Multa de 20.000 euros por no devolver el dinero de los vasos reutilizables en los conciertos de Manuel Carrasco en Sevilla

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa Kabuki Music SL por obligar a los asistentes a pagar un euro y medio por cada vaso reutilizable utilizado durante los conciertos de Manuel Carrasco en La Cartuja en 2023.

Según el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se prohíbe que los consumidores paguen por productos accesorios que no han solicitado, salvo devolución del depósito o una alternativa gratuita. En este caso, el Ayuntamiento ha señalado que no hubo ninguna alternativa, lo que se considera una cláusula abusiva.

La empresa Kabuki Music SL ha sido multada con 20.000 euros, según la Ley 13/2003 de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía. Sin embargo, Facua, la organización que denunció esta práctica, ha afirmado que la multa es "extraordinariamente inferior" al beneficio obtenido por la empresa con la venta de estos vasos.

En este caso, la ley andaluza permite que el importe de la sanción sea hasta 10 veces superior a los beneficios ilícitos que hubiera obtenido la empresa con esta práctica. El Ayuntamiento ha indicado que la sanción todavía no es firme y que se espera que la empresa presente alegaciones.

La cantidad de la multa responde al aforo del evento, de hasta 50.000 espectadores. La empresa Kabuki Music SL fue organizadora de estos conciertos en 2023 y el Ayuntamiento ha iniciado un proceso sancionador tras la denuncia de Facua por esta práctica abusiva.

Esto es una broma, ¿quién paga por usar un vaso 🤣? La justicia debe estar de acuerdo con los consumidores y no tener que pagar por algo que no han pedido 🤑. Al final la empresa debe pagar el precio por su falta de ética, como dice Antonio Machado: "El camino más largo es sin embargo el más corto".

Lo que me parece ridículo es que la empresa tenga que pagar solo 20.000 euros cuando han estado cobrando a los asistentes alrededor de 1,5 euro por cada vaso reutilizable 🤯. ¡Eso es más como una multa de parking! La idea de que la empresa haya obtenido beneficios ilícitos de hasta 10 veces superior a esa cantidad no me parece creíble. ¿Es que la ley se aplica solo para las personas del pueblo?

🤔 Eso es un desastre, ¿entiendes? Una empresa que se atreve a cobrar dinero a los clientes por algo que no pidieron, ¡eso es un gran golpe al consumidor! Y lo peor es que la multa que les ha impuesto es solo una pequeñez comparada con el beneficio que le obtuvieron con esta práctica... 20.000 euros, ¡eso es cuesta de conciencia! 🤑

Me parece que los conciertos de Manuel Carrasco son tan emocionantes que te convierten en consumidor fanático 🤪. ¿Por qué no se puede pagar solo el vaso y dejar a la gente tranquila? Me parece una estafa, pero supongo que es mejor que eso que te cobren por respirar aire. La multa de 20.000 euros es un poco... baja, ¿no? Supongo que es mejor no ser tan duro con los empresarios, ¿eh?

¡Eso es una estafa! Me parece que Kabuki Music SL se ha aprovechado de los aficionados a Manuel Carrasco para ganar dinero extra. ¡Un euro y medio por un vaso reutilizable? ¡Es ridículo! La ley está clara, no deben cobrarle nada a los consumidores si no lo han solicitado. Me alegra que el Ayuntamiento esté tomando medidas, pero creo que la multa es demasiado baja. Mi amigo de Facua me ha dicho que la empresa ha ganado mucho más de 20.000 euros con esta práctica y me parece justo que se le haga pagar más.

¿sabes que es deplumbada?! El Ayuntamiento de Sevilla se está tomando muy bien las cosas, ¿no? Una empresa que le cobra dinero a los asistentes para usar un vaso reutilizable y luego la multa la queda con solo 2.000 euros... ¡eso es un cero por el granito! En mi opinión, deberían haber puesto más peso en este caso, no saben si son amigos o no de Kabuki Music SL. La empresa tiene todo el derecho a pedir dinero, pero no puede obligar a los asistentes a pagar por algo que no pidieron, ¿entiendes? Y ahora la multa es de 2.000 euros... ¡eso es una bromita!

¿Qué pasa con las empresas que piensan que pueden hacer lo que quieran sin preocuparse por los consumidores? ¡Eso no es justo! En 2023, la gente va a un concierto y se lleva consigo un vaso reutilizable para ayudar al medio ambiente, pero en lugar de recibirlo gratis, tienen que pagar 1.50 euros... ¡eso es una estafa! Y ahora, la empresa Kabuki Music SL tiene que pagar solo 20.000 euros... ¡me parece más bien una palmada en el trasero!.

¡Eso es un descalzo total! ¡Una euro y medio por vaso reutilizable? ¿Quién se le ocurre eso? La gente ya no tiene que pagar por el aire que respiran, ¿por qué tiene que pagar por su propio recipiente de agua 🤦‍♂️. Y la ley andaluza permite hasta 10 veces más... ¡eso es un golpe! La empresa solo hace beneficios con la venta de estos vasos y ahora se le cobra una multa de solo 20.000 euros, es un chiste.

Back