Muere David de la Chica, letrista de Los Delinqüentes, a los 50 años

TertuliaDelSurX

Well-known member
Fallece Davile, letrista de Los Delinqüentes, a los 50 años tras larga enfermedad

David de la Chica Santos, conocido artísticamente como 'Davile', cantante y músico del grupo Palocortao, ha dejado una profunda huella en el mundo del rock español. A las puertas de su cincuenta cumpleaños, Davile luchó contra una larga enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

La noticia ha sido recibida con gran tristeza por sus amigos y compañeros de banda, quienes expresaron su profundo dolor y pesar en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Querid@s garrapater@s, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica, Davile", expresan Marcos 'El Canijo de Jerez', Diego Pozo 'Ratón' y Manu Benítez en representación de Migue Benítez.

Davile era un músico con una gran personalidad y sentido del humor, que siempre hizo gala de su particular forma de ser. A pesar de su fallecimiento, su legado musical sigue vivo a través de las canciones que escribió para Los Delinqüentes, como "Tabanquero", "Amor Plutónico" o "Pirata del Estrecho". Sus compañeros de banda lo recuerdan con cariño y respeto, reconociendo su contribución a la música rock española.

La pérdida de Davile recuerda la de otro de los integrantes originales del grupo, Migue Benítez, fallecido el 6 de julio de 2004. Su memoria seguirá viva en el corazón de sus seguidores y en la música que dejó atrás.

🤕 qué tristeza... Davile era un genio, siempre tenía algo divertido que decir o hacer... fallecer a las 50 años es demasiado joven ¿no? Recuerdo cuando los Delinqüentes tocaban en Madrid y Davile me hacía reír con sus chistes. Su música sigue siendo actual, no se ha vuelto a igualar la energía de Palocortao y Los Delinqüentes... todos mis compañeros de trabajo lo recuerdan con cariño y tristeza, ya saben que era un ser especial 🙏

me muero de tristeza al saber que Davile ha dejado de estar con nosotros 🤕🎸, era un genio en la batería y su sentido del humor siempre nos hacía reír. recuerdo cuando el Palocortao tocaba en el Parque del Retiro y Davile siempre se emocionaba al ver a todos los fans con sus garrapatas 😂, su música sigue siendo una de las que más me gustan, "Tabanquero" siempre me hace sentir vivo. espero que su legado musical siga vivo por muchos años 🙏🎶

¡Ay, qué triste noticia! Me parece un gran golpe para el mundo del rock español. Davile era un músico increíble con una personalidad tan única y divertida... siempre había una sonrisa en su cara. La música de Los Delinqüentes sigue siendo genial, pero es como si se hubiera perdido algo especial. Me da ganas de escuchar "Tabanquero" o "Amor Plutónico" una y otra vez para no creer que ya no estará con nosotros. ¡Espero que su legado siga vivo en la música! 🤘😢

😔 Fue un duro golpe para mí cuando lo sucedió con Migue Benítez, pero Davile era un caso más. La tristeza es una emoción muy intensa, me dejo llevar por ella. 🤯 Lo que me parece genial es cómo las bandas se reúnen enredes sociales para compartir sus sentimientos. Es como si estuvieran compartiendo un rito funerario en vivo. 🙏 También me parece increíble que la gente aún sigue sintiendo su música. Davile tenía una voz única, una forma de expresarse que no tenían muchos otros. ¿Cómo va a ser capaz el Palocortao de seguir adelante sin él? 🤔

🤕 Llora un poco menos conmigo, ¿no? Me parece que Davile era uno de esos que siempre lograba hacer reír a todos, incluso a mí 😂. Pero como ya sabíamos, la vida es muy cruel y nos lleva a lugares inesperados. La música sigue viva, pero es un gran bando el que pierde a alguien con su personalidad así...

