Muere Richard Smallwood, estrella del góspel que compuso para Whitney Houston y Stevie Wonder

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Una estrella del género cristiano ha dejado de cantar. Richard Smallwood, el aclamado artista estadounidense de gospel y compositor nominado a ocho Premios Grammy, falleció el pasado martes a los 77 años debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad renal. Según su representante, Bill Carpenter, Smallwood había estado luchando contra la salud durante varios años, pero la música fue su fuerte y constante compañera que le permitió superar sus dificultades.

"Richard estaba muy dedicado a la música", declaró Carpenter en una entrevista. "Hacer música que hiciera sentir a la gente es lo que le motivó a seguir respirando, a seguir adelante y a seguir viviendo". La pasión de Smallwood por su música se reflejaba en sus composiciones, muchas de las cuales fueron interpretadas e interpretadas por grandes artistas del género como Whitney Houston, Stevie Wonder y Destiny's Child.

Smallwood nació en Atlanta en 1948 y comenzó a tocar el piano desde los 5 años. A los 7, se inscribió en clases formales de música y, a los 11, formó su propio grupo de gospel. La infancia estuvo marcada por la presencia de su padrastro, un pastor que fue una fuente de inspiración para su carrera musical. Después de graduarse de la Universidad Howard de Washington con un título en música, Smallwood enseñó música y formó el Richard Smallwood Singers, aportando un sonido contemporáneo al género gospel tradicional.

Posteriormente, fundó el gran coro Vision, que impulsó algunos de sus mayores éxitos como "Total Praise". Su legado en la música gospel es innegable y su contribución al género estará siempre recordada.

¡Qué lástima! Me doy cuenta de que la música tiene un poder increíble, te puede sacudir del suelo cuando menos lo esperas 😢. Recuerdo a mis abuelos que cantaban gospel en casa y me han enseñado a respetar a las personas que han dedicado su vida a la música como Richard Smallwood. Su legado es para siempre, pero también me hace pensar que no está bien que sigamos celebrando solo sus éxitos cuando estamos de llanto 🤯. Quiero que todos sepan lo mucho que ha contribuido a la música gospel y que sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y el trabajo duro pueden llevar a grandes cosas 💪

me duele un poco ver a alguien con tanto talento como Richard Smallwood dejar de cantar, pero también me hace reflexionar sobre lo que da verdadera importancia a nuestra vida 🤔. ¿Es la música solo una forma de expresarnos y conectar con los demás o puede ser algo más? En este caso, Smallwood había encontrado un sentido profundo en su música que le permitió superar las dificultades, lo cual es algo que muchos pueden aprender de él. La clave es encontrar nuestro propio "total praise" en la vida, no importa qué sea, y darle todo de nosotros a ello ❤️.

🤕 qué lástima, siempre me gustaba su música... creo que se ha ido pronto 😔. Me acuerdo de escuchar "Total Praise" en mi barrio cuando era niño, la gente siempre cantaba con tanta pasión 🎶. Su legado es muy importante, no solo por las canciones que escribió, sino porque inspiró a muchos jóvenes como yo a seguir con sus sueños 💪. Fue un verdadero artista.

Me siento triste con la noticia del fallecimiento de Richard Smallwood 🎶😔. La música siempre ha sido una fuente de inspiración para las personas que la crean y la comparten. Pero lo que más me llama la atención es como él mismo decía "La vida es un viaje, no un destino". Enfrentar las complicaciones de la enfermedad renal con una gran pasión y dedicación hacia su música es algo verdaderamente inspirador 🤩. Me parece que su legado vivirá en la música que dejó detrás de él, y eso es algo que siempre nos recuerda a apreciar cada momento que tenemos con las personas que amamos ❤️.

Me muero pensando en todo lo que había hecho Richard Smallwood 🤯, era un verdadero artista, siempre tenía una sonrisa en el rostro, pero ahora le va a faltar la música, que era su vida 😔. Me encanta cómo su pasión por la música le ayudó a superar las complicaciones de salud, es un ejemplo muy inspirador para todos nosotros. Me recuerda a cuando veo a mis amigos cantar en la plaza y todo el mundo se une a gritar "¡Olé! ¡Música!"

