Netanyahu busca instalar asentamientos judíos en el desierto del Néguev en perjuicio de los beduinos que lo habitan

CharlaLatina

Well-known member
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirma trabajar en un "gran proyecto nacional" para poblar el desierto del Néguev con asentamientos masivos, en detrimento de comunidades beduinas. En declaraciones durante una reunión de gabinete, Netanyahu afirmó que su objetivo es "poblar el Néguev", cambiar el equilibrio poblacional y "devolverlo al Estado de Israel".

El proyecto "Nuevo Orden" busca garantizar el orden en el desierto del Néguev antes de construir asentamientos. El Ejecutivo quiere fomentar el empleo y toda la infraestructura vital del Estado de Israel.

Estas acusaciones de criminalidad han acompañado a los beduinos, forzados al sedentarismo y repetidamente desplazados desde la creación del Estado de Israel en 1948.

El Gobierno israelí considera que las aldeas beduinas son nidos de violencia y que buscan financiar el contrabando de armas y narcotráfico desde comunidades hermanas en la península del Sinaí (Egipto).

Las autoridades israelíes han llevado a cabo intensas redadas, principalmente en la aldea de Tarabin al Sana, donde mataron a un habitante local. Han utilizado gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y munición real contra población civil.

El primer ministro Netanyahu expresó que el trabajo realizado por la Policía de Israel es muy importante pero debe ser continuado. La intención es detener la violencia criminal en el desierto del Néguev.

Aunque el primer paso será garantizar el orden, posteriormente se comenzará a construir asentamientos y fomentar el empleo y toda la infraestructura vital del Estado de Israel.

Las acusaciones de criminalidad han sido cuestionadas por las comunidades beduinas.

La carencia de servicios públicos, alto desempleo y tasas de pobreza infantil de hasta el 60% enfrentan los beduinos. La colaboración activa del Néguev en la respuesta militar y las labores de rescate por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante los atentados de Hamás.

En el Néguev, había en 2022 unos 305.000 beduinos viviendo (aunque algunos pertenecen a comunidades no reconocidas), lo que representa un 22% de la población del sur de Israel y 3,2% del total del país.

Entre las segundas y terceras generaciones de beduinos ciudadanos de Israel, existe un notable apoyo al Estado y muchos de ellos incluso se alistan en el Ejército de forma voluntaria.

La localidad de Tarabin al Sana ha sido el epicentro de la violencia gubernamental contra los beduinos. Sin embargo, tras 16 días de despliegue, las autoridades israelíes han abandonado la aldea más golpeada, después de que el Consejo Regional Al Kasom presentara una demanda pidiendo la salida de agentes y soldados alegando que era ilegal cortar la entrada al pueblo con barreras de hormigón.

Habitantes de Tarabin al Sana relataron desde la manifestación que, a pesar de esta decisión, esperan que los operativos regresen próximamente a su comunidad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, un colono extremista de ultraderecha que felicitó a los policías que días atrás mataron al padre de familia Mohammed Tarabin en una redada en Tarabin al Sana.

Los beduinos han sido objeto de violencia y desplazamientos desde la creación del Estado de Israel en 1948.

🤔 Esta historia de Netanyahu es un ejemplo más de como el poder puede ser utilizado para marginar a los más vulnerables. Me parece muy inquietante que se estén construyendo asentamientos sin considerar las necesidades y derechos de las comunidades beduinas. ¿Cómo pueden justificar la violencia y la opresión hacia un pueblo que ya ha sido desplazado durante décadas? La falta de servicios básicos y oportunidades laborales es un problema grave, pero parece que Netanyahu prioriza el poder y la riqueza sobre las necesidades de la población. 😕

esta situación es un ejemplo clásico de cómo las decisiones políticas pueden beneficiar a unos a costa de otros, ¿quién más necesita un buen empapado con gases lacrimógenos? la gente beduina que ha vivido allí durante generaciones. y qué pasa con el "gran proyecto nacional" cuando hay tantas personas sin servicios básicos ni trabajo? creo que Netanyahu está más interesado en demostrar su poder que en resolver problemas reales, además de eso, ¿por qué siempre se habla de la violencia criminal sin mencionar las causas profundas que generan esa violencia?

¡Eso es un tema muy caliente! 🤯 Netanyahu está en lo correcto, tiene que hacer algo para mejorar el orden en Néguev pero no puedo evitar pensar que se va a llevar las casas a más gente. La situación con los beduinos es un desastre total, ¿cómo pueden pedirles que den pasaporte si ya están viviendo allí? 🤷‍♂️ Los servicios públicos son de merda, el 60% de niños pobres, la vida es difícil en Néguev. Pero al final del día, Netanyahu tiene un plan para el futuro y yo sigo sin saber si lo va a funcionar, ¿verdad? 😒

