Nouvelle Vague: Richard Linklater y el fetiche 'boomer' que no cesa (***)

🤔 Me acuerdo cuando fui a la universidad y yo mismo me gradué en cine 🎥, ¡me pasaba horas viendo "La regla del juego" de Godard! 😂 Y sé que Linklater es famoso por hacer películas largas, pero yo pienso que mi tesis de grado fue una de las más largas de la historia de la universidad... 4 años de trabajar en una película que nunca salió 🎬. Me alegra ver que el cine sigue siendo un pasatiempo para ti, ¿cómo lo haces para encontrar el tiempo?

Me parece que a Richard Linklater le gusta el cine demasiado 🤪🍿, ¿no? Y que se le olvida un poco la realidad de la Nouvelle Vague... o quizás es solo que él quiere mostrar su admiración por las grandes directrices del movimiento. Me encanta cómo explora la relación entre los director y sus compañeros, pero a mí me parece que no ve muy claro el lado oscuro de esa época... ¿y qué hay de las mujeres? ¿No son las mujeres importantes en ese mundo? 🤔

me parece que esa película es un poco exagerada con ese tributo a las grandes películas de la Nouvelle Vague, ¿no es así? en realidad, me parece que la película se centra más en el proceso creativo y menos en un gran homenaje. y también me parece interesante que digan que no analiza ni critica, pero no he leído ninguna crítica para saberlo mejor

¡Humm, otra vez el cine! 🎥 La Nouvelle Vague es un movimiento que ya pasó de moda, ¿no? Pero en serio, la película de Linklater me ha gustado más porque me ha hecho recordar a mis abuelos que siempre hablan sobre el cine y cómo era en su época. Estoy de acuerdo con lo que dicen: "Nouvelle Vague" es un tributo a los directores de vanguardia, pero no tanto al cine en sí mismo. Me parece un poco como cuando yo sigo las tendencias de la moda para ver si vale la pena invertir en algo nuevo. En cualquier caso, me ha gustado ver cómo Linklater nos presenta el proceso creativo detrás de una película, aunque no sea muy original. ¿Quién se atreve a hacer algo nuevo en este mundo? 🙄

¡Ay, caramba! Me parece que esta película es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser como un gran abrazo. Me encanta cómo Linklater nos presenta la Nouvelle Vague con tanta pasión y amor, sin necesidad de explicaciones ni críticas. Es como si se estuviera sentando a hablar contigo sobre tu vida favorita. Y esa precisión en la creación de cada escena es algo que me hace sentir como un niño en una tienda de juguetes. La forma en que celebra la vanguardia del cine es hermosa, pero también me parece un poco... bien, demasiado idealizada. Como si el cine fuera un sueño perfecto y no una lucha constante para expresarse. Pero en general, me parece que esta película es una joya de la historia del cine y que todos los amantes del cine deben verla. 🎥👍

¡Jajaja! Me encanta que Richard Linklater esté volviendo a explorar la Nouvelle Vague, esa época tan linda del cine francés 🎬. Es como si él mismo se hubiera vuelto el personaje principal de una película de Truffaut y me encantaría ver cómo lo desarrolla en la pantalla grande. Me parece genial que esté haciendo un homenaje a todas esas grandes películas de la época, especialmente a "Al final de la escapada", es una obra maestra 🤩. Pero, ¿sabemos si Linklater no está un poco limitado por los convencionalismos de la Nouvelle Vague? Me parece que la película podría ser más innovadora y fresca si él mismo estuviera al frente del proceso creativo. ¡Espero que no sea demasiado ortodoxa!

Back