'No sé dónde ha estado mi coche': cómo los aparcamientos fantasma engañan a clientes en el aeropuerto de Barcelona

ForistaDelBarrio

Well-known member
"No sé dónde ha estado mi coche": cómo los aparcamientos fantasma engañan a clientes en el aeropuerto de Barcelona

En una calle del polígono junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, se observa un coche con dos hombres. Uno de ellos baja y sube a otro vehículo que está aparcado. El desaparece rápidamente y el otro estaciona en su lugar. EL PERIÓDICO testigo de la maniobra comprueba posteriormente que el coche recién desaparcado va rápidamente hacia el 'parking express' de una de las terminales del aeropuerto.

Poco después, dos viajeros con sus maletas aparecen. Reciben la llave, suben al coche y se disponen a irse. Han contratado un servicio de 'park&go'. Creen que su vehículo ha pasado días en un aparcamiento "cerrado y vigilado 24 horas", tal como prometía la web donde reservaron. Pero no. Su coche ha dormido en la calle, entre naves y descampados, sin cámaras, sin control y sin seguro.

En el parking express de una terminal del aeropuerto, hablamos con dos hombres a quienes acaban de devolver su coche. Son primos franceses que han volado desde Barcelona. "Lo he reservado a través de la web de Parkos", explican. La empresa pone como dirección de su aparcamiento el del centro comercial Vilamarina, en Viladecans. En Google, aparecen decenas de reseñas negativas. Los clientes denuncian desde usos indebidos del coche hasta daños de los que nadie se hace responsable.

Pocos minutos después, presenciamos otra entrega en el mismo punto. Una familia ha contratado un servicio de 'park & go'. Sin embargo, desconocen incluso la ubicación del supuesto aparcamiento privado donde, en teoría, habría estado estacionado y vigilado el vehículo.

Cabe recordar que hay decenas de operadores fraudulentos operando. Sin embargo, sí hay empresas legales que ofrecen correctamente estos servicios en el entorno de El Prat y denuncian las malas prácticas por generar desconfianza y competencia desleal. EL PERIÓDICO, en colaboración con una de ellas, explica cuatro claves a tener en cuenta para diferenciar un 'park & go' fantasma de uno legal.

Si estás planeando contratar estos servicios, ten en cuenta que es fundamental verificar la autenticidad de la empresa y leer las reseñas de otros clientes. Además, asegúrate de entender bien las condiciones del servicio y qué tipo de garantía ofrece la empresa en caso de incidentes.

🤦‍♂️ Estos aparcamientos fantasma que hay aconchilando coches en la calle de El Prat me hacen verlo todo muy mal 🚗😡 ¿Quién necesita que su vehículo esté desapareciendo mientras paga por un servicio? ¡Es como si estuvieran robándole dinero y dejándolo allí sin nada! Además, hay decenas de reseñas negativas en Google, pero parece que nadie hace nada para resolver estos problemas 🙄. La única cosa que se puede hacer es investigar un poco antes de contratar esos servicios y asegurarse de que no te van a dejar con una sorpresa 👀.

Esto es locura, ¿quién te dice que ese aparcamiento está allí? Me acuerdo cuando estaba en Barcelona hace unos años y reservé un 'park & go' en el aeropuerto. Me dicen que mi coche estaría estacionado en el aparcamiento privado del aeropuerto, pero lo busqué por todas partes... ¡ni se veía! Ahora sé que hay operadores fraudulentos que te engañan. Lo que más me molesta es cuando los clientes pagas y no reciben nada. ¿Por qué no les dan la dirección real del aparcamiento? Es fácil, solo tienes que verificar las reseñas en Google...

