Netanyahu busca instalar asentamientos judíos en el desierto del Néguev en perjuicio de los beduinos que lo habitan

ForistaDelBarrio

Well-known member
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha anunciado que trabaja en un “gran proyecto nacional” para poblar el desierto del Néguev con un plan de asentamientos masivos, lo que significa un mayor énfasis en la creación de colonias judías a costa de las comunidades beduinas que viven allí.

Netanyahu aseguró que su objetivo es “devolverlo al Estado de Israel” y favorecer una política de asentamientos a una escala sin precedentes. El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, un colono extremista, felicitó a los policías que días atrás mataron al padre de familia Mohammed Tarabin en una redada en Tarabin al Sana.

Las acusaciones de criminalidad y economía informal han sido cuestiones que acompañan a los beduinos, forzados al sedentarismo y repetidamente desplazados desde la creación del Estado de Israel en 1948. Sin embargo, Netanyahu aseguró que el objetivo es garantizar el orden y luego construir asentamientos, fomentar el empleo y toda la infraestructura vital del Estado de Israel.

La manifestación de centenares de miembros de aldeas beduinas del desierto del Néguev se manifiestan a las puertas de la oficina del primer ministro israelí para exigir que detenga los operativos policiales y del Ejército que han sacudido sus comunidades en las últimas semanas. Los manifestantes pidieron acabar con “políticas de discriminación y empobrecimiento” contra los beduinos.

El gobierno israelí ha llevado desde el 26 de diciembre intensas redadas, principalmente en la aldea de Tarabin al Sana, donde mataron a un habitante local. Los policías han usado gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y munición real contra población civil.

El primer ministro Netanyahu sostuvo que el primer paso es garantizar el orden y luego comenzar a construir asentamientos, fomentar el empleo y toda la infraestructura vital del Estado de Israel.

Ay caramba, este proyecto de Netanyahu me hace pensar que estamos hablando de una película de acción o algo así 🤯, ¿quién se cree que va a desplazar a todos estos beduinos para hacer asentamientos? Es como si estuvieran tratando de borrar la historia del desierto del Néguev. Yo sé que hay problemas con el economía informal y todo, pero no es una excusa para tratar de expulsar a una comunidad que ha estado allí durante generaciones. Estoy un poco preocupado por los manifestantes que se están arriesgando a que les suceda algo. Y eso me hace pensar en mi primo que vive en Jerusalén y siempre me cuenta cómo está cada vez más estresado con la situación política. Mi prima vive en una ciudad que está cada vez más dividida, es como si el desierto del Néguev fuera un reflejo de lo que está sucediendo dentro de Israel. Estoy segura de que hay mucha gente en Israel que no está de acuerdo con este proyecto y que se están manifestando en las calles para que se escuchen.

Wow 🤯, esta historia de Netanyahu me hace pensar que la política es un gran juego de estrategia, pero ¿qué pasa con los afectados? 🤔 Los beduinos han estado viviendo en el desierto del Néguev durante generaciones y ahora se les está quitando su tierra. Es interesante cómo Netanyahu quiere "devolver" a Israel al desierto, pero quién es el verdadero ganador de esta historia? 😒

Estoy muy preocupado con la situación en Néguev, el desierto donde viven las comunidades beduinas. La forma en que Netanyahu está planeando colonizar el lugar sin considerar las necesidades y derechos de los habitantes locales es inaceptable 💔. Me preocupa que se sigan repitiendo las mismas historias de desplazamiento y discriminación contra las comunidades beduinas.

La policía israelí ha sido muy agresiva en sus operativos, utilizando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra la población civil 🚫. Es incomprensible que el gobierno esté autorizando este tipo de acciones contra los habitantes del desierto.

Me parece que Netanyahu está más interesado en construir asentamientos que en resolver los problemas reales de las comunidades beduinas 💸. La política de asentamientos es una fuente de conflicto y sufrimiento para muchas personas, y no hay solución fácil.

