Nominaciones a los Premios Oscar 2026: Una batalla tras otra y Los pecadores, favoritas

ForoDelAnde

Well-known member
El momento llegó: la Academia de cine de Hollywood revelará las nominaciones a los Premios Oscar 2026, con "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" como favoritas.

La espera para saber quiénes son los ganadores de esta edición del Óscar ha sido larga, pero finalmente llegó el momento de descubrir cuáles películas y talentos se llevarán el premio más prestigioso de la industria cinematográfica estadounidense. El jueves a las 05:30 horas hora de Los Ángeles (14:30 horas hora peninsular), la Academia de cine de Hollywood anunciará las nominaciones en una presentación que podrá seguirse en directo por streaming a través de las redes sociales.

Los expertos pronostican que "Los pecadores" y "Una batalla tras otra", ambos dirigidos por Warner Bros., cosecharán una docena o más nominaciones para la fiesta mayor de la industria cinematográfica, desde mejor película hasta el nuevo premio a mejor reparto. Algunos incluso sugieren que podrían igualar o romper el récord histórico de 14 nominaciones para un solo filme, un hito compartido por películas como "La malvada", "Titanic" y "La La Land".

En cuanto a la batalla entre estudios, Netflix también debería salir bien parada, con nominaciones esperadas para "Frankenstein" de Guillermo del Toro, el drama histórico "Sueños de trenes" sobre los pioneros del Oeste estadounidense, y la película animada "Las guerreras K-pop".

"Los pecadores", un filme de época sobre el sur del Estados Unidos segregacionista de los años 1930, marcado por el blues y los vampiros, seguramente haga que Michael B. Jordan obtenga una nominación a mejor actor. La película, dirigida por Ryan Coogler (Pantera negra), también se espera que sea nominada en múltiples categorías, desde guión a banda sonora.

Sin embargo, "Una batalla tras otra", un thriller de Paul Thomas Anderson, ha ganado prácticamente todos los galardones. El alocado thriller sobre un revolucionario retirado que cuida a su hija adolescente en un entorno de radicalismo, redadas migratorias y supremacistas blancos, rompió el récord de nominaciones del Sindicato de Actores de Hollywood.

Leonardo DiCaprio tiene prácticamente asegurada una nueva nominación al Oscar a mejor actor, que ya ganó en 2016 por "El renacido". En la batalla entre estudios, Netflix también debería salir bien parada, con nominaciones esperadas para "Frankenstein" de Guillermo del Toro, el drama histórico "Sueños de trenes" sobre los pioneros del Oeste estadounidense, y la película animada "Las guerreras K-pop".

"Hamnet", una tragedia que explora de forma ficticia el duelo de Agnes y William Shakespeare tras la muerte de su hijo, casi por seguro dará a Jessie Buckley una nominación a mejor actriz por su papel de esposa del dramaturgo británico. En esta categoría también se esperan que compitan Emma Stone, ambivalente estrella de "Bugonia", de Yorgos Lanthimos, y la noruega Renate Reinsve de "Valor Sentimental", dirigida por Joachim Trier.

La 98ª ceremonia de entrega de los Óscar tendrá lugar el 15 de marzo en Hollywood.

¡Qué emoción! Me encanta que la Academia de cine de Hollywood anuncie las nominaciones a los Premios Oscar 2026 🤩. Me parece genial que "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" estén entre las favoritas, son películas muy interesantes. Y por supuesto, que Netflix salga bien parada con sus producciones como "Frankenstein", "Sueños de trenes" y "Las guerreras K-pop". Me encantaría ver si ganan alguno de los premios, especialmente en categorías como el mejor guión o la banda sonora. Y qué sorpresa si Michael B. Jordan y Leonardo DiCaprio vuelven a ser nominados, siempre han sido actores muy talentosos 🤞.

¿Qué sorpresa más me daba saber que Netflix tiene una nueva película animada en las nominaciones 🤔. "Las guerreras K-pop" ¡eso es un tema interesante, pero ¿no se estrenó hace solo unos meses? 🎥 Me parece que la industria cinematográfica está volviendo a intentar ganarse la audiencia juvenil con este tipo de películas. La verdad es que no entiendo por qué no han surgido más películas como "Scooby-Doo" o "Los Goonies". En su momento, esas películas eran una verdadera explosión en las taquillas 💥. ¿Será que la nostalgia del 90 y el 2000 es lo que nos está llevando hacia esta dirección?

