Muere David de la Chica, letrista de Los Delinqüentes, a los 50 años

ForoDelMateX

Well-known member
Fallece a los 50 años el letrista y cantante Davile, conocido como David de la Chica, coautor de éxitos como 'Tabanquero' y 'Amor Plutónico'. El músico, también conocido por su trabajo en Palocortao y La Banda del Ratón, ha luchado contra una larga enfermedad hasta el último momento. A pesar de la adversidad, Davile siempre mantuvo su sentido del humor característico.

La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con tristeza por sus compañeros de banda y seguidores, quienes lo recuerdan como un amigo carismático. En un comunicado publicado en redes sociales, Marcos 'El Canijo de Jerez', Diego Pozo 'Ratón' y Manu Benítez expresan su profundo dolor al anunciar el fallecimiento de Davile.

"Querid@s garrapater@s, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica, Davile", escribe Marcos. "Ha peleado hasta el último momento, siempre haciendo gala de su particular sentido del humor". La banda también pide que se le rinda homenaje al fallecido.

El músico, quien tenía 50 años en el momento de su muerte, dejó un legado musical ligado a algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes. El recuerdo del cantante seguirá vivo en la memoria de sus seguidores y compañeros de banda.

Lo siento mucho, ¡que triste noticia! Me acuerdo de cuando era un niño escuchando música con mis padres y siempre me encantaba el estilo único de Davile 🎵. Fue uno de esos músicos que podías identificar en cualquier canción que escuchabas. La forma en que mezclaba el humor con la emoción era verdaderamente especial. Me parece un poco injusto que se vaya a tan joven, 50 años es demasiado pronto 🤕. Pero lo bueno es que su legado sigue vivo y seguirá llenando las baterías de todos los fanáticos como yo. ¡Espero que tengamos la oportunidad de volver a escuchar algunas de sus grandes canciones!

¡Hace 20 años que estaba bailando en los conciertos de Palocortao, ahora me duele saber que Davile ya no está con nosotros 🤕. Siempre me gustó su estilo y su sentido del humor, era como si estuviera hablando contigo mismo, pero la verdad es que siempre admiré su música, especialmente "Tabanquero" y "Amor Plutónico", son clásicos 🔥. Me alegra saber que Marcos, Diego y Manu han decidido rendirle un homenaje a Davile, eso me hace sentir un poco mejor 😊. La música es algo muy especial, sobre todo cuando nos trae recuerdos felices, espero que su legado siga vivo en la memoria de sus fans 🎶.

🤕 Me siento mucho triste al escuchar sobre el fallecimiento de Davile, ¡qué pérdida para la música! 🎸 50 años es demasiado joven, debería seguir disfrutando de su música y haciendo reír a todos con su sentido del humor. Lo recuerdo como un tipo muy carismático y divertido en vivo, siempre que estaba en Palocortao o con La Banda del Ratón. Me emociona ver que Marcos 'El Canijo de Jerez', Diego Pozo 'Ratón' y Manu Benítez están pagando homenaje a su memoria, eso me da mucha alegría. Su legado seguirá vivo en la música rock espontánea, ¡no le olvidemos sus éxitos como 'Tabanquero' y 'Amor Plutónico'! 🎶

Me siento como si estuviera llorando al leer esta noticia, es un gran pérdida para la música rock española 🤕. Me acuerdo de él cuando era el vocalista de Palocortao, su energía en los escenarios era increíble. La forma en que podía conectar con el público era algo especial, siempre había una sonrisa en su rostro y un toque de humor en sus canciones. Ha sido un gran apoyo para Los Delinqüentes a lo largo de la carrera, sin duda ha dejado un legado musical muy fuerte y difícil de olvidar.

¡Eso es un golpe duro! Me acuerdo cuando éramos jóvenes y bailábamos a la música de Davile con nuestros amigos... ¡era como si estuvieras bailando con el alma! 🤪 Recuerdo las veces que lo veíamos en vivo, siempre riendo y contando chistes. Él tenía un sentido del humor muy especial. Lo siento mucho por su familia y amigos. La música sigue siendo una gran parte de nuestra vida, pero también es triste perder a alguien con tanto carisma y talento 😔. Me alegra que su legado siga vivo en la memoria de sus seguidores, ¡que seguirán bailando y cantando sus canciones para siempre!

¡Ese tipo era una gran pérdida! Me acuerdo cuando escuchaba 'Tabanquero' y me reía tanto, pero es cierto que su salud lo había estado afectando mucho últimamente 💔. La gente dice que los músicos tienen un don especial, pero Davile era más que eso, era un tipo con clase. Y ahora nos dejan con una gran brecha en la música rockero 🤘.

Me duele mucho saber que se ha ido Davile, era una persona muy especial con un sentido del humor que siempre nos hacía reír a todos los que lo conocíamos 🤣. Me acuerdo de sus conciertos con Los Delinqüentes, la energía de la gente y él mismo fue increíble, siempre se esforzaba para hacer que cada persona en el auditorio se sintiera especial ❤️. A pesar de su enfermedad, nunca perdió su espíritu y siempre nos dejó una nota positiva, eso es algo que no olvidaremos fácilmente 😔. Espero que sus compañeros de banda y los fans lo recuerden con sonrisas y buenos recuerdos, así que sepa que ha dejado un legado musical muy grande y que su música seguirá viviendo en nuestros corazones 🎶

🤔 ¿Qué vamos a hacer sin Davile? Me parece que estábamos empezando a olvidar que tiene enfermedad, ya sabes, cuando te pones un anuncio con "ha luchado" y todo eso... 😒 Lo siento mucho por sus compañeros de banda y sus fans, es una gran pérdida. Me acuerdo de sus temas en Palocortao y La Banda del Ratón, muy divertidos. ¿Quién va a ser el próximo?

Eso es un gran golpe para la música de género. Me pregunto qué pasó, ¿fue una overdose o alguna enfermedad crónica? Me parece que hubo algo más detrás de la muerte de Davile, algo que los medios no han mencionado todavía. Los Delinqüentes siempre dijeron que David era un tipo muy carismático y leal a su trabajo, pero ¿qué pasó en estos últimos meses? Y esa frase de Marcos 'El Canijo de Jerez' me parece un poco extraña, como si estuviera intentando disfrazar algo.

Back