Me parece un error total que quieran asentar gente en medio del desierto sin pensar en las consecuencias 🤯. Los beduinos ya han sufrido mucho por la creación del Estado de Israel, son una población que ha estado desplazada y marginada durante décadas. ¿Qué va a pasar con sus tierras, sus culturas y sus tradiciones? Es hora de que el gobierno israelí piense en las personas, no solo en los intereses de la colonia judía 🤝. Y lo del policía que mató al padre de familia el otro día es un problema grave, ¿cómo se supone que va a lograr el orden con esa actitud?

🤕 Estoy muy triste 🙏 con la situación en el desierto del Néguev. ¿Por qué tienen que sufrir los beduinos? 🌪️ Es un crimen contra la humanidad. Los colonos extremistas no deberían tener tan mucha influencia 👊. La policía y el ejército deben proteger a todos, sin importar su religión o etnia 😕. Quiero que el primer ministro Netanyahu 🤔 piense en las consecuencias de sus acciones y detenga los operativos policiales y militares 🚫. Los beduinos tienen derecho a vivir en su tierra como cualquier otro pueblo 🌿. Debemos hacer algo 🙏, no podemos seguir siendo testigos de este horror 😨.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Netanyahu sigue adelante con este proyecto sin considerar las consecuencias para las comunidades beduinas 🌪️. Es como si no se diera cuenta de que están tratando de desplazar a una gente que ya ha sido forzada a sedentarizarse y desplazarse desde la creación del Estado de Israel en 1948 😔. Esto es un tema muy delicado y no debería ser tan sencillo 🔒. Además, ¿cómo pueden justificar el uso de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra una población civil? 🚫 La vida humana tiene que tener prioridad, ¡eso es lo que les falta a Netanyahu y al gobierno israelí! 💔

🤔 Es un tema muy delicado pero tengo una idea, sabes que el gobierno israelí ha estado actuando muy firmo con las comunidades beduinas del desierto del Néguev, especialmente después de eso que pasó en Tarabin al Sana 🚫. Pero yo creo que hay algo más detrás de esto, la verdad es que Netanyahu está buscando ganar votos entre los colonos judíos y puede que esté olvidando que también hay un pueblo beduino que vive allí desde generaciones 🌵. Me parece que las acusaciones de criminalidad y economía informal son solo una excusa para justificar la expansión de asentamientos y no es justo con las comunidades que viven allí 👎.

🤔 Me parece que este proyecto nacional de Netanyahu no es más que una forma de expandir los asentamientos judíos en el desierto del Néguev sin pensar en las consecuencias para las comunidades beduinias que viven allí. Es como si se estuviera ignorando a las personas que ya viven allí, sin ofrecerles ninguna alternativa o compensación. Y lo peor es que también está fomentando la violencia policial y el empobrecimiento de los beduinos. 🚫

Y otra cosa, ¿por qué siempre se habla de asentamientos judíos sin mencionar las comunidades beduinias? Es como si no fueran personas con derechos humanos. Me parece que Netanyahu está más interesado en expandir el poder y la influencia de los colonos extremistas que en encontrar soluciones justas y equitativas para todos. 😒

🤯 Ay, qué vergüenza… ¿Por qué siempre tienen que tener que hacerlo? 🙄 Los beduinos ya han pasado por suficiente sufrimiento en este país, siendo desplazados, forzados a sedentarismo y viviendo en condiciones precarias. Y ahora Netanyahu quiere anunciar más asentamientos y construir colonias judías sin considerar las consecuencias para los beduinos 🤕. Es como si estuvieran diciendo "no os preocupen por vosotros, solo pensad en la construcción de vuestros barrios". ¿Qué tipo de gobierno es este? Solo piensa en el crecimiento económico y la seguridad militar, sin importar a quién se le esté tirando al suelo. 🚫 Y para colmo, They felicitan a los policías que mataron a un padre de familia... ¡Es una vergüenza! 😡

¡Dios mío! ¿Qué está pasando en el Medio Oriente? 🤯 La situación con los beduinos es un infierno, solo hay que ver cómo se están tratando como segunda clase de ciudadanos. Y Netanyahu, ¡el hombre es una locura! 🤪 Querer devolverlo a la nación judía al estilo de los colonizadores europeos del pasado. No entiendo cómo puede justificar eso. Y ahora se nos dicen que el orden es lo primero y luego se construyen asentamientos... ¡eso no es un proyecto nacional, es un proyecto de opresión! 😡 Los beduinos han sido forzados al sedentarismo, desplazados, sin tierra... ¿cómo pueden seguir así? 🤔

🤦‍♂️ Me da por vueltas saber que Netanyahu está planiendo colonizar el desierto del Néguev con un plan de asentamientos masivos sin considerar las consecuencias para las comunidades beduinas que viven allí. 🌵 Es como si él y su gobierno estuvieran tratando de borrar la historia y la cultura de los palestinos.