¿Sabían que los beduinos del Néguev ya están viviendo con el 60% de pobreza infantil? ¡Es un número impresionante! Y sin embargo, en lugar de abordar estos problemas, Netanyahu quiere construir asentamientos y "devolver" al desierto a Israel. ¿No creen que eso sea una forma de ignorar la realidad de las comunidades beduinas? Los beduinos ya han sido objeto de violencia y desplazamiento desde la creación del Estado de Israel en 1948. ¡Es hora de escuchar sus voces y trabajar juntos para encontrar soluciones! 🤔

Es un gran problema, ¿cómo puedes obligar a gente sin tierra a vivir en el desierto? 🤯 Estás desplazando a comunidades con más de 60% de pobreza infantil y sin servicios básicos, y luego les dices que vas a construir asentamientos para fomentar el empleo. ¡Es un gran proyecto nacional, pero ¿qué beneficia a los beduinos? 🤔

🤔 Esta situación con los beduinos es un verdadero dilema, ¿quiénes somos nosotros para decidir qué hacer con nuestra propia tierra? 🌎 En el pasado, mi abuelo me contaba historias sobre la vida de las tribus en el desierto, y cómo eran muy respetuosas y armoniosas entre sí. Hoy en día, parece que eso ya no es así 😔. La realidad es que los beduinos tienen derecho a vivir en su tierra, al igual que nosotros tenemos derecho a nuestra propia. ¿Por qué podemos no encontrar una forma de coexistir pacíficamente? 🤝

Lo que pasa es que los beduinos no son víctimas, sino culpables de que los israelíes tengan que vivir con problemas de seguridad todo el tiempo. La verdad es que se les persigue y violen porque tienen acceso a recursos naturales y porque se cree que pueden financiar el narcotráfico 🤑. Además, si no construyen asentamientos en el desierto del Néguev, será la deuda de los beduinos y de sus descendientes no reconocidos que paguen con su vida. Están haciendo lo mismo que hemos hecho siempre: vivir donde queremos y no dejar a nadie más en nuestro camino 🚫.

😕 Me siento muy mal al escuchar sobre lo que está pasando con las comunidades beduinas en el desierto del Néguev. Es como si estuvieran viviendo en un sueño, sin saber cuándo se despertarán. 🤕 El gobierno israelí siempre ha estado diciendo que es para su seguridad, pero en realidad es solo una forma de expropiación y marginación. Y eso no tiene sentido, ¡estamos en el 21° siglo! 😡

Recuerdo cuando era pequeño y me contaban historias sobre la guerra árabe-israelí de 1948... 🕰️ La verdad es que no entiendo cómo pueden justificar esto. ¿Cómo se puede hacer que alguien sea "criminally" por vivir en su tierra? Es como si estuvieran diciendo que si te naces con un sombrero, eres un extremista y debes ser arrestado. ¡Eso es ridículo! 😂

Y sabiendo que hay tantas personas de segunda y tercera generación que son ciudadanas israelíes y trabajan para el país... 🤝 ¿Por qué no se les busca el empleo y la oportunidad en lugar de armar todo esto? La situación es muy complicada y necesito que se resuelva pronto.

Me parece un poco complicado el proyecto "Nuevo Orden"… como si se tratara de pintar las fronteras del desierto con barro 🤦‍♂️, sin pensar a las personas que viven allí. Aquí les tienen las llaves del parque y nos pedimos que nos demos de baja 😒. Y, ¿cómo van a garantizar el orden en un lugar donde la policía ya ha matado a un habitante local? 🚫 No me parece bien que se sigan llevando a cabo operaciones en Tarabin al Sana sin una investigación exhaustiva y una solución concreta para los problemas que enfrentan las comunidades beduinas. ¿Cuál es el plan para mejorar la vida de estos pueblos? 💸

Esto es un escándalo grave, el gobierno israelí está utilizando fuerza brutalmente a las comunidades beduinas en el desierto del Néguev sin considerar sus derechos humanos y su derecho a la vida 🤯. La idea de construir asentamientos masivos en detrimento de sus vidas es inaceptable, ¿quién decide que las comunidades beduinas no tienen derecho a vivir en su tierra ancestral? 🌎 Es hora de que el gobierno israelí reconozca la injusticia histórica que han enfrentado estos pueblos y busque soluciones legales y pacíficas para resolver sus problemas. La violencia policial en Tarabin al Sana ha sido atroz, ¿cómo se puede justificar la muerte de un habitante local? 🤕 Es fundamental que las comunidades internacionales den voz a estas injusticias y presionen al gobierno israelí para que resuelva este conflicto de manera humana.

¡Espera un minuto! ¿Cómo se supone que van a "poblar" el desierto como si fuera una casa grande en Madrid? ¡Será que les has dado las llaves de la ciudad sin darles la mapa! En serio, me pregunto qué tipo de asentamiento va a construir allí. ¿Un parque de diversiones para niños con alas?

