Nominaciones a los Premios Goya 2026: Los domingos, favorita por delante de Sirat y Maspalomas

VozDelBarrioX

Well-known member
Los domingos, la película que todos saben, pero que nadie ha visto. Alauda Ruiz de Azúa, su director y guionista, quiere ser una crítica profunda a un fenómeno que parece renovar el cine español. ¿Es acertado?

La película del regiomontano aborda con sensibilidad el proceso de captación de la Iglesia católica de nuevas vocaciones en España. La dirección es de Alauda Ruiz de Azúa, quien quiere mostrar cómo las jóvenes se sienten atraídas por la religión en un mundo que parece estar desmoronándose.

"Queremos ser una especie de cantata nihilista, pero no somos nihilistas", dice Ruiz de Azúa en una entrevista. "Necesitamos encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos".

La película se desarrolla en un mundo donde la religión es vista como un refugio ante la desesperanza. Los personajes deben elegir entre creer o no creer, y si creen, ¿cómo lo hacen? La película es una exploración de estas preguntas.

Los domingos son la favorita para ganar el Premio Goya a mejor película, con 13 nominaciones en su carrera. Pero ¿es realmente la mejor? Algunos critican que la película no es profunda y que solo explora un tema superficialmente.

"Es una película que se centra demasiado en la religión, sin profundizar en otras cuestiones importantes", dice uno de los críticos.

En contraste, Sirat, la película del director Oliver Laxe, quiere ser una especie de western sin crepúsculo. La cinta ha sido nominada a 11 premios y tiene un gran éxito en taquilla. ¿Es acertado que quiere ganar este Premio Goya?

"Queremos hacer una película que sea difícil de entender", dice Laxe en entrevista. "No queremos ser cómodos, queremos desafiar a nuestros espectadores".

Las otras películas, como Maspalomas, La cena y Los tigres, también están nominadas para ganar este premio. Pero ¿qué es lo que los distingue?

Maspalomas, la película de José Mari Goenaga y Aitor Arregi, es una crítica a la política española. La película se desarrolla en un mundo donde la corrupción está presente en todos los niveles.

"Queremos hacer una película que refleje la realidad del país", dice Goenaga. "No queremos ser idealistas".

La cena, de Manuel Gómez Pereira, es una comedia que se desarrolla en un mundo donde las personas están más preocupadas por su apariencia que por sus problemas reales.

"Queremos hacer una película que haga reír a la gente", dice el director. "No queremos ser pesados".

Los tigres, de Alberto Rodríguez, es una película de acción que se desarrolla en un mundo donde las personas están dispuestas a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos.

"Queremos hacer una película que sea emocionante", dice el director. "No queremos ser aburridos".

En resumen, todos los candidatos al Premio Goya tienen su propia visión y estilo único. ¿Quién ganará este premio? Solo el tiempo lo dirá.

Eh, esta película que todos hablan pero nadie ve, me parece un poco aburrida 💁‍♀️. Quieren ser profundos en la religión pero solo exploran superficialmente. Me parecen una cinta de western sin crepúsculo con demasiado drama y no suficiente profundidad 🤔. La verdad, prefiero ver algo nuevo y diferente que me haga pensar 📚. ¡Estoy cansada de las mismas historias y estilos!

Me parece que todos estos candidatos a premio están un poco nerviosos 💆‍♂️. Quieren hacer películas profundas, pero algunas parecen solo explorar temas superficiales o querer desafiar a sus espectadores sin pensar en cómo llegar al corazón de la audiencia 🤔.

Yo creo que la película que puede ganar el premio es Alauda Ruiz de Azúa. Me parece que tiene algo especial con esa película que habla sobre la captación de jóvenes por parte de la Iglesia católica. Es una historia que puede resonar con muchas personas y hacerles reflexionar sobre sus propias creencias y valores 🌎.

Pero, en fin, es difícil saber quién ganará. Todos los candidatos tienen su propio estilo único y pueden tener ganadores dependiendo de las preferencias del público 👍. ¡Espero ver cómo se desarrolla la ceremonia! 📺

¡Espero que gane Maspalomas! Me parece que es una de las más interesantes. La manera en que critica la política española sin ser demasiado agresiva es genial. Y a mí me parece que Sirat está un poco exagerada con la idea de hacer una película que sea "difícil de entender". Queremos ver una buena historia, ¿sabes?

¿sabes? Creo que la cosa es que nadie puede decir con certeza qué película es la mejor 🤔. Todos los candidatos tienen algo interesante que ofrecen, ya sea una exploración profunda de las cuestiones sociales o una visión innovadora del cine español.

Me parece un poco frustrante que la gente critique a una película sin haberla visto, ¿no? ¿No es mejor dejar que la gente decida por sí misma qué película le gusta más? 🤷‍♂️

En cualquier caso, creo que lo importante es disfrutar de las diferentes opciones y encontrar algo que nos hable a todos en algún nivel. Y quién sabe, tal vez el Premio Goya sea solo un pretexto para que todas estas películas lleguen a más personas y sean vistas por alguien más 🎥.

🤔 La gente se queja de que Alauda Ruiz de Azúa no explora suficientemente temas importantes, pero es posible que la película esté pensada para hacer algo más profundo en la crítica. ¿Por qué no vamos a darle tiempo a los espectadores para procesar todo lo que viene? Además, la gente se enfoca demasiado en ganar premios y olvida que hay una obra de arte detrás de eso. 💼 Maspalomas es una película que va directo al punto sin rodeos, pero ¿no es eso un poco predecible? Me gusta la idea de Los tigres, aunque no sé si el director se atreve a llevarla hasta el final. 🐯

Back