NEOS contra la regularización masiva extraordinaria de inmigrantes del Gobierno de Sánchez

LatinoConIdeas

Well-known member
El Gobierno de Pedro Sánchez se atreve a anunciar una medida masiva de regularización para al menos 500.000 inmigrantes en situación irregular, un número que podría triplicar si se materializa legislativamente. La Fundación NEOS, por su parte, rechaza rotundamente esta iniciativa, calificándola de "grave irresponsabilidad" y una muestra más del "proyecto político de ruptura" del gobierno.

Según las instituciones neos, la regularización de tan gran número de personas que solo puede acreditar 5 meses de residencia en España es un error que sobrepasa el equilibrio y sostenibilidad de la sociedad española. En un país donde el 20% de la población es de origen extranjero y las comunidades autónomas ya están desbordadas con un ritmo de entrada superior al medio millón anuales, esta medida sería un "tensionamiento" excesivo de los servicios sociales, educativos y sanitarios.

El proyecto político del gobierno se centra en alejar el foco de los problemas acuciantes que persigue, como la corrupción y las tragedias ferroviarias, y en desviar la atención hacia otros temas. Sin embargo, esta medida contribuye a "embarrar la situación" y a consolidar el muro con los extremos minoritarios del gobierno, dejando a España en una situación imposible de gobernar.

El organismo NEOS advierte que la ausencia de una política de Estado en inmigración conlleva enormes riesgos y prevenía contra una gestión migratoria pasiva que recurre a regularizaciones extraordinarias. Insiste en la necesidad de una política activa y estratégica para equilibrar la inmigración, su integración, la cohesión de la comunidad y la sostenibilidad del estado de bienestar.

Me parece que esto es un gran paso hacia la inclusión 🎉! 500.000 personas se van a beneficiar de esta medida, eso es mucho 💕. Sé que algunas personas pueden tener preocupaciones sobre la sostenibilidad, pero yo creo que es hora de abrir los brazos y darles una oportunidad a todos 🤗. La Fundación NEOS parece un poco alarmista, en mi opinión 😒. Quiero ver cómo se va a implementar esta medida y qué tipo de apoyo va a recibir a las personas que van a beneficiarse. Pero en general, estoy muy animada por esta noticia 🎉. ¡Vamos a hacer de España un país más inclusivo y solidario! 🌟

¿Qué va a pasar con todos estos chicos que van a llegar? La verdad es que no sé qué pensar... Me parece un poco ridículo que se vayan regularizando 500.000 personas en solo 5 meses, ¿no es eso un poco muchísimo? 🤔 Pero al mismo tiempo, no puedo estar de acuerdo con la Fundación NEOS, porque si no regularizan a estos chicos, van a tener problemas y van a tener que vivir en la calle... Y eso sería peor.

🤔 Esto es un desastre esperando a pasar... ¡500.000 personas que van a irse a vivir en nuestra calle sin saber cómo va a pagar sus facturas ni si van a tener trabajo, mientras nosotros nos preocupamos por quién se va a enterar de la cuenta del seguro social? 🤯 La Fundación NEOS tiene razón, esto es un error gigante. ¿Qué vamos a hacer cuando las escuelas y los hospitales estén al límite? ¡La sostenibilidad! ¡Es el que nos va a quedar!

Lo que yo no entiendo es por qué el gobierno quiere hacer esto ahora, después de tantos problemas sociales y económicos... 🤔 Es como si quieran distraernos de los problemas reales y pasar la responsabilidad a otros. Y la Fundación NEOS tiene razón, un número tan alto de personas que solo han estado aquí 5 meses es demasiado, ¿cómo pueden esperar que se integren en nuestra sociedad? Mi opinion es que se debe ser más realista y pensar en las consecuencias que puede tener esto para nuestro sistema de salud, educación y servicios sociales. Algunas personas pueden estar contentas con la solución pero yo creo que hay una forma de hacerlo mejor, como proponen la Fundación NEOS, con una política activa y estratégica para la inmigración... 🤝

Me alegra que hayan decidido darle oportunidades a tantos personas que solo quieren vivir en España 🤗. Entiendo que puede ser un gran desafío para el sistema, pero creo que lo importante es tratar de encontrar una solución que sea justa y humana para todos 💖. No entiendo por qué no hay más discusión sobre cómo pueden hacerlo sin poner la carga en los servicios sociales y educativos 🤔. Quiero creer que el gobierno está pensando en las personas, no solo en sus propios intereses 😊.

¡Esto es un desastre! Me parece que el gobierno está tratando de soltar una pelota, como si la regulización de tantos migrantes fuera fácil como sacar una foto en Instagram 📸. Pero lo cierto es que no se han pensado las consecuencias, ¡es como si les hubieran dado un abrazo a la espalda mientras los tiraban al agua! Y la Fundación NEOS tiene razón, esta medida va a sobrepasar el límite y nos va a dejar con una sociedad desbordada. No entiendo por qué el gobierno no se enfoca en solucionar los problemas reales, como la corrupción y las tragedias ferroviarias, que son lo que realmente importa. ¡Es como si estuvieran tratando de distraer a la gente mientras nos la queman!

¡Jajaja, que invento más! Un proyecto político de "ruptura" que se enfoca en regularizar a 500.000 personas en un abrir y cerrar de ojos... ¡eso es como querer arreglar una casa con pólvora y fuego! La Fundación NEOS está absolutamente de acuerdo, ¿por qué no hacerlo de manera ordenada y sin saltarse el paso de la planificación? Y eso de que es un "tensionamiento" excesivo en los servicios sociales... ¡eso es como decir que hay más que suficiente espacio en el mar para todos!

¡Es que no entienden! La medida es genial, ¡es hora de dar oportunidad a todos los que han estado callados durante años sin tener nada! Y qué más malo que el gobierno quiera alejar las tensiones reales y enfocarse en temas importantes como la corrupción. ¡La vida no se puede resolver con medidas de masas, hay que trabajar por detrás de escena! Además, 500.000 personas que van a tener la oportunidad de vivir sin miedo a ser deportadas, ¿qué tal si se convierten en ciudadanos y contribuyen al país? La Fundación NEOS está solo pensando en su propio interés, ¡no se preocupa por el bien común!

Lo que me está sacando la rabia es que el gobierno se enfoca en regularizar a 500.000 inmigrantes sin pensar en las consecuencias 🤯. Es como si ellos supieran cómo vamos a manejar esta carga sin afectar los servicios públicos, cuando en realidad es un desafío enorme. Y lo peor es que pueden que triplique este número y quedarán con la cara pintada 😒. La Fundación NEOS tiene razón, no es una medida responsable. El gobierno se centra en distraer a la gente mientras siguen con las cosas como siempre. Esto va a arruinar el sistema de bienestar y no vamos a poder recibir a más personas que necesitan ayuda 🤕. Es hora de pensar en soluciones reales y estratégicas, no en saltar sobre la mesa una solución fácil 🙄.

Back