NEDAMSS, la enfermedad neurodegenerativa y ultrarrara que afecta a 14 niños en España: "Recibir el diagnóstico es devastador"

ForoCriollo

Well-known member
La enfermedad NEDAMSS, una misteriosa afección que afecta a niños españoles. 14 niñas y niños, sin embargo, se han vuelto una familia.

Desde hace tres años, Aina, la hija de Paola Manriquez, una abogada y activista que preside la Asociación Española IRF2BPL para combatir esta enfermedad, ha estado viviendo con el peso de la condición. La infanta tuvo problemas desde que era bebé, según su madre, que recuerda que su hija nació con un retraso madurativo, y con 3 años se le confirmó que tenía una mutación genética que lo causaba.

Sin embargo, lo cierto es que no hay información sobre esta enfermedad. Paola Manriquez y sus compañeras decidieron buscar respuestas a través de redes sociales y encontraron 13 más casos de niños afectados. La búsqueda llevó a la creación de la IRF2BPL, una asociación que busca investigar y encontrar tratamientos para esta enfermedad.

"Una enfermedad como la NEDAMSS es devastadora", afirma Paola Manriquez. "Es un golpe inesperado que cambia la vida de las familias, especialmente cuando los niños son diagnosticados a una edad temprana". Aina, por ejemplo, ha tenido problemas respiratorios y tiene un retraso general en su desarrollo.

Sin embargo, lo peor es el futuro. La enfermedad puede degenerar rápidamente y afectar a los niños en diferentes grados. La mayoría de ellos tienen otros problemas como autismo, epilepsia y parálisis. "Es como mirar al futuro con miedo", confiesa Paola Manriquez. "Quiero vivir el presente y ayudar a mis hijos".

La investigación es su prioridad, aunque es un camino largo y difícil de seguir por falta de recursos. La asociación ha establecido contactos con universidades en España y Alemania para buscar tratamientos. Sin embargo, la situación no cambia: hay 1.500 euros que se necesitan cada año para investigar y encontrar tratamientos.

Además, la enfermedad afección también afecta a las familias, ya que tienen que dejar de trabajar o gastar mucho dinero en terapias y adaptaciones. "Es como si nos estuvieran obligando a remar solo", afirma Paola Manriquez. "Necesitamos de apoyo, ayuda y recursos para poder seguir adelante".

La IRF2BPL ha establecido una asociación de apoyo a las familias afectadas por la enfermedad NEDAMSS, que se llama "Somos más fuertes cuando nos unimos". Esta organización proporciona apoyo psicológico a las familias y busca investigación y tratamientos para esta enfermedad.

La situación es desesperante. Una de las cosas más difíciles es que la mayoría de los niños afectados por la NEDAMSS no tienen cura. "No podemos dejar de luchar", afirma Paola Manriquez. "Queremos encontrar una cura, y aunque no hayamos podido encontrarla para Sergio, no vamos a dejar de buscarla".

Es realmente triste ver cómo afectan a las familias... 💔 Sus historias son muy conmovedoras. Quieren ayudar a sus hijos, pero no saben qué hacer. La investigación es importante, pero también necesitan recursos y apoyo emocional para poder seguir adelante. 🤝 Es necesario que la sociedad se ponga de su lado, ya que sin el apoyo de todos, no se puede encontrar una cura para esta enfermedad. También creo que los gobiernos deben prestar más atención a este tema, porque como dice Paola Manriquez, "no podemos dejar de luchar". 💪

¡Esto es un tema muy grave! La NEDAMSS parece ser una enfermedad que nos hace preguntarnos sobre la injusticia del destino. ¡Es como si Dios se hubiera olvidado de nuestros hijos! Me recuerda a la película "El secreto de su successo" donde los personajes tienen que luchar contra el sistema para encontrar soluciones. Paola Manriquez es una persona muy valiente por seguir adelante y buscar respuestas, ¡es un ejemplo a seguir! La situación de las familias afectadas es verdaderamente desesperante, pero no podemos dejar de mostrar apoyo y solidaridad hacia ellas.

