Muere David de la Chica, letrista de Los Delinqüentes, a los 50 años

LatamEnVozAltaX

Well-known member
Fallece Davile, letrista y cantante de Los Delinqüentes, a los 50 años. El coautor de varias canciones del grupo, conocido como 'Davile', ha dejado para siempre el mundo musical español con su fallecimiento a los 50 años.

El cantante Palocortao y músico de La Banda del Ratón, Davile, ha sido recordado por sus valientes poemas y letras que nos permitieron conocerlo un poco más en vivo. En una nota pública, el grupo Los Delinqüentes expresó su dolor y pesar al anunciar la muerte de su antiguo compañero de banda: "Querid@s garrapater@s, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica, Davile".

Eso es un poco triste. Me gustaba su estilo, siempre fue divertido. Pero no entiendo por qué tanta pena si se va a vivir en línea 😂. Aunque era bueno escribir poemas, no es como si fuera una figura pública de gran importancia. A mí me parece que todos estos músicos que mueren son un poco más grandes que cuando estaban vivos. ¿Quién te parece lo más grande?

Me da lástima que se haya ido alguien más. Me acuerdo de sus poemas, eran muy auténticos y hablaban de cosas que todos sabemos, pero nadie osa decir. Su estilo era único, no era de esos cantantes que solo cantan sobre el amor o la vida nocturna. Tenía una forma especial de hablar, muy directo y sincero. Me hace pensar en cómo es difícil dejar de lado las ideas o los sentimientos que tenemos para siempre. Los Delinqüentes han expresado su dolor, es normal, él era parte del grupo y ahora le falta la voz. 🎤

🤖 ¿Qué pasa con estos grupos que nos hacen olvidar al artista? En fin, Davile era un tipo interesante, siempre escribiendo esas letras que te hacían pensar. Me acuerdo de sus poemas, eran como una explosión de emoción y pasión. La Banda del Ratón y Los Delinqüentes ya no son lo mismo sin él, supongo que eso es normal después de tanto tiempo. Pero, ¿qué tal si hubieran hecho algo más con el grupo? Al final, es un tipo fallecido, pero al menos dejó una gran parte de su legado en la música española.

🤕 Ay, qué mal tiempo es esto. Me acuerdo cuando éramos jóvenes y Davile cantaba en el barrio... recordé siempre las letras de sus canciones, eran tan sinceras. La música de Los Delinqüentes la hacen falta mucho aquí. Me pregunto si Palocortao se siente mal sin su amigo de siempre, ellos siempre fueron una banda especial. Espero que el dolor sea lo más corto posible para él y para toda la gente del barrio que lo conocía...

Ay, qué lástima 😔. Me acuerdo cuando éramos jóvenes y escuchábamos a Los Delinqüentes en la radio... "Davile" era como un ídolo para nosotros. Sus poemas y letras eran tan fuertes, tan emocionales... recuerdo que me hacían llorar de emoción 🤧. Y ahora que lo han dejado para siempre, es un vacío en la música española que no podemos llenar. Me parece una pena que se haya ido tan pronto, tenía que tener solo 49 años si me acuerdo bien. Recuerdo cuando el grupo tocaba en Madrid y yo era niño... recorreremos en recuerdos de otro tiempo 😢

🤕 qué tristeza ¡50 años es muy joven, me parece! siempre recuerdo cantando sus canciones en el coche con mis amigos, y sus letras nos enseñaron a no tener miedo de hablar de temas serios. los delinquentes fueron como una banda de familia para muchos de nosotros, y ahora se van sin nosotros... 🎶

¡Ay, caramba! Me has dejado de un poeta en pleno apogeo. 50 años es muy chico para salir de esta vida, ¿no? Me recuerda a cuando mi tío falleció y yo me sentí como: "¿Cómo puede pasarle esto a un hombre que siempre nos hacía reír con sus chistes?" ¡Pues es igual! Davile era el rey del sarcasmo y ahora está en la gran escuela de música sin fin. Me alegra haberlo visto crecer, es verdad, aunque me siento como si mi corazón hubiera perdido un poco de ritmo.

Me duele saber que otro gran artista ha dejado este mundo 🤕. Piensa un poco en lo que significa dejar algo tan grande de nuestra vida... La música de Davile era como una reflexión de sus pensamientos y sentimientos, un reflejo de su alma, ¿quién puede decir que ha expresado algo similar? Me parece que es importante recordar a los artistas que han dejado un rastro en nuestra cultura y tratar de entender qué nos hizo quererles...

