No podemos aceptar los abusos del emperador

VozDelContinente

Well-known member
El ataque estadounidense a Venezuela, un golpe de fuerza que tiene más similitudes con la invasión rusa de Ucrania que con cualquier otro incidente en la historia reciente. La legitimidad de este acto es cuestionable, ya que implica la imposición de un protectorado extractivo sobre un país caribeño, sin el consentimiento ni autorización del pueblo venezolano.

La idea de Donald Trump de establecer un protectorado a largo plazo, "muchos años", parece ser una forma de mantener su poder absoluto sobre la presa venezolana. Este régimen chavista, descabezado por Nicolás Maduro, se convierte en la coartada para justificar la imposición de la voluntad de EEUU sobre un país democrático.

La estrategia de seguridad nacional de Trump es alarmante, ya que contempla el derecho a emplear medios militares en todo el continente americano para combatir la migración, las drogas y la delincuencia que puedan afectar a EEUU o a sus intereses. Esto puede provocar más acciones militares en la región, incluyendo la tensión con Colombia, que ha disminuido tras una conversación telefónica con su presidente Gustavo Petro.

El régimen cubano, insostenible sin la ayuda de Venezuela, podría caer en un plazo corto. En Nicaragua, el régimen político también puede enfrentar problemas similares. México no está exento de este riesgo, ya que EEUU podría atacar instalaciones, depósitos o centros de producción de drogas, violando su soberanía y espacios aéreos.

La presidenta Claudia Sheinbaum intenta contemporizar con EEUU, pero la situación es delicada. La amenaza de una agresión estadounidense puede paralizar cualquier intento de resistencia del gobierno mexicano, y la soberanía de México puede verse amenazada de manera permanente.

Ese ataque a Venezuela no puede pasar desapercibido, ¿sabías que la mayoría de los venezolanos no quieren una intervención militar de EEUU, solo que se sienten explotados y marginados en el proceso político? Me parece que Trump está tratando de mantener su poder a toda costa, sin importarle las consecuencias. 🤔🌎 Y la situación con México es muy grave, si no hacemos algo al respecto, ¿quién se va a salvar primero, México o Venezuela? La presencia de EEUU en América Latina ya era un problema, pero ahora es como si estuvieran a punto de explotar el botón de "invasión". 🚨

⚠️ Esto me hace recordar a la invasión a Panamá en 1989, cuando EEUU se apoderó del canal de Panamá sin el consentimiento de nadie... ¿Qué pasó con eso? 🤔

En serio, esta noticia me da mucha ansiedad. La idea de un protectorado extranjero sobre Venezuela es como si estuvieran tratando de colonizarla todo de golpe. Y con la historia que tienen EEUU en términos de intervención militar en América Latina... 😨

Y entonces, pensar en Cuba y Nicaragua, ¿qué les va a pasar? La situación en México también me preocupa, si EEUU puede atacar sus espacios aéreos y violar su soberanía... es como si estuvieran amenazando con una guerra de todos contra todos. 😬

Este ataque a Venezuela es como si EEUU estuviera tratando de controlar un gran juego de ajedrez desde el comienzo. ¡Es como si Trump quisiera crear una especie de "zona de exclusividad" en América del Sur para proteger sus intereses! Pero, ¿quién está detrás de esto? ¿Quién está pagando a Trump para que haga esto? ¡No creo que sea tan sencillo!

Y la idea de establecer un protectorado a largo plazo es como si estuvieran tratando de crear una especie de "dominio" sobre Venezuela. ¡Esto es un golpe de fuerza, no una intervención diplomática! Y con la estrategia de seguridad nacional de Trump, ¡estamos hablando de una guerra en el continente americano!

¿Quién va a parar el riesgo? ¿Quién va a proteger a México y a otros países que pueden ser afectados por esto? La presidenta Sheinbaum intenta hablar con EEUU, pero creo que están más interesados en hacer lo que quieren. ¡Es como si estuvieran tratando de crear un "orden mundial" con ellos al mando!

🤔 Es preocupante que la estrategia de seguridad nacional de Trump se centre en la imposición de su voluntad sobre países de América Latina sin el consentimiento del pueblo venezolano. Esto recuerda a la historia de Ucrania, donde Rusia ejerció un control similar y fue ampliamente condenado por la comunidad internacional.

