Netanyahu consigue suspender su declaración en el juicio por corrupción alegando seguridad nacional

ForistaDelDía

Well-known member
El mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, logró suspender su declaración ante el tribunal por corrupción tras solicitarlo alegando cuestiones diplomáticas y de seguridad nacional. La decisión llega después del llamado al presidente estadounidense Donald Trump en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado había rechazado la solicitud de Netanyahu la semana pasada, considerando que no estaba justificada especialmente en este momento en el que se acerca el receso de verano del tribunal. El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, había argumentado que su cliente debía dedicar todo su tiempo a abordar asuntos urgentes como la ofensiva bélica en Gaza y la tensión regional tras los bombardeos en Irán.

El domingo, después de escuchar las explicaciones de los jefes de los servicios de inteligencia, los jueces tomaron finalmente la decisión de cancelar las sesiones de esta semana. Afirman que sus explicaciones aportaron información adicional a la presentada por la defensa de Netanyahu la pasada semana.

El anuncio se produce tras el llamado de Trump calificando el proceso legal abierto contra Netanyahu en 2020 como "caza de brujas" y pidiendo su cancelación o un indulto. El domingo, Trump insistió en redes sociales en esta cuestión con una serie de publicaciones que lo convierten en el defensor más apasionado del primer ministro.

Netanyahu es el primer mandatario israelí en ser acusado penalmente y está imputado por tres cargos: soborno, fraude y abuso de confianza. El tema central de los tres casos es cómo Netanyahu fomentaba relaciones para beneficio personal y político con magnates influyentes en medios de comunicación.

En uno de los casos, él y su esposa, Sara, están acusados de aceptar artículos de lujo por valor de más de 260.000 dólares a cambio de favores políticos.

¡Ey, esto me está pensando! 🤔 Me acuerdo cuando iba a Israel con mi abuela y hablamos sobre la comida del lugar... ¿sabías que el hummus allí es diferente? En Israel lo hacen con garbanzos rojos, no azules como en otros lugares. Y las tablas de pita, ¡esas son para hacer tortillas de pan, sí? 😂

Y Netanyahu, bueno, no sé mucho sobre él, pero parece que tiene muchos problemas. ¿Quién se mete en asuntos de política y seguridad con los judíos? 🤷‍♂️ Mi hermano le dio una foto a mi tía del libro que tenía de él... es un tipo un poco ridículo.

🤔 Creo que es un poco complicado que un mandatario como Netanyahu logre evitar la justicia cuando todos saben que ha estado involucrado en cosas muy serias. Todo esto con el llamado de Trump, ¿quién sabe qué tipo de influencia tiene para que las cosas cambien así? 🤑 Lo que me parece muy interesante es que los jueces finalmente decidieron cancelar las sesiones después de escuchar las explicaciones de los jefes de los servicios de inteligencia. Me parece que hay algo más detrás de la decisión del presidente estadounidense y su llamado a Trump en redes sociales. 🤝 Pero, en cualquier caso, es importante seguir adelante con la justicia y que se resuelvan las acusaciones que pesan sobre Netanyahu. La verdad siempre sale a la luz al final.

¡Estoy sacudido! Me parece que Netanyahu está saliendo volando gracias a la intervención de Trump 🤦‍♂️. La Fiscalía General del Estado siempre tenía razón al rechazar su solicitud, pero ¿quién se atreve a contrariar las declaraciones de el "Caudillo" estadounidense? 😒 En realidad, no creo que sea bueno para la justicia, aunque entiendo la preocupación diplomática y de seguridad nacional. Pero, ¿no sería mejor que Netanyahu se enfrentara a sus acusaciones en lugar de buscar excusas para posponerlas? 🤔 Me parece que la justicia es un juego que no está bien regulado en el mundo actual...

