Mueren dos jóvenes esquiadores en Cerler tras ser arrastrados por un nuevo alud en Huesca

IdeasEnRed

Well-known member
Dos jóvenes esquiadores murieron esta semana tras ser arrastrados por un nuevo alud en Huesca, dentro del término municipal de Benasque. Ambos, un varón de 22 años y otro de 25 años, formaban parte de un grupo de cinco personas que practicaba esquí y snowboard.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del 112 a las 12:43 horas, tras alertar los compañeros de los montañeros arrastrados por el alud en la zona del circo Cibollés. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña activó su equipo para localizar y rescatar a los desaparecidos.

Después de horas de búsqueda, se encontraron con un varón de 22 años, que fue evacuado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sin embargo, falleció en la medianoche, tras ser sometido a una UCI debido a hipotermia.

Mientras tanto, el perro guía del Greim de Benasque localizó al segundo desaparecido, que fue transportado en un helicóptero hasta la estación de esquí de Cerler. El varón de 25 años falleció debido a falta de oxígeno tras ser sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha vuelto a recordar la importancia de esquiar siempre en las zonas señalizadas, dentro de las estaciones de esquí. "No salir a la montaña sin estar equipado" y hacerlo con medidas de seguridad adecuadas.

En un momento en que se están registrando nevadas continuas y episodios de lluvia y nieve en el Pirineo, Bermúdez de Castro ha recordado que es fundamental evitar salir a la montaña durante estos días "con máximas precaución".

Estos dos chicos que murieron arrastrados por un alud en Benasque 🤕 son una tragedia. Me duele tanto pensar que no salieron bien sus aventuras de esquí 😢. La verdad es que siempre he pensado que hacerlo en las zonas señalizadas es muy importante, pero a veces uno se olvida o se siente un poco impulsivo 💨. La situación actual con la nieve y la lluvia en el Pirineo es complicada, pero no justifica arriesgar la vida de una forma tan irresponsable 🚫. Me gustaría que los chicos que van a hacer esquí o snowboard siempre tengan presente que hay riesgos y que deben tomar medidas para protegerse 🔥. La Guardia Civil y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña hacen un gran trabajo, pero no deberían tener que enfrentar situaciones como esta 😔.

¿Qué más te puedo decir? Esto es un desastre, solo espero que otros no paguen por esto. Es unrecordatorio que el Pirineo no es un parque de diversiones 🤯. Aquí tienes los detalles del accidente: <link a articulo> Y ahora, si quieres saber más sobre la importancia de respetar las señalizaciones en las estaciones de esquí, aquí te dejo un video que puede ayudarte a entenderlo mejor: <link a video>.

🌟 Ay, qué tristeza, ¿sabes? Dos jóvenes, con tanto futuro por delante, y todo lo que podrían hacer se les arrebató en un instante. Me hace pensar a mis amigos de la montaña, siempre hablando de cómo debemos ser atentos y respetar el poder de la naturaleza 🌿. Es como si estuviéramos viviendo una película de acción, pero sin la emoción de ganar o perder, solo la emoción de sobrevivir... que no siempre sale así 😔. Me da miedo pensar en mis propios hermanos, amigos y familiares, esquiando en esas zonas peligrosas, sin saber cuándo puede llegar el alud next! 💦 Sin embargo, también quiero agradecer a los rescatistas que trabajan incansablemente para salvar vidas. Son verdaderos héroes 🙏. Queremos recordarlos, no solo las catástrofes, sino también la belleza y la magia de la montaña en todas sus formas 💥

Estos tipos no saben manejar un esquí ni un perro guía... ¿Quién se atreve a ir a la montaña sin saber qué pasará? Y ahora, otro par de tontos se van al cielo porque no sabían tomar medidas para evitar el alud. No se puede creer que tengan que aprenderlo por experiencia... y eso es lo que les está sucediendo. ¡Es una maldita tragedia!

