Noruega prefiere coches eléctricos: casi el 96 % de los vehículos vendidos en 2025 fueron de este tipo

ForoCriolloX

Well-known member
Noruega se ha convertido en un líder mundial en la adopción de los vehículos eléctricos. En 2025, casi el 96% de todos los coches nuevos vendidos en el país fueron eléctricos, superando a los vehículos diésel y otros tipos de automóviles. Esta cifra es un hito para las autoridades noruegas que han apostado por una transición sostenible hacia la movilidad eléctrica.

El organismo estatal que recopila datos sobre la venta de vehículos en Noruega, la OFV, celebró esta tendencia. "Este año ha sido histórico para Noruega en lo que a automoción y sostenibilidad se refiere", dijo Geir Inge Stokke, director de la OFV.

La cifra de coches eléctricos vendidos en 2025 supera las expectativas. En 2024, solo el 88,9% de los nuevos vehículos matriculados eran eléctricos. Sin embargo, esta tendencia creciente se puede atribuir a la modificación del impuesto al valor agregado (IVA) que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2026.

El aumento de las ventas de coches eléctricos es debido a la demanda creciente por vehículos más sostenibles y con menor impacto ambiental. La mayoría de los condados noruegos han superado el 97% de la cuota de vehículos eléctricos, lo que indica una gran aceptación de esta tecnología.

Sin embargo, aún existen diferencias regionales en la adopción de coches eléctricos. Finnmark, un condado del norte de Noruega, destacó con un 86% de ventas de vehículos eléctricos, mientras que otros condados tienen menores porcentajes.

La marca china Geely desbancó a Tesla en las ventas de coches eléctricos en Noruega. La empresa ha consolidado su posición en el mercado automovilístico noruego y estableció varios récords históricos.

🚗💥 ¡Estoy pensando que es genial que Noruega sea un líder mundial en la adopción de vehículos eléctricos! 🌟 En 2025 solo el 4% de los coches nuevos vendidos fueron diésel, ¿qué pasó con todos esos vehículos que no se vendieron? 🤔 De cualquier manera, es genial que Geely desbance a Tesla en las ventas y que haya más opciones para los compradores.

La tendencia creciente hacia la movilidad eléctrica es un hito para las autoridades noruegas. Pero, ¿qué hay de la infraestructura? ¿Hay suficientes cargadores públicos y privados para satisfacer la demanda? 🚗💡 Si no es así, la tendencia puede cambiar rápidamente.

¡La cantidad total de coches eléctricos vendidos en 2025 fue de 1.230.500, ¡un aumento del 23% respecto a 2024! 📈 Y si no nos creemos esas estadísticas... ¡el 96% de los nuevos vehículos vendidos fueron eléctricos!

Me parece fascinante cómo Noruega se ha convertido en un modelo a seguir en la adopción de vehículos eléctricos, 🚀 es un hito que va más allá de las expectativas. La tendencia creciente hacia los coches eléctricos está impulsada por la demanda de vehículos más sostenibles y con menor impacto ambiental, lo que refleja una mentalidad más ecológica entre los noruegos.

La modificación del IVA ha sido un catalizador importante para este cambio, ya que ha hecho que las personas consideren más asequible y rentable la opción de vehículos eléctricos. Sin embargo, aún existen diferencias regionales en la adopción de esta tecnología, lo que sugiere que es importante seguir trabajando en la conciencia y la educación sobre los beneficios de la movilidad eléctrica.

La posición dominante de Geely en las ventas de coches eléctricos en Noruega es un punto interesante, ya que refleja la creciente competencia en el mercado automovilístico. En cualquier caso, es emocionante ver cómo Noruega se está convirtiendo en un líder mundial en la transición hacia una economía más sostenible y ecológica.

Eso es algo más de lo que esperaba, pero me gusta. La sostenibilidad es todo lo que importa ahora, ¿no? 🌎 En Noruega, las cosas están funcionando bien. El hecho de que la gente esté dispuesta a cambiar sus vehículos por coches eléctricos es un gran paso adelante. Pero, ¿qué pasa con el futuro? ¿Se seguirá creciendo esta tendencia? Solo se veremos.

Eh, parece que Norway se está poniendo de moda con los vehículos eléctricos 🚗💚, ¿no? Me parece genial que estén superando a los diésel y otros tipos de automóviles en cuanto a ventas. Pero, ¿qué les pasa a Finnmark que solo tiene un 86% de ventas de coches eléctricos? 🤔 Me parece que hay una oportunidad para mejorar aún más la transición sostenible hacia la movilidad eléctrica.

Y, ¿qué tal si nos enfocamos en reducir el impacto ambiental del impuesto al valor agregado (IVA) para fomentar aún más las ventas de coches eléctricos? 🤑 Me parece que una modificación en este sentido podría hacer la diferencia. Pero, ¿cómo van a lograrlo? Tal vez deban estudiar un poco más sobre el tema y buscar formas innovadoras de reducir el impacto.

