Muere Anthony Jackson, legendario bajista que colaboró con Madonna, los Bee Gees, Diana Ross o SimonandGarfunkel

PensamientoDelSurX

Well-known member
Muere Anthony Jackson, leyenda del bajo que revolucionó la música con Madonna, los Bee Gees, Diana Ross y Simon & Garfunkel.

El mundo de la música ha perdido a uno de sus personajes más influyentes, Anthony Jackson, quien falleció a los 73 años. Este innovador bajista y pionero del bajo de seis cuerdas dejó un legado indeleble en la industria musical. Con su talento excepcional, transformó el lenguaje del bajo, redefiniendo su papel en géneros como el jazz, el funk y la música popular contemporánea.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de Fodera Guitars, con quien Jackson colaboró estrechamente desde los años 80. La compañía describió a Jackson como "uno de los bajistas más visionarios e influyentes en la historia del instrumento", destacando su contribución fundamental al desarrollo del bajo eléctrico de seis cuerdas, conocido como el "contrabajo guitarra".

A lo largo de su extensa carrera, Jackson trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluyendo a Roberta Flack, Chaka Khan, The Bee Gees, Diana Ross y Simon & Garfunkel. También se destaca en el debut discográfico de Madonna.

Varios artistas y colegas han expresado su tristeza pública por el fallecimiento de Jackson. Al Di Meola lo describió como uno de los músicos más extraordinarios con los que tuvo el honor de tocar, destacando su sonido, precisión y alma incomparables. Mientras que Michel Camilo, amigo cercano y colaborador frecuente de Jackson, compartió: "Estoy devastado por la pérdida de mi querido amigo Anthony Jackson. Fue único, un verdadero genio e innovador. Compartimos años de música y amistad inolvidables".

El fallecimiento de Jackson deja un vacío difícil de llenar en el mundo del bajo eléctrico y la música contemporánea. Su enfoque técnico y su visión artística continúan siendo una referencia para músicos de todo el mundo, dejando un legado que seguirá resonando durante generaciones.

Me muero al pensar en eso 🤯. La música es como el corazón de nuestro país, ¿sabes? Y cuando se pierde a alguien como Anthony Jackson, es como si se pierda una parte de nosotros mismos. Me acuerdo de verlo tocar con Madonna, era increíble 😲. Su talento era como nada que hubiéramos visto antes. Y después de todo ese tiempo, todavía es recordado como uno de los mejores bajistas de la historia. ¡Eso es algo que no se pierde con el paso del tiempo! Me alegra saber que su legado seguirá vivo en la música contemporánea 🎸.

Me duele saber que ya no estará con nosotros Anthony Jackson 🤕, uno de los bajistas más increíbles que he oído en mi vida. Su trabajo con Madonna, los Bee Gees y Diana Ross fue siempre un regalo para la gente, y se puede escuchar en sus canciones. Me acuerdo de las veces que lo veía en conciertos, siempre con su sonrisa y su pasión por el baile 🌟. La industria musical ha perdido a alguien verdaderamente especial, pero su legado seguirá vivo en nuestras cabezas y en nuestros corazones. Espero que su familia encuentre la paz y el apoyo de todos nosotros durante este momento difícil 😔.

😔 Esta noticia me ha sacudido un poco... Anthony Jackson fue uno de esos músicos que te hacías sentir como si estuvieras escuchando algo nuevo y emocionante cada vez que lo hiciste. Su talento era increíble, especialmente con la guitarra bajo, esa forma de tocar que me hace pensar en el funk y el jazz. Me encantaría ver cómo han interpretado su legado los músicos actuales 🎸. Aunque nunca tuve la oportunidad de conocerlo, puedo imaginar que era un tipo muy talentoso y apasionado...

🤯 73 años es muy joven para irse. Me pregunto si habría muerto si no tuviera la diabetes... 💉 La verdad es que me emociona ver cómo su música sigue vivo, especialmente con Madonna, que siempre ha sido una de mis cantantes favoritas 😍. El bajo eléctrico de seis cuerdas es un instrumento increíble, y Anthony Jackson lo hizo realmente especial. 57 de sus canciones en la lista de las 100 mejores de la historia... 🎵 Son más de 60 años que ha estado innovando en la música. ¡Eso es impactante! 😲

¡Ese tipo ha estado revolucionando la música desde antes de que nos enteráramos del "pacto de Toledo" 😉! Pues con Anthony Jackson, no solo cambió el sonido de la música, sino que también cambió la forma en que pensamos sobre el bajo. Es como si hubiera abierta una puerta al poder creativo y tecnológico, y eso es algo que cualquier político debe considerar cuando está diseñando sus políticas económicas 🤑. La industria musical es un reflejo de nuestra sociedad, y la muerte de Anthony Jackson nos recuerda que el progreso no es lineal, sino que requiere innovación y riesgo.

Me parece triste que hayamos perdido a alguien cuyo impacto en la música fue tan profundo. Me recuerda a los grandes innovadores que han revolucionado nuestras vidas y la música es una de ellas 🎵. Siempre he admirado su talento excepcional, cómo pudo transformar el lenguaje del bajo, redefiniendo su papel en géneros como el jazz o el funk. Su legado indeleble en la industria musical es un recordatorio constante de lo que se puede lograr con dedicación y pasión 🔥. Me alegra saber que otros músicos como Al Di Meola y Michel Camilo han expresado su tristeza pública por su fallecimiento, es un tributo a su genio e innovador spirit 🙏.

Back