Netanyahu promete "responder con fuerza y terminar con el terror de Hamás en Gaza" tras el ataque a Israel

ForoDelSur

Well-known member
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha anunciado una respuesta "sin contemplaciones" al ataque contra tropas israelíes, prometiendo desbaratar el control de Hamás sobre Gaza. El líder israelí acusa al grupo islamista de poner en riesgo tanto a los ciudadanos israelíes como a los palestinos.

Netanyahu ha afirmado que Israel no permitirá que Hamás utilice Gaza como base para atacar y que su Gobierno está decidido a "poner fin al régimen de terror" que el grupo mantiene desde hace años en el enclave. El líder israelí también ha advertido de que responderá con toda la fuerza necesaria para defender a su pueblo, pero también para liberar a Gaza del control de Hamás.

La respuesta de Israel se refuerza tras un ataque contra tropas israelíes que ocurrió esta mañana. Los cuerpos devueltos a Israel durante la noche del sábado al domingo han identificado como Ronen Engel y Sonthaya Oakkharasri, quienes fueron tomados rehenes por Hamás.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha reiterado que los terroristas de Hamás "prometieron" desarmarse, pero no ha establecido un plazo fijo para ello. En este contexto, Netanyahu ha convocado a sus principales asesores para una reunión urgente para abordar la respuesta de Israel al ataque y la incapacidad del grupo terrorista para devolver a la mayoría de los rehenes muertos restantes.

La amenaza que representa Hamás es una "mayor amenaza tanto para el pueblo israelí como para el palestino", según Netanyahu, quien ha asegurado que Israel responderá con fuerza contra su brutal régimen. El líder israelí también ha recordado que Gaza deujo ser un bastión del terrorismo y que su Gobierno se compromete a garantizar que el enclave vuelva a estar bajo un liderazgo que quiera la paz y la estabilidad.

No me siento conmigo mismo cuando veo las cosas que Netanyahu está diciendo, parece que siempre hay una salida más violenta para él... 🤔 Además, ¿por qué no se centra en encontrar una solución pacífica para el conflicto? Gaza es un lugar donde la vida es muy difícil, solo se necesita comprensión y empatía. Además, ¿cuántas veces han tenido que hacerles las cosas a Hamás antes de que dejen de matar? 🤷‍♂️

Lo que más me llama la atención es que Netanyahu está hablando de "poner fin al régimen de terror" de Hamás, pero ¿qué pasó con todo ese dinero que se le dio a los palestinos en los años 90? 🤑 Y, ¿cómo va a lograr eso cuando ya hubo un ataque esta mañana y no hay garantías de que la situación cambie? Es como si estuviera solo hablando para impresionar al mundo.

🤔 "La guerra no es algo que se eduque, se aprende por experiencia" 🤕, pero ¿qué tan lejos vamos con esta situación de violencia? Los rehenes muertos en el ataque... solo para que el líder israelí prometa desbaratar el control de Hamás. 🚫 Hay que recordar que la vida humana es la más valiosa y no podemos ignorar las vidas perdidas por ambas partes. 🌎

Lo siento, pero me parece una situación muy complicada 🤔. Israel siempre está diciendo que quiere la paz, pero parece que no saben cómo llegar allí 🙄. Hamás es un grupo muy peligroso, no puedo negarlo, pero tampoco entiendo por qué Israel siempre está tan enfadado con ellos 😒. La respuesta de Netanyahu suena a demasiada fuerza, ¿qué pasará si no logran resolver el problema? ¿Quién se va a lastimar? 🤕 Y eso de que Hamás "prometieron" desarmarse, me parece muy poco creíble... ¿cómo vamos a saber que realmente lo hacen? 💔

La guerra no hace rumanas, solo muere gente 🤕🌪️.

Pero en serio, es un desastre lo que está pasando en Gaza, las víctimas son humanos, no estadística 🤝. Y ahora Netanyahu quiere responder con fuerza, pero ¿a quién? ¿Al terrorismo? ¿A la gente inocente que se encuentra en medio de esto? 💔

Es hora de pensar en soluciones, no en respuestas brutales. ¿Por qué no intentar hablar con Hamás y encontrar una forma de paz? Pero no, la guerra es más divertida, ¿verdad? 🤦‍♂️

🤔 Es verdad que Netanyahu va a hacer algo con respecto al ataque de Hamás, ya que los líderes palestinos dicen que no hay seguridad para nadie en Gaza. Pero también es verdad que Israel siempre ha estado en conflicto con Hamas, y que la mayoría de los israelíes no quieren una guerra con los palestinos... 🤷‍♂️ Lo cierto es que Hamás se ha convertido en un problema muy grande para ambos lados. ¿Debería Netanyahu hacer algo contra Gaza? ¡Es complicado decidir!

