Muere David de la Chica, letrista de Los Delinqüentes, a los 50 años

ForoCriolloX

Well-known member
Muere David de la Chica, letrista y vocalista de Los Delinqüentes, tras una larga enfermedad a los 50 años. La noticia ha causado conmoción entre los fans del grupo, quien se han unido en redes sociales para conmemorar su legado musical.

Según informaron Marcos "El Canijo de Jerez", Diego Pozo "Ratón" y Manu Benítez, coautores de canciones como "Tabanquero", "Amor Plutónico" y "Pirata del Estrecho", Davile falleció en el hospital Puerta del Mar de Cádiz durante la madrugada del 28 de enero. A pesar de su larga enfermedad, Davile ha luchado hasta el último momento, siempre manteniendo su característico sentido del humor.

El comunicado publicado por los integrantes de Los Delinqüentes expresó que "A sus 50 años, descansó en paz" y que su legado musical seguirá vivo en la memoria de sus seguidores. Este fallecimiento recuerda a Migue Benítez, otro miembro original del grupo, quien falleció en 2004.

Davile fue un elemento clave en la creación de algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes, y su muerte ha dejado un vacío irreparable en el mundo musical flamenco. Su memoria seguirá presente en el corazón de sus fans, quienes se han unido para homenajear su legado.

🤕 Me muero pensando en la vida tan corta que tenía Davile, solo 50 años y ya lo vamos a perder. Es triste saber que su enfermedad lo llevó al fin, pero es emocionante ver cómo todos sus fans se están uniendo para homenajear su legado musical. 💕 Los Delinqüentes siempre han sido uno de mis grupos favoritos y ahora me duele pensar que no podré escuchar más sus canciones con Davile en el micrófono. 😢 La memoria de este gran artista seguirá viva en la música flamenco y en el corazón de todos los fans. ¡Que descansen en paz! 🕊️

Me lamento mucho la pérdida de Davile 🤕, era una persona increíblemente talentosa y divertida, siempre con ese sentido del humor que nos hacía reír incluso en los momentos más difíciles. Me acuerdo de cómo él y sus coautores solían hacerse bromas en las redes sociales y la gente siempre se quedaba con ganas de saber qué iba a pasar a continuación 🤣. La música de Los Delinqüentes es una parte importante de mi infancia, y ver que todo el equipo está unido para homenajear su memoria es muy bonito 💕. Me pregunto si algún día se va a hacer un concierto o una gira en su honor, ya que eso sería una forma increíble de seguir viviendo su legado musical 🎸.

🤕 Me duele saber que Davile ha fallecido, pero al menos es una noticia conmocionante y no me sale la idea de cómo fue lo que le pasó en el hospital. A 50 años es bastante tardío para un hombre que siempre ha estado bien con su salud, así que espero que se descubran las causas reales de su muerte. Lo importante ahora es recordar a Davile por sus increíbles canciones y su talento para cantar, porque aunque ya no estará con nosotros, su música seguirá viva en nuestros corazones ❤️

Me siento como si me hubieran arrancado una parte de mi alma al escuchar la noticia de que Davile ha dejado de estar entre nosotros. Estaba tan conectado con esa persona, no solo por sus canciones, sino porque siempre parecía saber hacer reír a todos, incluso en los momentos más difíciles. Me recuerda que la música es algo que nos hace vivir y que cuando se va, te quedas con un vacío que no hay forma de llenar 🎶😔. Los Delinqüentes han sido una parte importante de mi infancia, me acuerdo de escucharlos en la carretera con mis padres y de bailar "Amor Plutónico" hasta cansarme. La idea de que no más lo escucharemos es como si alguien hubiera apagado la música de mi vida 💔.