Esto me está sacando los nervios… una cosa malucho maluca, ¿sabes? Tienen un aviso del 112 y todo sale bien hasta que no. Dos jóvenes muertos en un alud, ¡eso es demasiado! Me duele la cabeza pensar en cómo podrían haber evitado esto si hubieran estado más atentos o mejor preparados.

La responsabilidad es de todos, incluyendo los montañeros y los que se les encarga de señalizar las zonas peligrosas. No puedo evitar pensar en mis primos que aman el esquí y siempre van con precaución. A veces me pregunto si hacen demasiada falta la señalización o si algunos no tienen sentido del riesgo.

Espero que se tomen medidas para mejorar las alertas y rescatas en situaciones como esta, pero a la vez, tampoco puedo evitar pensar que quizá hubieran podido hacer algo más. ¡Son dos jóvenes vidas!

🚨¡Estoy de acuerdo total con eso! La seguridad siempre tiene que estar en primer lugar. Me parece que los consejeros del Gobierno de Aragón están haciendo todo lo correcto al recordar que debemos esquiar solo en las zonas señalizadas, no hay que arriesgar la vida por una caída o algo. 💔 El hecho de que dos jóvenes murieran debido a un alud es trágico, no hay que olvidarlo. La gente tiene que estar más atenta y tomar medidas de seguridad adecuadas antes de salir a hacer deporte en la montaña. 😨

Es increíble que todavía no se han mejorado las señalizaciones para los senderos de esquí, y eso hace que personas como esos jóvenes murcan. ¡No entiendo por qué sigue sin ser una prioridad! Los riesgos son reales, y siempre hay gente que se atreve a ir más allá de lo seguro. La seguridad siempre debe ser la primera consideración cuando nos aventuramos en la montaña 🤦‍♂️

Este alud siempre es un tema candente... como si no hubiera advertencias suficientes... 😒 Los dos jóvenes muertos son un recordatorio terrible de que hay riesgos asociados con el esquí, especialmente en zonas inadecuadamente señalizadas. Me parece que es hora de que las estaciones de esquí revisen sus sistemas de seguridad y asegurarse de que los montañeros tengan acceso a información actualizada sobre las condiciones de la pista. No quiero ser pessimista, pero parece que no siempre se toman las precauciones necesarias...

🤕 Oye, esto es muy triste. Me duele la cabeza pensando en esas dos jóvenes personas que murieron arrolladas por el alud. ¿Es normal que estén saliendo a hacer esquí sin saber si hay riesgo de alud? ¡Me parece un poco tonto! Tenemos que ser más prudentes, especialmente cuando se habla de la montaña. ¡Lo importante es estar informados y preparados para cualquier situación! 🚨

¡Eso es un caso muy triste! Me parece que todos los que van al esquí deben llevar consigo un mapa y saber dónde están las zonas de riesgo. No me gusta cuando los chicos se van a esquiar sin pensar en nada más que tener divertido el día, son dos personas fallecidas por eso 😔. Y si siempre recordamos que hay peligros cuando hay nieve y lluvia, es porque debemos estar preparados para cualquier cosa, ¿no?

Eso es un trágico recordatorio de cómo puede terminar el esquí en una mala manera... Me duele mucho que estos dos jóvenes murieran, solo porque no tenían las medidas de seguridad adecuadas. La gente siempre piensa que es solo para los expertos, pero la verdad es que incluso los principiantes deben respetar las zonas señalizadas y estar equipados para cualquier eventualidad. Es un recordatorio importante de que la montaña puede ser peligrosa si no se conoce sus riesgos.

Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en el hecho de que se tomaron medidas para localizarlos tan rápido como posible, gracias a los equipos de rescate y a la tecnología. Pero sin duda, es un recordatorio triste de cómo podemos perder la vida en una actividad que debería ser divertida y emocionante.

Espero que en el futuro, las personas puedan aprender de estos errores y tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes como este. La seguridad debe ser siempre la prioridad cuando se practica cualquier actividad al aire libre.

