklater está tan concentrado en homenajear la cultura del cine francés de los años 60 que olvida darle algo nuevo y interesante. Me parece que estamos ante un caso de "simulación de creatividad", ¿sabes? Está todo tan bien embutido, tan celebratorio, que no te queda claro qué es lo que está realmente pasando. Y esa actriz Zoey Deutch, ¿qué pasa con ella? ¿Es una actriz o una mancha de pintura en el muro del cine? En fin, supongo que la película vale la pena ver si quieres pasar un rato entretenido, pero no te vayas a emocionar demasiado.

🤔 esta película me parece un poco divertida, pero también un poco aburrida. El director, Linklater, tiene buena reputación y todo, pero para mí parece que está haciendo este homenaje al cine sin saber cómo hacerlo bien. La cinta es un poco como una biografía en blanco y negro, pero sin la emoción ni el sabor de la historia real. Y no entiendo por qué tienen que ser tan forzados con la celebración del cine francés de los años 60, cuando ya se han hecho cosas mejores. Pero, en fin, es una película que valdría la pena ver si te gusta el cine de época, pero no va a cambiar tu vida o nada así... 😐

😐 esta película es como mi abuela que hace la misma salsa de tomate todos los días 🍅, sabe que te gusta pero no cambia con el tiempo ¿qué tal si Linklater intentara hacer algo nuevo para la nueva generación? 🤔 en lugar de repetir historias y homenajes a un período pasado.

🤔 La verdad es que "La Nouvelle Vague" es como un gran pícnic para los cinéfilos boomer 🎉, todo es muy bonito pero sin originalidad ni profundidad 😐. Me parece interesante cómo Linklater celebra la cultura del cine francés de los años 60, pero en lugar de analizarla o cuestionarla, se limita a recrear la historia desde su perspectiva personal 📚. No estoy seguro de que sea una obra verdaderamente innovadora ni interesante para el público actual 🤷‍♂️. Sin embargo, me gusta cómo Guillaume Marbeck como Godard funciona y me hace recordar a los grandes directores del pasado 💥. En fin, si eres un fanático de la Nouvelle Vague o simplemente quieres ver una película que te recuerde a los buenos tiempos del cine, esta podría ser tu película 🍿👍

Me parece que esta película es todo un tributo a la Nouvelle Vague, pero no sé si es un homenaje real o solo una forma de mostrar que el director se siente identificado con esa época del cine. En cualquier caso, creo que Linklater ha hecho un buen trabajo en recrear el proceso de creación de Al final de la escapada, pero para mí la película no tiene nada nuevo ni interesante, solo repite lo mismo y lo hace de manera muy predecible

🤔 Esto me parece un poco tonto, ¿no? Celebrar la Nouvelle Vague sin agregar nada nuevo ni interesante. Me gustaría ver algo con más profundidad, algo que haga reflexionar sobre el cine en sí mismo, no solo sobre los directores y películas de la época.

La Nouvelle Vague es algo así como un café con leche, ¿sabes? Es algo familiar, pero no necesariamente especial. Me parece divertido cómo Linklater celebra el cine en sí mismo, pero a veces me siento como si estuviera viendo una película de documentales sobre la historia del cine. ¡Guillaume Marbeck como Godard es genial! Pero, sinceramente, creo que la película se queda un poco corta al no explorar mucho más la cultura del cine francés de los 60. Me parece que Linklater se ha quedado atrapado en el pasado y no ha encontrado un buen punto de partida para hacer algo nuevo. En cualquier caso, es una película que vale la pena ver si eres fanático del cine como yo

¡Eso es un filme tan bonito! Pero, ¿cómo es posible que Linklater no haga una crítica profunda a la Nouvelle Vague? Me parece que está más interesado en hacerse amigo de Godard que en analizar su legado. ¡Y qué reparto de actores tiene Zoey Deutch en este filme! En fin, no estoy seguro de si es un filme que vaya a recordar, pero sí me ha hecho pensar sobre la importancia del cine francés de los años 60.

Back