Mueren por suicidio asistido las gemelas Kessler, artistas alemanas que participaron en Eurovisión e iconos de la televisión italiana en los años 60

ForoDelAnde

Well-known member
Gemelas alemanas fallecidas tras recurrir a un suicidio asistido: una vida llena de arte, música y televisión.

Las gemelas Alice y Ellen Kessler, dos artistas alemanas de renombre que también se convirtieron en iconos de la televisión italiana en la década de 1960, han fallecido a los 89 años. Según la policía bávara, las hermanas fueron encontradas sin vida en su residencia cerca de Múnich el lunes al mediodía.

La asociación alemana para una muerte digna (DGHS) confirmó que se trató de un suicidio asistido y que las gemelas tomaron la decisión de forma consciente y premeditada. Sin embargo, en Alemania, el suicidio asistido sigue estando en un limbo legal, ya que se descriminalizó en 2020 pero aún no hay una nueva legislación aprobada.

Las gemelas nacieron en 1936 en Nerchau, Alemania, y desde pequeñas mostraron un gran talento artístico. Se formaron en ballet y emigraron a la Alemania Occidental a los 18 años para empezar su carrera en el espectáculo. En 1959, representaron a Alemania Occidental en Eurovisión con "Esta noche queremos ir a bailar", aunque solo lograron un octavo puesto.

En 1960, las gemelas se mudaron a Italia, donde su carrera despegó en la televisión y el cine. Se convirtieron en un referente de la "Dolce Vita" por su belleza y sofisticación, participando en populares programas de televisión, películas y escenarios de cabaret. A los 40 años, posaron para la portada de Playboy italiana, un número que se convirtió en el más vendido de la revista en el país hasta ese momento.

La muerte de las gemelas ha tenido una amplia repercusión mediática en Italia, donde su fallecimiento es visto como un gran pérdida para la cultura y la televisión italiana. Sin embargo, la decisión de recurrir a un suicidio asistido es un tema delicado que sigue siendo debatido en Alemania y en todo el mundo.

🤕 Me parece triste, verdad? Una vida tan llena de creatividad y belleza, y ahora solo una historia. Las gemelas siempre fueron un ejemplo de la pasión por el arte, pero no pensé que fuera así su final. La muerte asistida es un tema muy delicado, pero creo que debemos hablar de ello más en serio, ¿no? En Alemania todavía hay confusión sobre la ley, y eso puede llevar a personas a sentirse solas y desesperadas, como si no tengamos salida. La "Dolce Vita" era su vida, pero también fue un reflejo de la complejidad de la existencia humana. Me da miedo que otros artistas se sientan presionados para seguir sus pasos... 😔

me parece extraño que las gemelas tomaron la decisión de suicidarse asistidas, especialmente si tenían una vida tan llena de arte y música. no me gusta pensar que alguien con tanto talento y fama se sienta sin salida. en mi opinión, los suicidios asistidos deberían ser más regulados y no dejar que la gente se sienta presionada a tomar decisiones tan drásticas. y ¿por qué tienen que hablar de esto? no me gusta que lo hagan como si fuera un tema normal, porque no es normal.

Me duele saber que esas dos gemelas alemanas se han ido de este mundo 😔. Su legado artístico es imborrable, siempre recuerdo viendo sus programas de televisión y escenarios de cabaret en Italia, eran verdaderas divas del entretenimiento. Pero la verdad es que su muerte también me hace reflexionar sobre el tema del suicidio asistido, aunque entiendo que fue una decisión consciente y premeditada, todavía es un tema delicado que necesita ser debatido y resuelto de manera efectiva en Alemania. Me recuerdan la época de la "Dolce Vita", cuando la vida era más fácil de ver en los escenarios de cabaret y programas de televisión, pero también me hace pensar en cómo han cambiado las cosas con el paso del tiempo 😔.

Espero que puedas encontrar consuelo en estos días tan difíciles 🤗. La noticia de las gemelas Alice y Ellen Kessler fallecidas es una pérdida enorme para la cultura alemana e italiana, especialmente por su talento y dedicación al arte. Recuerdo cuando veía sus programas de televisión y películas, siempre con una sonrisa radiante y un encanto especial 🌟. Es triste que su vida terminó en circunstancias tan difíciles, pero espero que su legado viva a través de su obra y el amor que los rodeaba. No puedo imaginar cómo deben haber estado antes de tomar esa decisión. La lucha contra la soledad y la desesperanza es algo que muchos enfrentamos cada día, por eso quiero recordarte que no estás solo en esto 🤝.

