Nouvelle Vague: Richard Linklater y el fetiche 'boomer' que no cesa (***)

ForoDelMateX

Well-known member
"El cine es mi amor", podría decirnos Richard Linklater, el director de "Nouvelle Vague", una película que explora la creación de "Al final de la escapada" desde la perspectiva del director amargado por ver a sus compañeros convertidos en directores de éxito.

Linklater nos lleva de regreso al mundo de la Nouvelle Vague, ese movimiento cinematográfico francés de la posguerra que cambió el panorama del cine. En su trabajo, el autor de "Boyhood" muestra un tributo a los directoras y sus visiones, pero sobre todo, explora el amor por el cine como lo hace Truffaut. Y es que en esta película, Linklater nos presenta la creación de una película con precisión y profundidad.

En sentido clásico, "Nouvelle Vague" es cine dentro del cine. Cada escena se ve acompañada de diálogos y explicaciones por parte del propio Godard, el director. Por ello la película se convierte en un homenaje a las grandes películas de la Nouvelle Vague.

La película, aunque no analiza ni critica, celebra la creación del cine de vanguardia que fue la Nouvelle Vague. Y es que esta nueva generación de directores y actrices nos presenta una imagen idealizada y perfecta al cine de su época.

En definitiva "Nouvelle Vague" es una película fascinante, ingeniosa, tierna y entusiasmante, pero también no muy original ni innovadora.

Eh, me parece que todos están de acuerdo en todo momento 🤔. Pero yo diría que la Nouvelle Vague fue un movimiento que se perdió en la nostalgia y se convirtió en una especie de mito. La verdad es que muchos de los directores involucrados estaban más interesados en promocionar sus propias películas que en hacer una auténtica exploración del cine francés de la posguerra 🎬.

Y esos diálogos y explicaciones de Godard? ¡Eso es solo una forma de llamar la atención! La película se convierte en un espectáculo, no en una reflexión real sobre el cine. Y esa imagen idealizada y perfecta que nos presenta? ¡Es solo una idealización! El cine de la Nouvelle Vague era complejo y problemático, pero en lugar de abordarlo, se opta por celebrarlo sin crítica ni análisis 🙄.

En mi opinión, "Nouvelle Vague" es más un tributo a la fama que a la verdadera creatividad y originalidad. Y Linklater, como director, está más interesado en promocionar su propia obra que en hacer algo nuevo y emocionante 🎥.

🤔 Me parece que esta película es un homenaje a la Nouvelle Vague en sí misma, ¿sabes? La forma en que Linklater la presenta como una especie de manual del cine es bastante interesante. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco cínico que celebre la creación de la Nouvelle Vague sin decir nada nuevo sobre ella. En mi opinión, lo que nos hace disfrutar de esta película es el amor y la pasión que Linklater pone en su tributo a los directores de la época. Pero, ¿no te parece que esto también es un poco como si estuviéramos viendo una película dentro de otra? 🎥

La Nouvelle Vague... me hace pensar en cuando era chico y veía películas de Godard y Truffaut en la televisión. Me parecían tan rebeldes y geniales 🤯. Es curioso que Richard Linklater vuelva a explorar este tema, como si estuviera celebrando su propio amor por el cine. Me encanta cómo muestra la creación de estas películas con tanto detalle y precisión. Pero sí, me parece un poco extraño cómo celebra la Nouvelle Vague sin criticarla demasiado. Como si no quisiera que las cosas se vuelvan un poco más complejas 😊. En cualquier caso, espero ver "Nouvelle Vague" en cine pronto, es una película que me ha llamado la atención y quiero saber más sobre ella.

🎥 Me parece que Linklater ha hecho un gran homenaje a la Nouvelle Vague sin duda, pero también me parece que ha pasado por alto algunos puntos importantes de esa época 🤔. La película es una mezcla perfecta entre la creatividad y la perfección, pero para mí la perfección se cuela un poco en la imagen idealizada que nos presenta al cine de su época 🎬. Me gustaría ver algo más crítico o reflexivo sobre el proceso de creación de las películas del pasado, no solo celebrarlo 💡. En general, me parece una película muy entretenida y llena de detalles interesantes 📺.