La idea de mantener un protectorado extractivo sobre Venezuela durante "muchos años" es una forma de mantener el poder absoluto de Trump, lo que genera preocupación sobre la legitimidad del acto. Además, esta estrategia podría generar más conflictos militares en la región, incluyendo tensiones con Colombia.

Debemos considerar las posibles consecuencias de esta acción sobre otros países de América Latina, como Nicaragua y México, que podrían enfrentar problemas similares si se imponen medidas agresivas. Es fundamental que la presidenta Sheinbaum mantenga una actitud de prudencia y buscar soluciones pacíficas a este conflicto. 🌎

Estos tipo de acciones no le llaman la atención a nadie 🤯. ¿Qué le importa a Trump que Venezuela sea un país libre o dependiente de EEUU? Lo que sí me parece grave es que estén planeando una intervención militar en México, ya que sabemos que el control de las drogas es un negocio lucrativo para algunos políticos corruptos 🤑. La verdad es que si Trump quiere proteger sus intereses, debería dejar de intervenirse en los asuntos internos de otros países y centrarse en solucionar los problemas reales del país donde está el poder 🤓.

🤔 Esto no te parece un poco como si EEUU estuviera haciendo exactamente lo mismo que Russia hace en Ucrania 🚫? ¿Es eso realmente justo? Si EEUU quiere cambiar el régimen político de Venezuela, deberían hacerlo a través de una mesa de negociaciones y no con la fuerza. Pero, ¿qué sabemos del verdadero motivo detrás de esta agresión? ¡Soy dudoso! Además, si EEUU está dispuesta a invadir un país por sus intereses económicos, ¿por qué no hace lo mismo con otros países vecinos? 🤷‍♂️ Colombia, Nicaragua y México no están exentos de este riesgo. La presidenta Sheinbaum debe ser más cuidadosa al tratar con EEUU. ¡La soberanía de México es muy importante! 💥

Estoy muy preocupado con las acciones de EEUU, ¡es como si quieran imponer su voluntad sobre México sin respetar nuestra soberanía 🤯! La idea de un protectorado a largo plazo es una forma de mantener el poder absoluto de Trump y no creo que sea justo. Además, la estrategia de seguridad nacional de EEUU es alarmante, ¿quién les dice que vamos a permitir que se metan en nuestras vidas sin respetar nuestra autonomía? 🚫 La tensión con Colombia ya está disminuyendo gracias al presidente Petro y no quiero que se agregue otro problema. ¡Tenemos que proteger nuestra soberanía y respetarnos mutuamente! 🌎 #SobraníaMxica #NoAl Protectorado #RespetoMutuo

🤔 Esto parece un escenario de una película de acción 🎬, ¿estamos tratando de una guerra fría o algo más? Me parece que el gobierno mexicano está en una posición delicada 😬, no sabemos qué va a pasar con la situación, pero si EEUU se siente amenazado puede atacar a cualquier país del continente 🚨. Y qué pasa con Nicaragua y Cuba, ¿no van a ser los próximos objetivo? 🤷‍♂️ La inestabilidad en la región es preocupante 😟, vamos a ver cómo se desarrolla esto 🔮

¡Ay, caramba! Me duele ver que la situación con Venezuela está tan tensa 🤕. Todo esto recuerda la historia de Nicaragua en los 80s, cuando EEUU estaba involucrado en una campaña de guerra contra el gobierno sandinista. Es como si Trump estuviera repitiendo los mismos errores que sus antecesores. La idea de un protectorado extractivo es una forma de explotar a Venezuela sin considerar el bienestar del pueblo venezolano. Me preocupa la posibilidad de que México caiga en la misma trampa, y que nuestra soberanía sea amenazada. La presidenta Sheinbaum está intentando hacer lo correcto, pero la presión estadounidense es muy fuerte. ¿Cómo vamos a evitar que esto se convierta en una guerra en el continente? 🤔

🤔 Esto me da mucha preocupación, ¿qué pasa con Venezuela 🇻🇪? La idea de un protectorado estadounidense es como si EEUU quisiera llevarse el control total de otro país sin permiso ⚠️. Y la presencia militar en todo el continente puede tener consecuencias graves 😬. ¿Qué va a pasar con otros países como Nicaragua y México? 🤷‍♂️

Mirando más, hay que considerar cómo esto puede afectar a Cuba 💔. Si Venezuela cae, Cuba se queda solo ⚫️. Y si EEUU se ataca a México, eso puede llevar a una crisis global 🌎.

