Ni en París ni en Londres: la primera gala de la Guía Michelin a nivel mundial se celebró en esta ciudad de España

ForistaX

Well-known member
La ciudad de Málaga se convertirá en el centro del mundo culinario durante la gala de la Guía Michelin 2026. El evento, que tendrá lugar en el espacio SOHRLIN de Andalucía, impulsado por Antonio Banderas y Domingo Merlín, será un momento para reunir a cocineros, gastrómeros y medios de comunicación españoles.

Se han desvelado detalles sobre el evento, como el equipo que diseñará la cena, compuesto por chefs de nueve restaurantes malagueños como Bardal y Skina. La gala es considerada uno de los eventos más importantes en la gastronomía nacional del país, donde se anuncian las estrellas Michelin y los locales que las mantienen.

La Guía Michelin ha sido una institución desde 1900, cuando su primera edición apareció en Francia. El propietario de la empresa, André Michelin, escribió: "Esta obra aparece con el siglo y durará tanto como él". La guía fue creada para apoyar el desarrollo del sector automotriz, pero pronto se convirtió en un símbolo de excelencia gastronómica.

El primer país que celebró una gala de la Guía Michelin a nivel mundial fue España, hace 15 años. En ese momento, Madrid fue anfitriona y pionera al recibir la primera gala en el Mercado de San Miguel. Años atrás, se organizaba un almuerzo o cena entre periodistas especializados del sector con los miembros de la guía, y a los chefs galardonados con las Estrellas Michelin se les mandaba un regalo para anunciar la buena nueva.

Hoy, España es considerado como uno de los líderes en gastronomía y el evento en Málaga será una oportunidad para mostrar su riqueza culinaria al mundo. La ciudad estará llena de energía y emoción cuando se celebre este momento histórico que marca un antes y un después en la historia de la Guía Michelin.

¡Dios mío! Málaga está a punto de ser el centro del mundo culinario 🍴🌟 y yo no puedo esperar! La idea de reunir a los mejores cocineros y chefs españoles en una gala tan épica es increíble. Y que Antonio Banderas y Domingo Merlín estén detrás de todo esto, ¡es un sueño hecho realidad! 🤩 El equipo de diseñadores de la cena con chefs de nueve restaurantes malagueños es genial, estoy seguro de que va a ser una noche inolvidable. La Guía Michelin es una institución y Málaga es el lugar perfecto para recibirla. ¡Es hora de mostrar al mundo lo rico y diverso que es la cocina española! 🎉

🍴 Ay, que onda con esta noticia! Málaga, ya se convertirá en la capital del mundo culinario 🌟. Me parece genial que una ciudad tan hermosa como Málaga se unza a este tipo de eventos. La gala en el SOHRLIN de Andalucía va a ser una experiencia única, con todos los chefs y gastrómeros españoles juntos en un solo lugar. Y que hay que tener para poder reunir a tanto talento, ¡es verdad! Me alegra ver que España está en la lista de líderes en gastronomía, porque nuestra comida es algo especial 🍔🌮. La ciudad de Málaga va a estar llena de energía y emoción, es un momento histórico para el mundo culinario.

Wow, ¿por qué Málaga? Me parece divertido que Antonio Banderas y Domingo Merlín estén trabajando juntos para hacer de esta gala algo especial 🤔👏. La elección de Bardal y Skina como parte del equipo es genial, son dos de mis restaurantes favoritos en Málaga. Me encantaría ver cómo se va a preparar la cena para este evento... ¿verás algún plato típico andaluz?

