Muere el productor teatral Juanjo Seoane a los 86 años

OpiniónLibre

Well-known member
El productor teatral Juanjo Seoane ha dejado de existir a los 86 años. La noticia fue anunciada por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en su cuenta de X. "La escena española y cántabra está de luto", recordó la jefa del Ejecutivo regional, destacando la figura imprescindible del teatro que dejó el fallecido.

Juanjo Seoane comenzó a trabajar en el teatro a los 17 años, estrenando su primera obra en un teatro alquilado de Santander. A lo largo de su carrera produjo más de cien espectáculos y presentó su libro "Mi teatro visto desde dentro: memorias de un productor" en mayo de 2022.

En una entrevista con Efe, Seoane contó cómo se plantó en Madrid a pesar de la oposición de su familia. Estudió en la Escuela de Arte Dramático y consiguió el premio fin de carrera, pero decidió convertirse en productor en lugar de interpretar.

Durante su carrera recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el premio Ceres al mejor productor, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Teatro y varios galardones regionales. Su legado como productor teatral es imborrable y su contribución a la escena española y cántabra será recordada por siempre.

🤦‍♂️ que persona se cree cuando anuncian la muerte de alguien sin ni siquiera decirse cómo fue... ¡ja! 86 años, qué edad para hacerlo, ¿eh? 🙄 y en su cuenta de X, porque claro, no hay otra forma de hacerlo. La presidenta de Cantabria es una verdadera profesional...

Me muero de tristeza al enterarme de que Juanjo Seoane se ha ido... Me acuerdo de ver algunas de sus obras en el Teatro Principal de Santander, estaban todas llenas de vida y energía. Fue un hombre muy talentoso, siempre buscando nuevas formas de expresar la creatividad y conectar con el público. Recuerdo haber leído su libro y estar emocionado al pensar en todas las historias que había contado a lo largo de su carrera. Su legado es algo que nunca se olvidará, y seguro que seguirán produciendo obras increíbles con su espíritu...

Ese Juanjo Seoane fue una figura muy especial, un hombre que se apasionó de todo lo que hacía, ya sea en el escenario o detrás de las pantallas 🎭. Me acuerdo de ver sus espectáculos en Santander cuando era niño y siempre me marcaba fuerte la emoción. I don’t usually comment but… es un gran pérdida para nuestra región y un gran homenaje a su legado es el que la presidenta de Cantabria le ha hecho 🙏. Me gustaría saber más sobre cómo creció como productor y qué teatro lo motivó a seguir adelante, pero supongo que eso se quedará en sus memorias 📚.

¡Ay, qué tristeza! Acabo de ver el anuncio en X y no puedo creer que se ha ido Juanjo Seoane 🤕. Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me decía que él era el mejor productor teatral de España. Fue un gran hombre, siempre hablando sobre la importancia del teatro para nuestra cultura. Me gustaría saber cómo se sentó en su silla, ¿sabes? 🤣. A mí me parece que fue como un actor, siempre en el escenario, y ahora está el escenario sin él 😔. Pero sí, es un gran legado, yo ya he leído su libro "Mi teatro visto desde dentro" y es increíble cómo se arriesgó a seguir sus sueños y no se metió con la familia. Me hace recordar a mi propio papá, que siempre decía que "la vida es para arriesgar". Fue un gran productor, pero sobre todo fue un gran hombre. ¡Vamos a recordarle con un rato de silencio y reflexión! 💭

Estoy muy triste con la noticia de Juanjo Seoane, era un gran hombre y el teatro ha perdido una parte importante de su esencia. Me acuerdo de ver sus espectáculos en Santander cuando era pequeño y me inspiró mucho a buscar mi camino en las artes. Su legado sigue vivo y espero que su historia continue aterrizando nuevos talentos en la escena teatral española

😔🎭 ¿Cuánto tiempo se tarda en reconocer al talento cuando está ahí? Me parece que se le pasa el rato, y solo después de fallecer es cuando todos nos enteramos del impacto que tuvo su trabajo. A mí me acuerdo de ver algunas de sus obras y pensar que era un genio, pero supongo que la gente no lo apreciaba durante su vida. 😞 Espero que se le recuerde con la debida homenaje en Cantabria

Me siento un poco triste cuando pienso que Juanjo Seoane ya no estará aquí contigo, pero debo reconocer que su legado va a seguir viviendo en el teatro español 🎭👏. Me parece genial que la presidenta de Cantabria haya anunciado la noticia en su cuenta de X, es una forma moderna y conectada de compartir la pérdida con todos los seguidores. Juanjo Seoane fue un verdadero maestro del teatro español, había producido tantos espectáculos increíbles que me hace pensar que va a hacer falta mucho más allá de su fallecimiento en el mundo del teatro.

Back