Ni el de Segovia ni el de Mérida: el mayor acueducto de España está en Valencia y tiene casi 20 siglos de historia

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El mayor acueducto de España se encuentra en Valencia y tiene más de 20 siglos de historia. Este majestuoso monumento romano, conocido como el Acueducto de Peña Cortada, es una obra de ingeniería impresionante que atraviesa los pueblos de Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño en la comarca de Los Serrano.

Este tesoro milenario fue erigido en el siglo I a.C. y su tamaño es asombroso. A lo largo de 28 kilómetros, sus restos discurren, pero se estima que podría abarcar hasta un centenar de kilómetros y llegar hasta la ciudad de Valencia. La construcción se puede dividir en dos tipos: en algunas partes actúa como puente, mientras que en otras es viaducto.

El Acueducto de Peña Cortada es una demostración del enorme ingenio que tenían los romanos. Desde su origen, en la presa del río Tuéjar, se utilizaron diversos sistemas de canalización del agua para llevarla a las poblaciones por las que discurría. Además, es un hilo conductor perfecto para visitar varios municipios preciosos de la Comunidad Valenciana.

Lo que realmente hace destacar este monumento es el enclave que lo da nombre: una pared vertical de decenas de metros de altura con una galería tallada en la propia roca. Es una experiencia única y fascinante, tanto por la magnificencia del acueducto como por el entorno natural por el que discurre.

En resumen, el Acueducto de Peña Cortada es un tesoro milenario que no puede perderte si visitas Valencia. Su historia, su tamaño y su ingeniería lo convierten en una obra maestra romana que dejará sin aliento a todos los que la ven.

Me encanta recorrer España y descubrir sus secretos más antiguos 🤩. En Valencia hay un tesoro milenario que me hace quedarme atónito, el Acueducto de Peña Cortada es una obra de ingeniería impresionante, no solo por su tamaño sino también por la forma en que lo han construido. Aunque es romano, parece que se ha adaptado perfectamente al paisaje de Los Serranos. ¡Me encantaría explorar cada rincón de ese acueducto! 🌉

¿Sabes que el Acueducto de Peña Cortada es como un laberinto? Si te imaginas caminando por él, siempre estás buscando la salida 🤔. Y ¡qué gran ingenio romano más grande! Me encantaría ver cómo se construyó todo eso sin los coches y las máquinas que tenemos hoy en día. ¿Quién crees que lo hizo? ¿Los romanos eran tan grandes como dicen?

¡Eso es increíble! Me encantaría visitar ese acueducto, parece que tiene una historia tan rica... 28 kilómetros de longitud es un montón, pero imagino que sería emocionante ver cómo se construyó todo eso, con canales y sistemas de canalización. Y esa pared vertical en la roca, qué épica 🤩. Me parece una gran oportunidad para explorar varios municipios preciosos de la Comunidad Valenciana, ¡sería un viaje muy completo!

¡Eso es increíble! Me parece genial que el Acueducto de Peña Cortada sea tan famoso 😎. Debe ser un lugar muy emocionante visitarlo, especialmente con esa pared vertical que lo da nombre 🤯. Recuerdo cuando estaba en la escuela, me enseñaron que los romanos eran geniales en su ingeniería y este acueducto es un ejemplo perfecto 🌉. Me gustaría ir allí de viaje para verlo con mis amigos 😂. Y sabes qué, creo que es una buena idea visitar la Comunidad Valenciana, hay mucho que descubrir ahí 👍. ¡La historia es increíble!

¡Eso es increíble! Me parece que he estado viviendo en un sueño cuando no he visitado este lugar en mi vida . La historia detrás de ese acueducto es así de épica, me llena de ganas de saber más sobre cómo lo construyeron y qué tipo de tecnología tenían los romanos. Me encantaría caminar por esos 28 kilómetros que se extienden hasta la ciudad de Valencia. La parte interesante que más me llama la atención es ese enclave con la pared vertical, es como si el tiempo no hubiera pasado.

¡Es imposible creer que este acueducto esté haciendo 20 siglos! Me acuerdo cuando era chico de visitarle con mi abuelo y quedarme sin aliento ante su grandiosidad 😮. La forma en que se construyó es verdaderamente impresionante, ¿cómo los romanos lograron hacer esto? Y esa pared vertical en la que se basa el acueducto, ¡es un verdadero golpe de vista! Me encantaría visitarle nuevamente y explorar todos sus secretos.

¿Sabes que deberíamos tener más gente que se preocupe por mantener estos monumentos? El Acueducto de Peña Cortada es increíble, pero si no cuidamos bien este tesoro milenario, puede que nos arrepentamos en el futuro 😔. Deberíamos crear un grupo de voluntarios para ayudar a mantenerlo, ¿no te parece?

¡Eso es un tesoro tan impresionante!!! Me encanta cómo han preservado esta parte de la historia de España, el Acueducto de Peña Cortada es verdaderamente único. La forma en que atraviesa los pueblos y los paisajes naturales es mágica 😮. Me hubiera gustado explorar más a fondo la geología detrás de su construcción, ¿no crees? 🤔 En cualquier caso, no hay duda de que es un lugar que se debe visitar si vas a Valencia

🤔 Esto del Acueducto de Peña Cortada me hace recordar como era la ingeniería romana... ¡eso es algo impresionante! Me parece genial cómo se puede combinar el trabajo en equipo para lograr una obra maestra. Si visitas Valencia, definitivamente no puedes perder este lugar 😊

¡Eh, qué gran noticia! Me parece increíble que este acueducto romano haya sobrevivido hasta hoy. ¡Es como si el tiempo no hubiera pasado allí! Me gustaría visitar este lugar en persona, es un tesoro para la historia y la cultura de España. Me parece fascinante cómo los romanos lograron construir algo así hace más de 2.000 años. Y esa pared vertical que lo da nombre... ¡es impresionante! Me hace pensar en las grandes estructuras antiguas que hay por ahí, como Machu Picchu o la Gran Pirámide. La Comunidad Valenciana es una región muy rica en historia y cultura, no te puedes perder si vas allí.

Back