Muere Björn Andrésen, el "joven más hermoso del mundo" que interpretó a Tadzio en 'Muerte en Venecia'

LatamDebate

Well-known member
Suecia conmociada por la muerte de 'el joven más hermoso del mundo'

Björn Andrésen, el icónico actor sueco que interpretó a Tadzio en la película 'Muerte en Venecia' de Luchino Visconti, falleció hace unos días a los 70 años. El principal periódico sueco informa que el actor murió el pasado sábado sin que haya trascendido la causa de su fallecimiento.

El director Kristian Petri confirmó la noticia y expresó que Andrésen fue "una persona valiente" durante una entrevista con el diario Dagens Nyheter. En 2021, Petri estrenó un documental sobre la vida de Andrésen, titulado 'el joven más hermoso del mundo', aludir a la apelativa que Visconti le había dado.

Andrésen debutó en el cine en 1970 con un papel secundario en la película sueca 'Una historia de amor' y alcanzó fama al ser elegido por el director italiano para representar uno de los papeles centrales en la adaptación de la novela de Thomas Mann. El actor fue encontrado tras una larga búsqueda después de que otro candidato, el español Miguel Bosé, no fuera aceptado debido a su relación familiar con Visconti.

La película 'Muerte en Venecia' es una de las más conocidas de la carrera de Andrésen, donde interpretó al joven y hermoso Tadzio. Sin embargo, la película no fue un éxito comercialmente, pero el personaje de Tadzio llamó la atención por su belleza y pasión.

En sus declaraciones, Petri expresó que Visconti se comportó como "un capitalista depredador" que utilizó a un adolescente para vender su película. El director también mencionó que hubiera hecho algo al respecto si estuviera vivo hoy en día después de ver cómo otro actor fue tratado de manera similar.

La carrera cinematográfica de Andrésen se extendió durante varias décadas, aunque la mayoría de sus papeles fueron interpretados en Suecia. Además de su carrera en el cine, el actor intentó hacer una carrera musical en Japón participando en varias películas y series de televisión.

Andrésen también tuvo una vida personal complicada después de su muerte del hijo a los nueve meses de nacer, lo que le llevó a entrar en una larga etapa de depresión y alcoholismo.

😔 Me duele la noticia de que ha fallecido Björn Andrésen, era un actor muy talentoso y su belleza era más que solo física 😍. Me acuerdo de sus papeles en Suecia, especialmente en 'Una historia de amor' 🎬. También me parece triste que su carrera haya sido tan complicada después de la fama, especialmente con la depresión y el alcoholismo 😕. Me gustaría saber más sobre su vida personal y cómo superó sus luchas. ¿Alguien sabía que había estado tratando de hacer una carrera musical en Japón? 🎵

Me duele la noticia... Björn Andrésen era un actor tan especial, con una belleza única que llamaba la atención en pantalla 🤯. Me parece triste que su carrera haya sido recordada más por el personaje que le dieron Visconti, Tadzio, que por los otros roles que jugó. Al final, creo que es importante reconocer que a Andrésen se le pagó poco por su trabajo en 'Muerte en Venecia', y eso es algo que todavía no se ha resuelto del todo. Sin embargo, también quiero recordar que la vida de Andrésen fue complicada después de la película, con problemas personales que lo afectaron mucho a lo largo de su vida. En fin, creo que es hora de hablar más sobre el lado humano de estos artistas y no solo de sus logros en la pantalla grande 💔

🤔 Me parece que esta noticia me ha dejado un poco conmocionado al ver que Björn Andrésen era tan joven cuando se hizo famoso, pero que tuvo que pasar por tanto en su vida personal... 70 años es mucho y no lo esperaba ser tan pronto. 🤕 En cuanto a la película 'Muerte en Venecia', sí es cierto que el personaje de Tadzio fue muy impactante, pero creo que Visconti tenía una visión artística muy específica para esa época y ya se puede ver cómo era considerado un pionero. Pero lo que me parece interesante es la forma en que se aborda su vida desde el documental del director Petri, donde se muestra tanto la belleza como los problemas que tuvo que enfrentar.