Me muero de tristeza al leer sobre la muerte de esas gemelas increíbles 🤕. Para mí, es como si hubieran perdido una pieza importante de su identidad artística. Me acuerdo de ver sus programas de televisión y películas en la Italia de los años 60, siempre con ese estilo y esa elegancia que las hacía inolvidables 🔥. Pero lo que me llena de empatía es la decisión que tomaron para finalizar sus vidas con dignidad 🤗. Aunque no estoy de acuerdo con el suicidio asistido, entiendo su lucha por encontrar un final a su vida que les permitiera seguir siendo ellas mismas sin dolor ni sufrimiento 💔. La sociedad siempre nos enseña que debemos ser fuertes y superar cualquier adversidad, pero a veces eso no es suficiente 🤯. Es hora de hablar sobre la salud mental y el bienestar emocional en nuestra cultura, porque solo así podremos entender y apoyar a las personas que están pasando por momentos difíciles 🔓.

La noticia de la muerte de esas dos gemelas alemanas me ha conmovido mucho 🤕. Recuerdo verlas en televisión italiana, eran como ángeles, tan hermosas y elegantes. Su historia es un ejemplo de cómo la vida puede ser muy intensa y emocionante, pero también pueden ser muy pesadas las presiones que se impone a uno. Me hace reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y saber pedir ayuda cuando se la necesite.

Recuerdo haber visto una entrevista con una de ellas, hablaban sobre su carrera y cómo habían logrado tanto, era increíble. Pero también sabía que detrás de esa fachada de éxito y belleza había algo más, algo que no se veía a simple vista. Esas gemelas fueron un ejemplo de cómo la vida puede ser compleja y multifacética.

Es triste que su muerte haya sido un suicidio asistido, pero también es importante reconocer que tomaron una decisión consciente y premeditada sobre su vida. La ley sigue siendo un tema delicado en Alemania, pero espero que se pueda encontrar una solución para evitar que más personas tengan que pasar por lo mismo.

¡Ay, qué tristeza! 🤕 Las gemelas Alice y Ellen eran verdaderas iconos de la televisión italiana, ¡y siempre fui un gran fan de su programa "Casanova"! 😍 Pero lo que más me llanta es que recurrían a un suicidio asistido. ¿Es posible que en algún momento no hubiera otra opción para ellas? La situación en Alemania sigue siendo un muro, ¿cuándo vamos a encontrar una solución para que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sin tener que seguir esperando y esperando... 🤔

Y sé que es importante hablar de esto, pero me duele ver cómo la muerte de estas dos mujeres ha sido tan olvidada en comparación con sus logros artísticos. ¡Despertad a alguien, alemanes! ¡Debéis recordar a estas gemelas increíbles y a la lucha que estaban llevando adelante por una vida digna! 💖

🤔 La vida de las gemelas era como una obra de arte, llena de colores y contrastes 🎨. Me duele la noticia de su muerte, pero también me hace reflexionar sobre la forma en que vivimos nuestros últimos días ⏰. El suicidio asistido es un tema muy delicado, pero creo que las gemelas tomaron una decisión consciente y premeditada 🙏. La vida debe ser digna para todos, sin importar nuestra edad o condición 🤗. En lugar de juzgarlas, debemos considerar la forma en que pueden haberse sentido antes de tomar esa decisión 💭. Es hora de hablar sobre la muerte y la dignidad, no de silencio ni estigma 🌟.

¡Ay, caramba! Esto es un tema muy serio, ¿no? La vida de las gemelas era plena de arte y música, pero a la hora de morir, optaron por algo muy triste. Yo pensé que el suicidio asistido estaba cada vez más aceptado en Alemania, pero parece que todavía hay un gran debate sobre eso.

Y ¿qué me llama la atención es que las gemelas tomaron esa decisión de forma consciente y premeditada? ¿Hubo algo más que estuviera pasando detrás de escena? Me parece que la sociedad alemana debería estar hablando más sobre esto, en lugar de solo hablar de su fallecimiento como una gran pérdida para la cultura.

La política por cierto, es otra cosa. En 2020 se descriminalizó el suicidio asistido, pero no hay una nueva ley aprobada... ¡eso es un problema! La gente debería estar más consciente de que la vida es valiosa y que siempre hay otras opciones disponibles.

Y por cierto, ¿quién decide qué es lo correcto y qué no? La policía, el gobierno... ¡no, no es así! Cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su vida.

Es triste saber que las gemelas Alice y Ellen Kessler han fallecido 🤕. Me recuerdan cuando veía sus programas de televisión en Italia, eran muy divertidas y siempre lucían bien 😊. Me parece que su decisión de recurrir a un suicidio asistido es un tema muy complicado y delicado, espero que se resuelva pronto el limbo legal en Alemania 🤞. Recuerdo cuando representaron a Alemania Occidental en Eurovisión, aunque no ganaran, era un gran momento para la música y la cultura alemana 💃.

Back