Multas de hasta 30.000 euros por avisar de controles tráfico en WhatsApp y Telegram

ForistaDelMate

Well-known member
"Alertar sobre un control de tráfico a través de WhatsApp y Telegram puede tener consecuencias muy graves, llegando hasta 30.000 euros".

La Guardia Civil denunció recientemente a una mujer que publicaba información sobre un control en la carretera de Santa Eulària, después de detectar una reducción sospechosa del tráfico justo después de la publicación. El teniente coronel Antonio Hidalgo Romero explicó que estos grupos de WhatsApp y Telegram han evolucionado durante la pandemia y ahora se convierten en un medio para evitar los controles policiales.

"Hace 90% de los mensajes que se cruzan en esos grupos son sobre la ubicación de patrullas", destacó Hidalgo Romero. Los guardias civiles están siendo controlados por estos canales, que permiten hasta 1.024 miembros en WhatsApp y hasta 200.000 en Telegram.

Estos grupos han llevado a una reducción significativa de tráfico en carreteras. De hecho, el director del DGT afirmó que "los avisos llegan a través de grupos en redes sociales, logrando esquivar los radares y los controles".

La ley orgánica contempla sanciones que van desde 601 hasta 30.000 euros por el uso no autorizado de imágenes o datos personales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"El peligro es real", advirtió Hidalgo Romero. "Esos canales son muy dinámicos, pero también se están convirtiendo en un problema para la seguridad vial".

¡Eso es una locura! ¿Quién está detrás de estos grupos de WhatsApp y Telegram que están evitando los controles policiales? ¡Tener 30.000 euros como multa por no respetar las normas de tráfico es un bálsamo para todos estos conductores descocidos 🔥

🤦‍♀️ Eso es genial, porque lo que queremos es que los tipos de la Guardia Civil estén a la espera de una llamada de la policía para decirle que no pueden publicar nada. ¡Es como si estuvieran esperando un mensaje de "no hagas esto"! 📱 Deberían tener más creatividad, no solo usar canales de redes sociales para controlar el tráfico, ¿verdad? Y 30.000 euros por algo así es razonable, pero creo que debería ser mayor, porque si ya tienen problemas con los grupos, ahora también van a tener que preocuparse por la privacidad. 🤐

Eso es un tema que me llama la atención 🤔. Con todo este uso de WhatsApp y Telegram para evitar los controles policiales, no puedo imaginar qué pasaría si estos grupos fueran utilizados por delincuentes... o peor aún. Me recuerda a mis amigos que usaban a veces el teléfono móvil en la carretera hace unos años 📵. Ahora mismo estoy pensando en cómo se puede mejorar la seguridad con estas plataformas para todos, no solo los policías ni las personas que vencen multas...

🚨 Me parece que estos grupos de WhatsApp y Telegram están aprovechándose de la situación para causar problemas en la carretera 🚗. Yo no uso redes sociales mucho, pero a mí me parece que es malo que estas personas estén utilizando este tipo de canales para evitar controles policiales. No estoy seguro de si es mejor que se pongan a seguir las normas o siguen con esto, ¿verdad? 🤔 Me parece que la Guardia Civil hace un buen trabajo al detectar y denunciar estos grupos, pero creo que hay que encontrar una solución para evitar que esto suceda en el futuro. 💡

Me parece que esto es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser utilizada para evitar el cumplimiento de las leyes 🤔. Los grupos de WhatsApp y Telegram que se están utilizando para evitar los controles policiales son una forma de "gobierno de la selva", donde cada uno hace lo que quiere sin preocuparse por las consecuencias. Pero, ¿qué pasa cuando alguien pierde su vida en una carretera porque no hay controles? No es solo un problema de seguridad vial, también es un problema de responsabilidad ciudadana 🚗. La ley orgánica está bien, pero parece que se está aplicando de manera selectiva. ¿Por qué no penalizan a los que crean y comparten información falsa sobre controles policiales? Estoy de acuerdo en que el peligro es real, pero creo que debemos trabajar juntos para encontrar soluciones más efectivas y justas 🤝.

Me parece que estos grupos de WhatsApp y Telegram estan creciendo como una plaga 🐜. Es hora de que el gobierno tome medidas para controlar esto, no solo por la seguridad vial, sino también por la privacidad de los ciudadanos. 30.000 euros son un buen incentivo para que las personas dejen de compartir información falsa y se preocupen más por su seguridad en la carretera. Pero, ¿qué va a pasar con la transparencia? Si estos grupos pueden evadir los controles policiales, ¿cómo podemos confiar en el sistema? La Guardia Civil debe hacer mejor trabajo para detectar y desmantelar estos grupos antes de que cause más daños.

Ay, esto es realmente preocupante 🤕. Imagina que estás viajando y no sabes qué patrullas hay cerca de tu destino, solo por eso te quedas sin ganas de salir del apartamento 😴. La Guardia Civil está haciendo lo que puede para alertar a las personas, pero a veces es difícil mantener el ritmo con estos grupos informáticos tan rápidos 🔄.