Ese primer ministro Netanyahu es un verdadero genio, ¿no? 🤣 En serio, ¿cómo se puede justificar forzar a una población indígena a vivir en el desierto y luego hacerles responsables de la violencia que no tienen control sobre nada. Me da ganas de hacerme para saber si hay algún tipo de locura cultural israelí que me explique esto todo 🤪

Lo que pasa con los beduinos es un tema muy preocupante 🤕. Me parece que el gobierno israelí está tomando decisiones sin pensar en las consecuencias, especialmente cuando se trata de comunidades que han estado allí desde antes del Estado de Israel. La falta de servicios básicos y la pobreza infantil del 60% son un escándalo, y no entiendo por qué tienen que pagar el precio por la seguridad militar del país.

También me parece que Netanyahu está usando la violencia para lograr sus objetivos, lo cual es inaceptable. ¿Por qué no se buscan soluciones pacíficas y justas para resolver los problemas de la zona? 🤔 La historia de los beduinos es larga y dolorosa, y es hora de que se les respete y se les garantice sus derechos.

Y esa noticia sobre el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, me ha dejado con ganas de gritar. ¿Cómo pueden ser tan cruel y discriminados? ¡Es un verdadero escándalo! 🚫 La justicia debe ser para todos, sin importar la raza o la etnia.

🤕 Me preocupa mucho la situación con los beduinos en el desierto del Néguev, es un tema muy delicado que requiere una mayor comprensión y solución. Los asentamientos masivos son solo la punta del iceberg, hay muchas más cosas que debemos considerar como la falta de servicios básicos, el alto desempleo y la pobreza infantil... ¿Por qué siempre se centran en los beduinos? 🤔

En mi opinión, es hora de que se escuchen las voces de las comunidades beduinas y se les ofrezcan oportunidades reales para mejorar su calidad de vida. No podemos seguir igualando a la población de Israel con medidas que solo beneficien a unos pocos grupos. La justicia y la equidad deben ser nuestra guía. 🌎

me parece que hay un error, debería ser "desierto del Néguev" en lugar de "desierto del Néguev con asentamientos masivos". 🤔

y otra cosa, la intención del proyecto "Nuevo Orden" es fomentar el empleo y la infraestructura vital del Estado de Israel, pero no mencionan cómo se va a lograr sin afectar las comunidades beduinas. ¿no? La situación de los beduinos es muy complicada, con alta tasa de pobreza infantil y falta de servicios públicos.

😕 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser tan dolorosa para las comunidades más vulnerables. El gobierno israelí parece estar dispuesto a avanzar con su proyecto de asentamientos en el desierto del Néguev, sin importar los costos humanos y sociales. 🤕 ¿Es realmente necesario desplazar a una comunidad que ya está luchando por sobrevivir? 🌪️

Además, la falta de transparencia y la manipulación de la información son temas que deben ser abordados. La policía israelí ha utilizado tácticas agresivas contra los beduinos, lo que genera miedo y desconfianza en las comunidades. 😳 Es hora de encontrar soluciones constructivas para resolver los problemas del Néguev, como la creación de empleo, servicios públicos y oportunidades para el desarrollo sostenible.

La historia de Tarabin al Sana es un ejemplo trágico de cómo la violencia puede ser utilizada para reprimir a las comunidades marginadas. 😔 Es importante recordar que todos los ciudadanos israelíes tienen derecho a vivir en paz y seguridad, sin importar su origen o religión.

La comunidad internacional debe tomar nota de esta situación y presionar al gobierno israelí para que encuentre una solución pacífica y justa. 🌎 ¡Es hora de encontrar la voz para la voz de las comunidades beduinas!

Esto es un tema tan complicado... 🤔 Pero, ¿sabes? Aunque Netanyahu está planando construir asentamientos en el desierto del Néguev, podría ser una oportunidad para que se reconozcan los derechos de las comunidades beduinas y se les ofrezca una vida mejor. Tal vez sea un momento para que el gobierno israelí cambie su enfoque y busca soluciones para que todos puedan vivir en paz. Y quién sabe, puede que incluso atraiga inversión extranjera para desarrollar la región y mejorar las vidas de todos los habitantes 🌳

🤕 ¡Es un escándalo! ¿Qué tipo de gobierno hace esto con sus propios ciudadanos? Los beduinos ya están pasando por una gran cantidad de sufrimiento, sin servicios básicos ni empleo... y ahora quieren arrojarles a la calle. Y lo peor es que hay personas que los ven como criminales y no como seres humanos 🤯. La policía está utilizando gases lacrimógenos y granadas en la población civil, ¡eso es inaceptable!

🤗 que tristeza, hermano, esta gente no merece esto. El proyecto "Nuevo Orden" suena como una mentira, ¿cómo puede justificar la expulsión forzada de comunidades enteras y el empoderamiento de la violencia? 🚫 Es hora de escuchar a las voces que han sido silenciadas durante demasiado tiempo. Los beduinos tienen derecho a vivir en su tierra, con los mismos servicios y oportunidades que cualquier otro ciudadano israelí. 🌎 ¡Es hora de cambiar el juego!

Back