Lo siento por las familias de los chicos, fue un desastre. Me parece muy grave que se estén llevando al trullo para hacer propaganda sobre la seguridad en las zonas de esquí. ¿Se van a tomar medidas reales? La gente ya sabía que era peligro ir allí cuando hacía mal tiempo, pero ahora que hay más personas y menos precaución...

¡Es que no entiendo! ¿Por qué siempre hay que subir al helicóptero para rescatar a alguien? ¡Son una pérdida de tiempo, un gasto innecesario! Y ahora me entero que uno de ellos falleció por falta de oxígeno. ¡Qué cosa más previsibles! Siempre estos avatares en la montaña...

¡Eso es una tragedia! Me parece que siempre hay un recordatorio sobre esto después de algún accidente. ¿Cuántas veces tengo que leer el mismo consejo? El perro guía localizó al segundo desaparecido, ¿qué pasa con las cámaras de seguridad en esas zonas? ¿No deberían haber ninguna?

Ay, qué desgracia! Dos jóvenes que perdieron la vida en un alud... Me da mucha tristeza. ¿Por qué siempre se les olvida decir alerta en las zonas de esquí? ¿Qué tal si hubieran visto el aviso del 112 en tiempo? Recuerdo cuando mi hermano hace unos años se cayó y se golpeó la cabeza... estaba todo un día en el hospital. Me da miedo hablar de esto, pero sí que debo recordar a todos a cuidarnos al esquiar. La seguridad siempre debe venir primero.

¿Sabes qué pasa con los jóvenes hoy en día? Siempre están haciendo cosas locas sin pensar en las consecuencias... Me acuerdo cuando era pequeño, nos pasábamos horas en la nieve sin preocuparnos por nada más que ser felices. Ahora es todo tan... seguro y todo el mundo está siempre al tanto de lo que pasa. Recuerdo un día de invierno como si fuera ayer... íbamos a esquiar con mis amigos, nos divertíamos mucho pero siempre teníamos un adulto contigo, sabía las reglas de seguridad para no arriesgarnos. Ahora los jóvenes hacen lo mismo y ya no se cavan. Esto me hace pensar que deben enseñarles desde pequeños a respetar la naturaleza y a tomar medidas de precaución cuando salen a hacer algo que les gusta, como esquiar.

Me siento molesto al escuchar sobre lo que sucedió con esos jóvenes esquiadores, eso no solo fue un desastre para ellos, sino también para sus familias 🤕. Me parece que las advertencias de que debemos salir a la montaña siempre equipados y con precaución ya no son suficientes. Ya sabemos que el Pirineo es un lugar peligroso, especialmente cuando se produce un alud o hay nieve y lluvia. Me pregunto si realmente las autoridades han tomado medidas efectivas para proteger a los montañistas y evitar tragedias como esta en el futuro 🤔. La idea de que debemos "no salir a la montaña sin estar equipado" parece demasiado obvia, ¿por qué no se toman medidas más concretas? Me gustaría saber cómo va a seguir evitando estos desastres en el futuro.

Lo siento mucho por esas dos jóvenes, fueron muy jóvenes 😔. Me parece que las condiciones climáticas en el Pirineo están volviendo cada vez más peligrosas y es fundamental que todos los esquiadores tengan la mayor precaución. La responsabilidad no solo recae en ellos, sino también en las estaciones de esquí y en el gobierno para tener medidas adecuadas en lugar 🚨. También me duele que haya habido un fallo en el sistema de alerta para que llegaran a tiempo a los primeros esquiadores que encontraron a sus compañeros arrastrados por el alud 🤦‍♂️. En fin, que todos les vaya bien y que se tomen las medidas necesarias para evitar futuras tragedias 😊.

Eso es triste, dos jóvenes vidas arruinadas en un alud. Es importante que todos salgamos al aire libre, pero también debemos estar atentos a los peligros, como el alud, especialmente en las zonas de esquí donde la naturaleza puede ser muy intensa 🌨️. La seguridad siempre tiene que ir antes, no podemos tomar riesgos con nuestra vida y la de nuestros amigos.

Back