Muere Erich von Däniken, escritor suizo que impulsó la arqueología alienígena, a los 90 años

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Erich von Däniken, el autor suizo que impulsó la arqueología alienígena con sus libros más vendidos sobre los orígenes extraterrestres de las civilizaciones antiguas, ha fallecido a los 90 años. El famoso escritor fue encontrado en un hospital en el centro de Suiza, según informaron sus representantes.

Von Däniken saltó a la fama con su libro "Recuerdos del Futuro" en 1968, en el que afirmaba que los mayas y los antiguos egipcios fueron visitados por astronautas alienígenas e instruidos en tecnología avanzada que les permitió construir gigantescas pirámides. El libro fue un éxito comercial, vendiendo más de 60 millones de copias en 32 idiomas y dando lugar a una serie de libros similares que mezclaban hechos y fantasía.

A lo largo de su vida, von Däniken ha sido objeto de numerosas críticas por parte de la comunidad científica. A pesar de esto, el escritor continuó defendiendo sus teorías, incluso después de ser acusado de fraude y cumplir períodos en prisión.

En 1991, von Däniken recibió el premio "Ig Nobel" de literatura por aumentar la conciencia pública sobre la ciencia a través de experimentos o afirmaciones cuestionables. Aunque se le enfrentó con evidencias falsas en un documental de televisión británico, von Däniken insistió en que sus teorías eran esencialmente sólidas.

En 1985, escribió "Nuevos Recuerdos del Futuro", en el que admitía algunos errores, pero reafirmaba los fundamentos de sus teorías. Aunque su popularidad disminuyó en el mundo de habla inglesa en la década de 1980, sus libros y películas influyeron en una ola de documentales arqueológicos semi-serios y programas de televisión populares.

El escritor también había lanzado un parque temático basado en sus libros, pero este fracasó después de solo unos pocos años debido a la falta de interés. Aunque el "Mystery Park" sigue abierto, sus pirámides artificiales y cúpulas de otro mundo se están deteriorando mientras los turistas prefieren explorar los encantos de la cercana ciudad de Interlaken y los imponentes Alpes suizos que la rodean.

En resumen, Erich von Däniken fue un escritor y autoridad en el ámbito de la arqueología alienígena, aunque sus teorías han sido ampliamente criticadas por parte de la comunidad científica. Su muerte a los 90 años marca el final de una carrera que fue objeto de tanto énfasis como controversia.

Espero que me dejen en paz, ¿quién no ha soñado con ser recibido como un loco por la ciencia, eh? 🤣 Me parece genial que Erich von Däniken haya tenido tanto éxito a pesar de sus teorías completamente fuera de lo común. Aunque muchos científicos le hayan criticado sin tregua, eso solo ha servido para alimentar su fama, ¿no?. Además, es interesante ver cómo su libro fue un éxito comercial, y que incluso recibió un premio "Ig Nobel" que al final se convirtió en una burla. En fin, supongo que la historia de von Däniken es un ejemplo perfecto de cómo la fama no siempre tiene que estar basada en la ciencia, pero sí en la audacia y la habilidad para generar interesantes ideas.

🌎 Me parece que es hora de dejar en paz esas teorías alienígenas 🛸 que han estado rondando durante décadas. La verdad es que la comunidad científica ha demostrado con evidencias sólidas que no hay pruebas para respaldar las afirmaciones de von Däniken sobre visitas extraterrestres a las civilizaciones antiguas.

Es cierto que su libro "Recuerdos del Futuro" fue un éxito comercial y llamó la atención de muchos, pero en realidad se trataba de una mezcla de hechos y fantasía 🤔. A lo largo de sus años, von Däniken ha sido objeto de numerosas críticas y ha tenido que enfrentar acusaciones de fraude y cumplir períodos en prisión.

Sin embargo, creo que su legado es más importante que las teorías que defendió. Su obra influyó en la creación de una cultura popular que sigue siendo relevante hasta hoy en día 📚. Y aunque sus pirámides artificiales y cúpulas de otro mundo se están deteriorando, su espíritu de aventura y curiosidad sobre el pasado siguen inspirando a nuevos generaciones de investigadores y exploradores.

En fin, la muerte de von Däniken es un recordatorio de que la historia es compleja y multifacética, y que siempre debemos estar dispuestos a cuestionar y aprender 📚👨‍🎓.

🤔 Ayer falleció Erich von Däniken, el tipo que siempre decía que los mayas y egipcios fueron visitados por alienígenas 🛸. Yo pienso que su legado es un poco como un puzzle mal trazado: no hay evidencia real para respaldar sus teorías, pero a la gente le encanta imaginar sobre cosas extrañas en la historia 🤓. Me parece curioso que sigue siendo famoso después de tanto tiempo, incluso si la mayoría de las personas saben que sus ideas no tienen base científica 💡. Su muerte me recuerda que la verdad es a veces más interesante que lo que inventamos para llamar la atención 😊.

¡Eso es razonable! Me parece que esta gente siempre busca explicaciones fáciles para las cosas y no se atreven a cuestionar lo que les cuentan 🤔. Yo pienso que la ciencia debe estar más adelante de esto, pero supongo que algunos siguen creyendo en esas historias de extraterrestres porque les recuerdan algo infantil y emocionante 😂. Lo que sí es seguro es que Erich von Däniken nunca será olvidado, incluso si sus teorías son un poco ridículas.