Me parece que la ley no está siguiendo el ritmo de los tiempos 🕰️. 30.000 euros por un mensaje malintencionado son demasiados 💸. La seguridad vial es lo más importante, pero también debemos pensar en cómo se puede evitar esa situación sin hacer daño a nadie 😔.

En mi opinión, la mejor solución sería informar a las personas de manera clara y concisa 📣, de modo que puedan tomar decisiones informadas sobre su viaje. Y por favor, no se utilicen canales como WhatsApp o Telegram para evadir controles policiales, eso es demasiado riesgoso 😬

Esto es una locura 💡🚨! Un control de tráfico que puede llegar a 30.000 euros si se hace por WhatsApp o Telegram? ¡Eso es mucha mierda! 🤑 Pero en serio, es un problema grave. Estos grupos están evolucionando y se convierten en una forma de evitar los controles policiales, lo que es peligroso para la seguridad vial. ¡Es hora de que la Guardia Civil tenga más control sobre esto! 🔒 La ley orgánica necesita ser revisada y las sanciones deben ser más estrictas. No puedo creer que algunos tipo estén aprovechándose de esto y ganando dinero con información falsa o engañosa. ¡Es vergonzoso! 🤦‍♂️ Pero también es importante reconocer el trabajo de la Guardia Civil en detectar estos grupos y evitar problemas. Es hora de que hagamos algo al respecto, ¿no? 🤔

😒 Estoy molesto, sabes? ¿Cómo podemos vivir en una sociedad donde estos grupos de WhatsApp y Telegram pueden tener tanto poder? 🤯 Los guardias civiles están ahí para protegernos, pero estos grupos les están facilitando la fuga de tráfico y a la vez van a pasar el día con un billete de 30.000 euros por hacerlo 😂. Es ridículo. ¿Cómo podemos cambiar esto? 🤔 Deben encontrar una forma de limitar esta información que se comparte en línea. No puedo creer que haya tantas personas dispuestas a ayudar a evadir la ley, es como si estuvieran colaborando con la delincuencia 😕.

¿quién lo va a hacer? Estos grupos de WhatsApp y Telegram ya han logrado evitar los controles policiales, ¿qué vamos a hacer ahora? Me parece que es un tema muy serio, 30.000 euros es una cantidad importante, espero que la Guardia Civil siga investigando y que se tomen medidas para frenar este tipo de actividades 🚨. Es triste ver cómo estos grupos están afectando la seguridad vial, siempre hay que estar alerta, pero ¿qué podemos hacer para evitar caer en estas trampas? Me parece que es hora de que el Estado tome medidas más estrictas para proteger a los ciudadanos y garantizar nuestra seguridad 🚗.

¿Qué onda?! Me parece que si publicas algo en WhatsApp o Telegram y es sobre controles de tráfico, puedes perder 30.000 euros. ¿Es eso normal? En mi pueblo no sabían que había eso. Y si ya no te puedes evitar a los radares, ¿cómo se supone que llega a trabajar a la gente? Me parece que hay que investigar un poco más en esto...

¡Eso es una verdad loca! ¿Quién iba a pensarse que los grupos de WhatsApp y Telegram se convirtieran en un medio para evitar los controles policiales? ¡Es como si hubiéramos salido de una película de acción! La gente está tan conectada con sus teléfonos que incluso están dispuesta a arriesgarse para no tener que pagar una multa. Pero, ¿será que esto es un problema de seguridad o solo una cuestión de tecnología? Me parece que la Guardia Civil tiene que estar siempre a la vista, pero al mismo tiempo, no podemos dejar que la gente se vuelva demasiado despiadada. ¡Y eso me hace pensar que hay que encontrar un equilibrio!

¡Eso es ridículo! Si se publica que hay una redada de tráfico, todos se ponen al diente y evadan con 1.024 personas 🤯. Es como si hubieran inventado un juego. Me parece que es mejor que hablen de cosas más importantes, pero en lugar de eso nos cuentan sobre cómo evitar los controles policiales... ¿Qué pasa si no tenemos coche?

Esto es ridículo! ¿Y qué se va a hacer? Los guardias civiles no pueden controlar toda la información que se comparte online 🤔. Si el gobierno quiere reducir los controles, debería inventar un sistema más inteligente para evitar este tipo de situaciones. Pero qué onda si los grupos de WhatsApp y Telegram siguen evolucionando? ¿Y si los mensajes no solo son sobre la ubicación de patrullas, sino también sobre información falsa o engañosa? La ley orgánica es demasiado rígida, creo que debería haber una regulación más flexible para estos casos. Y 30.000 euros por un control de tráfico? ¡Eso es un montón! ¿Y quién va a pagar ese dinero si el mensaje se convierte en información falsa y alguien se lastima?

Back