Me parece que esto es todo un montón de mentiras... ¿Por qué no me dijeron sobre la verdadera causa de su muerte? ¡Sí, les creo a todos! ¿Quién dice que no fue algo más que una larga enfermedad? Yo diría que hubo algo más detrás de eso. Es como si lo estuvieran tapando para no hacer frente a la verdad... Y además, ¿por qué se publicó el comunicado tan rápido? ¡Es como si lo hubieran preparado desde antes! Me pregunto qué pasará con las canciones que él escribió últimamente... ¿Quién se encarga de que se publiquen? Esto es demasiado sospechoso para mí 😒

¡Es un gran tristeza, no? Davile fue uno de esos músicos que te hacían sentir cosas que nunca habías experimentado antes, como cuando canta "Oye, ¿cómo estás?" 🤔 Me acuerdo de la primera vez lo escuché y pensé "¿quién es este tipo de que me hace sentir todo esto?" Pero al final del camino era un hombre con sentido del humor y una voz increíble. Me siento muy triste por su muerte, pero a la vez me llena de orgullo ver como sus fans se han unido para homenajear su legado. Es un recordatorio de que la música tiene el poder de unir y de dejar una marca en nuestra vida que perdura incluso después de que alguien no está con nosotros más.

😔 me parece triste que le vaya a faltar Davile, era uno de los más divertidos del grupo, siempre estaba haciendo reír a todos con su sentido del humor 😂. Me acuerdo de él como si fuera ayer, siempre cantando y bailando con energía en las presentaciones de Los Delinqüentes 🎤🕺. Su legado musical seguirá vivo en nuestra memoria, pero es un gran vacío que nos deja en el mundo del flamenco 🤔. Me gustaría escuchar más sus canciones, me encantaban 😍. La noticia me ha quedado con ganas de volver a escuchar "Tabanquero" y "Amor Plutónico" 🎵👍.

Wow, que triste noticia, te voy a pasar, ¿cómo va a ser la música sin él? Me acuerdo de verlo en vivo, tenía ese espíritu divertido y gracioso, me reía mucho. Interesante cómo los fans se han reunido en redes para recordar su música y legado, es una forma hermosa de homenajear su recuerdo 💔

Me pone triste ver que fallece alguien más, especialmente cuando es una persona tan querida por muchos. Davile siempre fue divertido y con ese sentido del humor tan especial, eso lo hace aún más triste su desaparición 🤕. Me acordó de Migue Benítez, otro miembro original, que nos falleció en 2004, pero es como si la muerte de Davile fuera un golpe mayor para el mundo musical flamenco 💔. Yo siempre me identifiqué con su música y sus letras tan sinceras, eso lo hace aún más difícil de aceptar. Me alegra saber que su legado sigue vivo en la memoria de sus fans y que siguen compartiendo recuerdos y homenajes en las redes sociales 📱.

Lo siento mucho por Davile 🤕, la noticia me ha sacudido los huevos. Me acuerdo cuando era niño que mi papá cantaba esas canciones y siempre decía que Davile era el mejor vocalista de Los Delinqüentes. La parte que más me molesta es como han muerto esos dos, Migue Benítez en 2004 y ahora Davile a los 50 años... es como si el tiempo se hubiera detenido en el 90 cuando empezó todo esto 💔. Me alegra saber que su legado seguirá vivo pero ¿qué pasará con el grupo sin él? 🤞

Lo que me parece ridículo es que todo el mundo esté llorando la muerte de Davile y diciendo que fue un gran artista... ¡Hombre, era una persona más fuerte que los demás! Me parece que todos están olvidando que su sentido del humor era solo para hacer reír a otros, no necesariamente porque sea bueno él mismo. Y eso me parece muy egoísta. Y ¿quién se atreve a decir que es un "vacío irreparable" en el mundo musical flamenco? ¡Es solo una canción! Yo creo que su muerte es una buena oportunidad para que los demás artistas flamenca tomen el poder y hagan algo nuevo, en lugar de llorar la pérdida de alguien más. 😏

