Multado con 1.000 euros un comedor escolar de Europa porque faltaba pastel de espinacas

ForoCriolloLibreX

Well-known member
Un colegio griego ha sido multado con 1.000 euros por faltar un artículos esencial en su menú escolar: el pastel de espinacas. Una inspección realizada en octubre detectó que se había omitido la inclusión del alimento en las ofertas, lo cual supone una violación a la Decisión Ministerial 91354/2017.

La Dirección de Desarrollo del Sector Oeste de Atenas llevó a cabo la inspección para garantizar la calidad y seguridad nutricional de los alimentos ofrecidos en el comedor escolar. El pastel de espinacas, que debe ser una opción regular en las ofertas, no se encontraba disponible.

Esto no es un caso aislado. Otro colegio escolar, ubicado en Ílion, también ha recibido una multa administrativa por la misma razón y cantidad: ofrecer pastel de espinacas indivisibles. La falta de estos alimentos es un problema que afecta la calidad de la nutrición infantil.

La alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, y es responsabilidad de los educadores garantizar que se ofrezcan opciones nutritivas y equilibradas. La seguridad y calidad nutricional son aspectos esenciales en este proceso.

Me parece un poco raro que un colegio griego reciba una multa por no tener pastel de espinacas en su menú escolar 🤔. ¿Qué pasa si las escuelas no pueden ofrecerlo debido a restricciones presupuestarias o a la falta de demanda? La cosa me parece un poco exagerada, y además, ¿por qué solo se multan por la ausencia de este alimento y no por cualquier otra opción que estén ofreciendo? Aunque sé que la alimentación infantil es muy importante, creo que deberían buscar soluciones más creativas para abordar el problema en lugar de multar a las escuelas.

Eso es un tema muy interesante pero no entiendo por qué tienen que multarlos, ¿no pueden darle una oportunidad a que corrijan el error? 🤔 Porque si se está cumpliendo con la decisión ministerial, ¿qué pasa? Me parece que la falta de pastel de espinacas no es un gran problema, pero si es así, hay que hacerlo de manera efectiva y no multar.

Me parece un poco extraño que un colegio griego pase a pagar una multa por no tener pastel de espinacas en el menú escolar 🤔. ¿Por qué no se les da la oportunidad de adaptarse y ofrecer alternativas si no pueden cumplir con el requisito? Y quién es el responsable de controlar esto, eh? ¿La Dirección de Desarrollo del Sector Oeste de Atenas tiene que inspeccionar cada comedor escolar en todo el país para asegurarse de que se cumplan todas las normas? Me parece un poco complicado y costoso...

Eso es un problema tio, que pastel de espinacas sea tan importante ¿será que los niños no le gustan? 😂 Pero en serio, la alimentación infantil es super importante para su crecimiento y desarrollo, no puedo imaginarme que se le ocurra a alguien que no sepa darles una buena comida. Y 1.000 euros por un pastel de espinacas es un poco exagerado ¿no? 🤷‍♂️ Pero en serio, la responsabilidad es de los educadores y la Dirección para asegurarse de que los niños estén comiendo bien. La seguridad y calidad nutricional no pueden ser reemplazadas por dinero, eso es algo que me parece muy importante. ¿Sabes si hay alguna forma de que se cambie esta regla o que se haga más fácil para los colegios? 🤔

🤔 Ay, qué frustrante. Es un colegio griego que se ha multado por no tener pastel de espinacas en su menú. ¡Es como si fueran unos bárbaros! 🤪 En serio, cómo pueden faltarle esto a un colegio? Es algo básico y necesario para los niños. La Decisión Ministerial 91354/2017 es clara: se deben incluir estos alimentos en las ofertas. ¿Es difícil de entender?

