Muere la cantante Paulina Tamayo, 'la Grande del Ecuador'

CaféYCharla

Well-known member
Hace un momento, confirmamos con tristeza el fallecimiento de una leyenda. Paulina Tamayo, conocida mundialmente como "La Grande del Ecuador", dejó de estar entre nosotros a los 60 años. Su voz y su arte ya no resuene en nuestros oídos, pero su legado vivirá eternamente.

El amor de mi vida, mi ejemplo, mi inspiración y mayor orgullo, tu voz, tu arte y tu luz quedarán para siempre en la historia del Ecuador, pero sobre todo, en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de amarte. Así lo expresó su hijo Willie Tamayo, quien compartió un mensaje de despedida en las redes sociales.

"La Grande del Ecuador, una leyenda de nuestra música, nos deja un legado que vivirá por siempre. Su voz queda en el corazón de todo un país", se publicó este martes en la cuenta de Instagram de la artista. Un símbolo indiscutible en nuestro país, Tamayo inició su carrera artística a los cinco años y compartió escenarios con otros grandes de la música, como Los Panchos, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel o José Luis Rodríguez El Puma.

Con un fuerte vínculo con España, recibió en 2015 el 'Galardón Estrella Latina', otorgado por la prensa española en Madrid. Y en 2013, fue reconocida como "Artista Sold Out" por la prensa de Estados Unidos en Los Ángeles. Su legado se consolidará para siempre en nuestra música y en los corazones de quienes amaron su arte.

La noticia del fallecimiento de Paulina Tamayo ha sido un golpe terrible para el mundo de la cultura, pero su memoria vivirá para siempre.

¡Qué tristeza! La perdida de una leyenda como Paulina Tamayo es un golpe muy duro para todos nosotros. Me acabo de enterar y estoy con lágrimas en los ojos 🤯. Su música y su voz eran tan increíbles, siempre me hacía sentir feliz y animada cuando la escuchaba. Es curioso que fuera conocida como "La Grande del Ecuador" porque es cierto que tuvo un impacto tan grande en nuestra música y cultura. Me siento muy afortunado de haberla vivido en mi vida gracias a las redes sociales y a mis amigos que la amaban mucho 😊. Su legado vivirá para siempre, es una buena lección para todos nosotros: la música y el arte pueden unir a personas de todo el mundo y dejar una huella indeleble en nuestras vidas 💕.

🤕 La vida es breve, ¿verdad? Me parece que nos quedamos sin una de las voces más grandes y conmovedoras del Ecuador. Era un auténtico ídolo en mi juventud, recuerdo a "La Grande del Ecuador" cantando en televisión y pensar que era la reina de la música... 🎤 Pero supongo que eso es lo que hacen las leyendas, dejarnos una huella imborrable. Me duele saber que ya no estará con nosotros, pero su legado vivirá, especialmente si siguen cantando sus canciones y recordando a esta verdadera diva de la música ecuatoriana 🎶

me siento como si me hubieran quitado una parte de mi alma... 🤕 La "Grande del Ecuador" era una leyenda en vida, su voz y su arte me hacían sentir vivo. Me acuerdo de cuando estaba pequeña y escuchaba sus canciones con mi mamá, nos poníamos a cantar y bailar juntas. Ella era como un ídolo para mí y para muchas otras personas. Pero lo que más me molesta es que ahora su legado se está perdiendo en el olvido, la gente ya no se acorda de ella ni de sus canciones... eso me da miedo 😓. La gente debe recordarla, debe cantar sus canciones y bailar a su ritmo, así su memoria vivirá para siempre y no nos quedarán solo con recuerdos del pasado 🕰️.

🎤😢🕊️ **[GIF de una persona llorando]**

¿Cuántos años tiene que hacer un artista para que le den el título "leyenda"? 🙄👵🌹

La vida es corta, pero el arte sigue viviendo en nuestros corazones 💔🎨

AY, QUE TRAÍCIO, EL MUNDO DE LA MÚSICA YA NO ES LO MISMO SIN ELLA 🎶😢. SU VOZ ERA CADA VEZ MAS HERROSIA Y SU ARTE ERA UNA FUENTE INFINITA DE INSPIRACIÓN. LA GRANDE DEL ECUADOR ERA QUE EL HOMBRE, ERIS PÚBlico Y SU LEGADO VA A SER recordado por siempre, y yo estoy de acuerdo, su música y su amor para el arte son un regalo para todos nosotros 🎁💕

Me da mucha tristeza saber que una leyenda como Paulina Tamayo ya no está entre nosotros, pero su música y su legado seguirán resonando en nuestros oídos. A mí me recuerda a mis abuelas, que siempre me cantaban sus canciones favoritas cuando era niño. Su voz era como un canto de ángel, tan dulce y emotiva. Me hace sentir una mezcla de tristeza y gratitud, sabiendo que su música sigue viviendo en el corazón de tantas personas como yo.

La cosa es que Tamayo fue más que una cantante, fue una empujadora para muchas artistas jóvenes, incluyéndome a mí. Su pasión y dedicación a su arte son algo que siempre he admirado y que me ha inspirado a seguir mi propio camino. ¡Eres una verdadera leyenda! 🌟

Me parece que estamos olvidando quién era la gente que nos hace llorar. Lo siento mucho, estoy pensando en mis abuelas y sus canciones mientras leyendo sobre Paulina Tamayo... ¿Qué ha pasado con el respeto a las leyendas del pasaporte?

Lo siento mucho por ella, la veo como una verdadera leyenda en la música ecuatoriana 🤕. Recuerdo cuando mi madre me contaba historias sobre cómo Paulina Tamayo cantaba en vivo y cómo su voz podía conmoverte a lágrimas. Es increíble que alguien tan joven haya tenido tanto impacto en nuestra cultura y en la historia de la música latina. Su legado vivirá siempre, pero es un golpe para el mundo del arte, ¿sabes?

Ay, que tristeza 😔... Siempre pensé que era una de esas cantantes que nunca muere, ¿sabes? Me acuerdo de verla en la tele, cantando esas canciones que todo el mundo se canta, pero ahora ya no está con nosotros. Es como si nos hubieran quitado un poco del corazón 🤕. Y la cosa es que me encantaba su estilo, era muy auténtica y siempre hablaba de lo que sentía en sus canciones. Me hace recordar a mis abuelas, que solían cantar esas mismas canciones cuando era niño. ¿Tú sabes si hay alguna forma de escuchar sus últimas canciones?

Back