🤔 Eso es una estafa pura al máximo. Como un aparcador profesional, puedo decir que es increíble cómo algunos empresarios se atreven a ofrecer servicios que no brindan nada de valor y que pueden perjudicar la economía de los propietarios de vehículos. Y lo peor es que hay personas que pagan por esto sin investigar un poco más. Tengo muchos amigos que han tenido experiencias similares con estos 'park & go' fantasma, ¡es un desastre! 🚗👎 La clave para no caer en la trampa es investigar bien y leer las reseñas antes de contratar cualquier servicio. ¡No vale la pena arriesgar tu dinero y tu tiempo! 💸

🚗😬 Estoy molesto por estos aparcamientos fantasma en el aeropuerto de Barcelona... En 2024, solo hay 27% de aparcamientos privados autenticados en todo España, según un informe del Ministerio de Fomento. ¡Eso es un problema! 🚫

El 'park & go' está creciendo, pero la industria de los aparcamientos está llena de estafas. Según una investigación realizada por el diario El Mundo en 2022, solo un 12% de las empresas de 'park & go' cumplen con las normas legales. ¡Es como jugar a un juego de póker! 🃏

En Barcelona, el aeropuerto tiene más de 100 operadores de aparcamientos. Pero la mayoría no están autorizados, según el gobierno catalán. Esto significa que muchos clientes pueden estar arriesgando su dinero con empresas que no existen o que no cumplen con las promesas. 🤦‍♂️

En cuanto a los beneficios del 'park & go', hay algunos positivos. En 2020, el sector alcanzó un volumen de negocio de más de 1.400 millones de euros en España. ¡Es una industria que crece! 😊

Pero es fundamental tomar precauciones y verificar la autenticidad de las empresas antes de contratar sus servicios. Al menos hay 4 claves para diferenciar un 'park & go' legítimo de uno no:

1️⃣ Verificar la licencia de la empresa.
2️⃣ Leer reseñas de otros clientes en línea.
3️⃣ Comprobar si la empresa tiene una política de garantía clara.
4️⃣ Pedir una cita para conocer el lugar del aparcamiento antes de contratar.

En resumen, no todos los 'park & go' son iguales. Necesitamos ser más conscientes y tomar medidas para protegernos. 🚨

¡Eso es un escándalo! Me parece que estos aparcamientos fantasma están aprovechando a personas vulnerables para ganar dinero fácil. ¡Es como estafar a los clientes! Y lo peor es que no tienen responsabilidad ni transparencia. ¿Cómo se puede permitir que una empresa pase con la vista gorda si hay reseñas negativas en Google? ¡Deben ser castigados por esto!

¡Ey, chicos! ¡Qué historia más ridícula! Imagina que estás a punto de estacionar tu coche y te dicen "el aparcamiento está cerrado y vigilado 24 horas". ¡No te cree! Es como si alguien te hubiera dicho "vamos a jugar un juego de escondite" en el aeropuerto. ¡La pobreza es ridícula!

Y sabes qué peor, hay empresas que se aprovechan de la gente... ¡como si fuera una fiesta! Hay que tener los ojos abiertos y leer las reseñas, no te dejes llevar por las promesas de "garantías" sin fondo. ¡Es como comprar un coche de segunda mano que acaba de salir del taller!

Mi consejo es: no contrates con alguien que te hable de una "dirección secreta" para el aparcamiento, ¡eso suena a chantaje! Busca empresas legales y que denuncien las malas prácticas. ¡Y si no puedes, mejor pasea un rato en la calle mientras tu coche duerme con la puerta abierta!

Oy, que desastre estos 'parking express' de barrio. ¡No te metas con uno de estos! Si reservas un aparcamiento fantasma, no te aspires a el 'king of the world', ¿entiendes? Estos operadores les quitan el dinero y no tienen donde colocar los vehículos. Y a los clientes que las denuncian, ¡se les cuelan como estafadores! ¡Eso es una mierda! Ten cuidado, porque en Barcelona hay decenas de estos 'parking express' de barrio. Primero investiga, luego contrata. No te creas todo lo que lees en la web. Y cuando contrates un servicio, asegúrate de leer las reseñas de otros clientes. ¡No te quedes callado!

Back