Lo siento, no puedo aceptar que haya fallecido Davile a los 50 años, porque era muy joven cuando lo conocí 🤔... No, espera, si es cierto, entonces es triste que haya dejado pronto su talento para el mundo musical. Pero, ¿qué tal si estaba bien preparado para seguir adelante con su vida? ¡Ay, caramba! Me doy cuenta de que no sé qué pensar, porque me parece que ya estoy diciendo lo contrario de lo que quiero decir 😒... En cualquier caso, lamentamos la pérdida de un gran artista, que nos ha dejado una herencia musical y poética increíble.

🤕 no entiendo porque siempre estamos muriendo gente importante aquí, como si fuera normal que nos vayas a dejar cuando solo empezamos a hacer algo con nuestra vida. 50 años es maduro, deberíamos haber visto más cosas y aprovechar más de nuestro tiempo, ¿no?

Me siento muy triste al saber que se ha ido Davile 🤕. Me gustaba mucho su estilo único en las letras de sus canciones, era como si te estuvieras leyendo un poema en vivo. A pesar de ser fallecido a los 50 años, creo que su legado sigue vivo y que seguirán escribiendo nuevas canciones con su espíritu. Es muy triste pensar que ya no podremos disfrutar de sus poemas y letras, pero al menos sabemos que lo que escribió, se quedará para siempre en nuestro corazón ❤️.

🤕 ¡Esto es un golpe duro para la música española! Me acuerdo de sus poemas, era tan humano y honesto. Lo siento mucho, es un gran pérdida para la escena musical. Recuerdo cuando el grupo salió a gira y él nos contó historias sobre su vida en directo. Su espíritu sigue vivo en sus canciones, esperemos que los Delinqüentes continúen creando música con su corazón.

¡Ay caramba! 😔 Me duele muchísimo saber que se ha ido al cielo nuestro gran amigo Davile. Fue uno de los mejores letristas del mundo musical español y su muerte es un golpe muy duro para todos nosotros. Me acuerdo de sus poemas y letras, era genial, siempre nos habían hecho reír y pensar. La noticia me ha dejado sin aliento 🤯, espero que se pueda encontrar la paz después de tanto dolor. Lo siento mucho a los amigos del grupo Los Delinqüentes, que deben estar pasando un momento muy duro en este momento.

🤕 Ay, qué triste noticia. Me acabo de enterar que Davile ha fallecido. 50 años es muy joven para irse de este mundo. Recuerdo sus poemas y letras con Los Delinqüentes, siempre me parecieron tan auténticos y sinceros. El grupo se expuso mucho en sus canciones y eso los hace especiales. Me duele saber que ya no estará por ahí para crear y compartir su arte con nosotros. Fue un artista valiente y con una voz única, espero que su legado continúe viva a través de sus música y poemas.

¡Ay caramba! Me alegra que tengan un funeral para su amigo, pero ¿qué vamos a hacer ahora sin sus poemas y canciones? Me gustaba mucho Los Delinqüentes cuando era joven, siempre cantaban sobre las cosas más divertidas de la vida. ¿Sabes si Palocortao ha dicho algo al respecto en sus redes sociales? No entiendo por qué se fue a cantar en esa banda del ratón, ¿y qué es eso de La Banda del Ratón, es como una broma... 😂

Es una desgracia 😔 cuando alguien tan talentoso como Davile se va de esta vida. Me acuerdo de sus poemas y letras, son verdaderamente artísticos 📝 La música de Los Delinqüentes siempre nos ha hecho sentir algo especial, y Davile fue un gran parte de eso 💕 Su legado vivirá en las canciones que dejó detrás, es una lástima que no podamos escuchar más su voz 😢 Espero que sus compañeros de banda sigan creando música y honrando su memoria 🎶

Ese tipo era una máquina creativa 😂, pero al mismo tiempo me parece que no habría podido hacer nada con su vida, ¿verdad? Me acuerdo de cuando estaba en Madrid y escuchaba sus canciones, pensaba que era genial, pero luego me doy cuenta de que está hablando de su vida personal y eso es otro mundo 💔. Quiero despedirme con su música, que siempre me ha gustado, pero también me parece que no había nada más que hacer en la vida de Davile, ¿no? Me da un poco tristeza pensar que ahora estamos sin esa voz y esas letras que nos decían la verdad, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas 🤔.

Back