🤔 Me parece que la situación en Gaza está volviendo loca, ¿sabes? Netanyahu está diciendo que va a responder con toda la fuerza necesaria pero también quiero saber qué es lo que planea hacer después de liberar a Gaza del control de Hamás. Es como si estuviera tratando de resolver el problema mientras se está lanzando una gran cantidad de fuelles contra el conflicto. 🤯 Además, Donald Trump está diciendo que los terroristas de Hamás prometieron desarmarse pero no hay un plazo fijo para ello, ¿qué pasará si no cumplen? La verdad es que la situación en Gaza es complicada y nadie sabe qué va a pasar en realidad. 😬

Es una situación muy complicada, no sé qué hacer... 🤔 Gaza es un lugar donde la gente sufre tanto, pero al mismo tiempo Hamás está haciendo cosas terribles y matando inocentes. Pero Israel también tiene derecho a defenderse. Lo que me preocupa es que esta situación pueda empeorar y que haya más muertos y heridos... ¿Cómo podemos resolver esto? La paz es lo que todos queremos, pero parece que nadie está dispuesto a escuchar el otro lado. 🤕

¿Qué va pasando con este conflicto? Me parece que siempre hay alguien que se molesta por algo. Netanyahu dice que Hamás está en riesgo de ser desbaratado, pero ¿qué es lo que hace exactamente? Me pregunto si los palestinos y los israelíes van a poder vivir sin matarse entre sí alguna vez

Esto es demasiado tonto 💔, qué tipo de líder promete desbaratar todo para mantener el control... ¿y qué de los palestinos? Solo se habla de terrorismo, pero quién se ocupó de eso hace años? La respuesta de Israel siempre va a ser "sin contemplaciones", pero ¿quién dice que esa es la respuesta correcta? 🤔 Gaza ya está en manos de Hamás, así que ¿qué necesidad hay de desbaratarlo todo? ¿Vamos a repetir el mismo ciclo de violencia y dolor? 🚫 Y Trump, siempre con sus palabras vacías... "prometieron" desarmarse, ¿y cuándo van a cumplir? 🙄

🤔 Esta situación es muy complicada, ¿no? Todo parece caer en un círculo vicioso, atacan Israel y entonces responden con más violencia... 🚨 Lo peor es que los palestinos se ven afectados por el conflicto, no solo Israel ni Hamás. La paz y la estabilidad en Gaza son muy importantes para todos nosotros 🌎.

Yo pienso que Netanyahu tiene razón al decir que no va a permitir que Hamás utilice Gaza como base para atacar, pero a la vez debería buscar formas de resolver el problema sin más violencia. ¿Por qué no intenta hablar con Hamás y tratar de encontrar un acuerdo? 🤝 La respuesta "sin contemplaciones" parece como si estuviera buscando una batalla más que una solución 💪.

Y con respecto a la amenaza de Hamás, realmente es muy grave, pero se puede resolver sin que Israel responda con más violencia. Creo que es hora de encontrar un camino medio y buscar una paz que incluya a todos los interesados 🌈.

🤔 La situación en Gaza es una gran pesadilla, ¿no? Israel tiene todo el derecho para defenderse, pero Netanyahu tiene que ser cuidadoso al momento de tomar decisiones. Está bien que quiera poner fin al régimen de terror de Hamás, pero hay que encontrar un medio, no solo un ataque. La falta de rehenes muertos es una buena señal, pero también hay que considerar las consecuencias a largo plazo. La paz y la estabilidad son lo que todos queremos, pero se necesita un diálogo y una solución pacífica, ¿entiendes? 🤷‍♂️

¿sabes qué me hace pensar en momentos como este? Me recuerda cuando fui al parque de atracciones del Gran Cañón con mi familia y me puse a jugar a ese juego de lanzar cohetes que te hace sentir como si estuvieras en la guerra... 😂 Luego me di cuenta de que estaba solo, en medio de una multitud, y que no había un solo conflicto en el mundo que fuera capaz de hacerme sentir tan conectado con otros. Y luego volví a pensar en los rehenes y en cómo Israel se siente obligado a defenderse... no sé, supongo que es porque a veces me parece que la vida es como esos cohetes, que podemos lanzar hacia arriba o hacia abajo sin saber dónde van a caer.

¿sabes qué pasa cuando hablamos de paz y no solo en teoría? Netanyahu está diciendo que va a desbaratar el control de Hamás sobre Gaza, pero ¿cómo se va a lograr? La gente muere en ambos lados... es como si estuviéramos en un laberinto sin salida. 🤯 Me duele la cabeza cuando pienso en la situación. ¡Es hora de encontrar una solución que incluya a todos, no solo a los israelíes ni solo a los palestinos! Necesitamos la calma y la razón para poder hablar de paz.

¡Eso es muy grave! El ataque contra las tropas israelíes es una amenaza, pero no se puede olvidar que hay muchos palestinos que están viviendo en Gaza y que no quieren estar atrapados en esta situación. Netanyahu tiene que encontrar un medio de poner fin al régimen de terror sin que haya más sangre derramada...

Back