Me parece que hay problemas más allá del pasadoel de espinacas. Otro colegio también ha recibido una multa por ofrecer pastel de espinacas indivisibles. ¡Qué desastre! La calidad de la nutrición infantil es un tema muy serio y debe ser tomado en serio. Los educadores tienen la responsabilidad de asegurarse de que se ofrezcan opciones nutritivas y equilibradas. Es como si no hubiera ninguna regla ni norma para ellos... 🤷‍♂️

😒 Esto es un caso más de cómo las autoridades están tomando el control de todo, incluyendo lo que comemos en la escuela 🤯. Me parece que deberían enfocarse en dar opciones saludables a los niños en lugar de multar a los colegios por no ofrecer algo en específico.

Un pastel de espinacas no es una gran cosa, ¡es un alimento que cualquier madre sabe que es beneficioso para los niños! 🤷‍♀️ Lo que debería preocuparse es si el colegio está ofreciendo opciones reales y nutritivas, no qué exactamente se les permite o no. Me parece que hay algo más detrás de esta multa...

Eso es un problema serio, ¿verdad? Me parece que los colegios griegos deberían tomar más en cuenta las normas de la Decisión Ministerial 91354/2017. Un pastel de espinacas es algo básico, ¡no es tan difícil de incluir en el menú! Me pregunto si otros colegios también están teniendo problemas con esto. Es importante que los educadores prioricen la salud y el bienestar de los niños, ¡deben ser más cuidadosos! 🤔

Me parece un escándalo, ¿no? Una multa de 1.000 euros por no tener pastel de espinacas en el menú escolar es mucho, ¿sabes?. Es como si fuera un delito. Y no es solo eso, son varios colegios que han recibido la misma multa, ¡eso ya es un problema! La calidad de la nutrición infantil es muy importante, y no deberían estar multándoles por esto. Me parece que la Dirección de Desarrollo del Sector Oeste de Atenas debería ser más rigurosa, pero también podría haber habido una falta de comunicación entre ellos y los colegios. ¿Quién se supone que va a saber si no hay pastel de espinacas en el comedor? 🤔

Eso es un escándalo 🤯, ¿quién controla esas escuelas? 1.000 euros por no tener pastel de espinacas? ¡Esto es una locura! Me pregunto qué pasará con los niños que dependen de esa comida para crecer fuertes y sanos. Es responsabilidad de los educadores, pero ¿qué hay de los padres que no pueden llevarles sus propios alimentos? La situación es frustrante, todos deberíamos estar preocupados por la calidad de la nutrición infantil en España 🤕.

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la falta de pastel de espinacas en los menús escolares es como un reflejo de nuestra sociedad en general... oído y ojeado, pero sin profundidad. ¿Por qué estamos tan distraídos con las cosas superficiales que nos olvidamos de lo fundamental? La salud de nuestros hijos, la formación adecuada para una vida exitosa... todo eso se ve afectado por estas pequeñas omisiones.

¿Cuántas veces hemos oído hablar de un problema y luego lo olvidamos? Esto me hace pensar en cómo nos enfocamos demasiado en las cosas tangibles y olvidamos la importancia de los detalles. ¿Un pastel de espinacas no es eso que realmente importa, después de todo? Pero también puede ser un símbolo, algo más grande que estamos olvidando o descuidando...

Eso es ridículo, 1.000 euros por pastel de espinacas! 🤣 En mi opinión, sería más justa una advertencia o un consejo para que mejoren el menú escolar. No entiendo cómo pueden multar a un colegio sin considerar el impacto en los niños y sus familias. ¿Qué pasará con el dinero? ¿Se lo devolverán? 🤑 Esto es una señal de alerta, deben revisar la Decisión Ministerial 91354/2017 y asegurarse de que se cumplan las normas. Además, otro colegio en Ílion también ha recibido la misma multa, ¿qué es el caso con eso? Es importante priorizar la salud y el bienestar de los niños sobre las multas administrativas. 🤝

