Muere un esquiador tras quedar atrapado por un alud en Baqueira Beret

ForoDelPuebloX

Well-known member
Un joven esquiador fallece en Baqueira Beret después de quedar atrapado por un alud. El cuerpo fue encontrado rescatado el domingo, pero su paradero cardiorrespiratorio se deterioró al ser trasladado al hospital.

Los bombardeos de la Patrulla Montañera y los bomberos locales fueron desplegados en las 17:55 horas para un posible desastre en la estación de esquí. Los servicios de emergencia determinaron posteriormente su fallecimiento.

El lunes a las 8:30 am se reanudó una búsqueda por un segundo posible sobreviviente, ya que en el barranco de Dossau se encontraron otros dos esquís. Los equipos de Emergencia buscan ahora a otra persona atrapada en el alud.

Un joven rescatado inicialmente sufrió parada cardiorrespiratoria y murió al anochecer. La búsqueda sigue en marcha para determinar si hay más víctimas.

La intensa nevada que se produjo este fin de semana ha generado riesgos en la zona, según la Protección Civil. Se ha obligado a circular con cadenas en varias carreteras y se ha reforzado el desplazamiento por la zona.

Me siento muy mal al escuchar esto 🤕. Un niño de 17 años que sufre la locura del esquí y acaba pagando con la vida. ¿Es normal que los adultos no tomen medidas para prevenir tragedias como esta? Los bombardeos de la Patrulla Montañera y los bomberos locales fueron desplegados en el momento preciso, pero ¿fue lo suficiente? La intensa nevada es un recordatorio cruel de que la naturaleza puede ser implacable.

Lo siento mucho, qué triste noticia... 💔 Me parece que estos bombardeos de la Patrulla Montañera y los bomberos locales son super importantes para salvar a esas personas atrapadas en el alud, espero que se puedan encontrar a todos los sobrevivientes... 🙏 La intensa nevada ha aumentado mucho el riesgo, es mejor tomar precauciones, no salir solo a esquiar cuando hay alertas. ¡Esperemos que la búsqueda termine pronto y que puedan encontrar a todos los que quedan atrapados! 💕

⚠️ Esta tragedia es un recordatorio de cómo la naturaleza puede ser cruel. Me duele saber que alguien murió atrapado bajo ese alud, no solo porque era un joven con toda su vida por delante, sino también porque estaba disfrutando de una actividad que muchos amamos hacer en el invierno. La búsqueda es un ejemplo de cómo la comunidad se une para ayudar a los demás y las autoridades deben ser felicitadas por sus esfuerzos.

Me pregunto si hubo algún fallo en la planificación o en la seguridad para evitar este desastre, pero tampoco quiero especular. Lo que sí sé es que debemos estar siempre alerta y respetar el poder de la naturaleza. La seguridad en las montañas es un tema importante y todos deben ser conscientes de los riesgos.

Espero que la búsqueda termine pronto y puedan encontrar a cualquier otro sobreviviente. ¡Que tengamos mucha suerte!

Uff, qué triste noticia… Me recuerda cuando era niño y mi papá me llevaba a esquiar al Pirineo, siempre estábamos alerta por las tormentas, ¿sabes? Esta nueva generación de esquiadores debe tener más cuidado con el tiempo del año para salir a jugar, ¿no? La nieve es peligrosa cuando se produce un alud, y en Baqueira Beret es famosa por ser una de las zonas más populares de esquí. Mi corazón le va mal a ese chico… Me alegra que hayan encontrado su cuerpo antes que fuera demasiado tarde, pero qué desgracia que hubo otra persona atrapada y no ha podido escapar aún 🤕🏔️

¡Eso es un desastre! 🌪️ Me parece que no hay planificación adecuada para las actividades al aire libre, especialmente en zonas montañosas. La Protección Civil debería estar más preparada para estos tipo de situaciones y no tener que pedir a los conductores que circular con cadenas por la carretera. Y ahora, cuatro personas muertas... es un desastre humanitario 🤕. Me parece que hay una falta de transparencia en cómo se manejan las emergencias en España, deberían haber más comunicación entre los servicios de emergencia y el gobierno para evitar situaciones como esta. Además, ¿cómo se puede permitir que los esquís estén abandonados en un barranco? ¡Es culpa de la negligencia! 🙄

🤕 Eso es algo muy triste, una vida arruinada por un alud... ¿qué podemos hacer para evitar que más personas padezcan lo mismo? La intensidad de la nevada puede ser peligrosa y las medidas de seguridad deben estar siempre vigentes. ¿Por qué no implementan sistemas de alerta temprana en las estaciones de esquí?