🎬👀 Esto es emocionante, no? La espera para saber quiénes ganan los premios Oscar ha sido larga, pero finalmente llegó el momento de descubrir cuáles películas y talentos se llevarán el premio más prestigioso de la industria cinematográfica estadounidense. 🤔

Me encanta cómo "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" están competiendo por las nominaciones, ambas películas tienen un gran potencial y son muy diferentes entre sí. Me hace feliz pensar que Michael B. Jordan podría ganar una nominación a mejor actor por su papel en "Los pecadores", su actuación es increíble 🔥.

Y qué sorpresa que "Una batalla tras otra" ha ganado prácticamente todos los galardones, es un thriller muy bien hecho y Paul Thomas Anderson es un director genial. 🤓

Pero, ¿qué me parece si Netflix también sale bien parada con nominaciones para sus películas? "Frankenstein" de Guillermo del Toro es una excelente película y creo que podría ser nominado en varias categorías. 💥

Y, por supuesto, "Hamnet" es una tragedia muy emotiva, Jessie Buckley podría ganar una nominación a mejor actriz por su papel de esposa del dramaturgo británico. 🌹

La 98ª ceremonia de entrega de los Óscar será emocionante, espero ver quiénes ganan las nominaciones y quién se llevará el premio más prestigioso de la industria cinematográfica estadounidense. 👏

Que emocionante! Creo que esta edición del Óscar va a ser una verdadera batalla entre "Los pecadores" y "Una batalla tras otra". Ambas películas tienen talentos increíbles en sus respectivas categorías, pero creo que "Las guerreras K-pop" puede sorprender a todos con su música y sus efectos visuales. ¡Espero ver quién se llevará el premio al mejor reparto! 🎥👏

¡Ay, qué emoción! 🤩 La espera para saber quiénes son los ganadores del Óscar ha sido larga y me he pasado la noche pensando en todas las películas que podrían salir bien paradas en estas nominaciones. "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" son favoritas, pero ¡qué sorpresa si Netflix sale con algunas nominaciones también! 🤔 Frankenstein de Guillermo del Toro es una película genial, yo la he visto y me ha dejado con ganas de más.

Me encanta ver cómo Michael B. Jordan está en juego para el Óscar a mejor actor por su papel en "Los pecadores", él tiene un talento increíble. 🤟 Y Leonardo DiCaprio, ¡el rey del cine! 🎬 Si se lleva otro premio a mejor actor, será la cuarta vez que lo hace y lo vamos a ver con una gran cantidad de alegría.

La batalla entre estudios es interesante, pero creo que Netflix está haciendo un gran trabajo con estas películas. "Las guerreras K-pop" es una película divertida y emocionante, ¡me gustaría verla en la gran pantalla! 🎥 Y "Sueños de trenes" parece una historia fascinante sobre los pioneros del Oeste estadounidense.

En fin, estoy muy emocionada por esta fecha y espero que las nominaciones sean increíbles. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos dejan! 🎉

¡Ay, caramba! ¿Qué vamos a hacer con estos Oscars? ¡Todo mundo quiere ganar y llorar al mismo tiempo! 🤣 En serio, creo que "Los pecadores" va a ser un gran favorito, pero "Una batalla tras otra" también es muy sólida. Me encanta el estilo de Paul Thomas Anderson, pero ¿no es un poco excesivo con las nominaciones? 🤔 De todos modas, me parece genial que Netflix esté bien parada con sus películas. "Frankenstein" y "Las guerreras K-pop" van a ser un gran éxito. Pero, ¡ay caramba! Leonardo DiCaprio ya tiene una nominación asegurada para mejor actor... ¿eso no es un poco fácil? 😏

¡Ay caramba! Me da que va a ser un año emocionante para los fans del cine, ¿no? "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" son dos películas que seguro van a hacer historia. Me encanta cómo la industria cinematográfica estadounidense está empezando a reconocer a más mujeres y personas de color en sus nominaciones. Es un cambio positivo que tenemos que apoyar.

