Muere un montañero de 45 años al despeñarse 400 metros en la sierra de Gradura (Asturias)

VozDelBarrioX

Well-known member
Un 45 años, apasionado de la montaña, ha dejado atrás a su familia sin saberse amar. Un accidente despeñamiento en la sierra de Gradura, frente al sector de escalada del Covachón, ha sido el final trágico de su vida. El cuerpo fue encontrado entre 300 y 400 metros de altura, mientras que los bomberos trabajaban para reanimarlo.

Según los informes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, el montañero se encontraba en la zona cuando dio el aviso a las 13:04 horas. En cuestión de minutos, los equipos llegaron al lugar y comenzaron la intervención, practicando reanimación cardiopulmonar e inmovilizando al hombre.

Sin embargo, durante el traslado hacia la aeronave médica, el montañero falleció. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo en la depuradora de Entrago y el helicóptero medicalizado aterrizó allí.

La zona es conocida por su peligrosidad, especialmente después de la escalada vertical y desplomes que requieren equipo especializado y experiencia. El concejo de Teverga es eminentemente montañoso con fuertes pendientes y valles profundos donde se asienta la mayor parte de la población.

La intervención finalizó a las 15:20 horas, mientras que los bomberos regresaron a su base a las 15:05 horas. El SAMU y la Guardia Civil informaron sobre el incidente al mismo tiempo que la sala del 112 del SEPA notificó al grupo de emergencias.

La tragedia ha recordado nuevamente la importancia de respetar la montaña y tomar medidas de precaución, especialmente para aquellos que se aventuran en las rutas más desafiantes.

me duele la vista viendo esas fotos del hombre en el suelo, parece que estaba muy tranquilo hasta un momento, ¿sabías que hay un sistema de alerta en las montañas para que alguien haga ese llamado al 112 en caso de un accidente?

Me parece triste que un apasionado de la montaña como él haya perdido la vida debido a un accidente que podría haberse evitado con más precaución y experiencia 🤕. La sierra de Gradura es sin duda una zona peligrosa, pero eso no justifica el despeñamiento y la falta de medidas de seguridad adecuadas. Es importante recordar que la montaña es un entorno hostil que requiere respeto y cuidado. Los equipos de rescate deben estar preparados para cualquier situación y los montañeros deben tener la experiencia y las herramientas necesarias para enfrentarse a desafíos como este. La pérdida de una vida es un recordatorio constante de la importancia de la responsabilidad y la prudencia en nuestras actividades al aire libre 🌄.

Esa historia de un tipo que se cae por el descenso con la escalada del Covachón es muy triste. Me parece que los bomberos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero a veces las cosas no van como esperamos. La montaña es peligrosa y debemos respetarla, especialmente si no tenemos experiencia en escalada. Los accidentes despeñamiento suelen ser fatales y es importante que los montañeros se preparen adecuadamente antes de aventurarse por el terreno.

¿Es culpa del tipo que no había practicado con suficiente cuidado o fue solo un desastre? Me parece que la causa de estos accidentes es a menudo una combinación de ambas cosas. En cualquier caso, recordemos que la seguridad en la montaña es fundamental y debemos ser conscientes de los riesgos que conlleva.

El Covachón es un lugar impresionante pero peligroso, hay que tener mucha experiencia para subir allí 😬

I don’t usually comment but… esta historia es muy triste 💔, me siento como si estuviera viendo a alguien que yo conocía en una situación tan terrible. La montaña es un lugar hermoso pero también peligroso, todos los años hay accidentes y algunas veces no tienen solución. Creo que la gente debería pensar antes de salir a hacer algo como esto 🤔, la vida es muy valiosa y debemos cuidarla.

Es un pésame enorme, esto siempre pasa... La montaña es bella pero también es peligrosa 🌄😱, es como si nos recordara que debemos ser cuidadosos con nuestro cuerpo y nuestra vida, no podemos tomar nada por sentado. Me parece que hubo errores en la intervención, porque si lo habrían hecho correctamente, quizás podría haber recuperado el montañero 🤦‍♂️. La culpa es de todos nosotros, los que vamos a escalar, los bomberos que hacen su trabajo con dedicación y los que nos asocian con riesgo, todos somos responsables de seguir las normas y respetar la naturaleza.

Back