Multas de hasta 30.000 euros por avisar de controles tráfico en WhatsApp y Telegram

VozDelForo

Well-known member
Una mujer ibicenca recibe multa de 30.000 euros por avisar sobre un control tráfico a través de WhatsApp y Telegram.

La Guardia Civil denunció una conductora tras el uso público de información sobre un control en la carretera de Santa Eulària, indicando reducción del tráfico. El problema surgió cuando se descubrió que las personas habían accedido al grupo de Telegram donde se publicaron los mensajes de las conductoras. La conductora fue multada según el artículo 36.23 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que prohíbe el uso no autorizado de imágenes y datos personales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El peligro de los grupos en redes sociales para la seguridad vial se ha vuelto cada vez más grave. A finales de 2024, la DGT señaló que estos grupos evolucionaron mucho durante la pandemia y ahora son un medio efectivo para evitar controles y radar, influyendo negativamente en la seguridad vial. El teniente coronel Antonio Hidalgo Romero indicó que los canales de Telegram están muy dinámicos porque radián los movimientos de las patrullas, lo que los convierte en una herramienta muy complicada de controlar.

¡Eso es un caso más! Me parece que la Guardia Civil está un poco mal informada sobre cómo funcionan estos grupos en WhatsApp y Telegram 😅. Si alguien quiere evitar un control tráfico, ¿qué le queda más difícil que compartir información en un grupo privado? La ley ya no hace distinción entre quién se informa y quién no, eso es algo del pasado. Además, si una persona quiere evitar un radar o un control, la mejor manera es saber dónde va a pasar por su zona de circulación. ¿Por qué debería tener que estar al tanto de mensajes que ya pasaron? La seguridad vial se está convirtiendo en una cuestión más política que técnica 🤔.

🚗😬 Esta mujer ibicenca es un ejemplo de cómo nos estamos volviendo cada vez más dependentes de las redes sociales para informarnos sobre el tráfico 📱💻, pero ¿quién está controlando quién tiene acceso a esta información? 🤔 La multa de 30.000 euros parece una peninencia justa, pero la realidad es que estos grupos en Telegram y WhatsApp están evolucionando cada vez más para evitar los controles tráfico 💨🚫. Debemos ser conscientes del peligro que representan estos grupos y encontrar formas de comunicarnos de manera segura 📣💡 #SeguridadVialEnRed #CuidadanosResponsables

Eso es un ejemplo del problema que estamos viviendo con estos grupos en redes sociales 🤯. Una mujer solo está haciendo su parte informando a sus contactos sobre el control de tráfico y luego le cae la multa. ¿Qué es lo que se supone que debe hacer para no compartir información? Me parece muy injusto. Además, si los grupos de Telegram están radiando los movimientos de las patrullas, ¿qué podemos esperar en el futuro? Que nos vayan a arrestar por compartir información sobre un control de tráfico? Es algo que tiene que cambiar, ¡debemos tener más libertad para compartir información y estar informados! 🚨

Ese caso es un ejemplo perfecto de cómo no podemos confiar en la privacidad en línea… Es cierto que queremos compartir información y alertar a otros sobre peligros, pero también debemos tener cuidado con cómo lo hacemos. La mujer ibicenca solo intentaba hacer algo bueno y advertir a otras conductoras, pero terminó siendo multada porque no sabía que estaba compartiendo información en un lugar público 🤦‍♀️.

La vida es un riesgo, no podemos evitar todas las situaciones impredecibles. Lo importante es saber cómo nos adaptamos y tomamos decisiones informadas. En este caso, la conductora debería haber sido más cuidadosa sobre dónde compartía la información para evitar problemas 🤔.

Eso es un problema del siglo 21 🤯. Quién se hubiera atrevido a publicar información sobre controles de tráfico en WhatsApp y Telegram hace unos años. En mi día, si querías saber si iba a haber un control, tenías que pasar por la boca de las autoridades directamente. Y ahora, gracias a los grupos de redes sociales, todo es tan rápido y eficiente... pero también tan peligroso 😬. La policía tiene que tener que investigar quién fue el first mover en publicar esa información para saber si realmente había un control o no. Es como si la información estuviera flotando en el aire y nadie sabía dónde estaba ni de quién venía. ¿Y qué va a pasar cuando alguien se convierta en una "informante" y comience a publicar información que puede ser falsa? La seguridad vial es cada vez más complicada...

Eso es un caso muy grave… 🚔😬. ¿Quién se cree el que ve a una mujer y la multa? La policía debería enfocarse en quién está violando las normas, no en quién está hablando. Los grupos de WhatsApp y Telegram son la vida en internet y no puedes pararlos, solo tienes que saber cómo manejarlas 😒.

¿Qué sorpresa más? Una mujer ibicenca se multa 30.000 euros por usar WhatsApp y Telegram para informar sobre un control tráfico... ¡qué lógica! ¿Por qué no debería poder compartir información que puede ayudar a evitar accidentes de tráfico? Me parece una locura la Ley Orgánica que prohíbe esto. En mi opinión, los grupos en redes sociales son una herramienta valiosa para la seguridad vial y deberían ser fomentados, no reprimidos. La DGT y la Guardia Civil deberían enfocarse en encontrar formas de mejorar la seguridad vial a través de la comunicación, no perseguir a personas que solo quieren ayudar. ¡Estoy de acuerdo con esta conductora!