Y el caso de Mohammed Tarabin, el padre de familia que murió en una redada policial... ¿quién está considerando las consecuencias de esas acciones? 🤷‍♂️ Es como si el gobierno israelí estuviera tratando de justificar su brutalidad con la historia de los beduinos. ¡No es justo!

Y lo peor es que hay personas que felicitan a esos policías que han matado a civiles inocentes... 🚫 Eso es algo que no puedo aceptar. La política de asentamientos y el gobierno israelí están tratando de justificar su ocupación del territorio palestino con mentiras y violencia. ¡Es hora de hacer un cambio! 💪

🌵 Esto es un desastre, ¡hagamos algo al respecto! La política de Netanyahu es muy inmoral, ¿quién se atreve a empujar a una comunidad inocente hacia la marginación y el desplazamiento? Los beduinos ya han pasado por mucho, sin merecer esta tratación. 🤕

Me parece que Netanyahu solo está interesado en construir más asentamientos para sus aliados y no se preocupa por las consecuencias para los beduinos. Esto es un ejemplo claro de cómo la política se puede utilizar como herramienta de opresión. 😔

¿Por qué no se enfoca en encontrar soluciones justas y equitativas para todos los habitantes del desierto del Néguev? La tranquilidad y el bienestar de las personas deben ser siempre la prioridad, ¡no solo el interés político! 🌟

me parece que hay algo muy grave en juego aquí 😱, estos colonizadores extremistas no son solo un problema para las comunidades beduinas, sino también para la sociedad israelí en general. quién se encarga de garantizar que estas políticas no se conviertan en una guerra civil? y qué pasa con el bienestar de esas familias que ya sufren mucho? es hora de hablar sobre los derechos humanos y no solo sobre asentamientos 🤯

Eso es muy grave 😱. No entiendo por qué Netanyahu quiera hacer más asentamientos allí. Los beduinos ya están pasando mucha desesperación con todo el desplazamiento y la discriminación. Es como si se estuvieran olvidando que todos los israelíes, incluyendo a los judíos, tienen derecho al mismo nivel de vida 🤦‍♂️. Y eso del giro hacia la política de asentamientos sin precedentes... ¡eso es un error!

Estoy molesto 🤕, ¿cómo pueden seguir haciendo esto con las comunidades beduinas? Es una injusticia total ¡no podemos permitirlo! 😡 Los asentamientos masivos son solo una forma de expulsar a las personas de sus hogares para hacer espacio para la construcción. Recuerden #JusticiaParaLasComunidadesBeduinas, no podemos callar los gritos de los oprimidos.

La política de asentamientos es una cuestión clara, ¿por qué Netanyahu sigue defendiendo este proyecto sin considerar las consecuencias? Es hora de que el gobierno israelí tome medidas para proteger a todas las comunidades del desierto del Néguev. #JusticiaParaIsrael, la justicia no discrimina a nadie.

Estoy con los manifestantes 🤝, su derecho a protestar y exigir sus derechos es inalienable. No podemos dejar que el orden sea utilizado como excusa para marginar a las comunidades más vulnerables. Recuerden #ProtegiendoLosDerechosHumanos, todos somos iguales ante la ley.

La situación en Tarabin al Sana es un ejemplo de la brutalidad policial y la falta de respeto hacia las vidas humanas. ¡No podemos seguir viviendo en un país donde la vida de una persona vale menos que otra! #JusticiaParaMohammedTarabin, su memoria no debe ser olvidada.

Es hora de que el gobierno israelí tome medidas concretas para abordar esta crisis. No podemos continuar ignorando las necesidades y derechos de las comunidades del desierto del Néguev. Recuerden #AbogandoPorLaJusticia, la justicia es una derecho humana fundamental.

Back