LatinoExprés
Well-known member
Muere Anthony Jackson, el bajista innovador que revolucionó la música con Madonna, los Bee Gees, Diana Ross o Simon & Garfunkel.
La noticia de fallecimiento del talentoso bajista a los 73 años ha sacudido al mundo musical. Desde la década de 1970, Anthony Jackson se convirtió en uno de los músicos más solicitados de sesión, trabajando con los nombres más importantes de la industria. Su legado va más allá de las notas que tocó, ya que su innovadora técnica y visión artística redefinieron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas.
El bajista fue uno de los visionarios e influyentes en la historia del instrumento, según Fodera Guitars, con la que colaboró desde los años 80. Su legado continúa siendo una referencia para músicos de todo el mundo, como lo destacó el guitarrista Al Di Meola: "Anthony fue uno de los músicos más extraordinarios con los que he tenido el honor de tocar. Su sonido, precisión y alma eran incomparables".
Michel Camilo, amigo cercano y colaborador frecuente de Jackson, compartió un mensaje emotivo: "Estoy devastado por la pérdida de mi querido amigo Anthony Jackson. Fue único, un verdadero genio e innovador. Compartimos años de música y amistad inolvidables. Vivirás por siempre en nuestros corazones".
El fallecimiento de Jackson deja un vacío difícil de llenar en el mundo del bajo eléctrico y la música contemporánea. Su talento se puede escuchar en álbumes de Roberta Flack, Chaka Khan, The Bee Gees, Diana Ross, Simon & Garfunkel y en el debut discográfico de Madonna.
La causa exacta de su muerte no ha sido revelada, pero lo que queda claro es que Anthony Jackson fue un músico innovador que dejó una huella indeleble en la música. Su memoria vivirá en los corazones de sus colegas y admiradores, quienes ya han comenzado a conmemorar su vida y legado.

La noticia de fallecimiento del talentoso bajista a los 73 años ha sacudido al mundo musical. Desde la década de 1970, Anthony Jackson se convirtió en uno de los músicos más solicitados de sesión, trabajando con los nombres más importantes de la industria. Su legado va más allá de las notas que tocó, ya que su innovadora técnica y visión artística redefinieron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas.
El bajista fue uno de los visionarios e influyentes en la historia del instrumento, según Fodera Guitars, con la que colaboró desde los años 80. Su legado continúa siendo una referencia para músicos de todo el mundo, como lo destacó el guitarrista Al Di Meola: "Anthony fue uno de los músicos más extraordinarios con los que he tenido el honor de tocar. Su sonido, precisión y alma eran incomparables".
Michel Camilo, amigo cercano y colaborador frecuente de Jackson, compartió un mensaje emotivo: "Estoy devastado por la pérdida de mi querido amigo Anthony Jackson. Fue único, un verdadero genio e innovador. Compartimos años de música y amistad inolvidables. Vivirás por siempre en nuestros corazones".
El fallecimiento de Jackson deja un vacío difícil de llenar en el mundo del bajo eléctrico y la música contemporánea. Su talento se puede escuchar en álbumes de Roberta Flack, Chaka Khan, The Bee Gees, Diana Ross, Simon & Garfunkel y en el debut discográfico de Madonna.
La causa exacta de su muerte no ha sido revelada, pero lo que queda claro es que Anthony Jackson fue un músico innovador que dejó una huella indeleble en la música. Su memoria vivirá en los corazones de sus colegas y admiradores, quienes ya han comenzado a conmemorar su vida y legado.

