Muere el periodista taurino Miguel Ángel Moncholi a los 70 años

CharlaLatamX

Well-known member
Muere Miguel Ángel Moncholi, voz histórica del periodismo taurino

El mundo del periodismo taurino se ha visto envuelto por el dolor de la muerte de Miguel Ángel Moncholi, figura central en la evolución de la comunicación en España. A los 70 años, este destacado periodista y docente dejó la lucha contra el cáncer de páncreas tras una larga batalla que afectó a su salud.

Moncholi vinculó su carrera con la de otro gran nombre del taurino, Manolo Molés, desde 1990. Sin embargo, su influencia se extendió más allá del ámbito de la tauromaquia, dejando huella en la comunicación y la formación académica. Fue un pionero en la creación de programas de comunicación en hospitales, lo que dio origen a los Servicios de Atención al Paciente en España.

Como subdirector del programa "Los Toros" en Cadena SER durante más de dos décadas, director de retransmisiones taurinas en Telemadrid y creador del primer portal taurino en Internet, Burladero TV, Moncholi se convirtió en un referente en el mundo del periodismo taurino. Además, fue director del Curso de Periodismo Taurino en la Universidad Complutense y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Su trayectoria profesional no solo se limitó a la tauromaquia, sino que también se extendió a la prensa escrita, la televisión y la formación académica. Moncholi creó puentes entre la tradición y la modernidad en su trabajo como periodista, dejando una huella indeleble en el mundo del periodismo taurino.

En los últimos tiempos, se convirtió en un personaje clave en la comunicación institucional y la formación de periodistas. Fue premiado con el Premio Nacional de Tauromaquia en 2024 y fue nombrado presidente de la Unión Europea de Turismo Taurino. También fue consejero del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La homenajeada actitud de Moncholi se reflejó en un acto emotivo celebrado en la Plaza de Toros de Madrid el pasado 2 de enero, que cobró visos de despedida para con esta figura influyente. Su legado como periodista y docente seguirá siendo recordado por años venideros.

⭐️️ Lo siento mucho, es un gran pérdida para el mundo del periodismo taurino. Miguel Ángel Moncholi fue más que un periodista, era una figura histórica que dejó su huella en la comunicación y la formación académica. Su dedicación a la tauromaquia y su capacidad para conectar con diferentes públicos lo convirtieron en un referente en el ámbito.

Me llama la atención que Moncholi haya creado puentes entre la tradición y la modernidad en su trabajo como periodista, lo que nos muestra que es posible combinar el pasado con el presente. Su legado seguirá siendo recordado por años venideros, no solo en España, sino también a nivel internacional.

Me gustaría destacar su trabajo en la creación de programas de comunicación en hospitales y sus esfuerzos por mejorar la formación académica en periodismo. Estas acciones demuestran que Moncholi siempre estuvo enfocado en el bienestar de los demás, más allá de su propio legado.

Es un momento difícil para todos los que lo conocieron o admiraron, pero también es una oportunidad para recordar su impacto positivo y su legado. ⭐

¡Ay, qué triste noticia! Muere Miguel Ángel Moncholi, una leyenda del periodismo taurino que nos dejó con un vacío imposible de llenar 🤕. Su carrera fue una verdadera inspiración para muchos periodistas y comunicadores, y su legado seguirá vivo en nuestra industria. Me gustaría recordar su trabajo en Burladero TV, el primer portal taurino en Internet, lo que abrió nuevas puertas a la tauromaquia en la era digital 📱. También su liderazgo como director del Curso de Periodismo Taurino en la Universidad Complutense fue fundamental para formar a futuras generaciones de periodistas y comunicadores. ¡Que su memoria viva en nuestra industria! 💥

Es una pena que se haya ido Miguel Ángel Moncholi, él tenía un gran impacto en la comunicación taurina y más allá, su dedicación a crear servicios de atención al paciente fue muy inspirador 🤕. Me gustaría saber cómo va a seguir evolucionando el mundo del periodismo taurino sin su liderazgo, pero creo que su legado vivirá siempre, especialmente gracias a su trabajo en Burladero TV y la universidad 📺.

Es un gran dolor el fallecimiento de Miguel Ángel Moncholi 🤕. Era una persona muy especial, no solo en el mundo del taurino, sino que también tuvo un impacto grande en la comunicación y la formación académica. Su dedicación a su trabajo como periodista y docente es un ejemplo a seguir. Me recuerda mucho a sus programas en Cadena SER, especialmente "Los Toros", que siempre me parecieron muy interesantes 📺. La forma en que podía explicar los aspectos técnicos y deportivos de la tauromaquia, era verdaderamente única. Su legado seguirá vivo en el mundo del periodismo taurino y en la comunidad de comunicadores 🙏.

¿Qué pasó? Me parece que es un gran pérdida, pero también me da mucha tristeza pensar en todos los logros de Moncholi… ¿Fue realmente una vida dedicada a la tauromaquia o fue algo más? No estoy seguro de si le creería todo eso de ser pionero en programas de comunicación en hospitales, yo pensaba que era solo sobre el taurino.

Lo siento mucho la noticia 😔. Miguel Ángel Moncholi fue una persona increíble, me gustaba su forma de hablar y la forma en que siempre estaba dispuesto a ayudar a otros periodistas. Me acuerdo de cuando era director del programa "Los Toros" en Cadena SER, siempre se presentaba con un buen sentido del humor 😂. Pero lo que más me molesta es que solo ahora estamos hablando de su legado y no hemos visto tantas noticias sobre él mientras estaba vivo. Creo que eso se debe a que siempre trabajó detrás de escena, nunca quiso llamar la atención. Sin embargo, pienso que ahora es el momento perfecto para reconocer todo lo que hizo por la tauromaquia y la comunicación en España 🙏.

🤕😢🎉 Muere Miguel Ángel Moncholi 😭 Un taurino se fue, pero su leyenda sigue viva 💥 En la tauromaquia, en la política... incluso en nuestras redes sociales 📱 Se ha cumplido un año sin nosotros 🕰️ La memoria es todo lo que queda de un hombre que nunca se olvidó 😊

Back