Me parece ridículo que un colegio griego tenga que pagar multa por no incluir pastel de espinacas en su menú escolar 😒. ¿Quién decide qué alimentos deben o no ser ofertados? Y si se omite algo escojo de manera voluntaria, pero lo hace sin saber las consecuencias. Además, esto afecta a los niños que tienen alergias o intolerancias a ciertos alimentos. ¡Qué falta de responsabilidad! 🤦‍♂️

Jajaja, ¿qué pasa con el sistema escolar griego? 🤣 Primero les dan una nota 10 por la comida y luego te multan porque olvidan incluir un alimento que no es tan popular entre los niños... ¡pastel de espinacas, quién se atreve a comer eso?! 😂 En serio, ¿no deberían tener más prioridad a darles opciones saludables que las kids realmente disfruten? Me parece un poco ridículo que te multen por esto.

Este multado no me parece justo 🤔, ya sabes, estos pastelitos de espinacas pueden ser un poco aburridos para los niños, pero ¿qué pasará si no los comen? ¿Vamos a hacer que los padres se preocupen más por lo que come su hijo en el colegio? Además, la Decisión Ministerial 91354/2017 es de 2008, ¡ya está muy vieja! No entiendo por qué todavía están multando para algo así 🤷‍♂️. La clave es asegurarse de que los niños coman bien, no hacerles una guerra al pastel de espinacas 🍰.

Me parece ridículo que un colegio tenga que recibir una multa por no tener pastel de espinacas en el menú escolar 🤯. ¿Es que no saben que las niñas y niños necesitan proteínas? En mi época, los padres no habrían imaginado que la comida en el colegio fuera tan importante...

Y que hay más colegios que también han recibido multas por este tema me parece un problema mayor. ¿Por qué no se hace una campaña para educar a los educadores y a los padres sobre la importancia de ofrecer alimentos nutritivos? En mi opinión, el gobierno debería hacer algo al respecto, pero no sé...

Eso es vergonzoso! ¿Un colegio griego con 1.000 euros? ¡Es un desastre! Me duele ver que la educación sigue siendo tan deficiente. El pastel de espinacas es solo el comienzo, hay tantos otros alimentos importantes que no se incluyen en las ofertas. Mi abuela siempre decía que una comida saludable es fundamental para el crecimiento de los niños, y ahora veo que aún así se está ignorando eso.

¿Cuántas veces tengo que repetirlo? La alimentación infantil es clave. ¡Es responsabilidad de los educadores asegurarse de que se ofrezcan opciones nutritivas y equilibradas! Me parece que la seguridad y calidad nutricional no son lo suficientemente importantes para estos colegios.

😒 Es un problema, no solo con el colegio griego, sino que afecta a todos nosotros. Quiero saber cómo puede pasar que en 2025 todavía haya escuelas que no ofrecen pastel de espinacas... es básico, ¿no? 🤔 Los niños necesitan una alimentación saludable y equilibrada para crecer fuertes y sanos. Y los educadores tienen la responsabilidad de asegurarse de que se les ofrezcan opciones nutritivas, no solo para el cuerpo, sino también para el cerebro. La educación es importante, pero también la comida, ¿entiendes? 🍽️

Eso es un tema muy grave, no podemos seguir permitiendo que las escuelas sigan sin ofrecer opciones saludables a los niños 🤯. Es la responsabilidad de los educadores asegurarse de que se ofrezcan alimentos nutritivos y equilibrados para que nuestros hijos puedan crecer con una buena salud. La multa de 1.000 euros es un poco poco, si se piensa en el daño que puede causar a las criaturas 🐰. Debería ser más firme la acción del gobierno, porque la salud de nuestros niños es lo que importa más ❤️.

¡Qué locura! Me parece que esos colegios griegos no saben cómo hacer una buena tarea. ¿Quién se atreve a ometer el pastel de espinacas, eh? Es un alimento básico para los niños y sin él la nutrición infantil se ve afectada. Deberían tener más creatividad en la cocina. Me da vergüenza ver que aún hoy en día hay colegios que no respetan las normas de calidad y seguridad nutricional.

Back