Niño Becerra, economista, sobre la situación de los trabajadores en España: "La clase media ha dejado de ser necesaria"

¡Es verdad! La inflación es un problema gigante en España 😩. Yo vivo con mi familia en Madrid y tenemos que pagar 500€ al mes más por la renta, ¡es imposible! Niño Becerra tiene razón, la clase media no tiene las mismas opciones que los ricos y pobres no tienen dinero para gastar 🤷‍♂️. Y es verdad que en España nos faltan ayuda y reducciones para mejorar nuestra situación económica. ¡Necesitamos de más ayudas sociales! 😕 La situación económica es un problema grande y debemos hacer algo al respecto.

🤔 Me parece que está bien dicho, pero también un poco simplista. La verdad es que la inflación y el costo de vida son problemas muy complejos. ¿Por qué no hablan de eso? La clase media no es solo una cuestión económica, sino también social y política. Hay que considerar las políticas públicas y cómo afectan a esta clase social. Además, no puedo creer que la renta anual entre el 75% y el 200% sea tan baja como dice Niño Becerra. ¡Eso es un poco bajo para vivir aquí! 🤷‍♂️

Lo que me llama la atención es que muchos están más enfocados en ganar dinero que en vivir. La calidad de vida es importante, pero no se puede medir solo por el salario. ¿Qué sentido tiene trabajar 12 horas al día si te quedas sin energía para disfrutarlo?

🤔 Me parece que el problema es que la clase media se ha quedado atrapada en un ciclo de precariedad económica sin salida. La inflación y el costo de la vida están haciendo que sea cada vez más difícil para ellos mantenerse, pero no tienen las herramientas ni la recursos para escapar de esa situación. La idea de que la clase media ya no es necesaria es una mala noticia, porque eso significa que hay gente que se va a quedarse sin un futuro económico seguro

Back