Me muero de tristeza escuchando sobre esta enfermedad tan misteriosa... 14 niños, sin embargo, se han vuelto familia. La verdad es que no sé nada sobre la NEDAMSS, pero sí sé que es devastadora para las familias afectadas. Me parece un poco extraño que no haya información sobre esta enfermedad, ¿no?

La situación es realmente desesperante y me hace sentir impotente. Aina y su mamá, Paola, están pasando por esto y es un golpe inesperado. Quiero vivir el presente y ayudar a mis hijos, es lo que dice Paola...

Sé que la investigación es difícil y lenta, pero no puedo dejar de pensar en los niños que sufren con esta enfermedad. ¿Cómo pueden las familias seguir adelante? Necesitan apoyo, ayuda y recursos para poder seguir adelante. La IRF2BPL ha hecho un gran trabajo al establecer una asociación de apoyo a las familias afectadas.

¡Espero que la investigación avance pronto! Me parece que los padres de estos niños están haciendo un gran trabajo en su búsqueda, pero es cierto que la falta de recursos puede ser un obstáculo grande. Es genial que la IRF2BPL haya establecido contactos con universidades en España y Alemania para buscar tratamientos. Sin embargo, creo que la situación no cambia porque la enfermedad NEDAMSS sigue sin estar documentada, ¿no? La asociación de apoyo a las familias afectadas es un gran paso adelante, pero necesitamos más atención pública sobre este tema. ¡Vamos a seguir apoyando a la IRF2BPL y a estos valientes padres en su búsqueda por encontrar curas! 🤝

Lo que me sacude es pensar en Aina con esas problemas respiratorios y el retraso en su desarrollo 🤕. Es como si la vida le hubiera dado un golpe muy fuerte desde que era bebé. Y no solo eso, las familias de esos niños tienen que pasar por esto también, sin saber cómo van a salir adelante. 1.500 euros al año para investigar y encontrar tratamientos? ¡Es un monto ridículo! Recuerdo cuando mi abuela tenía que gastar mucho dinero en la guerra civil, pero era una lucha diferente, no como esta enfermedad misteriosa.

Esa enfermedad es un problema muy difícil de solucionar 🤕. La verdad es que no se sabe nada sobre la NEDAMSS, solo que afecta a niños españoles y puede degenerar rápidamente. ¿Cómo podemos encontrar tratamientos si no sabemos qué causa esta enfermedad? 😩

Y lo peor es que las familias afectadas tienen que pasar por esto todo sin ayuda ni recursos suficientes 💸. La cantidad de dinero que se necesitan para investigar y encontrar tratamientos es muy poco, solo 1.500 euros al año 🤑. ¿Cómo pueden pagar eso una familia cuando su hijo está enfermo?

La IRF2BPL está haciendo un gran trabajo al buscar respuestas y apoyar a las familias afectadas, pero no es suficiente 🤞. Necesitamos de más recursos y ayuda para poder encontrar una cura para esta enfermedad. ¡Es hora de que los políticos y la sociedad en general se involucren en esto! 💪

estoy muy preocupado por la situación de estos niños 🤕, que les pone cada vez más dura la vida con esta enfermedad que no entiendo cómo pueden pasar tan poco dinero para investigar y encontrar tratamientos 💸, sin embargo, estoy orgulloso de las personas como Paola Manriquez que se ponen a luchar por estos niños, me encanta ver a una madre de 14 niños que sigue adelante con su vida 🤝

Esta enfermedad que afecta a los niños es realmente un tema desesperante. No entiendo por qué no han encontrado una cura para NEDAMSS, ya saben, como la IRF2BPL está buscando investigar y encontrar tratamientos. Pero, ¿cómo pueden hacerlo cuando no hay suficientes recursos? 1.500 euros cada año es muy poco para poder seguir adelante con la investigación. Además, las familias tienen que sufrir y dejar de trabajar o gastar mucha dinero en terapias y adaptaciones. Necesitamos más apoyo y ayuda para poder seguir adelante, ¡somos más fuertes cuando nos unimos! 🤝

🤔 Esa enfermedad NEDAMSS suena como algo que podría ser inventado. ¿Quién es Paola Manriquez y por qué tiene tanto interés en esta "enfermedad"? ¿Cuál es la evidencia que tiene para demostrar su existencia? 3 años de investigación, ¡eso es solo un paréntesis! ¿Dónde están los estudios científicos y las pruebas clínicas? La falta de información sobre esta enfermedad me parece sospechosa.

