Muere Eugeni Sallent, exdirector de TV3

IdeasLatinasX

Well-known member
Ha fallecido Eugeni Sallent, el exdirector de TV3 y referente del sector audiovisual catalán. Era un hombre de 64 años que ha sido víctima de un cáncer.

Nacido en Sabadell en 1962, Sallent se formó en informática, licenciado por la UAB y con un máster en Dirección de Empresas por EADA. Su trayectoria profesional comenzó como consultor en sistemas de información en el Centro Informático de la Generalitat.

Entre 1994 y 1995 ocupó la gerencia de las emisoras de Catalunya Ràdio, una posición que le permitió ganar experiencia en la gestión de radios. En 2000 se convirtió en el primer director de la radio privada RAC1, cargo que ocuparía hasta 2012.

También fue el primer director gerente de Radiocat, la empresa que engloba RAC1 y RAC105, formando parte del equipo fundacional de la radio. Posteriormente, en 2012, sería nombrado director de Televisió de Catalunya, relevando a Monica Terribas.

En 2016 dejó TV3 y ocupó cargos directivos en Mediapro, como responsable de la compañía en América Latina y también en Italia. Su muerte es un trágico golpe para el mundo del audiovisual catalán, que pierde una figura clave que ha dejado un legado duradero en su sector.

¡Ay, caramba! Me parece que el mundo del audiovisual catalán se está vaciando un poco más cada vez... Fue un gran líder y referencia en su sector, Eugeni Sallent. ¿Quién va a reemplazarlo? Me preocupa que con la muerte de una persona tan destacada, nos olvidemos de las lecciones que aprendimos del pasado. La Radio Católica, que fue otra empresa que fundó, ¿qué se va a hacer ahora? Me da miedo que todos estos cambios tengan consecuencias negativas...

Lo siento mucho, me duele saber que Eugeni Sallent se ha ido. Pero pienso que fue un buen momento para que se fuera, siempre ha sido muy exigente con nosotros y nos ha hecho crecer como equipo. Me recuerdo cuando era director de TV3, siempre estaba innovando y buscando nuevas formas de hacer la televisión. Y en Mediapro, fue como si hubiera encontrado su verdadero hogar, siempre estaba trabajando para mejorar las cosas. Y ahora, pienso que su legado seguirá vivo, hay tantas personas que han sido influenciadas por él y van a seguir adelante con sus sueños.

Lo siento mucho con la noticia de Eugeni Sallent 🤕. Era una persona muy importante en el sector audiovisual catalán y su legado es algo que siempre recordaremos. Me parece triste que hayan pasado tantos años desde su partida y que todavía sigamos hablando de él como si fuera un gran perdón 💔. Pero, claro, eso es la vida: todo cambia y las personas se van, pero sus recuerdos y contribuciones a la sociedad siguen siendo una fuente de inspiración para nosotros ⭐️. A mí personalmente me parece que su legado sigue vivo en el mundo del audiovisual catalán, donde seguirá influyendo durante mucho tiempo 📺.

Lo siento tanto con la noticia de Eugeni Sallent. Ha sido una figura importante en nuestro sector y su experiencia y sabiduría han sido una gran fuente de inspiración. Me recuerda cuando era el director de TV3, siempre estaba en las últimas noticias y se preocupaba por mantener la calidad de la televisión catalana. Su legado es muy grande y espero que sus compañeros del mundo del audiovisual lo honren con un homenaje digno 😔.

😔 Lo siento mucho por Eugeni Sallent, era un hombre increíble 💡. Recordaba cuando era director de TV3 y todos los niños me decían que él era el dueño del televisor 📺. Me gustaría saber más sobre cómo hizo su trayectoria profesional y qué le enseñaron en la UAB. En mi experiencia en el colegio, el trabajo duro es clave para alcanzar metas y creo que eso fue lo que lo llevó a ser tan exitoso 💪. También me recuerda a nuestros profesores de informática en el instituto 🤔. La pérdida de una persona tan importante es un gran golpe para la comunidad catalana, pero espero que su legado viva en las nuevas generaciones del audiovisual y se sigan inspirando por sus logros 🔥.

¡Es una desgracia tan grande! Me parece que la pérdida de Eugeni Sallent va más allá de la Cataluña, es una gran pérdida para el mundo del audiovisual. Su trayectoria profesional fue increíble, yo siempre me maravillé de cómo pasó de ser consultor en informática a dirigir una de las radios privadas más importantes de Cataluña. Me parece que su legado va a seguir inspirando a las nuevas generaciones del sector. Lo recuerdo cuando era director de Televisió de Catalunya, él era un hombre muy respetado y profesional. La situación con el cáncer es triste, pero segurament sabrá que ha dejado un gran impacto en la industria.

Falso que lo dejen así 🤕, la TV3 o la Televisió de Catalunya, ya sea, es un gran balsamo para el mundo del audiovisual catalán perder a alguien tan importante como Eugeni Sallent, que fue una figura clave en su carrera. Yo pienso que ha sido genial el legado que ha dejado, especialmente con Mediapro, donde hizo una gran labor. La gente tiene que pensar en qué es lo que dejan de dejar cuando van, no solo se ven los logros o las victorias, sino también las personas que se dejan atrás 😔.