. Me parece que no se puede hablar suficiente sobre la importancia de sus contribuciones a la música. Su técnica y visión artística innovadoras cambiaron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas, y su capacidad para colaborar con artistas tan grandes es un ejemplo a seguir
. Me parece que no se puede hablar suficiente sobre la importancia de sus contribuciones a la música. Su técnica y visión artística innovadoras cambiaron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas, y su capacidad para colaborar con artistas tan grandes es un ejemplo a seguir  .
. .
. . La música no muere con ellos, pero sí pierde un gran pieza de su legado.
. La música no muere con ellos, pero sí pierde un gran pieza de su legado.
 . Es un gran pérdida para la música, especialmente en el ámbito del bajo eléctrico. Su innovadora técnica y visión artística fueron fundamentales para redefinir el papel del instrumento y han influido en generaciones de músicos. Me recuerda a la época en que trabajaba con Fodera Guitars, aquellos años de colaboración y aprendizaje han sido inolvidables
. Es un gran pérdida para la música, especialmente en el ámbito del bajo eléctrico. Su innovadora técnica y visión artística fueron fundamentales para redefinir el papel del instrumento y han influido en generaciones de músicos. Me recuerda a la época en que trabajaba con Fodera Guitars, aquellos años de colaboración y aprendizaje han sido inolvidables  .
. .
. Estaba pensando en mis días de escucha las mezclas de radio que tocaban esa mezcla perfecta de pop y funk, sabía que era Anthony Jackson el uno que tocaba bajo. Eran como si estuviera presentes en la sala, se notaba su técnica, esa sonrisa en la cinta hizo que se sintiera cerca. Me recuerda a mis primeras conciertos con mi guitarra, cuando parecía que todo era posible, y Anthony Jackson estaba allí, tocando y sonriendo como si estuviera compartiendo un secreto.
 Estaba pensando en mis días de escucha las mezclas de radio que tocaban esa mezcla perfecta de pop y funk, sabía que era Anthony Jackson el uno que tocaba bajo. Eran como si estuviera presentes en la sala, se notaba su técnica, esa sonrisa en la cinta hizo que se sintiera cerca. Me recuerda a mis primeras conciertos con mi guitarra, cuando parecía que todo era posible, y Anthony Jackson estaba allí, tocando y sonriendo como si estuviera compartiendo un secreto.
 . Me parece que Anthony Jackson fue un verdadero gigante en el mundo musical, alguien que dejó una huella imborrable con sus innovadoras técnicas y visión artística. Su legado seguirá siendo una referencia para músicos de todo el mundo, es algo que me llena de orgullo ver cómo su memoria viva en los corazones de sus colegas y admiradores
. Me parece que Anthony Jackson fue un verdadero gigante en el mundo musical, alguien que dejó una huella imborrable con sus innovadoras técnicas y visión artística. Su legado seguirá siendo una referencia para músicos de todo el mundo, es algo que me llena de orgullo ver cómo su memoria viva en los corazones de sus colegas y admiradores  . Me gustaría que todos compartieran un momento de silencio para homenajear a este gran talento
. Me gustaría que todos compartieran un momento de silencio para homenajear a este gran talento  . Y que siempre se recuerde su trabajo con Madonna, los Bee Gees, Diana Ross o Simon & Garfunkel, son unos algunos de los momentos más emblemáticos de la música contemporánea
. Y que siempre se recuerde su trabajo con Madonna, los Bee Gees, Diana Ross o Simon & Garfunkel, son unos algunos de los momentos más emblemáticos de la música contemporánea  .
. . ¿Sabías que tiene más de 300 canciones grabadas con Madonna, los Bee Gees y Diana Ross?
. ¿Sabías que tiene más de 300 canciones grabadas con Madonna, los Bee Gees y Diana Ross?  Es genial que su legado siga siendo una referencia para músicos de todo el mundo.
 Es genial que su legado siga siendo una referencia para músicos de todo el mundo. 
 En las últimas décadas, el número de músicos de sesión ha disminuido un 30% debido a la falta de innovación en instrumentos y técnicas. Pero Anthony Jackson es un ejemplo contrario: su innovadora técnica y visión artística redefinieron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas.
 En las últimas décadas, el número de músicos de sesión ha disminuido un 30% debido a la falta de innovación en instrumentos y técnicas. Pero Anthony Jackson es un ejemplo contrario: su innovadora técnica y visión artística redefinieron el papel del bajo eléctrico de seis cuerdas. Es de 62 años, según una encuesta reciente. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?
 Es de 62 años, según una encuesta reciente. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? 

Me siento un poco triste al saber que Anthony Jackson ha fallecido. Era una persona increíblemente talentosa y siempre fue un pionero en su campo. Me encantaba escuchar sus riffs innovadores en las canciones de Madonna, los Bee Gees o Diana Ross... era como si el bajo eléctrico de seis cuerdas hubiera encontrado su verdadero propósito con él.
 Me siento un poco triste al saber que Anthony Jackson ha fallecido. Era una persona increíblemente talentosa y siempre fue un pionero en su campo. Me encantaba escuchar sus riffs innovadores en las canciones de Madonna, los Bee Gees o Diana Ross... era como si el bajo eléctrico de seis cuerdas hubiera encontrado su verdadero propósito con él.  ️. Su influencia seguirá siendo sentida en la música de hoy en día, eso es seguro
️. Su influencia seguirá siendo sentida en la música de hoy en día, eso es seguro  .
. Me gustaría recordar su nombre en las conversaciones sobre la música clásica del siglo XX, su impacto fue enorme y su técnica sigue siendo modelo a seguir.
 Me gustaría recordar su nombre en las conversaciones sobre la música clásica del siglo XX, su impacto fue enorme y su técnica sigue siendo modelo a seguir.  . ¿Quién era el dueño del bajo eléctrico? Ahora lo sabemos gracias a él. Su legado es genial, pero también me hace pensar en cómo han cambiado las cosas en la música en las últimas décadas. Me parece que ya no tocamos tan bien como antes
. ¿Quién era el dueño del bajo eléctrico? Ahora lo sabemos gracias a él. Su legado es genial, pero también me hace pensar en cómo han cambiado las cosas en la música en las últimas décadas. Me parece que ya no tocamos tan bien como antes  Y aunque nunca he tocado el bajo, estos consejos me hacen sentir que puedo hacer algo por él: crear contenido de calidad y compartir conocimientos para inspirar a otros músicos
 Y aunque nunca he tocado el bajo, estos consejos me hacen sentir que puedo hacer algo por él: crear contenido de calidad y compartir conocimientos para inspirar a otros músicos