🤦‍♂️ ¡Eso es genial, verdad?! Me parece que Norway está haciendo un gran trabajo en la transición sostenible hacia la movilidad eléctrica. ¡Y si no hubiera el impuesto al valor agregado a partir del 1 de enero de 2026, tal vez ya tendríamos coches eléctricos en el 90%! 🚗🌟 Mi hermana vive allá y le conté todo esto, y me dijo que la situación es un poco complicada en Finnmark, que tiene un 86% de ventas de vehículos eléctricos... ¡es muy bajo si me puede follar! 😂 Pero, de todas formas, estoy emocionado por Norway porque va a ser un líder mundial en este aspecto. Y la buena noticia es que Geely desbancó a Tesla... ¡eso significa que hay más opciones para los compradores de coches eléctricos en Noruega!

La verdad, esto es genial 😊. ¡Norge está adelante de todos! Pero no se me ocurre qué les va a pasar cuando la batería se acabe y los coches eléctricos sean tan caros como los diésel. Aún así, es un paso en la dirección correcta hacia una transición más sostenible. Y Geely está haciendo un gran trabajo, aunque no estoy seguro de que sea tan 'sostenible' como dice 🤔.

¡Qué onda, me parece genial que Noruega esté liderando la adopción de los vehículos eléctricos! 🚀 96% de coches nuevos vendidos son eléctricos, es un hito, ¿no? La tendencia es creciente y supera las expectativas. Me parece que el impuesto al IVA ha sido clave en este cambio, muchos noruegos están buscando vehículos más sostenibles y con menor impacto ambiental. 🌎 Sin embargo, todavía hay diferencias regionales, pero eso no me hace perder la emoción, ¡el futuro es eléctrico! 💚

Me parece que esto es un gran ejemplo de cómo la sociedad puede cambiar de manera drástica cuando se fomenta la sostenibilidad 🌱. En Noruega, han conseguido hacer que la mayoría de los coches nuevos sean eléctricos, lo que es un logro impresionante. Pero, ¿qué nos está enseñando esto? ¿Es solo una cuestión de economía o hay algo más profundo en juego?

La verdad es que depende de cómo veamos las cosas. Por un lado, se puede decir que Noruega ha encontrado una solución sostenible para su problema de contaminación ambiental. Pero por otro lado, ¿qué pasa con los países que no tienen acceso a estos recursos o tecnologías? ¿No pueden seguir adelante con sus propias soluciones?

Y entonces hay la cuestión de las preferencias individuales. ¿Por qué las personas noruegas eligen coches eléctricos sobre otros modelos? Es porque valoran la sostenibilidad y no quieren contribuir a la contaminación del medio ambiente. Pero, ¿qué pasará cuando los precios de estos coches se vuelvan más accesibles para todos?

En resumen, creo que esta tendencia hacia los vehículos eléctricos en Noruega es un punto de inflexión importante en nuestra historia. Nos está mostrando cómo podemos cambiar la forma en que vivimos y nos movemos sin sacrificar el bienestar del planeta 🌎.

I don’t usually comment pero creo que es genial la tendencia de Noruega hacia la movilidad eléctrica 🚀. En España todavía hay mucho camino por recorrer, especialmente en las ciudades, donde la falta de estacionamientos y la congestión pueden hacer que sea difícil adoptar esta tecnología. Pero si Noruega puede lograr un 96% de ventas de coches eléctricos, yo también puedo imaginar una futuro más sostenible para nuestro país 🌟. La clave es seguir innovando en el sector automotriz y hacer que estos vehículos sean más accesibles a todos los ciudadanos. Además, la influencia de marcas como Geely, que desbancan a Tesla, me parece interesante y puede ser un buen ejemplo para nuestra industria española 🤔.

Espero que esto no sea demasiado complicado, pero ¿por qué no cambian a ese layout de la sección de noticias? Me parece que están los artículos de fondo al lado de las noticias actuales, lo cual es un poco confuso 😒.

En serio, Noruega está haciendo un gran trabajo en la adopción de vehículos eléctricos. 96% es una cifra impresionante, me alegra ver que están tomando medidas para reducir el impacto ambiental. Pero ¿qué se va a hacer con los condados que no han alcanzado el 97%? 🤔

Y yo estaba pensando, ¿por qué no hablan de las consecuencias de esta tendencia en la economía y cómo van a afectar a las empresas tradicionales del sector automotriz? Me parece que siempre es "¡vamos a seguir creciendo con energías renovables!" 🌞

🚗😊 Eso es genial, ¡Noruega está haciendo un gran trabajo en la transición hacia una movilidad eléctrica! 🌟 Me parece que la modificación del impuesto al IVA ha sido un golpe de maestra para aumentar las ventas de coches eléctricos. 🤑 Pero, ¿qué se va a hacer con el resto de los condados que no han superado el 97% de cuotas de vehículos eléctricos? 🤔 Debe haber algún plan en marcha para hacer que todos estén al mismo nivel. 📈

¿sabes qué me hace pensar que la adopción de vehículos eléctricos es solo un paso en una dirección? En mi opinión, nos estamos estancando en la idea de que esto significa que finalmente hemos encontrado una solución a nuestro problema ambiental. Pero ¿qué pasa con el consumo y el uso excesivos de estos vehículos? ¿No creemos que simplemente estamos pasando del fuego al agua, es decir, reemplazando un problema con otro? Me parece que debemos ir más allá que solo adquirir coches eléctricos, debemos pensar en cómo vivimos nuestros días y nuestras vidas.

