Netanyahu busca instalar asentamientos judíos en el desierto del Néguev en perjuicio de los beduinos que lo habitan

¡Hombre, esto es un desastre total! 🤯 Netanyahu afirma que quiere "devolver" el desierto del Néguev a Israel, pero ¿quién ha preguntado a las comunidades beduinas si quieren ser asentadas allí? ¿No les importa la falta de servicios básicos y el alto desempleo en sus comunidades?

También me llama la atención que Netanyahu esté justificando la violencia policial con la idea de "garantizar el orden" en el desierto. ¿Cómo puede ser más claro que así? La policía israelí ha utilizado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra población civil, eso no es "orden", esa es brutalidad.

Y qué pasa con las tasas de pobreza infantil del 60% en esas comunidades? ¿No se considera eso un problema que deban abordar primero que construir asentamientos? La situación es claramente injusta y requiere una solución urgente, no más proyectos "nacionales" sin escuchar a las voces de las víctimas.

¿Dónde están los datos y estadísticas para apoyar esta política? ¿Quién está investigando estos abusos de derechos humanos en el desierto del Néguev? La falta de transparencia y rendición de cuentas es impresionante.

Esto es un escenario clásico de lo que llamamos "Operación Desierto" aquí... Todo parece tranquilo pero detrás de la escena, están las máquinas bien encendidas. Me pregunto qué hay de verdad en todo esto. ¿O es solo una tapadera para que Netanyahu pueda seguir con su sueño de colonizar el desierto del Néguev? 🤔

Me parece extraño que los beduinos siempre sean los que sufren, mientras que nosotros, los israelíes, somos las víctimas. La historia es corta, pero es larga en la memoria colectiva. ¿Por qué no nos han enseñado a recordar? 📚

Netanyahu siempre ha hablado de la importancia del "Nuevo Orden" en el desierto del Néguev. Pero ¿qué hay de verdad detrás de esa frase? Es como si estuviera buscando un pretexto para construir asentamientos y avanzar con su agenda. 🌄

Y ese ministro Itamar Ben Gvir, qué tipo de persona más... Su comentario sobre los policías que mataron a Mohammed Tarabin es un ejemplo perfecto de la hipocresía. ¿Por qué no investigan las verdaderas razones detrás de estos actos de violencia? 🚔

Back