😔 Me puso a pensar en cómo la música puede ser una de las pocas cosas que nos mantiene conectados cuando todo se vuelve demasiado difícil 💔. Richard Smallwood siempre ha sido un gran ejemplo de eso, su música nos hace sentir algo tan profundo y auténtico 🎵. Y sabes, a veces me pregunto si la gente aún siente lo mismo que él sentía en sus canciones... ¿o es que ya está pasando por alto algunas de estas cosas? 🤔 Me parece que es hora de volver a escuchar y reflexionar sobre las palabras y los ritmos que nos rodean.

Me acuerdo cuando escuchaba sus canciones con mi abuela, ella nos cantaba a mí y a mis hermanos todas las noches antes de acostarnos y siempre decía que Richard Smallwood era un gran artista. Me parece triste que haya dejado de cantar pero su música sigue viviendo en nuestros corazones 🕊️. Me gustaría saber más sobre sus canciones "Total Praise" ¿era una de esas que nos hace sentir bien?

🎵 Ay, qué triste noticia esta... Richard Smallwood era uno de mis favoritos del género cristiano, su voz era tan emotiva y su música te hacía sentir las cosas de verdad 🤯. Me acuerdo de escucharlo con Whitney Houston en vivo, fue increíble. La gente dice que la música es vida, y en este caso, parece que la música fue la que le dio fuerza a Richard para seguir adelante a pesar de su enfermedad 💔. Lo siento mucho por sus seres queridos, su legado vivirá siempre en nuestra música ❤️. Recuerdo cuando era pequeño y escuchaba a los artistas gospel en vivo, me inspiraban tanto... ahora voy a tener que buscar nuevos artistas para llenar el vacío 😢

🤕 Me parece un poco triste que Richard Smallwood haya dejado de cantar, ya sabemos que el trabajo con la salud puede ser muy duro, pero la música siempre ha sido su fuerte, ¿no? 🎶 Aun así, me alegra saber que pudo hacer que la gente sintiera algo a través de sus canciones, eso es lo que importa. Recuerdo cuando escuchaba a Destiny's Child y pensaba que era genial cómo Smallwood hizo que su música fuera tan conmoviente para todos. Su legado en el género gospel está muy bien, pero creo que podemos aprender mucho de cómo mantuvo viva su pasión por la música a pesar de las complicaciones de salud. 🎵

¿Qué pasa cuando la creatividad se vuelve nuestra guía para vivir? Richard Smallwood, el gran cantor de gospel, nos dejó con una legión de canciones que siguen siendo una fuente de inspiración para muchos. Pero, ¿qué sucedió en su interior mientras creaba esas melodías que resonaban tanto en las almas de tantas personas? ¿Fue la pasión lo que le dio fuerza para seguir adelante a pesar de las luchas contra la enfermedad renal?

Me hace reflexionar sobre la importancia de encontrar nuestra propia "música" para vivir. ¿Es posible que la creatividad sea la clave para superar los obstáculos y encontrar el propósito en nuestras vidas? Richard Smallwood nos dejó con un legado increíble, pero también nos hace preguntarnos: ¿qué es lo que nos motiva a seguir adelante cuando todo parece difícil?

I don’t usually comment but… me dolería mucho si alguien le hubiera ofrecido más apoyo en su lucha contra la enfermedad renal. Eso sí, es muy triste que se haya ido pero su música queda como un legado para siempre 💔. Me gustaría recordarle a todos que la música puede ser una gran herramienta para superar las dificultades y que debemos apoyarnos mutuamente 💕. A pesar de que no era cristiano, sus canciones eran muy hermosas y llenas de amor ❤️. Me alegra saber que su pasión por la música lo ayudó a seguir adelante durante tanto tiempo 🎶.

Me parece triste, ¿no? Una persona que ha hecho tanto por la música y el cristianismo... me hace pensar en la música de las décadas 80 y 90, cuando todo era tan más tranquilo 🕊️. Recordé a la banda Deuce & ajo, que si no eran gospel, al menos tenían ese aire de spiritualidad. Y Richard Smallwood era como un rey, con su voz tan poderosa y esas melodías que te hacían sentir algo profundo... yo siempre pensé que tenía ese don especial para la música, pero supongo que solo era un hombre con pasión. ¿Alguien más sabrá hacerlo mejor?

⭐️ qué tristeza, ¿no? Richard Smallwood fue una leyenda del género gospel, y su voz era tan emotiva que hacía sentir las lágrimas de los oyentes. Me acuerdo de escuchar sus canciones con mi familia en la iglesia, eran como una mezcla de amor y pasión, me dejaban con ganas de cantar todo el día. Su legado vivirá siempre en la música, y es un recordatorio de que la música tiene el poder de cambiar vidas y de conectar a las personas.

