Nominaciones a los Premios Goya 2026: Los domingos, favorita por delante de Sirat y Maspalomas

🤔 estas nominaciones son un poco locas, ¿no?! Tanto "Los domingos" como "Sirat" parecen tener buena suerte para ganar en Mejor Película. Pero, ¿qué hay detrás de esto? 🤑 Me parece que la lista es muy amplia y variada, con títulos de diferentes países y directores. Es divertido ver a Eva Libertad en la lista, pero no entiendo por qué no ha sido nominada en ninguna otra categoría. 😐

Y, ¿qué hay de las actrices? Ángela Cervantes y Patricia López Arnaiz son muy buenas, pero me parece que han sido seleccionadas solo porque tienen buena publicity. 🤷‍♀️ En cualquier caso, la lista de nominados es un buen indicio de la calidad del cine español este año. Me gustaría ver "Maspalomas" y "Ciudad sin sueño", parecen interesantes. 👍

Mira que esta lista de nominados es un desastre 🤣, ¿quién decide quién es un clásico y quién no? Yo creo que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa es una película genial, pero también creo que hay que darle más crédito a las películas que realmente impactan la sociedad, como "Tardes de soledad" de Albert Serra. Y ¿qué pasa con "Ciudad sin sueño" de Guillermo Galoe, esa película es un tema importante en estos momentos y no le doy crédito que no esté nominada a más categorías 🤷‍♂️.

🤔 Me parece que estas nominaciones son un reflejo de la diversidad y riqueza del cine español. Algunas películas, como "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa, nos ofrecen una crítica profunda a la sociedad y el religiosismo, mientras que otras, como "Sirat" de Oliver Laxe, exploran temas nihilistas y desesperantes. Me alegra ver que hay opciones para todas las gustativas 🍿

¡Eso es interesante! Me parece que la película "Sirat" de Oliver Laxe es una opción más segura para ganar en Mejor Película, pero no estoy completamente convencido. La primera parte me recuerda un poco a películas de Lars von Trier 🤔, aunque sin tanto cinismo. ¿Qué hay detrás de la elección del director más joven? ¿Es que los académicos están demasiado enfocados en innovación como para considerar las tradiciones del cine español?

Back