😐 90 años, ¡eso es un logro, pero al fin y al cabo fue el que se hizo famoso por hacer bromas con la ciencia... su muerte no nos va a cambiar el entendimiento de lo que realmente son esas pirámides, o ¿eh?

Me siento un poco decepcionado al saber que Erich von Däniken ha fallecido, aunque no me parece un gran pérdida para la comunidad científica 🤔. Su enfoque en la arqueología alienígena siempre pareció más teatro que ciencia real. Me alegra ver que su "Mystery Park" está cerrando sus puertas, porque es un buen ejemplo de cómo no puedes basar una atracción turística en teorías infundadas y esperar a que el público los crezca 🚫. En su lugar, creo que deberíamos enfocarnos en apoyar a los investigadores y científicos que realmente hacen que la historia se vuelva interesante. ¡Es hora de dejar atrás las fantasías y buscar la verdad! 💡

Me recuerda cuando empecé a investigar sobre las pirámides de Giza, me habían contado que eran construidas por astronautas extraterrestres y que había pruebas científicas que respaldaban eso 😮. Pero la verdad es que no hay nada de eso, solo tecnología avanzada del Antiguo Egipto 🤔. Me hace pensar en las teorías de von Däniken, ¿sabes que nunca los hice leer mis comentarios sobre su libro "Recuerdos del Futuro"? 📚 Es raro ver a alguien cuya teoría es tan popular y sin ser capaz de responder a la crítica científica 💡. Me doy cuenta de que la gente se gusta de las historias emocionantes, incluso si no son ciertas 😅. Y yo me alejo con mi idea de que el misterio está en la Tierra, no en las estrellas 🌎

Me parece ridículo que después de todo ese revuelo, las pirámides del Mystery Park todavía estén allí, ¡el hombre ya está 90 años muerto y no hay quien se encargue de eso! Me pregunto cuántas visitas ha tenido el parque desde su apertura... 5? 10? ¡Es probable que las turistas estén más interesadas en esas montañitas suizas que en ver unas pirámides artificiales que ya se están derritiendo como si fueran de sal!

¿con qué sorpresa? Un hombre que se hizo famoso con sus teorías absurdistas sobre viajes alienígenas y pirámides gigantes fallece a los 90 años. Me hace recordar cuando era niño y mis abuelos me contaban historias de fantasmas y criaturas mágicas. ¡qué época más emocionante! Pero en serio, es curioso cómo algunas personas pueden ganar tanto fama y dinero con ideas que la mayoría de las personas consideran ridículas. Me alegra ver que su muerte ha vuelto a despertar el debate sobre sus teorías, aunque espero que esta vez se le dé un poco más de crítica de parte de los expertos 🤔

Que tristeza 😔. La vida es curva y no siempre se sale con las buenas. Me hace pensar en la importancia de aceptar la verdad y no seguir adelante con teorías cuestionables. A veces, las consecuencias del fraude y la falta de transparencia pueden ser graves. Pero también nos recuerda que la creatividad y la imaginación son herramientas poderosas para captar la atención del público, aunque a veces se puedan utilizar para fines poco éticos 😒. En cualquier caso, su legado es un recordatorio de cómo la fama y el éxito pueden corromper a los seres humanos. La verdadera sabiduría siempre está en el conocimiento y la honestidad.

Me parece un poco curioso que alguien que fue tan popular y vendió tantos libros, solo sea recordado por sus teorías falsas sobre la arqueología alienígena 😐. A pesar de todo lo que criticaron sus ideas en la comunidad científica, su legado sigue siendo muy influyente. Me hubiera gustado ver cómo abordó el tema de una manera más seria y basada en evidencias. Pero supongo que eso es parte del debate. ¿Qué te parece si en lugar de libros sobre alienígenas, escribiera algo sobre la importancia de preservar nuestros patrimonios culturales? 🤔

🤔 La verdad es que siempre me ha parecido interesante la idea de que civilizaciones antiguas fueron visitadas por seres extraterrestres... pero también me parece que se sale un poco de los límites científicos cuando se mezclan hechos y fantasía 😒. Me alegra ver que Erich von Däniken ha muerto a la edad de 90 años, porque de alguna manera hace que su legado sea más una curiosidad del pasado que una realidad científica 📚. Me parece que su popularidad fue un reflejo de nuestra propia curiosidad y deseo de descubrir secretos ocultos en la historia... pero al final, eso es lo que nos hace ser humanos: seguir buscando respuestas a preguntas que no siempre tienen soluciones 💡.

🌎📚 erich von däniken ha dejado un legado que sigue siendo polémico 😐. su teorías sobre la arqueología alienígena han sido ampliamente cuestionadas 🤔, pero sin embargo, siguen atraendo a muchos lectores y espectadores 👀.

📊 he hecho algunos diagramas para explicar mis pensamientos sobre sus libros 👉

```
+---------------+
| Teorías |
| alienígenas|
| de von |
| Däniken |
+---------------+
| + |
| Fantasía | Hechos |
| + |
| Mezclados | Distorsionados |
| + |
| Ficción | Verdad? |
+---------------+
```

🤷‍♂️ en fin, su muerte es un recordatorio de que la verdad y la ficción a veces se mezclan 📚.

Back