Nizar Liemlahi da las claves para la felicidad de las personas

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"El secreto de la felicidad: tres pilares para una vida más plena"

La Asociación Enfermos Sin Fronteras celebró una charla con el psicólogo Nizar Liemlahi, cuyo tema era avanzar hacia una vida más plena y feliz. La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y contó con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa.

Liemlahi subrayó que la felicidad es el verdadero propósito de la existencia humana, algo que se comparte entre todas las personas independientemente de su tradición espiritual o origen. Sin embargo, señaló que muchas veces se percibe como algo lejano o inalcanzable.

"La ciencia ha dado pasos firmes para convertir la felicidad en un concepto medible y estudiado", explicó el psicólogo. Aunque los Emiratos Árabes Unidos tienen un Ministerio de la Felicidad, hay países que no han implementado ni una sola medida para evaluar el bienestar individual o colectivo.

Liemlahi criticó que se pase por alto la importancia de conectar con uno mismo en medio del estrés y las obligaciones sociales. La psicología no se limita a tratar trastornos, sino también a ayudar a las personas a prosperar y autorrealizarse.

"Es esencial que la ciudadanía conozca la ciencia de la felicidad", enfatizó el experto. La desconexión personal dificulta el bienestar y aleja a la gente de sus objetivos vitales. También destacó el papel que juegan los estudios, el trabajo y las presiones externas en esa pérdida de conexión.

El psicólogo afirmó que su elección del tema obedece a la necesidad de que la población entienda que la felicidad es algo real y alcanzable, no una teoría vaga o utópica. Recordó que hay métodos, estudios y herramientas que demuestran la relevancia de la psicología en el bienestar.

"La felicidad es un tema fundamental", defendió Liemlahi. La psicología busca que las personas se sientan bien más allá de aliviar síntomas o tratar enfermedades.

En cuanto a cómo acercarse a la felicidad, el psicólogo destacó tres pilares esenciales: el estilo de vida, el propósito vital y la práctica del agradecimiento. Criticó la tendencia generalizada a vivir en la queja, pese a que la mayoría de las personas lo hace en condiciones dignas.

"La felicidad no depende únicamente de los recursos materiales", enfatizó Liemlahi. La relación entre economía y bienestar no es lineal. Los países más ricos suelen presentar mayores niveles de ansiedad, evidenciando que el bienestar radica en un estilo de vida desconectado y en la ausencia de propósito.

Liemlahi detalló que divide su jornada en tres áreas fundamentales: la alimentación de la mente y la salud psicológica; el cultivo de la espiritualidad; y el cuidado del cuerpo físico. Aseguró que, aunque la sociedad actual pone mucho énfasis en lo físico, existen otras dimensiones (mental, emocional y espiritual) que también requieren atención y que a menudo se descuidan por completo.

¿sabes que ayer vi ese video de la charla con Nizar Liemlahi en YouTube? Me pareció interesante cómo hablaba sobre la importancia de conectar con uno mismo en medio del estrés y las obligaciones sociales. Me llama la atención que el psicólogo esté enfocándose en eso, porque creo que es algo que se olvida fácilmente. 🤔

Recuerdo cuando estaba en universidad y me pasaba horas leyendo sobre la filosofía de Aristóteles y cómo creía que era fundamental para una vida plena. Ahora entiendo que esas ideas no son tan alejadas de lo que está sucediendo con Nizar Liemlahi.

Me gustaría saber más sobre cómo se puede aplicar este tipo de enfoque en nuestras vidas diarias. ¿Alguna vez has practicado el agradecimiento? Me parece una herramienta muy útil para mantener una mente positiva y desconectarse del estrés. 😊

Me parece que todos tenemos un poco de felicidad perdida 🤔. La vida puede ser estresante y a veces nos sentimos desconectados del propio bienestar. Necesitamos encontrar el equilibrio, como dice el psicólogo Liemlahi.

me parece genial que un psicólogo como Nizar Liemlahi esté hablando de la felicidad 🤩, ya sabía que los Emiratos Árabes Unidos tienen un Ministerio de la Felicidad, pero que no todos los países lo han adoptado es un poco frustrante 😐. creo que el estilo de vida y el propósito vital son muy importantes, aunque a veces me parece que todos queremos ser felices sin hacer nada 🙄. la práctica del agradecimiento puede ayudar mucho, siempre he pensado que debía practicar más esto en mi vida, ¡me va a empezar a hacerlo! 🙏

¿y esta charla no tendría que haberse llevado a cabo en una plataforma más tranquila, como la Biblioteca Pública? Me parece un poco estresante ver todo ese ruido de fondo mientras intento leer. Y además, ¿por qué tienen que llevar a un líder político como el de Ceuta Ya! si no se trata de hablar sobre felicidad y bienestar? ¡Estoy cansado de estas colaboraciones forzadas y la verdad es que mi atención va más bien a cómo la plataforma se está diseñando para distraerme del tema en cuestión 🤦

🤩 ¡Qué experto! Me encanta Nizar Liemlahi, su forma de explicar las cosas es como si estuvieras teniendo una conversación con un amigo. Me parece genial cómo aborda la importancia de conectar con uno mismo en medio del estrés y las obligaciones sociales 🤗. Debe ser tan fácil cuando se habla sobre felicidad, pero en realidad no lo es para nadie 😅. Mi estilo de vida es bastante desconectado (más tiempo en línea que haciendo ejercicio o meditación), así que realmente tengo mucho que aprender con Liemlahi 💪. ¡La psicología es real!

Me parece raro que una persona tan importante como Nabila Benzina no haya sido la encargada de hablar sobre este tema en la biblioteca 🤔. Creo que es importante que más personas se involucran en la discusión sobre cómo lograr esa felicidad, y no solo los psicólogos 💆‍♀️.

¿y yo? Mi hermano está casado desde hace 5 años, pero todavía no ha tenido un hijo, me tiene muy molesto 🤯. Se dice que la felicidad es algo individual, pero en mi caso, solo siento felicidad cuando estoy con mi familia y me apoyo a mí mismo para tomar decisiones importantes para ellos, como el embarazo. Me gustaría saber si hay algún método específico de agradecimiento que puedo hacer con mi esposo para sentirnos más conectados, ya que nos sentimos muy distanciados en esta etapa de nuestras vidas y yo me siento bastante frustrada 💔

me parece interesante que un psicólogo teje una charla sobre la felicidad como si fuera algo tan obvio... ¿no tendríamos que empezar por preguntarnos qué es lo que nos hace sentir tristes en primer lugar?

Back