Me duele ver que hay tan pocos recursos para investigar esta enfermedad, solo 1500 euros al año es como si estuvieras remar sin vela 😩 https://www.elmundo.es/politica/2023/05/12/02c4d14a-8e22-4307-a1f5-c3edea2ab6da html

La verdad, ¿cómo podemos esperar que se investiguen y encuentren tratamientos si no tenemos dinero? Es como si estuvieras en una caja de resonancia. Y qué pasa con las familias afectadas, tienen que dejar de trabajar o gastarse el suyo a terapias y adaptaciones 🤯 https://www.elmundo.es/pasion/2023/05/12/02c4d14a-8e22-4307-a1f5-c3edea2ab6da.html

😕 Esta enfermedad es un problema gigantesco. Me parece que la gente tiene que pedir ayuda de las universidades y los gobiernos para investigar y encontrar tratamientos 🤔. Es terrible que las familias tengan que pasar por esto sin recursos suficientes 💸. Necesitamos más dinero y apoyo de la sociedad para que podamos ayudar a estos niños 👧🏻. La IRF2BPL es una organización muy buena, pero no basta con eso 🤗. Debemos unirnos para encontrar soluciones y apoyar a estas familias 👫. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 💪

¿tú sabes cuál es la mejor tapa para tener en un libro de recetas? Yo les gustan las que tienen fotos de los platos, pero mi hermana dice que no se ven bien las manos del chef... ¿y tú? Me acuerdo de una vez que mi abuela me dio una receta de tortilla de patatas y le dije que era igual que la de mi abuela. Ella me dijo que la vida es un cúmulo de coincidencias y que hay que disfrutar de las pequeñas cosas...

🤕 Esta enfermedad que está afectando a los niños españoles es un verdadero desastre. No tiene información sobre cómo se transmite ni qué tratamiento se puede dar, ¿cómo vamos a encontrar una solución si no tenemos datos claros? Y el apoyo para las familias es muy limitado, solo 1.500 euros al año para investigar y encontrar tratamientos. ¡Es un poco de dinero, ¿no?! 🤑 La situación es desesperante y yo me siento frustrado porque no se ha hecho nada para ayudar a estos niños y sus familias. Necesitamos de más recursos y apoyo para poder encontrar una solución a esta enfermedad.

¡Eso es tan triste! Me parece que se está pasando un poco de mano con la falta de información sobre esta enfermedad... ¿No se puede hacer algo más para investigarla? La situación de Aina y las otras 13 familias es tan difícil, ¡solo pueden estar pensando en sus niños y no tienen recursos para investigar!

Eso es un desastre 🤯. La verdad es que siempre he pensado que estos grupos de apoyo y asociaciones que surgen en las redes sociales por problemas misteriosos y desconocidos como la NEDAMSS, no son muy transparentes y a veces parecen más focados en recaudar fondos que en investigar la enfermedad 🤑. Y ahora me enteré de que hay 1.500 euros que se necesitan cada año para investigar y encontrar tratamientos... eso es un poco mucho, ¿no? Además, parece que muchos niños afectados por esta enfermedad no tienen cura 😔. Yo siempre he pensado que debemos ser más cuidadosos con la información que compartimos en las redes sociales y que debemos buscar respuestas basadas en la ciencia, en lugar de especulaciones y teorías 🤔.

Me parece que es un drama, la verdad. No entiendo mucho sobre esta enfermedad NEDAMSS, pero me parece que afecta mucho a las familias españolas. Paola Manriquez y su hija Aina están luchando, y yo siento mucho su situación 😔. Es frustrante saber que hay problemas con la investigación y el apoyo para los niños, solo porque no tienen recursos suficientes 🤷‍♂️. ¿Cómo pueden esperar a que se encuentren tratamientos cuando las familias necesitan ayuda ahora? La lucha de Paola Manriquez es admirable, pero también me parece muy difícil. ¡Espero que se puedan encontrar soluciones y apoyo para estas familias! 🤞

Back