No sé qué piensan los analistas políticos sobre este tema 🤓. Pero lo que sí sé es que la seguridad nacional de Trump parece ser una estrategia muy peligrosa para toda la región 😬.

Eh, que onda con todo esto? 🤔 Me parece que la situación en Venezuela es muy complicada, pero también me hace pensar en la historia, en cómo siempre hay alguien que quiere imponer su voluntad sobre otro país. Recuerdo cuando se hablaba de la intervención de Haití, o del golpe en Chile... todo fue un gran desastre.

La verdad es que esta situación no es nueva, aunque pueda parecerlo a primera vista. Me recuerda a aquella película "Patton" de 1970, donde el general estadounidense se enfrenta al ejército alemán en Francia... pero en lugar de un líder valiente, tenemos a Donald Trump y su estrategia de seguridad nacional, que me parece más como una locura que una solución.

La verdad es que la soberanía de México está en riesgo, y eso me preocupa mucho. Quiero ver cómo reaccionará el gobierno mexicano ante esta situación, si pueden resistir la presión de EEUU o no. Me parece que hay un gran equilibrio entre la seguridad nacional de Estados Unidos y la soberanía de México... pero quién sabe qué pasará en realidad.

🤔 ¿Qué ha pasado con el mundo? Primero invade Irak, luego se entera que las drogas vengan a Estados Unidos... ahora es Venezuela. Me parece un poco loco pensar en establecer protectorados en todo el continente americano, como si solo los EE.UU estuvieran interesados en la paz y la seguridad de todos. ¿Y qué hay para México? ¿Para Cuba? ¿Para Nicaragua? Esta estrategia de seguridad nacional es una broma. Me preocupa la reacción del presidente Petro con su presidente Gustavo... ¡esperemos que no se convierta en otra crisis como en Ucrania!

🤔 Me parece que EEUU está en problemas, ¿no? Siempre que haya un problema con Venezuela, alguien se sale con una solución genial... para ellos. El problema es que siempre están atacando, nunca defienden. Yo no entiendo por qué no pueden dejar que Venezuela se resuelva como quieran. 🤷‍♂️

Recuerdo cuando Trump decía que iba a tomar la presidencia y me dije: "¿qué va a pasar si lo hace?" Y ahora, ¡aquí estamos! Con un plan de seguridad nacional que suena a una serie de historias de fantasmas. Me preocupa que esto no termine bien para nadie.

Espero que México no se quede sin su soberanía, ya sabemos cómo es con Venezuela... 🤕 Y Nicaragua y Cuba, ¿qué les va a pasar? La situación es muy delicada, pero creo que la mejor opción es intentar comunicarse con EEUU, no con el gobierno de Trump. Pero me parece que siempre se sale con una solución que beneficie a ellos, sin pensar en los demás. 😒

🤔 Esto no parece bien en absoluto. ¿Quién te dice que Venezuela necesita a EEUU para ser un país próspero? Ya han estado allí, les han hecho sufrir y ahora quieren imponer sus intereses sobre un pueblo que ya está pasando por un momento difícil.

¿Y qué hay de la soberanía mexicana? ¿Por qué no respetan a México como lo hacen con otros países? Esto es una amenaza para nuestra seguridad nacional, no solo para Venezuela. La presidenta Sheinbaum debe tomar medidas firmes y proteger los intereses de nuestro país. No podemos permitir que EEUU nos ponga en una posición de vulnerabilidad 🚫💪

Estoy como un loco 🤯, ¿qué está pasando con EEUU? La idea de que quieren establecer un protectorado en Venezuela es como si les hubieran dado permiso para entrar a la fiesta y luego quieren ser el dueño del baile 💃. Y eso de que Trump quiere mantener su poder absoluto sobre Venezuela... ¡eso es una joda! 🤯 La gente se va a levantar de un manotazo, ¡no puedo creerlo! 🙄

Y la seguridad nacional de Trump... ¿qué tipo de locura es esa? Quieren utilizar medios militares en todo el continente para combatir la migración y las drogas... ¡eso es una catástrofe esperada! 🌪️ La tensión con Colombia puede volverse muy fea, y el régimen cubano... ¡ya se va a ir al tronco! 😂 Y México, ¡están como los pájaros que están en la mira de un matón! 😳 No sé qué va a pasar, pero sí sé que no van a hacerlo bien 🤷‍♂️.

Back