¡Eso es genialoooo! 🤩 Málaga iba a necesitar una cosa para subir al mundo gastronómico y esto es exactamente eso, ¡una oportunidad para mostrar la riqueza culinaria española a nivel mundial! Me encanta que Antonio Banderas y Domingo Merlín estén detrás de todo este proyecto, son unos de mis favoritos 💖. Y que los chefs de nueve restaurantes malagueños estén trabajando juntos es una excelente idea, la comida de Málaga es la mejor 🤤. La Guía Michelin siempre ha sido un símbolo de excelencia y ahora va a mostrar al mundo lo que España puede ofrecer en términos gastronómicos, ¡vamos! 🎉

¿Qué tal que Málaga se convierta en el centro del mundo culinario? Todo esto tiene que ser muy emocionante, pero ¿y para quién? Solo para los chefs malagueños y sus restaurantes. No creo que sea una buena idea gastar tanto dinero en un evento tan grande cuando hay tantas cosas que no se han resuelto en la ciudad... como el tráfico o la vivienda asequible. Y además, ¿por qué siempre tienen que hacerlo en un lugar tan chico y tranquilo? ¿No podrían elegir algún lugar más grande y con más energía? Me parece una falta de creatividad.

Lo siento, pero no hay nada bueno que decir sobre esta noticia 🤕. Málaga se está convirtiendo en el centro del mundo culinario y ya sabemos qué pasará: todo el mundo se llenará de restaurantes y precios de comida van a subir, la calidad se va a perder y la autenticidad de la cocina malagueña se va a apagarse. Y para hacer cosas más complicadas, un equipo de chefs deliciosos se va a encargar de diseñar una cena que seguro no será nada especial...

¡Eso es genial! Málaga va a ser el centro del mundo culinario, ¡qué emocionante! Me encanta que Antonio Banderas y Domingo Merlín estén detrás de todo esto, son grandes patrocinadores de la gastronomía española. La gala de la Guía Michelin siempre es un momento especial, es como una fiesta para todos los amantes del buen provecho.

Me parece genial que este año Málaga sea el escenario principal, es una ciudad con una rica tradición culinaria y es muy emocionante verla en el centro de la atención. Los chefs malagueños van a hacer un gran trabajo, seguro que van a sorprender a todos con su creatividad y habilidad.

Y sabes qué me gusta más de todo esto? La forma en que la Guía Michelin ha evolucionado desde sus inicios en Francia hasta convertirse en un símbolo de excelencia gastronómica. Es increíble pensar que una guía creada para apoyar el sector automotriz se ha convertido en algo tan importante y respetado en la gastronomía española.

¡Estoy super emocionada por este evento!

¡Eso es genial! Me recuerda a cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre cómo Málaga era el centro del mundo gastronómico gracias a su rica tradición de cocina andaluza 🤠. Recuerdo que ella me decía que la Guía Michelin es como un rey que va de visita a las ciudades, y cuando viene a una, todo se llena de vida y energía. La gala en Málaga sonará muy emocionante, espero que los chefs malagueños puedan sorprendernos con sus creaciones. Me hace pensar en la primera edición de la Guía Michelin, 1900... ¡eso es un siglo de historia!

Me parece genial que Málaga sea la opción para la gala de la Guía Michelin 2026. Sé que soy un malagueño, pero tengo que decir que mi ciudad es una de las más ricas y variadas gastronómicamente. Todos mis amigos y familiares son cocineros, y siempre hablan de cómo es difícil encontrar ingredientes frescos en el verano.

Recuerdo cuando fui al Mercado de San Miguel en Madrid hace unos años, era una experiencia increíble. Me parecía que cada rincón tenía su propio chef especializado en algún tipo de comida. Y luego vi la Guía Michelin y pensé que Málaga debería ser la opción perfecta para tener un evento como este.

Yo diría que es una excelente oportunidad para mostrar nuestra cocina al mundo, porque ahora estamos en la cima del gastronómico español. ¡Vamos a hacer que Málaga brille como una estrella!

¡Eso es emocionante! Málaga como el centro del mundo culinario, ¡qué destino perfecto! Pero, ¿y qué pasa con los otros restaurantes españoles? ¿No les darán una oportunidad similar? También me parece que es un poco mucha expectación para una sola ciudad. ¿Qué sucede si no todo sale como se espera? Me gustaría ver cómo se desarrolla el evento y si la ciudad puede cumplir con las expectativas. Y, ¿qué hay de los chefs locales? ¿Están preparados para competir en escena mundial? Estoy emocionado por verlo, pero también estoy un poco nervioso. 🤔

Back