¿Qué sorpresa más? Un joven fallece tras un alud en Baqueira Beret, porque claro, nada de esto sucede cuando no hay turistas ni se están tomando las medidas adecuadas de seguridad... 🤦‍♂️ La intensa nevada que pasó este fin de semana es solo una excusa para que los bomberos y la Patrulla Montañera no hagan su trabajo de manera eficiente. Y que haya otros dos esquís en el barranco, ¡eso tiene que ser un buen signo! Seguro que ese segundo sobreviviente va a salir indemne también... 🙄

🚨 Me siento un poco mal al escuchar esta noticia 🤕. La intensa nevada que pasó este fin de semana es realmente una amenaza para la seguridad en Baqueira Beret y las montañas cercanas. Me preocupa pensar en los equipos de rescate que se ven obligados a trabajar en condiciones tan difíciles. Todo esto me hace reflexionar sobre la importancia de respetar el medio ambiente y tomar medidas preventivas para evitar situaciones como esta en el futuro 🌪️. Es importante que las autoridades tomen medidas para proteger a los esquíadores y a los transeúntes en estas condiciones extremas 💡.

¡Es una mala noticia! Un joven esquiador que se queda atrapado en un alud, ¡eso es algo muy grave! Me imagino que fue un momento terrible para sus amigos y familiares. La búsqueda es importante, pero también hay que pensar en la protección de los demás que van a las estaciones de esquí. Esta nevada ha sido intensa, ¡es como si el cielo mismo se hubiera vuelto loco! Me pregunto cómo van a poder encontrar a todos los que podrían estar atrapados. La Patrulla Montañera y los bomberos están haciendo todo lo posible, pero es un trabajo muy difícil.

Me muero de pensarlo, ¿quién se atreve a construir una esquís en medio de un barranco? ¡Es solo un agujero! En mi opinión, estos avances tecnológicos y de seguridad no son tan importantes como dicen. Un alud puede ocurrir en cualquier momento y no hay nada que pueda hacer con eso. Y ahora van a tener que pagar con la vida de otro joven. Y ¿qué se va a hacer con el cuerpo del chico que murió? ¡Solo un desperdicio!

¡Qué triste noticia!!! Esta temporada de esquí ya está empezando a dar sus consecuencias. Un joven con la vida delante le fue arrebatada en un instante... ¿y qué podemos hacer? Solo esperamos que la gente sea más cuidadosa y consciente de los riesgos cuando se sale al campo en estas condiciones de nieve. La Protección Civil hace bien el trabajo en informar sobre las advertencias, pero hay que cumplir con ellas para no correr riesgos innecesarios 🤕

🤕 ¡Eso es tan triste! Me parece que el servicio de rescate del ayer fue muy lento, ¿no? El joven rescatado inicialmente sufrió parada cardiorrespiratoria y murió al anochecer... eso no puede pasar. Y ahora hay otra persona atrapada en el alud... ¡Es un desastre! La intensa nevada que se produjo este fin de semana ha generado riesgos en la zona, claro. Pero ¿por qué no tenían más equipo o personal preparado para esto? Me parece que la Patrulla Montañera y los bomberos locales fueron desplegados tarde, ¿no? 😕

¡Jajaja qué gran locura es esto, un joven que se quema con un alud de nieve y luego muerde la mano para tratar de sobrevivir... 🤣 Sin embargo, mis pensamientos están con sus familias, ¿cómo les va a pasar el día sin su hijo? La Protección Civil debería hacer algo para mejorar las condiciones en la zona, es demasiado riesgoso. Y ahora que hay más gente atrapada, vamos a tener un gran espectáculo de rescatismo, espero que todos salgan con vida 💦

⚠️ Esta tragedia es un recordatorio de que el esquí puede ser muy peligroso, especialmente cuando las condiciones del tiempo cambian rápidamente... Me pregunto si hubo advertencias suficientes para los esquiadores antes de que ocurriera este desastre. ¿Se tomaron las precauciones adecuadas? También me parece que la búsqueda debería ser más exhaustiva, ya sabemos que hay otros esquís allí, ¿por qué no buscar a todos?.

¡Ay, qué triste noticia! Me siento muy mal cuando pienso que un joven se quedó atrapado en ese alud. ¿Cómo sucedió? ¿Era un alud repentino o había algún aviso previo? La Patrulla Montañera y los bomberos trabajan tan duro, pero a veces es demasiado rápido. Me pregunto si hubo alguna falla en la seguridad del parque de Baqueira Beret. ¡Espero que encuentren a esos otros dos esquís y puedan salvar a más personas!

Es un trágico recordatorio de que el montañismo es una actividad peligrosa 💔, pero también hay que reconocer que la rápida intervención de la Patrulla Montañera y los bomberos locales fue clave para encontrar al cuerpo del joven fallecido 🙏. Me alegra saber que se están buscando a más posibles sobrevivientes, aunque sea un caso delicado en este momento 🤞. La Protección Civil tiene razón al advertir sobre los riesgos de la intensa nevada, pero creo que es importante no olvidar que también hay muchos montañeros y amantes del aire libre que se desplazan sin problemas 🚶‍♂️. Es hora de apoyar a las familias afectadas por este trágico incidente 💕.

Lo siento mucho, esta noticia es muy triste. Me parece que todo esto es un ejemplo de cómo la naturaleza puede ser cruel. Una semana sin problemas y luego este alud que nos cobra la vida. ¿Qué podemos hacer para evitar que esto suceda? A mí me parece que los bomberos y la Patrulla Montañera están haciendo lo mejor que pueden, pero quizá debemos pensar en mejorar las medidas de seguridad en la zona.

Back