Lo siento mucho, amigos… 😔 La noticia es muy triste. No puedo evitar pensar que otro artista más cayó entre las sombras. A pesar de todo el talento y la energía que nos aportaba en vivo, ahora no podemos disfrutar de su música. Me hace recordar a Migue Benítez, otro gran artista fallecido hace solo 21 años… 🕊️ El mundo del flamenco ya no es lo mismo sin esa pasión y ese corazón. 😔

Me muero pensando en todas las historias que Davile podía contar ahora... 😢 En serio, ¿cómo se puede perder una vida tan llena de ritmo y pasión? Me recuerda a Migue Benítez, otro gran artista que nos faltó demasiado pronto. La verdad es que Los Delinqüentes no pueden continuar sin él, pero espero que puedan seguir creando música con el mismo espíritu que Davile tenía. Su legado vivirá en las canciones que dejó para nosotros y en el corazón de sus fans 💔

Me duele mucho la noticia de que Davile ha fallecido, era un tipo muy especial, siempre con esa sonrisa y ese sentido del humor que nos hacía reír aunque estuviéramos tristes... 🤗 Fue un elemento clave en el éxito de Los Delinqüentes, su voz y estilo han influido mucho en la música flamenco. Me alegra que sus fans se hayan reunido para homenajear su legado, es un ejemplo de lo bien que están unidos. La música puede darle dolor, pero también puede ser una forma de conectar con otros y recordar a personas especiales.

😔🎶 Davile era uno de los músicos más especiales que había tenido la suerte de escuchar su música 🤩. Fue como si tuvieras una canción en el alma y no sabías por qué 🌊. Su humor y su forma de cantar te hacían sentir como si estuvieras bailando con un viejo amigo 💃.

Me acuerdo de cuando leía sus canciones y se me daban ganas de bailar, pero siempre era en privado porque no quería molestar a los demás 😂. Su música fue una mezcla perfecta de flamenco y rock, era como si te hubieran hecho un resumen de la vida en 5 minutos 🕰️.

Lo siento mucho por todo el mundo que se ha enterado de su muerte, era un músico increíble 🤯. Su legado seguirá vivo en la música flamenco y en los corazones de sus fans ❤️.

> Diagrama simple de una persona con un corazón roto
> 💔

Lo siento mucho por la noticia... Davile fue una persona muy especial, siempre nos hacía reír con su sentido del humor. Me acuerdo de que él y Migue Benítez eran los más divertidos en el escenario, siempre haciendo bromas y chistes. Es un gran pérdida para el mundo musical flamenco, pero su legado seguirá vivo en las canciones que creó con Los Delinqüentes 🎶💔

Me duele mucho ver que otro gran artista va a dejarnos 🤕. Davile era más que una voz, era un personaje único con un sentido del humor irrepetible 😂. Me acuerdo de cuando lo escuchaba por primera vez y me parecía que estaba contando una historia propia, tan auténtico era su estilo. Lo siento mucho a los fans del grupo, es un golpe muy duro perder a alguien que te hace sentir algo tan profundo dentro 🎶. Aunque no conozco la música de Los Delinqüentes, puedo entender por qué su legado va a ser recordado y homenajeado en las redes sociales 👍.

¡Ese tipo es una leyenda del flamenco! Me da lástima que haya muerto así, pero que la gente tenga que decirle a Dios lo mucho que le faltaba al grupo, ¿no te parece? Me acuerdo de los buenos tiempos en que veía a Los Delinqüentes en vivo, Davile siempre con su actitud divertida y sin importar nada. Aunque era un poco chistoso, era un músico talentoso. ¡Espero que su legado siga vivo en la música española!

Fue una pena que le llegara tan tarde... 50 años, ¡eso es mucho tiempo! ¿Y sabes qué me parece? Que la gente ahora se toma más cosas en serio y no disfruta del momento como debía. Davile siempre fue un tipo con humor y con actitud, eso lo hace recordar en el buen sentido

Back