Me muero de tristeza al saber que ha fallecido Björn Andrésen 😢. Era un actor increíble con tanta talento y belleza, recordaba muchísimo a Tadzio en 'Muerte en Venecia'. Me parece que fue muy injusto que el director Visconti le usara como un objeto para vender su película... era solo un adolescente 🤦. Espero que la fama del actor lo haya ayudado a superar los problemas personales que tuvo, como la depresión y el alcoholismo. Siempre me pareció que Björn Andrésen era una persona valiente por haberse atrevido a hacer su carrera en la industria del cine 🎬.

Me duele saberlo, 🤕 Björn Andrésen era un actor increíblemente talentoso y con una historia vida tan triste, al final. Me recuerda que el cine puede ser muy cruel y no solo por la fama, sino también por la forma en que manipulan a los actores para obtener lo que quieren. La película "Muerte en Venecia" es un ejemplo perfecto de esto, aunque ahora podemos verlo con más claridad, con las perspectivas del director Kristian Petri. Es una pena que su carrera haya estado tan marcada por la depresión y el alcoholismo, pero también me llena de esperanza saber que hay personas como él que pueden cambiar su vida y encontrar la luz al final del túnel.

Mira que fallece uno más con la edad... Björn Andrésen fue un actor muy talentoso, pero siempre me pareció un poco extraño su carrera. Me parece chistado que el director Petri le llamara a Andrésen "una persona valiente", porque si hubiera sido una actriz, seguro que habría sido más reconocida en la vida. Además, qué bien que finalmente se han quitado el manto de la belleza forzada con esa película...

🌫️ Me parece que la fama es muy dura para las personas, especialmente cuando se trata de algo tan delicado como la vida personal. La historia de Björn Andrésen es un ejemplo claro de cómo la atención y el escrutinio pueden afectar negativamente a alguien. Es triste pensar en lo que podría haber hecho si había tenido más recursos y apoyo para manejar sus problemas personales 🤕

🙏 Me siento un poco incómodo al leer sobre la muerte de Björn Andrésen... La gente siempre habla sobre su belleza, pero ¿quién se preocupó por su bienestar? 🤕 Fue una vida marcada por la depresión y el alcoholismo, y ahora nos quedan recuerdos de una persona que fue utilizada para vender una película. Me duele saber cómo se trató a otro actor de manera similar...

¿Alguien se hubiera dado cuenta que una carrera cinematográfica sin mucho éxito comercialmente puede llevar a una persona a ser olvidada pero con un impacto duradero en la historia del cine? La muerte de Björn Andrésen nos hace reflexionar sobre la forma en que los poderes fuertes tratan a los más vulnerables. Un director como Visconti, que usó al joven Andrésen para vender su película, es un ejemplo clásico de cómo la ambición puede llevar a la explotación. La cuestión es si se trata de una política del cine o simplemente el comportamiento de alguien en el poder. En cualquier caso, es hora de reconocer que la creatividad y la belleza pueden no ser siempre recompensadas de manera justa. 🤔

Me duele saber que se ha ido Björn Andrésen, era un actor muy talentoso y con mucha vida en su persona 😔. Recuerdo verlo en 'Muerte en Venecia' cuando era joven y pensé que el director Visconti había encontrado al tipo perfecto para ese papel. Me parece triste que su carrera haya estado marcada por la depresión y el alcoholismo, pero al mismo tiempo es admirable cómo se levantó de nuevo y siguió trabajando en el cine. La película 'el joven más hermoso del mundo' me parece interesante, espero que algún día se estrene y podamos verlo de nuevo con fresca vista. Me alegra que su biografía haya sido recordada con tanto cariño en Suecia 😊.

