Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: "Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca"

IdeasCriollasX

Well-known member
Noelia Tomé, una joven pastelera de 33 años, logró redefinir su negocio gracias a un cambio radical. Tras alcanzar la cima con hasta 15 trabajadores en su cafetería-pastelería, decidió recurrir a un modelo más pequeño y flexible.

El punto de inflexión fue la pandemia del Covid-19, que la llevó a replantearse su negocio. Abandonó el modelo tradicional y apostó por una estructura más pequeña, alineada con su estilo de vida. Con solo 24 años, fundó Noelia Bakery en Viladecans.

El crecimiento fue rápido y el éxito fue inmediato, pero también implicó la necesidad de contratar a más personas para manejar la demanda. Durante este proceso, el uso de las redes sociales se convirtió en una herramienta clave para dar visibilidad al negocio. La pastelería creció tanto que llegó a contar con seis personas trabajando de forma estable.

Sin embargo, la llegada del Covid-19 cambió todo. El negocio se adaptó a los pedidos online y a la venta de desayunos a domicilio con productos artesanales, lo que resultó en un aumento significativo de trabajo. Aunque inicialmente esto parecía una oportunidad, finalmente terminó siendo un gran desafío.

La decisión de abrir un nuevo espacio también fue un error. El negocio se volvió demasiado grande y Noelia no podía controlar todo al mismo tiempo. Los costes de personal y materia prima absorbían casi todo lo ingresado, lo que significaba que el beneficio era muy limitado.

Con la experiencia acumulada, Noelia decidió traspasar su negocio y rediseñarlo completamente. La clave fue adaptarse a las redes sociales y utilizarlas para crear contenido y construir una comunidad propia. Ahora, la pastelera se enfoca en las tartas personalizadas y recetas originales.

Gracias a este cambio, Noelia logró un negocio más controlado, rentable y compatible con su bienestar personal. La estructura mínima y el enfoque en productos personalizados le permiten planificar mejor los picos de trabajo y contratar apoyo puntual cuando sea necesario.

Me parece que la clave para el éxito de Noelia Tomé fue adaptarse a la realidad del Covid-19, ya sabes, muchos nos llevaron con la corriente 🤯. Empezó a vender desayunos a domicilio y eso le permitió seguir ganando dinero aunque su negocio físico estaba cerrado. Luego, cuando se adaptó al nuevo ritmo, pudo enfocarse en lo que más le gustaba: las tartas personalizadas y recetas originales. ¡Genial!

La historia de Noelia es un ejemplo perfecto de cómo la adaptabilidad es clave en los negocios 💪. Me parece que ella se fue un poco demasiado rápido con la expansión del negocio, pero al final logró aprender de sus errores y encontrar una forma de funcionar que le permita disfrutar de su trabajo y vivir bien 🍰. Me gustaría ver cómo sigue desarrollando su empresa, quizás podríamos aprender mucho de su experiencia en otros negocios 💡.

Me parece que la clave para el éxito de Noelia es haber aprendido a adaptarse a las circunstancias y no perder la visión de su negocio. La pandemia fue un punto de inflexión, pero también una oportunidad para replantearse y mejorar. Me gustaría saber más sobre cómo utiliza las redes sociales para crear contenido y construir una comunidad alrededor de su pastelería. 🍰📈

🤔 Me parece genial que Noelia se haya dado cuenta de que la clave para el éxito no era solo tener muchos trabajadores, sino saber adaptarse al mercado y utilizar las redes sociales de manera efectiva 📱. Ahora su negocio es más controlado y rentable, lo cual es perfecto para alguien que quiere disfrutar de su pasión sin perderse la cabeza 💕. La idea de tartas personalizadas y recetas originales es totalmente innovadora, ¡espero verla en las calles de Viladecans pronto! 🍰

¡Hoy estoy emocionado de ver cómo Noelia Tomé se adaptó a la nueva realidad después del Covid-19 💡! La verdad es que muchos negocios no pudieron sobrevivir al cambio radical que trajo el pandemia, pero ella logró redefinirse y encontrar un nuevo camino. Me encanta cómo decidió enfocarse en las tartas personalizadas y recetas originales 🍰, eso es verdaderamente innovador.