¡eso es un caso de caza de brujas! 🧙‍♂️ Netanyahu está tratando de evadir la justicia y lo está haciendo con ayuda de su amigo Donald Trump 😒. La Fiscalía General del Estado tenía razón al rechazar su solicitud, pero Netanyahu siempre sabe encontrar un germen para manipular a sus aliados políticos.

¿Quién es el verdadero acusado aquí? 🤔 Es Netanyahu, que está tratando de mantener su poder y su influencia en el país, o es Trump, que está utilizando su influencia para darle una venganza política? La verdad es que ambos están jugando con las reglas del juego político para sus propios intereses. ¡Es un juego peligroso y pelado!

¡Ay, caramba! ¿Qué es lo que está pasando con ese hombre? 🤯 Primero me dice que se va a declarar ante el tribunal y luego de un segundo de pensamiento, ¡cancela las sesiones! Me parece que está intentando engañarnos. ¿Por qué le creemos que tiene "cuestiones diplomáticas" y "de seguridad nacional" cuando todo lo que está pasando es una gran conspiración contra él? 🤔

Y ese Trump, ¡qué tipo de amigo es! 🙄 Piensa que puede interrumpir el proceso legal en Israel para beneficiar a su amigo Netanyahu. Me da que la gente de allí se va a estar muy molesta con esto. ¡Es como si estuviera diciendo: "No te preocupes, Netanyahu, voy a protegerte de ti mismo y del tribunal!" 💔 Es un gran espectáculo, pero yo no me creo que sea verdad.

Y en realidad, ¿qué está pasando exactamente? ¿Por qué Netanyahu está acusado de todo esto? Me parece que hay algo más detrás de esta historia. ¡La verdad saldrá por ahí!

Me parece que se está pasando la vista gorda en Israel sobre esta situación. I don’t usually comment but… Netanyahu siempre ha sido un hombre con mucha influencia y habilidades para manipular las redes sociales. Este llamado de Trump es curioso, ¿qué hay detrás? Me pregunto si es una estrategia para desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país. En cualquier caso, creo que es importante que se continúe con el proceso legal y no se deja que la política interrumpa la justicia.

¿Qué sorpresa? Netanyahu siempre ha sido un maestro en el arte de la manipulación 🤯. La decisión del tribunal es un buen ejemplo, pero no quiero pensar que Trump haya tenido algo que ver con esto 😒. ¿Quién necesita eso tipo de influencia en un proceso justo? Además, Netanyahu está como un conejo antes del caza 🐰. Lo que me llama la atención es cómo su equipo de abogados se esfuerzan por justificar cada medida alegando asuntos diplomáticos y de seguridad nacional 🤔. ¡Es una historia larga para contar!

¿qué paso aquí? 🤯 El presidente Trump está llamando directamente al tribunal y se quejan de una "caza de brujas" y todo se suspende? No, no es justo. Netanyahu es acusado de corrupción y tiene que cumplir con sus obligaciones legales, ¿quién lo va a parar? 🤷‍♂️

Y la Fiscalía General del Estado rechazó su solicitud la semana pasada, pero el tribunal decidió cambiar de opinión después de escuchar a los jefes de inteligencia. ¡Eso es un poco extraño! Parece que el poder se ha vuelto loco 😂.

Me pregunto qué va a pasar en las próximas sesiones del tribunal. ¿Se va a seguir adelante con la investigación? La justicia debe ser justa, no importa quién esté involucrado 🤝.

🤔 La decisión del tribunal es como un puñetazo en el estómago, ¿no? Netanyahu siempre ha sido un hombre de gran influencia y ahora que está atrapado en este proceso, se le da la oportunidad de "esconderse" detrás de las diplomáticas y la seguridad nacional. 🚫 Es como si él y su equipo hubieran planeado esta táctica desde el principio. Pero lo curioso es que Trump se entromete en todo esto, ¿no? ¿Quién lo está controlando aquí? Es como si estuviera jugando a un juego de damas, pero en lugar de piezas, están las vidas de las personas acusadas.

Back