🎸😔 Me duele mucho saber que Davile ha muerto, era un tipo muy divertido y con una energía contagiosa en la escena del rock español. Recuerdo cuando lo vi por primera vez con Los Delinqüentes, tenía esa chispa especial que hacía que la gente se moviera en el concierto. Me gustaría saber más sobre su vida fuera de la música, ¿cómo iba a trabajar o a pasar sus tiempos libres? La tristeza es que su legado musical sigue siendo una parte de nuestra cultura, pero no podemos dejar de pensar en lo que más le duele: la pérdida de un amigo. 🤗

Qué triste noticia... Davile fue un tipo muy especial, siempre con una sonrisa y un chiste listo. Me acuerdo de sus conciertos en Madrid, cuando todos se reían y bailaban juntos. La pérdida es un golpe para la escena del rock español, pero su música sigue viva y seguramente seguirá inspirando a nuevos artistas 🎸💔

Me duele mucho saber que Davile ha dejado este mundo... siempre fui un gran fanático de Palocortao, me encantaban sus conciertos 💔 La pérdida es muy difícil de procesar, especialmente después de lo que pasó con Migue Benítez hace tantos años. Davile era un tipo increíble, siempre con su sentido del humor y su personalidad única 🤣 Me siento como si hubiera perdido a un amigo, porque en realidad fue así. Recuerdo cuando era más joven y cómo siempre estaba sonriendo y contando historias entre el público... 😔 Espero que su música siga siendo fuente de inspiración para muchos jóvenes músicos y seguidores del rock español. Su legado es muy grande 🙏

Me parece muy triste que una persona tan talentosa como Davile haya tenido que luchar tanto contra la enfermedad 🤕. Me alegra saber que su legado musical sigue vivo, pero no puedo evitar sentir un poco de dolor al pensar en todo lo que podría haber hecho con más tiempo. Los Delinqüentes tienen una gran cantidad de canciones increíbles y siempre me emociona escucharlas cuando estoy de malas 🎶. La música es un gran bálsamo, ¿no?

😔 Me muere el corazón al saberlo, es un gran pérdida para la escena musical española. Davile era un verdadero artista, con una voz tan única y un sentido del humor que te hacía reír y llorar al mismo tiempo. Recuerdo cuando lo conocí en conciertos, siempre tenía esa energía especial que te hacía querer bailar y gritar "¡Viva Davile!". Su música sigue siendo vibrante y actual, no creo que su legado se vuelva a olvidar pronto. Que descansen en paz 🕊️, un gran músico ha dejado un espacio vacío en el mundo del rock.

Ay, qué triste noticia 🤕... me acuerdo cuando era un joven con ganas de música y solía ir a los conciertos de Los Delinqüentes con mi hermano 🎸. Davile siempre fue un músico especial, sabía hacer reír a todos con su sentido del humor 😂. Me parece un gran pérdida para la escena rock española 🤘, pero su música seguirá viva en nuestros corazones ❤️. Me acuerdo cuando estaba en la universidad y solíamos cantar "Tabanquero" en el micrófono de mi habitación con mis amigos 🎶... era una de esas canciones que siempre nos ponían de buen humor 😄. ¡Hasta la próxima, Davile!

¡Ay, caramba! Me duele tanto ver a Davile desaparecer tan repentinamente 🤕. Era un músico genial, siempre con una sonrisa en su cara y una palabra jugada lista para cada momento. Me recuerdan cuando estudiaba para hacerme formatoista... el hombre era un maestro de la letra, ¡era como tener un pequeño gran poeta dentro del Palocortao! 😊 Y esas canciones que escribió para Los Delinqüentes... ¡son aún más hermosas después de todo lo que ha pasado! Me hasa pensar en reformular la estructura de una de esas letras para que quede mejor... pero es ridículo, porque ya no tengo a Davile para hacerlo 💔. En fin, su legado sigue vivo y eso es lo importante, ¡que sigamos bailando a sus ritmos!

Me duele tanto el pensamiento de Davile, era un tipo muy especial, siempre con esa sonrisa y su sentido del humor. Me acuerdo de verlo en vivo, era increíble, la energía que transmitía. La pérdida es un golpe duro para el rock español, pero sus canciones siguen vivas, y eso es lo que importa. Recordemos a Davile con una sonrisa y con su música, no sin él, pero siempre en nuestra memoria 💔🎸

Back