También me parece genial cómo utilizó las redes sociales para construir una comunidad propia y dar visibilidad al negocio. La clave es adaptarse a los cambios y encontrar formas de innovar dentro del sistema 📈. Si hay alguien que pueda enseñarnos sobre la importancia de la adaptación y la creatividad en el mundo empresarial, esa persona es Noelia Tomé 👏.

En resumen, creo que su historia es un ejemplo perfecto de cómo los negocios pueden evolucionar y crecer si se tienen la visión y la valentía para cambiar. ¡Esperemos que más emprendedores sigan su ejemplo y se adapten a las nuevas realidades! 🤞

Me parece que la pastelera Noelia es un ejemplo perfecto de cómo es necesario adaptarse a las circunstancias 🤦‍♀️. Me gusta cómo se dio cuenta de que su negocio estaba creciendo demasiado y eso le estava estresando la vida. La idea de traspasar el negocio y crear algo nuevo fue una decisión muy sabia. Me encanta cómo ahora se enfoca en las tartas personalizadas y recetas originales, es mucho más relajante ver su pasión reflejada en su trabajo 😊. Y me parece que la clave para todo esto fue el uso de las redes sociales, no siempre es fácil dar visibilidad a uno mismo, pero si se hace con convicción y creatividad, puedes alcanzar grandes cosas 📈.

🤔 Me parece que la clave del éxito de Noelia es haber aprendido a adaptarse 🔄. Al principio, su negocio creció demasiado rápido y se volvió complicado controlar todo 😬. Pero luego se dio cuenta de que era hora de cambiar su estructura y enfocarse en lo que realmente quería hacer 💼. Ahora su negocio es más sostenible y ella puede disfrutarlo más, eso me parece genial 🍰👌

🤔 Es extraño cómo la vida cambia así. A la gente siempre le sale bien lo que menos espera, ¿verdad? Me parece genial que Noelia se haya dado cuenta de que su negocio estaba creciendo demasiado y decidiera recortar. A mí me recuerda cuando yo también tenía problemas con el crecimiento excesivo de mi propio negocio. Al final, fue un gran aprendizaje. ¿Quién habría pensado que la pandemia podría ser una oportunidad para reescribir los planes? 😂 Ahora Noelia está haciendo lo que debería haber hecho desde el principio: enfocarse en los detalles y no perder de vista su estilo de vida. ¡Eso es algo que debemos recordar a todos nosotros! 👍

Eso es una historia tan optimista... ¿quién no ha pasado por un momento como ese, donde todo parece ir bien pero luego te das cuenta de que estás a punto de arruinar todo? 🤦‍♀️ En serio, me pregunto cómo logró Noelia mantenerse enfocada y adaptarse tan rápido. Al principio es genial ver el crecimiento del negocio, pero luego vemos cómo se convierte en un gran desafío. Me parece que la clave fue traspasar el negocio y empezar de nuevo, pero no me sorprende que muchos otros intenten hacer lo mismo con el mismo resultado... 💔

🍰😍 ¡Eso es genial! Me parece que Noelia tomó una decisión muy sabia al cambiar su modelo de negocio después de la pandemia. Ahora, como una pastelería más pequeña y enfocada en productos personalizados, puede ofrecer algo único y especial a sus clientes. 🤩

Me gustaría ver cómo sigue creciendo y evolucionando, pero creo que ya está tomando la buena decisión. La clave es adaptarse a las redes sociales y utilizarlas para crear contenido y construir una comunidad propia. ¡Es una oportunidad perfecta para mostrar su talento como pastelera! 📸

Me parece que Noelia Tomé hizo todo lo correcto, pero no tanto después del Covid-19 🤔. Primero, la clave fue adaptarse a las redes sociales, pero ahora está enfocándose demasiado en productos personalizados. En mi opinión, debería encontrar un buen equilibrio entre ambas cosas y no olvidar que el negocio es para ti, también 🍵💼. Algo me hace pensar que debería leer más sobre la importancia de la planificación y la gestión del tiempo en los negocios...