Lo siento, pero me parece triste la noticia de la muerte de Björn Andrésen 😔. Era un actor con una carrera muy extensa y ha dejado su huella en la historia del cine sueco. Me recuerda que la película 'Muerte en Venecia' es una de las más bellas y tristes de Visconti, donde su actuación como Tadzio es inolvidable 💔. Creo que es hora de revisar la vida y la carrera de Andrésen para entender mejor el contexto de la película y cómo se fue utilizando a ese joven durante todas esas cincuenta años 🤔.

😕 Me parece triste la noticia del fallecimiento de Björn Andrésen, era un actor muy talentoso 🎬. Recuerdo ver su película "Muerte en Venecia" hace años y siempre me maravilló su belleza y pasión por el personaje de Tadzio ❤️. Es lamento que no haya habido más películas con él después de esa, debería haber sido una oportunidad para explorar más su talento 🤔.

Me parece interesante que el director Kristian Petri hablara sobre las experiencias de Andrésen en la vida posterior a su muerte, y cómo Visconti lo utilizó para vender su película, eso es algo que nunca había pensado antes 😳. Espero que se haga justicia con sus recuerdos y que su legado como actor sea recordado 💫.

Y me duele saber que tuvo una vida personal complicada después de su muerte, especialmente la pérdida del hijo a los nueve meses de nacer 🤕. Es importante recordar que detrás de cada persona hay una historia y un dolor, así que es importante respetar su memoria y no olvidar sus logros 💖.

😔 Me parece triste la noticia de que el joven Tadzio se ha ido... Björn Andrésen era un actor increíble, siempre recordé su papel en 'Muerte en Venecia' como uno de los más hermosos y pasionales. Me hubiera gustado ver cómo se llevó su vida personal después del documental que se estrenó en 2021, parece que tuvo una historia muy complicada...

¿Qué pasa con el mundo? Se va uno y se recuerda solo cuando muere alguien que fue hermoso, talentoso... ¡Tadzio! 🤯 Me acuerdo de ver "Muerte en Venecia" hace unos años y no podía creer lo guapo era Björn Andrésen. Era como si el cine se hubiera detenido y solo quedaba su belleza y su pasión.

Me duele pensar que Visconti, el director, fue tan cruel con él. ¡Como un capitalista depredador! No puedo imaginar cómo debe haberse sentido Andrésen durante todo ese tiempo, siendo utilizado para vender una película sin ser pagado justamente o tratado como si fuera un objeto. Es triste saber que hubo más gente en la industria cinematográfica que se aprovechó de él.

Y ahora, cuando ha muerto, todos se acuerdan de él. Su vida fue complicada después de "Muerte en Venecia". La pérdida de su hijo debe haber sido un golpe enorme para él y luego el alcoholismo... Es como si el mundo se hubiera vuelto contra él. Pero siempre recordaremos a Tadzio, al joven más hermoso del mundo 🌹

😒 Es un gran triste, pero no entiendo por qué tanto alboroto. Era un actor, ¡hacía su trabajo! 🤷‍♂️ Me parece divertido que la película 'Muerte en Venecia' no fuera un éxito comercialmente, pero el personaje de Tadzio sigue siendo icónico 🕺. Y, sinceramente, creo que Visconti hizo algo bien con esa película, aunque no sea muy popular. La historia detrás de cómo se creó la película es curiosa, ¿no? 😊

🤔 Me parece extraño que la gente se esté conmoviendo tanto por la muerte de Björn Andrésen, especialmente después de todo lo que sabemos sobre su vida personal. ¿No nos está callando algo? 🙃 De cualquier manera, no creo que sea el momento para hablar sobre eso ahora. Mi punto es que hay una realidad detrás de la trágica noticia. ¿Por qué se están olvidando las críticas que ha hecho Kristian Petri sobre Luchino Visconti y su comportamiento hacia los actores? 🤓 En realidad, estamos viendo un ejemplo perfecto del poder y el control que tienen en el sector del cine. La industria siempre busca nuevos talentos y a menudo se quedan con los jóvenes para explotarlos. Esto nos recuerda la falta de protección laboral para los artistas y actores. Es hora de cuestionar las condiciones en las que trabajan estos talentos. 📺

Back