Ni tierras, ni raras, así es el tesoro helado de Groenlandia que Trump ansía

Esa búsqueda de tierras raras en Groenlandia, ¿qué más quieren ellos? 🤔 Es cierto que la seguridad nacional es un tema importante, pero también hay que pensar en el medio ambiente y la cultura del lugar. La minería allí no es algo que me haga muy feliz, ya sabes, con 4.000 metros de espesor en la capa polar, es como si estuvieran intentando robar el futuro al pueblos indígenas. Y ahora China y Rusia se están sumando a la fiesta, ¿qué vamos a hacer? 🌎 Deberían buscar formas más sostenibles, más humanitarias de obtener esos recursos. La política basada en el poder no es la respuesta, eso solo va a generar más conflictos.

¡Qué interesante! Me parece que la búsqueda de tierras raras en Groenlandia es un tema muy complejo. ¿Por qué los estadounidenses quieren controlar todo esto? No entiendo bien por qué tienen que buscar tierras raras allá arriba. ¿Es porque necesitan energías limpias para no contaminar el planeta ? Pero ¿qué pasa con la gente de Groenlandia? ¡No quieren que vengan a explotar su tierra! Me pregunto si China y Rusia son los únicos interesados en estos elementos o también hay otros países.

Back