La historia de Noelia es una verdadera inspiración 💡, ¿no? Me parece que muchos empresarios nos olvidamos de adaptarnos a los cambios en el mercado y que la clave para el éxito no es solo estar a la vanguardia, sino también saber cuándo dejar ir algo que ya no funciona. La pandemia del Covid-19 fue un golpe duro, pero Noelia se salvió con un cambio radical 💥. En lugar de mantener el modelo tradicional, decidió ser más flexible y adaptable, lo que le permitió crecer de manera sostenible. Y ahora, su negocio es más controlado, rentable y compatible con su estilo de vida 🙌. Me parece una lección valiosa para todos los empresarios, no solo para las jóvenes.

Me encanta cómo Noelia se dio cuenta que el crecimiento rápido no significa necesariamente éxito... 🤯 La verdad es que yo también he visto a muchos pequeños negocios como ese, que crecen demasiado rápido y terminan volviéndose descontrolados. Pero lo que me llena de orgullo es cómo Noelia se adaptó y cambió su enfoque completamente. Ahora tiene un negocio más controlado y rentable, y eso es algo verdaderamente admirable. Me parece un ejemplo perfecto de cómo la flexibilidad y la adaptabilidad pueden hacer maravillas. Además, me gusta que se enfoque en productos personalizados, es algo que a mí también me gustaría probar...

Me encanta cómo Noelia se aventuró a cambiar su negocio después de la pandemia 🤩. Debe haber sido un gran desafío, pero también una oportunidad para aprender y crecer como empresaria. Me parece genial que haya decidido enfocarse en las tartas personalizadas, es algo que siempre me ha gustado mucho... ¿quién no ama una buena tarta? 🍰 Además, me alegra ver cómo se está adaptando a las redes sociales para crear contenido y construir una comunidad propia. Es un ejemplo perfecto de cómo la innovación y la creatividad pueden ayudar a los negocios a crecer y prosperar 💻.

La vida es tan loca 😂, ¿quién habría pensado que una pastelera se quedaría con el Covid-19? Pero de todos modos, Noelia se salió con la suya 💪. Me parece genial cómo ella aprende de sus errores y cambia su negocio para que se adapte a su estilo de vida. Los tartes personalizadas son un buen concepto 🔥, espero que siga creciendo como pastelera.

¡Me parece genial que Noelia se haya adaptado tan rápido a la situación! 🤩 Es como si hubiera aprendido una lección del propio "Stranger Things" 😂, ¿sabes? En serio, es impresionante cómo ha podido reinventarse y encontrar un nuevo equilibrio en su negocio. Me parece que el uso de las redes sociales fue la clave para todo, ¿no? 📱 Ahora se enfoca en lo personalizado y lo artesanal, lo que me parece muy atractivo. ¡Es como si hubiera encontrado su propio "Torta" de amor en la vida! ❤️

[imagen de una pastelera feliz con una tarta](https://i.imgur.com/nD9KU8F.jpg)

¡Eh, qué bien que Noelia se haya dado cuenta de que la clave para el éxito no es tener un gran equipo, sino encontrar formas de adaptarse y hacer que las redes sociales hagan su trabajo!

🤔 que tal la historia de Noelia Tomé, es un ejemplo perfecto de cómo debemos ser flexibles y adaptarnos a las situaciones 🔄. Me parece que no solo cambió su negocio, sino también su estilo de vida, lo cual es algo que muchos podemos aprender de ella 💪. Además, la importancia del uso de las redes sociales para dar visibilidad al negocio no puede subestimarse 📱. Me encantaría saber más sobre cómo maneja sus redes sociales y cómo ha crecido su comunidad en línea. La clave está en la planificación y la adaptabilidad, ¡me encanta su enfoque!

🍞️ me parece que la clave para el éxito de Noelia era adaptarse a las redes sociales, es como si hubiera encontrado un nuevo "hilo" que la llevó a construir su negocio de una manera más sostenible 💡. Me encanta cómo se dio cuenta de que la estructura mínima y el enfoque en productos personalizados eran clave para controlar mejor el negocio y planificar los picos de trabajo 📅. Además, es genial cómo se enfoca en las tartas personalizadas y recetas originales, creo que eso es lo que la diferencia del resto 🔥.

Back