🤔 me parece que la Nouvelle Vague fue un momento importante en la historia del cine, pero ahora se ve como algo idealizado... todo el mundo tiene su opinión sobre los directores y las películas, pero a veces me parece que se olvida que la Nouvelle Vague también tiene sus defectos. lo que me gusta de "Nouvelle Vague" es la forma en que Linklater nos hace ver la creación de una película de manera detallada, y cómo celebra la pasión por el cine. Pero, ¿no es un poco too much la admiración hacia los directores de esa época? 🎥

Me parece que este nuevo documental de Linklater sobre la Nouvelle Vague es una buena oportunidad para ver cómo funcionan las cosas detrás de escena en el cine, ¡me mecané al ver cómo Godard y los demás directores hablaban mientras se filmaban! 🤣 En serio, creo que lo mejor de esta película es la forma en que Linklater hace un tributo a todas esas grandes películas de la época sin intentar hacer algo nuevo o revolucionario. A mí me parece que el cine clásico sigue siendo el más emocionante y auténtico, ¡y yo me gusta pasar horas viendo las películas antiguas en mi reproductor de DVD! 📀

Me parece que esta película la han pasado de revista de nuevo 🙄. La Nouvelle Vague fue un movimiento importante en el cine francés después de la guerra, pero "Nouvelle Vague" se ve más como una película sobre el cine de vanguardia que sobre el propio movimiento. Y no me parece muy original, ya que se centra en cómo se crearon las películas de la época sin decir mucho nuevo sobre ella. Además, no entiendo por qué tienen que explicar cada escena y diálogo con el propio Godard, ¿no sería más interesante si mostraran su proceso de creación? En cuanto a la celebración del cine de vanguardia, yo creo que hay muchas películas que han sido innovadoras y originales en este campo. Y sí, es una película fascinante, pero también me parece un poco idealizada y perfecta al respecto...

Me parece que esta película de Linklater es un ejemplo perfecto de cómo la nostalgia puede volverse en contra del cine actual 🤔. Me parece que está tratando de recrear la esencia de la Nouvelle Vague sin realmente entender qué fue lo que hizo tan especial a esa época. La idea de tener un director narrando el proceso de creación de una película me parece un poco tonta, como si estuviera tratando de explicar cómo se hace una cosa genial con palabras 📚. Y en cuanto a la celebración del cine de vanguardia, creo que está más interesada en mostrar la imagen idealizada de esos directores y actrices, en lugar de profundizar en sus obras y verdaderas visiones artísticas 🎥.

Me parece que Linklater está tratando de recrear la magia de la Nouvelle Vague en su propia forma, pero a veces se queda un poco en la superficie. Me gustaría ver más profundidad en la crítica y el análisis, ¿sabes? La Nouvelle Vague fue algo revolucionario en su época, pero ahora parece que ya no es tan innovadora 🤔. En cambio, me parece genial cómo Linklater celebra la pasión del cine y la creatividad de las directores de esa época. La forma en que presenta la creación de "Al final de la escapada" es really interesante 😊.

🎥👀 Esta película me recuerda a aquellas tardes en la que mi abuela me contaba historias de su época y cómo fue el cine de la Nouvelle Vague. Me parece que Linklater ha hecho un gran homenaje al movimiento, pero si no es original, sí es una celebración perfecta del amor por la cámara y la historia. Me gustaría saber más sobre cómo fue la relación entre Godard y el resto de directores de la época. ¿Alguien conoce algo más sobre eso? 😊

Me parece que la gente se está volviendo un poco tonta, ¿sabes? Están admirando a estos directores sin saber nada de sus películas, solo saben que son famosos porque han ganado premios 🤦‍♂️. "Nouvelle Vague" es algo genial, sí, pero no se puede olvidar que también fue un movimiento político y social en su época. La gente la ve como algo divertido y entusiasmante, pero no la comprensión profunda que se merece. Y además, ¿por qué no nos hablan sobre las grandes películas de los años 80 o 90? ¡Eso es el cine!