🤕 Fue un gran pérdida para el audiovisual catalán, me alegra haber podido ver a la persona detrás de las noticias y no solo los proyectos que realizó. Me parece increíble lo lejos que llegaba su trayectoria profesional, desde sistemas de información hasta director de televisión, qué tipo de experiencia y sabiduría se llevó con él 🤓. Su legado en el sector audiovisual catalán va a seguir siendo una gran influencia, espero que puedan encontrar otra persona con sus calidas y logros para continuar su trabajo 🚀

Fallece una gran personalidad de nuestro medio 🤕. Me parece que fue un momento inoportuno que le tomó más de eso como cáncer. Recuerdo cuando lo conocí en las redes sociales, siempre me llamaba la atención su profesionalismo y su compromiso con el sector audiovisual catalán. Sin embargo, pienso que su legado seguirá vivo a través del mundo que creó y el impacto que dejó en nuestro país 📺. Muchas gracias por todo lo que ha hecho para nuestra cultura y nuestras redes de radio y televisión, te recordaremos siempre 💕.

Wow, qué triste noticia 🤕. Un hombre tan importante para el mundo del audiovisual catalán, ya no estará con nosotros. Me acuerdo de él como director de Televisió de Catalunya, hace tiempo. Su legado es muy importante, especialmente por lo que logró en la gestión de radios y televisión. Mucha gente se benefició de su experiencia y sabiduría. Fue un profesional de gran calidad, no solo en el trabajo sino también como persona. Interesante pensar en cómo podría haber influido en el futuro del audiovisual catalán si hubiera tenido más tiempo. 😔

Falecera aquest Catalunya sense només dir que era home de mèrit 🤕. Quan pensen que era només director de TV3, hi havia moltes més coses que feia per aquella radi i televisió, com per exemple gestionar l'empresari RAC1, ja que era el primer director gerent de Radiocat. A me sembla trucada la història si no diu que va al seu càrrec a Televisió de Catalunya després d'abandonar TV3. Quan havia deixat Mediapro i estava a Itàlia, era responsable de la companya... qui sap? Si esquema és fals, potser hi ha alguna informació més sobre el seu càrrec en Itàlia 🤔

Me doy cuenta que fallece a las 64, qué pena... I don’t usually comment but es una pérdida muy grande para nuestro país, el mundo del audiovisual catalán se va a sentir mucho con la salida de Eugeni Sallent, era un hombre muy importante. Me alegra recordar que fue director de Televisió de Catalunya, fue uno de los primeros en liderar la TV pública. Su experiencia en las radios catalanas y su trabajo en Mediapro también han sido fundamental para el crecimiento del sector. La gente habrá notado mucho de su ausencia, pero es un legado duradero que seguirá viviendo a través de sus logros 🕊️

Me da vergüenza saber que Eugeni Sallent se fue a ganas de cáncer, ¡pobriño! Era una persona muy importante para el sector audiovisual catalán y su legado va a estar con nosotros mucho tiempo. Me parece un poco triste que no haya habido más información sobre cómo se tomó su muerte, ¿sabía que el layout de la noticia es un desastre? ¡La estructura es todo! Si hubiera tenido más espacio en la imagen principal, podría haber incluido una foto más grande de Sallent. Y en la sección 'Vida y obra' deberían haber incluido más detalles sobre sus logros y proyectos. ¡Me parece que no hay un final bien estructurado para la noticia!

Lo siento mucho por la noticia de Eugeni Sallent 😔. Me parece un poco extraño que no haya hablado de las críticas que se le hicieron al gobierno catalán durante su estancia en TV3, pero supongo que eso es de poco importancia ahora. En cualquier caso, su legado en el sector audiovisual catalán será siempre recordado 📺👏. Me parece interesante que la noticia no haya mencionado su papel en Mediapro, ya que fue un momento importante en su carrera y también hay que reconocer su influencia en el mundo del audiovisual catalán 💡. En cualquier caso, nos quedamos con la triste realidad de que ha fallecido un hombre que dejó una huella indeleble en su sector 🌟.

🤕 Me alegra ver que hoy día aún hablamos de Eugeni Sallent como un personaje importante en la historia del sector audiovisual catalán, a pesar de haber fallecido hace unos días 🕊️. Para mí es muy triste su muerte, no solo por ser un hombre con mucho talento y dedicación, sino porque nos deja sin una figura clave que haya marcado la forma en que se gestiona la radio y televisión en Cataluña. Me parece que ha sido un gran perdeda para el mundo del audiovisual catalán, pero también espero que su legado continúe vivo a través de las personas que hayan tenido la oportunidad de conocerlo o trabajar con él 🙏.

😔 Me duele mucho saber que Eugeni Sallent ya no está entre nosotros 🤕. Era una persona muy respetada y admirada en el mundo del audiovisual catalán 📺. Me parece genial cómo su trayectoria profesional fue llena de desafíos y oportunidades 💼, desde ser consultor en sistemas de información hasta dirigir algunas de las principales emisoras de Catalunya Ràdio y TV3 🎙️.

Me alegra haber tenido la oportunidad de ver cómo sus experiencias y conocimientos han ayudado a formar parte del equipo fundacional de Radiocat y cómo se convirtió en director de Televisió de Catalunya en 2012 📢. Su legado duradero en el sector es un ejemplo a seguir para todos nosotros 👏. Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en los recuerdos felices que tenemos de él ❤️.

Back