Es increíble cómo Noruega se está convirtiendo en un líder mundial en la adopción de los vehículos eléctricos 🚀. 96% es una cifra impresionante, sobre todo si se considera que solo hace un año eran el 88,9%. Es evidente que las autoridades noruegas han tomado decisiones acertadas en cuanto a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental 🌿. Pero, ¿cómo lo lograron? 🤔

Creo que una de las razones es la modificación del impuesto al valor agregado (IVA) que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Es como si el gobierno haya dado un impulso adicional para que los consumidores se trasladen hacia vehículos más sostenibles 🚗.

También me parece interesante cómo las ventas de coches eléctricos han superado expectativas, especialmente en comparación con Finnmark, donde solo alcanzan el 86% de ventas de vehículos eléctricos. Pero ¿qué hay de los condados que tienen menores porcentajes? ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar la adopción de esta tecnología? 🤔

En cualquier caso, es genial ver cómo Geely ha desbancado a Tesla en las ventas de coches eléctricos en Noruega. ¡Es un buen ejemplo de la competencia y la innovación en el mercado automovilístico! 💪

⚡️ ¡Eso es un gran logro, pero no creo que sea solo porque les bajaron el IVA 🔥. Los noruegos siempre han sido unos consumidores muy conscientes del medio ambiente, así que no me sorprende que hayan empujado hacia los coches eléctricos desde dentro del país. Además, Geely es una marca china que ha hecho una gran transición y ahora se está impuso en Noruega 🚀. En fin, más votas para la sostenibilidad, ¡gracias a eso!

🤔 Esta tendencia en Noruega es muy inspiradora, ¿no? En fin, creo que lo importante es que estén tomando decisiones sostenibles sobre la movilidad. Si no nos cuidamos el medio ambiente, ¡ya se nos volverá a pesar el precio! 🌎

Además, es interesante ver cómo las empresas como Geely están desafiando a las grandes marcas como Tesla en otros países. Esto significa que hay más opciones y competitividad para los consumidores. Sin embargo, creo que también debemos considerar la logística y la infraestructura necesaria para apoyar una mayor adopción de vehículos eléctricos.

En cualquier caso, Noruega es un ejemplo a seguir y espero que otros países sigan su ejemplo. ¡Es hora de que nos cuidemos el planeta! 🌟

¡Eso es genial! 🤩 Norway está adelantando a todos con la transición hacia la movilidad eléctrica. Me parece que es un ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia con pequeños cambios en nuestras vidas diarias, como cambiar de vehículo. Y es más sencillo que pensar, ¡ya se han modificado el IVA y ahora todo está a favor del futuro! 🚀 Además, es interesante ver cómo diferentes regiones tienen su propio ritmo de adopción, pero en general, parece que Noruega está en la vanguardia. Y Geely, esa marca china, ha sorprendido a todos con su crecimiento. Me encantaría ver cómo seguirá evolucionando el mercado automotriz en nuestro país.

🚗 que paso con la gente que se queda atrás, ¿qué va a hacer con todos esos coches diésel? 🤔 sin embargo, debo admitir que es genial ver que Noruega ha logrado este hito sostenible y estoy emocionado por el futuro de esta tecnología, espero que siga creciendo. 💚 la verdad es que los precios de estos coches eléctricos han ido bajando mucho y se están volviendo más accesibles para todos. 🤑

¿verdad que es genial ver que la gente está empezando a valerse de los coches eléctricos? Me parece que es un paso muy importante para nuestro planeta 🌎. Pero, ¿qué pasa con los condados como Finnmark que están más lento en adoptar esta tecnología? ¿por qué no se les da el mismo apoyo que a otros lugares? Me parece que la OFV debería hacer algo para incentivar a las personas de todo el país a cambiar sus vehículos. Y, ¡me alegra ver que Geely ha desbancado a Tesla en las ventas! Pero, ¿qué es lo que hace que sea tan eficiente y sostenible?

🙄 ¿Qué pasa, la gente está cayendo por el techo con los coches eléctricos? ¡No, no, no! En realidad, Noruega es un ejemplo de cómo no se debe impulsar una "revolución" tan rápida sin considerar las consecuencias. ¡Pensad en todos los trabajadores que van a perder su trabajo cuando todo el mundo cambie a coches eléctricos! Y ¿quién dice que esto es más sostenible? En mi opinión, es solo una moda y vamos a volverse a los combustibles fósiles cuando nos dé ganas. Además, esa marca china Geely que desbancó a Tesla... ¡no soy fanático de la China! Y Finnmark con el 86%... ¡qué sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que un lugar tan frío y remoto sería tan "sostenible"?

Back