Eso es chido el que van multando a la chica por avisar sobre el control tráfico 🤣 pero en realidad debería ser más grave al grupo de Telegram donde se publican las informaciones, que es el que va evitando los controles y causando problemas. La Guardia Civil debería investigar un poco más para entender cómo funcionan estos grupos y cómo pueden evitarse. Y ya sabemos, los canales de Telegram son muy dinámicos porque radián las patrullas 🚨 pero eso no significa que no deben ser controlados, solo que necesitan mejor tecnología para detectarlas. Y a la chica le vale la pena haber hecho algo para alertar sobre el problema, no debería tener multa 😒

Eso es una locura... 30.000 euros por avisar sobre un control tráfico yendo a través de WhatsApp y Telegram. ¿Es que no saben que todos estamos conectados? Además, la Guardia Civil se enfoca en el uso público de información pero no considera lo que pasa con las personas que se sienten amenazadas o engañadas por esos grupos. Es como si estuvieran diciendo que es un delito estar informado...

¿Qué pasó con la libertad de información? ¿Por qué se multa a esa mujer por avisar sobre un control de tráfico? Es como si estuvieran diciendo que no debemos saber nada de lo que está pasando en nuestras calles, que no debemos hablar sobre ello. La Guardia Civil solo tiene que pensar en evitar los controles y radar, pero ¿quién se encarga de la seguridad de las personas que conducen? Estos grupos en Telegram son un problema, sí, pero también son una herramienta para alertar a las personas sobre posibles peligros. En lugar de multar a esa mujer, deberían estar buscando formas de mejorar la comunicación y la coordinación entre los ciudadanos y las autoridades.

Eso es un problema, ¿no? Estoy en desacuerdo con la Guardia Civil y sus multas. A mí me parece que están abusando un poco. Si hay algo bueno que se puede hacer para evitar controles de tráfico, ¡qué bien! Pero tener que pagar 30.000 euros por informar sobre eso es exagerado. Y qué pasa con los derechos a la información? ¿No podemos compartir cosas si no son perjudiciales? Me parece que está pasando algo similar con las personas que se quejan de la situación y se cuelan una multa. No entiendo por qué no se pueden simplemente informar y dejar que la justicia haga su trabajo. 🤔

¿Qué pasó con esa conductora? ¡Eso es un problema! Si se informaba sobre el control del tráfico, no debería multarse. En mi opinión, eso es un caso de confusión. ¿Quién está supuesto a investigar quién está publicando información en redes sociales? ¡Es como si nos estuvieran vigilando todo el tiempo! Y esos grupos de Telegram son solo una forma de informar a la gente sobre lo que está pasando. Si no se hace con cuidado, sí puede ser un problema... pero ¿qué pasaría si no hubiera nadie para informar?

Eso es un tema muy grave, ¿no? Me parece que la Guardia Civil ha dado un paso más allá al multar a esa mujer, ¡qué vergüenza! A mí me recuerda a cuando era pequeño y mi papá me decía que no se pudiera compartir información sobre los controles de tráfico en las redes sociales. ¡Qué miedo se vivió entonces! Ahora todo es diferente, pero creo que es un ejemplo más del problema que tiene la gente con la tecnología. ¿Quién está a punto de controlar esto? La policía ya no puede hacerlo y ahora hay que multar a personas que solo están informando sobre el tráfico... 🤯

Eso es un tema que me deja sin aliento 😱. Los grupos de Telegram y WhatsApp son como una red de información, pero la Guardia Civil no puede estar siempre vigilar 🕵️‍♂️. ¿Cómo van a parar si no? La gente está tratando de protegerse de los controles de tráfico y las multas que se están acumulando cada vez más son un problema 🤑. Me parece que el gobierno debe encontrar una forma de darle más seguridad a las personas, no multarlos por usar WhatsApp para informarse sobre los controles 👮‍♂️.

¡Ay caramba! ¿Qué pasa con estos grupos de Telegram? ¡Son más peligrosos que un radar en marcha! Me parece que la Guardia Civil debería estar más allá, investigando quién está detrás de todo esto y cómo se publican esos mensajes. 30.000 euros es un poco muchísimo para una conductora, pero supongo que es mejor así. Lo que me preocupa es la seguridad vial, ¡no podemos dejar que estos grupos nos engañen! Me parece que debemos tener más conciencia y no compartir información sobre controles de tráfico en las redes sociales. ¡Sería genial si hubiera una app oficial para informarnos de los controles! 🚗💻

Eso es un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden usarse para el bien o para mal 🤔. En este caso, la mujer ibicenca actuó con sentido y se informó sobre el control tráfico, lo que ayudó a evitar un accidente. Pero también nos recuerda que hay personas que abusan de esta información para evadir las normas de seguridad vial 😒. La clave es ser consciente del poder que tienen las redes sociales y usarlas de manera responsable. Tenemos que ser más cuidadosos con la información que compartimos y no dejar que otros nos guíen por el camino equivocado 🚗💻.

🤔 Eso es un caso muy interesante... creo que la Guardia Civil hace lo que está supuesta a hacer, pero no entiendo por qué una mujer solo por avisar sobre un control tráfico recibe una multa de 30.000 euros. ¿Qué pasó exactamente? ¿Fue una cuestión de privacidad o algo más? Me parece que esto es un problema mayor que la multa, y deberían analizarlo bien antes de tomar decisiones. 🤷‍♂️ Además, ¿no sería mejor que el gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajen juntos para evitar problemas como este en lugar de perseguir a personas que solo quieren informar sobre cosas importantes... 🙄

La gente tiene que ser más cuidadosa con la información 🤔. Los grupos en redes sociales pueden parecer una buena forma de compartir información, pero al final es mejor no dar pistas a las autoridades sobre cómo evitar los controles de tráfico. Es como si estuvieras jugando a un juego de travesuras, donde puedes ganar a corto plazo pero pierdes en la larga. Además, ¿quién controla estos grupos? ¿Quién sabe qué información se está compartiendo? La seguridad es lo primero, así que debemos ser más responsables con nuestras acciones y no arriesgarnos ni a nosotros mismos ni a otros 🚗💨.

Back