Muere Erich von Däniken, escritor suizo que impulsó la arqueología alienígena, a los 90 años

SurRealista

Well-known member
Una leyenda del "misterio extraterrestre" ha dejado de respirar en Suiza. Erich von Däniken, el autor suizo más vendido sobre los orígenes antropomórficos de las civilizaciones humanas, falleció a la edad de 90 años.

La noticia se ha difundido con rapidez, como tantos otros momentos en que los entusiastas del paranormal y los críticos científicos coinciden en su deseo por hablar sobre la muerte de este personaje emblemático. Los libros y las películas de von Däniken son recordados a través de una nostalgia excesiva por aquellos que se emocionaron con sus ideas, cuya falta de base científica siempre ha sido objeto de críticas duras en la comunidad académica.

En el ámbito público, es probable que los viajeros y turistas del Muy Interesante le sirvan un poquito a von Däniken. Los libros, escritos con su estilo único por parte del autor, se han vendido más de 60 millones de copias en 32 idiomas. Su carrera literaria también generó una gran cantidad de documentales y programas de televisión basados en sus teorías.

Me da mucho tristeza saber que el hombre que creía que las civilizaciones humanas eran fruto de la interferencia extraterrestre ya no está con nosotros 🌠. Su legado, aunque controvertido, fue muy influyente en la cultura popular y muchos personas todavía recuerdan sus libros y películas con una mezcla de fascinación y escepticismo.

A pesar de que su trabajo científico nunca fue aceptado por la comunidad académica, su capacidad para conectar con el público y generar debates interesantes fue impresionante. Me parece que muchos turistas y viajeros del Muy Interesante sí se inspiraron en sus ideas, aunque quizás no necesariamente toman literalidad a sus teorías 🤔.

En general, me alegra ver cómo su muerte ha generado un consenso tanto entre los entusiastas como los críticos científicos, ya que al menos esto significa que su legado seguirá siendo discutido y analizado durante mucho tiempo 😊.

Me parece triste que la leyenda de Erich von Däniken termine sin dejar aliento, pero no me sorprende mucho, ya que siempre supe que sus teorías sobre los orígenes humanos eran un poco... extrañas 🤔. Me acuerdo cuando era pequeño vi uno de sus documentales en la TV y pensé que estaba viendo una película de ciencia ficción, ¡era como si estuviera en otro planeta! 🚀 Pero es curioso que muchos se emocionen con su muerte, ya que ahora podemos dejar de escuchar sus ideas y volvemos a la realidad 😂. En cualquier caso, no puedo evitar pensar que su legado como autor venderá más libros en Suiza y otros países donde crece el entusiasmo por lo paranormal 😊.

Es un poco triste que haya dejado de respirar, ¿no? Me acuerdo de ver sus libros en la librería con mis abuelos, siempre hablaban sobre cómo los extraterrestres fueron los que construyeron las pirámides... ¡eso me parecía tan interesante cuando era pequeño! Pero ahora sé que no es cierto y es raro que alguien se dé cuenta de eso. Me alegra que tengan una nostalgia por sus libros, pero también es importante recordar la verdad, ¿no?

"La vida es como un viaje sin rumbo, y a veces no sabemos qué es lo que nos espera alrededor la esquina 🌌💭" Me parece que fallecer de esta manera es como si el misterio extraterrestre del hombre hubiera encontrado su final en la naturaleza. La gente se enfoca en los hechos reales, pero es interesante cómo las leyendas viven más que los individuos 🤔

🤔 Me acuerdo cuando era pequeño de ver esas películas de von Däniken con mi familia, pensábamos que estaban muy interesantes, pero nunca pensé que iban a ser tan creídas como lo fueron... 🎬 En realidad es un poco triste ver cómo las ideas sin base científica se convierten en una especie de leyenda. Aunque me alegra saber que al menos le han servido para generar interés sobre la historia y la cultura en algunos lugares, no puedo evitar pensar que quizás deberíamos enfocarnos más en los conocimientos concretos... 😐

Es un poco triste ver cómo las leyendas misteriosas siguen viviendo sin esa figura clave que las daba vida 🕵️‍♂️. Pero es bueno que la gente se esté acordando de él, especialmente los que lo conocieron en sus tiempos más populares. Aunque no siempre me acuerdo de sus teorías sobre la vida extraterrestre... pero si me acuerdo del impacto que tuvo en la cultura popular 📚. Su legado seguirá siendo recordado y, al menos para algunos, será un recuerdo nostálgico 😊.

¡Ese hombre siempre me pareció un poco... extraño! Pero ¿sabían que su libro "El misterio de los discos volantes" se vendió más de 6 millones de copias solo en España? 🤯 En total, las ventas de sus libros superan las 60 millones de unidades en 32 idiomas. Y es que aunque su teoría sobre la vida extraterrestre sea polémica, no puede negarse el impacto que ha tenido en la cultura popular. Pero ¿quién sabe? Tal vez haya algo más allá de lo que sabemos... 🤔 En cualquier caso, me alegra saber que ahora podemos descansar de sus teorías sin tener que analizar cada detalle de su libro 📚👍

¡Eso es un tema que me hace reír! Todo ese entusiasmo por Erich von Däniken y su teoria sobre los orígenes extraterrestres 😂, cuando la mayoría del mundo sabe que hay más lógica en una cerveza bien fría que en esas teorías del cielo. Me pregunto si alguien se ha detenido a pensar en cómo es que 60 millones de copias de sus libros se vendieron sin que nadie le haya puesto un pie en la cabeza 🤔. Es como si el público estuviera dispuesto a creer cualquier cosa que tenga un toque misterioso y emocionante... ¡y yo me quedo aquí pensando, ¿no es eso un poco raro? 😒

Back