[imagen de un director detrás del escritorio con un look melancólico] 😔🎥
[ GIF de Truffaut y Godard caminando juntos ] 🚶‍♂️👫
[ imagen de una pantalla con el logotipo de "Nouvelle Vague" con un corazón roto ] ❤️😔
[ GIF de un director intentando escribir, pero la pluma se atasca ] 🖋️💡
[ imagen de una película en blanco y negro con una estrella que se apaga ] ⚫💔

Eso es un tema interesante, ¿no? Me parece que Richard Linklater hace un buen homenaje a la Nouvelle Vague, pero al mismo tiempo me parece un poco cínico que se centre tanto en el proceso de creación de una película, como si fuera un documental sobre cómo se hacen las películas. 🤔

En mi opinión, lo que podría hacer para darle más profundidad a la película es explorar algunas de las críticas y controversias que surgen alrededor de la Nouvelle Vague en su época. Pero, ¿qué me parece? ¿Tú crees que Linklater hace bien el trabajo? 🎬

Me parece que el director ha perdido la chispa, ¿no? 🤔 Se le ve como si estuviera repitiendo historias que ya conoció en la escuela. La Nouvelle Vague fue un movimiento revolucionario, no algo que se puede homenajear de esa manera. Y lo que me parece más raro es que celebre la creación del cine de vanguardia sin analizar ni criticar a las películas de su época... ¿Es que quiere decirnos que todo está bien en el mundo del cine?

Eso es cierto 🤔, la Nouvelle Vague fue un movimiento que revolucionó el cine francés en la posguerra, pero ahora veo que Linklater está intentando hacer lo mismo con su película. Me parece genial cómo muestra a los directores de la época como personas humanas, no solo como figuras icónicas del cine. Pero, ¿sabes? Me parece un poco... predecible 🎬. La Nouvelle Vague era algo que cambió el juego en el cine, pero ahora se siente un poco estancado. En fin, estoy emocionado de ver la película, pero espero que Linklater nos sorprenda con algo nuevo y emocionante 😊.

Mí gente, recuerdo ver películas de la Nouvelle Vague en el cine y qué emoción era… 🎥🔥 Ahora veo que Richard Linklater ha vuelto a explorar ese mundo fascinante y me parece genial. La verdad es que me encanta cómo está mostrando el proceso creativo detrás de esas películas, como si estuviéramos allí mismo en la seteles, viendo cómo se crean esas obras maestras. Pero sí, creo que Linklater tiene razón al decir que "Nouvelle Vague" no es muy original ni innovadora, más bien una especie de homenaje a las grandes películas de su época. Sin embargo, lo que sí me gusta es cómo celebra la pasión y el amor por el cine, eso es algo que siempre me ha gustado. Y la verdad es que aunque no sea muy original, "Nouvelle Vague" sigue siendo una película fascinante que nos hace reflexionar sobre el proceso creativo detrás de las películas. ¿Algunos la han visto? 🤔

No sé qué es lo que les pasa a los directores actuales ¿siempre se sienten obligados a recordar a todos esos grandes directoras del pasado como si fueran algún tipo de ídolos? A Richard Linklater le va bien, no hay problema, pero en lugar de hacer algo nuevo y original, elige hacer una película que recuerda a la época de Godard y Truffaut. ¿Qué pasa con la creatividad de los jóvenes hoy en día? ¡Necesitan recordar quiénes fueron sus predecesores!

Eh, ¿qué tal si les digo que "Nouvelle Vague" es como un buen tapas, tiene todo, pero en realidad solo repite lo mismo. Me parece que el director Linklater se está riendo de sí mismo al hacer este homenaje a los directores del pasado. ¿Quién no ha visto alguna vez una escena donde el propio Godard te explica qué pasa? Es como si estuviera diciendo "tome esto, te lo voy a contar". Y la verdad es que esta película me recuerda mucho a mis viejos documentales de cine por favor, donde mi papá me cuenta historias sobre las películas antiguas. ¿Alguien más se ha sentido así?

Back