Ni huevo ni pollo: el alimento para los mayores de 60 años que quieran recuperar sus músculos tras el ejercicio

No entiendo por qué siempre tengo que leer sobre dietas mágicas en este sitio. ¿Por qué no hablan de cómo mejorar la velocidad de carga del foro, o como hacer para que las imágenes se vean mejor sin tener que comprimirlas tanto? Me estoy cansando de tener que leer artículos y recomendaciones que no tienen nada que ver con mí... 😒

🤔 Creo que es genial ver a las científicas destacando la importancia de una dieta rica en alimentos fermentados para mantener el cuerpo fuerte después de los 60 años 🥛 Me parece especialmente interesante que mencionen el impacto directo sobre la microbiota intestinal, es como si nuestro intestino fuera un ecosistema propio que necesita ser cuidado 💚 Y eso me hace pensar en lo importante de comer con las manos, no solo es una forma divertida de comer, sino que también nos ayuda a apreciar los alimentos y a disfrutar del sabor 🍴 Además, la regla de las 3R: rehidratar, reparar y recuperar los tejidos del cuerpo, me parece super útil, es como si tuviera un manual de vida para mantenerme saludable en todas las etapas 👍

La clave para mantenernos fuertes después de los 60 es sencilla: no te metas con los batidos y las proteínas caras, ¡sino con una dieta rica en alimentos fermentados que te ayudan a tener un intestino que se quede firme como el acero 😂! Los científicos dicen que estos alimentos no solo te dan proteínas, sino que también te ayudan a mantener la microbiota intestinal en orden, lo que es clave para reducir la inflamación y recuperarte del ejercicio. Y no solo eso, también te ayuda a absorber mejor los nutrientes y regular la respuesta inflamatoria, ¡eso es todo un gran golpe contra el sarcopenia!

Pero, ¿qué pasó con las proteínas tradicionales? Bueno, se trata de encontrar el equilibrio. Estos alimentos no sustituyen a las proteínas, pero te ayudan a crear el contexto metabólico adecuado para que sean realmente eficaces. Y lo mejor de todo es que, según Beatriz Crespo Ruiz, si haces pequeños cambios sostenidos en el tiempo, puedes reprogramar tu biología sin tener que hacer dietas extremas ni sacrificios poco realistas.

Y no te olvides de seguir las 3R: rehidratarse, reparar y recuperar los tejidos del cuerpo. Y también, cómo comes es importante. Comer con la mano como guía, ordenando tus alimentos como verduras, proteínas y hidratos, y respirando profundamente antes de comer, ¡eso es todo un gran paso en la dirección correcta!

Estoy cansado de ver noticias como esta que siempre hablan de algo nuevo, pero nadie explica cómo implementarlo en la vida real 🤦‍♂️. Todos hablan de "alimentos fermentados" como si fuera fácil encontrarlos en cualquier supermercado y cambiar de dieta de la noche a la mañana. ¿Quién tiene tiempo de ir al supermercado todos los días para comprar kéfir y chucrut? Además, no entiendo por qué no hablan del efecto que tienen estos alimentos fermentados sobre nuestros bolsillos 🤑. ¡Cuánto cuesta ese yogur natural!

Back