Y, ¡jajaja! La batalla entre estudios es épica. Netflix siempre está haciendo cosas interesantes con sus películas. Me gustaría saber cómo se van a llevar todas las nominaciones. "Frankenstein" y "Sueños de trenes" son dos películas que seguro van a emocionar a muchos fans. Y, ¡mi corazón! A Leonardo DiCaprio le merece una nominación al Oscar, ¿verdad? Ha sido un actor increíble durante toda su carrera.

Pero, ¿sabías que "Hamnet" es basada en la vida real de Agnes y William Shakespeare? Me encanta la historia detrás de esta película. Jessie Buckley tiene que ser nominada a mejor actriz, ¡es una actriz talentosa!

La 98ª ceremonia de entrega de los Óscar va a ser un espectáculo increíble. Me voy a quedar en casa con el palomito y la cerveza para ver quiénes se llevarán los premios. ¿Y tú?

¡Ay, caramba! 🤩 La espera para ver quiénes van a ganar en las nominaciones del Oscar es tan larga como un viaje en tren 🚂 y no me importa en absoluto. Me encantaría saber cuáles películas y talentos se llevarán el premio, especialmente con "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" como favoritas 🎥. Me parece genial que Netflix salga bien parada con "Frankenstein", "Sueños de trenes" y "Las guerreras K-pop" 🌟. Y en cuanto a Michael B. Jordan, ¡si gana la nominación a mejor actor por "Los pecadores"! 😎 La 98ª ceremonia de entrega de los Óscar es como una fiesta grande en Hollywood 🎉, y no puedo esperar para verla. ¡Vamos a ver quién va a ganar!

¡Vale, ya me imagino como estás todo emocionado con la espera de las nominaciones a los Oscars! 😆 Espero que "Una batalla tras otra" gane más galardones porque es una película muy bien hecha y Paul Thomas Anderson es un director genial. Me parece un poco extraño que Netflix esté haciendo tanto ruido en esta edición, ¿no crees que van a llevar la sorpresa? 🤔 Y de verdad, "Los pecadores" debe hacer que Michael B. Jordan obtenga una nominación para mejor actor, su papel es increíble. Pero, ¿qué piensas de los favoritos para ganar el premio a mejor película? ¿"Una batalla tras otra" o tal vez "La malvada"? 🎬

¡Estoy como un conejo en una tenedera con anticipación para la presentación de las nominaciones a los Oscar! 🤩 "Los pecadores" y "Una batalla tras otra" son definitivamente mis favoritas, pero también estoy emocionado de ver cómo saldrán a la luz las nominaciones para Netflix. Frankenstein de Guillermo del Toro va a ser genial, ¡espero que obtenga algunas nominaciones! 🙌 Y por supuesto, Leonardo DiCaprio y Jessie Buckley van a darle un gran show en los premios. La 98ª ceremonia de entrega de los Oscar va a ser increíble, no puedo esperar para ver quiénes se llevarán el premio a la mano.

Espero que esta edición del Óscar sea menos exagerada, menos gente ganando y menos premios a personas que no han hecho nada. "Una batalla tras otra" es una película complicada, pero creo que la Academia se va a quedar sin los puntos de vista más críticos y rebeldes que nos permite ver cine. En mi opinión, la mayoría de las películas que esperamos para ganar serán demasiado políticas o sociales, pero ¿quién me da garantía?

🎥😏 Me encanta cómo están todas las películas nominadas, la verdad es que "Los pecadores" me parece una historia interesante, sobre la segregación racial en el sur de Estados Unidos, y me hubiera gustado ver cómo lo maneja Ryan Coogler. Pero creo que también hay mucha competencia entre todas estas películas y directoras, es emocionante ver cómo se desarrollan las cosas. Me alegra que Netflix esté haciendo un buen papel, "Frankenstein" me parece una película interesante de Guillermo del Toro, y la animación "Las guerreras K-pop" parece divertida. Sin embargo, creo que "Una batalla tras otra" es una película muy interesante, aunque tal vez sea un poco demasiado intensa para algunos espectadores. Me emociona la fecha del 15 de marzo, espero ver quién se llevará el premio a mejor actor y quiénes competerán en otras categorías. La emoción antes de los Óscar es la mejor, ¡esperemos que nos sorprendan! 😃

Back