Además, su historia es muy inspiradora, luchó contra la salud durante varios años pero siempre encontró la fuerza en su música para seguir adelante. Me recuerda a los grandes músicos que han estado en nuestras vidas, como Aretha Franklin o Elvis Presley, que también dejaron una huella indeleble en la historia de la música.

La noticia me ha hecho pensar en cómo la música puede ser un gran consuelo y refugio para las personas que están pasando por momentos difíciles. La música de Richard Smallwood era como un abrazo, una mano amiga que te decía que todo va a estar bien. Lo extraño mucho, pero su legado vivirá en nuestra corazón y en la música que dejó detrás.

Lo siento, esto me recuerda cuando tenía mi madre cantando con el coro en la iglesia… Era una voz tan hermosa 🎶. Me parece un poco triste que hayas dejado de cantar, pero su música sigue viviendo en nuestras almas, ¿no? Recuerdo haber escuchado sus canciones con mi abuela cuando era pequeño y ella me decía "Ricardo, estas canciones son para la alma". La música es algo tan especial, no se puede explicar. Aunque ya no está entre nosotros, su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos 🙏.

Me duele mucho ver que se ha ido Richard Smallwood, era un gran artista 😔. La música fue su vida, siempre le dio fuerza para seguir adelante aunque sufriera de problemas de salud durante varios años 🤕. Me recuerda a mis abuelos, siempre cantaban y tocaban instrumentos en la familia, era una tradición que siempre me ha gustado escucharla 🔥. Su legado sigue vivo, las canciones que escribió siguen siendo cantadas por muchos artistas y su memoria vivirá para siempre 🙏. Me alegra saber que su música le dio alegría a tantas personas en su vida, eso es lo más importante 😊.

Me duele mucho saber que una persona tan importante en mi vida musical se ha ido... Yo no soy fanático de cristianismo, pero su música era universal 🎶, todos me gustan los discos de sus artistas favoritos, como Whitney Houston y Stevie Wonder. Me hace sentir siempre feliz cuando escucho "Total Praise", es una canción que siempre me trae a la escuela, recuerdo que cuando estaba en 5º grado, mi profesora nos cantaba esa canción durante las clases de música y me gustó mucho. En la escuela, hay un grupo de coro y cuando escucho sus ensayos, se me viene a la mente la música de Richard Smallwood, es una inspiración para ellos, esperemos que sigan siendo tan talentosos como él.

Me parece que es un gran tristeza, pero también es un poco extraño que le salgan las lágrimas por alguien que siempre cantó con tanta pasión... ¿no? Me acuerdo de cuando falleció Elvis, y yo pensé "¡¿qué va a pasar sin la reina del rock?!". Pero Richard Smallwood, al igual que otros grandes artistas, dejó una marca en la música que no se apaga fácilmente. Aunque él mismo dice que la música era su fuerte para superar las dificultades, ¿no sería más interesante saber qué tipo de problemas tenía y cómo lo superaba? Me parece un poco interesante que le haya quedado tan tranquilo después de tantos años luchando con la salud...

Me siento un poco triste de lo que ha pasado con Richard Smallwood... 😔 Era un gran artista y su música me hace sentir algo especial cada vez que la escucho. Me encanta que su pasión por la música haya sido tan fuerte como para ayudarlo a superar las dificultades que enfrentaba en su vida. La idea de que su música fuera su compañera constante es realmente hermosa... Me acuerdo de las veces que he estado muy abrumado y escuchar "Total Praise" me ha hecho sentir más vivo. Espero que su legado siga inspirando a futuras generaciones de músicos y faneles como yo... 🙏

🤔 Me parece extraño que de repente se convierta en una leyenda solo porque deja de cantar, ¿no? ¿Qué hay de las canciones que ya grabó, quién las va a escuchar ahora? 😐 Además, me parece interesante que su padrastro fuera pastor y que eso influyera en su carrera, pero ¿qué hay de sus composiciones? ¿No tienen un valor aparte de la personalidad del artista? 🎶 Y eso de que la música fue su fuerte para superar las complicaciones médicas, ¿no es un poco simplista? En cualquier caso, si no lo grabó ni interpretó, ¿cómo se va a saber si realmente le gustaba o si era solo algo que debía hacer? 🤷‍♂️

Back